Noticias Regionales

01/10/2012

Gobernador del Tolima, Alcalde de Ibagué y funcionarios del orden nacional colocaron la primera piedra como símbolo del inicio de la remodelación del aeropuerto Perales.

“La instalación de la primera piedra como símbolo del inicio de las obras de remodelación del aeropuerto Perales se convierte en un gran paso para dinamizar y proyectar la economía de la capital Tolimense, gracias al trabajo unificado de la clase política, el estado y los gremios económicos”, el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez.

Las obras

Siete mil 19 millones de pesos es el costo de las obras correspondientes a la primera fase de remodelación del aeropuerto Perales. Inicialmente se construirá la plataforma, dos calles de rodaje y se instalará la nueva torre de control de 35 metros de altura, obras que según Guillermo Camelo, director Regional de la Aeronáutica, finalizarán en febrero del próximo año.

35 mil millones de pesos es el costo de las obras de remodelación que están programadas en tres fases.

El alcalde encargado de Ibagué, Juan Gabriel Triana; el Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón; el Director Nacional de la Aeronáutica Civil, Guillermo Camelo; Representantes a la Cámara, Senadores del Tolima y Gremios Económicos asistieron a este acto

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/09/2012

Entre 58 propuestas de todo el país, Ibagué gana convocatoria de Colciencias y el Ministerio de las TIC, gracias a un proyecto que le apuesta a la competitividad y a la productividad.

La estrategia Ibagué Digital del “Camino a la Seguridad Humana”  se convierte en uno de los polos de desarrollo para la ciudad. El pasado 17 de septiembre, Colciencias seleccionó Ibagué Digital como uno de los proyectos de la convocatoria 590 de 2012 Vive Digital Regional fase dos.

La propuesta presentada por la administración del Camino a la Seguridad Humana, incluye importantes procesos de emprendimiento digital, apoyo al mercadeo de productos de los pequeños y medianos empresarios ibaguereños, fortalecimiento al turismo y al marketing de ciudad desde las TIC, una red de kioskos digitales y programas de participación y veeduría ciudadana.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, fue el ejecutor seleccionado por el municipio para llevar a cabo este proyecto que activará la industria de las TIC. Con Ibagué, sólo Pereira y Bucaramanga ejecutarán el programa Vive Digital Regional que busca promover el acceso, el uso y la apropiación masiva de las TIC.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

26/09/2012

Diego Molano, Ministro de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones TIC, entregó al Tolima los primeros 1300 computadores a través del Programa Computadores para Educar.

El propósito del Gobierno Nacional es que las tecnologías lleguen a los lugares más apartados para garantizar el aprendizaje de las TIC en la zona rural.

El Gobierno Nacional también avanza con el programa Vive Digital que busca generar nuevas alternativas que se conviertan en herramientas importantes para el desarrollo especialmente de los jóvenes.

"El avance en los programas digitales, que impulsa el Ministerio de las TIC, ayuda a acabar con los trámites excesivos y la corrupción" afirmó Luis H. Rodríguez, alcalde de Ibagué quien a su vez agradeció la entrega de estos equipos.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

25/09/2012

Alejandro Gaviria, ministro de Salud y Protección Social, en diálogo con el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, se comprometió a analizar diferentes iniciativas de impacto para la capital tolimense.

El mandatario de los ibaguereños hizo énfasis en que se requieren recursos para avanzar con los estudios y posterior aprobación de proyectos que se necesitan.

Proyectos presentados al Ministro de Salud:

Dotación para la central de Urgencias del Hospital San Francisco.

Dotación para los centros y puestos de salud de la Unidad de Salud de Ibagué.

Dotación para servicios de urgencias de las unidades intermedias del Jordán, Unidad del sur y El Salado.

Construcción y dotación de la unidad intermedia de Picaleña, que beneficiaría cerca de 40 mil habitantes.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

25/09/2012

Con un llamado para el cambio de actitud como primer paso en el camino hacia la búsqueda de oportunidades laborales, el alcalde Luis H. Rodríguez lanzó ayer el programa piloto de empleabilidad juvenil para las comunas 6 ,7 y 8.

Durante la presentación de la iniciativa piloto, el burgomaestre insistió en la necesidad de fortalecer las competencias laborales entre los jóvenes para responder a los nuevos desafíos del mercado laboral local.

El programa de empleabilidad que cuenta con el respaldo de la Fundación Social y el Sena contempla el desarrollo de un plan de formación en el que los jóvenes accedan a las herramientas necesarias para conseguir resultados más efectivos a la hora de ir en búsqueda de oportunidades de trabajo.

Comunicaciones federación Colombiana de Municipios

17/09/2012

La realización del 8º Festival Internacional de la Oralidad Abrapalabra que durante 7 días concentrará la atención de ibaguereños y tolimenses en general (17-23 de septiembre), demuestra que Ibagué se convierte en epicentro de grandes eventos.

Hace unas semanas fue el Primer Congreso Nacional de Gestoras Sociales, después vino la feria ´Ibagué, Maquila y Moda´, y ahora llega este festival internacional de la Oralidad Abrapalabra. En un mes vendrá el festival nacional de poesía ´Ibagué en Flor´. Quiere decir que Ibagué está de moda.

Los mejores cuenteros y comediantes nacionales e internacionales brindarán durante siete días los más grandes espectáculos culturales. El Teatro Tolima será el escenario principal para albergar todo ese torrente de creatividad e imaginación. contará con la presencia del exgobernador del Atlántico, Eduardo Verano de La Rosa, quien disertará sobre la experiencia ´Región Caribe´.

Ricardo Cadavid, el responsable de esta empresa dice que el propósito en esta ocasión, además de permitirles a los ibaguereños el disfrute de un espectáculo de calidad, es vender a Ibagué como una ciudad que está lista para hacer eventos de gran calado.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

12/09/2012

Durante el Consejo Municipal de Desarrollo Rural, que se llevó a cabo en el auditorio Andrés López de Galarza, asistieron como invitados especiales el Coronel Fernando Murillo, Comandante de la Policía Metropolitana; y Jhon Esper Toledo, secretario de Gobierno.

Luego de que los líderes del sector rural manifestaran los múltiples problemas de inseguridad que se presentan en los corregimientos, se llegó al conceso de que todos los primeros martes de cada mes se desarrollará el consejo de seguridad rural para iniciar con la gestión de alarmas comunitarias, creación del árbol telefónico y demás mecanismos que permitan garantizar la seguridad rural.

Jhon Esper Toledo, durante su intervención, anunció que el Alcalde Luis H. Rodríguez realizará el lanzamiento del Centro de Prevención y Protección, CPP, donde se realizarán resocializaciones por 24 horas a jóvenes adultos y demás personas que estén consumiendo licor o sustancias alucinógenas en espacios públicos.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

11/09/2012

La Administración municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa ejecutando labores de recuperación de la malla vial por las calles de la capital.

Esta semana el equipo de operarios trabaja de manera continua sobre la Avenida Ambalá desde la calle 25 hasta la 77 por los dos carriles.

Así mismo, se están realizando intervenciones en la carrera sexta sobre las calles 11 y 37. Seguidamente se realizarán trabajos en otros sectores de la ciudad.

Jorge Pérez, secretario de esta cartera afirmó “es una exigencia del señor Acalde garantizar la calidad de las obras, por eso estamos haciendo diseños para verificar que la estructura que se modifica se repare con idoneidad”.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

11/09/2012

Con la presencia de las entidades del orden municipal, regional y representantes de organizaciones juveniles, se determinó el que sábado 22 de septiembre, los jóvenes ibaguereños vivirán una gran fiesta musical, cultural y deportiva.

Este evento que se extenderá desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, se realizará en dos escenarios. De nueve de la mañana a la una de la tarde, los jóvenes disfrutarán de distintos eventos a lo largo de la carrera Quinta desde Multicentro hasta el Éxito.

De ese punto, los jóvenes se desplazarán al Parque Deportivo en donde a partir de la una de la tarde se realizará el Mega Pool Party. “Queremos que los jóvenes ibaguereños conozcan de primera mano la oferta institucional que en todo sentido se les brinda y a la cual pueden acceder sin ningún exclusivismo” señaló el secretario de Gobierno, Jhon Esper Toledo.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

11/09/2012

Durante la instalación de la Semana por la Paz, el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, dijo que se deben eliminar las ofensas del lenguaje como uno de los primeros pasos para alcanzar ese anhelo de todos los colombianos.

“La construcción de la paz se inicia desde la cotidianidad. Se debe promover el respeto al interior de la familia, con los compañeros de trabajo, de estudio y también con quienes tenemos diferencias de diversa índole” expresó.

También se declaró optimista frente al resultado de los diálogos exploratorios entre la guerrilla y el Gobierno Nacional.

“La construcción de la paz no debe ser tarea de una semana sino de siempre. Celebro el trabajo que desde hace 25 años lidera la Pastoral Social para mantener viva esta mesa permanente y su trabajo por la búsqueda constante de la paz, aun en medio del conflicto”, expresó.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 51 - 60 de 567

< Anterior

3

4

5

6

7

8

9

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)