Noticias Regionales

03/09/2012

Con éxito se celebró el día del Adulto Mayor en todas las Instituciones Educativas promovido por la Gestora Social, Luz Amparo Noreña; la Secretaría de Bienestar Social y el acompañamiento de los integrantes del Gabinete Municipal, quienes apadrinaron la actividad.

Más de 8 mil abuelitos participaron de este encuentro intergeneracional que sensibilizó a los jóvenes frente al respeto por la sabiduría de los adultos mayores e integró a la comunidad educativa en el desarrollo de esta jornada.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

31/08/2012

A partir del primero de septiembre, la Unidad de Salud de Ibagué E.S.E. prestará servicios del primer nivel de atención a los internos del Complejo Carcelario y Penitenciario de Picaleña.

Más de 4 mil personas se beneficiarán con consultas externas, odontología, rayos x, medicamentos, citologías, promoción y prevención, vacunación y fisioterapia, que será un servicio especial.

Más de 20 funcionarios, entre médicos, fisioterapeutas, jefes y auxiliares de enfermería, atenderán a quienes están privados de la libertad. El nuevo proceso de la USI también incluirá servicio de urgencias con un médico general y auxiliar de enfermería permanentes.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

30/08/2012

Luego de las peleas con arma blanca que protagonizaron hinchas del Deportes Tolima en la tribuna lateral sur del estadio Murillo Toro, la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia prohibió el ingreso de menores de edad a esa localidad y ordenó que se debe llenar una tarjeta con la foto, documento de identidad y huella de todos los que ingresen a este sector.

El secretario de Gobierno, John Esper Toledo, dijo que un grupo de funcionarios se encargará de llenar este formato, que esa disposición entra en vigencia en el próximo partido del Deportes Tolima en Ibagué y que luego se extenderá a todos las tribunas.

“Queremos brindar todas las condiciones para que los espectadores puedan disfrutar en paz de la fiesta del fútbol”, explicó Toledo.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Se inaugura en la Mega biblioteca “HOQABIGA” Punto Vive Digital Chía, Cundinamarca

El domingo 2 de septiembre a las 9:00 a.m. se realizará el lanzamiento oficial del Punto Vive Digital en Chía, programa liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en convenio realizado con la ETB y la Administración Municipal de Chía el cual tiene como objetivo principal impulsar la masificación del uso de Internet y la apropiación de tecnología. Este programa  implementará en el segundo piso de la Mega-biblioteca HOQABICA que en lengua muisca significa Tierra de Enseñanza.

Serán habilitados dos espacios con internet, 1 aula de capacitación, 1 aula de entretenimiento (video juegos)  y un punto de gobierno en línea para los diferentes tramites con el Estado. Adicional a estas aulas se contará con 52 equipos de cómputo portátil, dos consolas de videojuegos, 32 pupitres de capacitación con sus respectivos tableros digitales y videobean. El servicio no tiene ningún tipo de costo. Continuamente se estará brindando capacitaciones gratuitas para niños, niñas, jóvenes, adultos mayores en alfabetización digital.

De esta manera el municipio de Chía, se consolida como un territorio inteligente e innovador.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

30/08/2012

La Primera Gestora Social, Luz Amparo Noreña, otorgará a las 430 mujeres sindicadas y condenadas del establecimiento y carcelario un espacio de encuentro llamado ‘D’ corazón para ti.’

 

Esta actividad está apoyada por la Distribuidora de Sierra y la familia Villalba  onzález, quienes entregarán implementos de aseo a las internas.

Adicionalmente tendrán jornadas de rumba terapia y aeróbicos con instructores físicos del IMDRI.

 

Las reclusas también disfrutarán de la Conferencia Reprogramación mental y crecimiento espiritual, dirigida por Lawrence López. Esta actividad se desarrollará hoy 30 de agosto, a partir de las 9 de la mañana.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

28/08/2012

Con una inversión inicial de 1200 millones de pesos, arrancó la intervención sobre las diferentes vías principales de la ciudad por parte del Consorcio HN, que a partir de la fecha tendrá un plazo de ejecución de 90 días.

Durante esta apertura, el acalde de Ibagué, Luis H Rodríguez, visitó el punto de partida ubicado en el sector de Ambalá con 25. "Insisto en que una de las prioridades de mi gobierno es recuperar la malla vial de la ciudad. Además exigiré a los contratistas e ingenieros que las obras sean de calidad", afirmó el mandatario.

 

Hernando Sandoval, consorciado de HN, dio a conocer que se inician con labores de parcheo sobre la avenida Ambalá, seguido de la carrera Sexta y la carrera Quinta, donde se realizará la reposición de base granular y sustitución de la carpeta asfáltica en los tramos de vía afectados.

 

Por su parte, Jorge Pérez, secretario de Infraestructura, anunció que actualmente se está realizando la licitación para el mejoramiento de la Avenida Mirolindo que va desde la calle 43 hasta la glorieta, así como adecuaciones en la carrera Quinta entre calles 10 a 15 y 64 a 77.

 

“Se espera que en 60 días tengamos una cara diferente de las vías de la ciudad” afirmó Pérez.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/08/2012

Cuatro kilómetros nuevos de vía fueron habilitados para el beneficio de los habitantes de las veredas, el Porvenir, Peñaranda, los Naranjos, el Ingenio, Cataima, Cataimita el Moral y el Natillo abriendo caminos y vías terciarias para el sector rural.

Lucely Rodríguez, líder de la vereda el Porvenir, manifestó que los habitantes de este sector hoy ven convertido en realidad un sueño que tenían desde hace 20 años pues saben que la construcción de esta vía terciaria trae consigo el desarrollo para el campesino quien ahora podrá sacar con facilidad sus productos para la venta.

Esta obra, se llevó a cabo gracias a la Gestión compartida entre el Municipio y la comunidad que con una inversión de 25 millones hoy logran tener dos rutas de camperos para la movilidad de estudiantes, profesores y demás habitantes que con más frecuencia visitarán la capital.

Por su parte, Ramiro Arciniegas Secretario de Desarrollo Rural manifiesta que gracias al apoyo y liderazgo del alcalde Luis H. Rodríguez y en cumplimento con el Plan de Desarrollo Camino a la Seguridad Humana se están abriendo caminos y vías terciarias para el sector rural.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

24/08/2012

Mediante una carta enviada a los funcionarios, frente 21 los declaró objetivo militar"

El panfleto llegó al Concejo Municipal en sobre manila y con los logos de las Farc, lo que ha generado preocupación y miedo en la administración municipal.

El presidente del Concejo, Carlos Arturo Molano, pidió protección policial para la corporación.

"Estamos atemorizados por lo que nos pueda pasar a 13 concejales de los partidos conservador, liberal, Cambio Radical y Alianza Social Indígena", señaló el dirigente.

Siete de los amenazados viven en veredas y corregimientos apartados del municipio donde hay presencia guerrillera por lo que le solicitaron al gobierno nacional un subsidio en arriendo para vivir por un tiempo en la zona urbana, donde funciona una Estación de Policía.

El alcalde de Ataco, José Antonio Jiménez, un periodista de 45 años egresado de la Universidad Inpahu de Bogotá, aclara que aunque no recibió el panfleto se siente amenazado y asediado.

"A diario los campesinos me dicen que me cuide porque las Farc me tienen en la mira para secuestrarme o matarme", señala el mandatario y dice que a su casa han llegado panfletos amenazantes de la delincuencia común y al parecer de sectores políticos no identificados.

Por temor suspendió las visitas a la zona rural pero su  situación es crítica toda vez que solo lo acompaña un escolta y los desplazamientos los realiza en un campero viejo de su propiedad porque el carro de la Alcaldía permanece varado.

"Trabajar en estas condiciones es muy complicado en una zona que por largos años ha tenido la influencia de la guerrilla", concluye el alcalde Jiménez.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

24/08/2012

El secretario de Infraestructura, Jorge Alberto Pérez, dio a conocer el avance que a la fecha se ha alcanzado en desarrollo del convenio N° 0295, suscrito con la Sociedad Colombiana de Arquitectos por valor de 1600 millones de pesos.

Esta intervención comprende la adecuación de las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y el montaje de la cubierta, obras que han sido ejecutadas en un 95%, lo que indica que estas serán probablemente entregadas al finalizar el presente año.

Por otra parte, la Secretaría de Infraestructura revisa el presupuesto por valor de 6 mil millones de pesos presentado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Tolima para terminar la parte nueva de esta estructura y restaurar la parte antigua.

Este presupuesto se encuentra en evaluación por parte de esta cartera para luego iniciar la etapa precontractual.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

22/08/2012

Así lo refleja la encuesta Mood of the Country que fue realizada por la empresa YanHaas. Ibagué, con el 28,8% es una de las ciudades en la que sus habitantes afirman sentirse más seguros.

 

Junto a Ibagué, aparecen Manizales y Pereira como las ciudades más seguras. La encuesta determina que entre mayo y julio, la percepción de seguridad del país mejoró.

 

El sondeo, que consultó a 1.100 personas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Pasto, Ibagué, Pereira y Manizales, reveló que a julio, el 18,5 por ciento de los habitantes dijo que su ciudad es "muy segura".

 

El resultado de esta encuesta es positivo para nuestra ciudad, pues nos deja en una posición privilegiada. Sabemos que la seguridad es primordial para que los inversionistas se animen a montar sus empresas en Ibagué”, señaló el alcalde Luis H. Rodríguez.

 

Según la firma YanHaas, la encuesta mide el estado de ánimo y el clima de negocios de Colombia desde el ángulo del consumidor, al tiempo que hace énfasis en su “actitud frente a las decisiones de compra, así como situación de su entorno”.

 

Agregó el Alcalde de Ibagué que alcanzar esta meta es el producto de un trabajo en equipo, logrado entre la acción de la Policía Metropolitana y otros organismos entre los que se destacan Ejército, DAS y Fiscalía.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

15/08/2012

La ciudad está preparada para darles la bienvenida a las gestoras y gestores sociales que participarán en el Primer Congreso Nacional que se cumplirá desde este jueves 16 al 18 de agosto.

“Debemos jugar un papel protagónico para que nuestros gobernantes avancen en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio. Al mismo tiempo queremos mostrarle a los participantes una ciudad amable y pujante para que regresen a sus destinos con una imagen positiva de Ibagué” indicó la Gestora Social de Ibagué, Luz Amparo Noreña, al referirse a la importancia de este encuentro.

La instalación será el 16 de agosto en el Club Campestre con la presencia de la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, mientras que las actividades de los dos días siguientes se realizarán en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 61 - 70 de 567

< Anterior

4

5

6

7

8

9

10

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)