Noticias Regionales

17/04/2013

 

Conocer las condiciones de salubridad de las áreas en las que se almacenan alimentos en las instituciones educativas de la ciudad es una de las actividades que realiza actualmente la Secretaría de Salud de Ibagué.

 

Los establecimientos educativos son visitados de manera sorpresiva para revisar minuciosamente las fechas de vencimiento, las condiciones de almacenamiento, manipulación y conservación de los alimentos que son suministrados a los niños y niñas.

 

De esta manera, la Secretaría de Salud de Ibagué vela porque se cumplan las medidas sanitarias en todos los lugares donde se manipulan alimentos industrializados.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

02/04/2013

 

El alcalde Luis H. Rodríguez, durante su posesión como nuevo integrante del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, adquirió el compromiso de preservar el medio ambiente a través de la implementación de políticas claras y concretas.

 

El mandatario de los ibaguereños insistió que la Multinacional Anglogold Ashanti, debe renunciar a los títulos mineros del Cañón del Combeima, al tiempo que solicitará a la Agencia Nacional de Minería realizar un estudio previo y profundo de las condiciones en las que vienen entregando dichos títulos para que no generen impacto ambiental.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

12/03/2013

 

Ante más de 2500 mujeres que laboran en el sector educativo, el Alcalde Luis H. Rodríguez expresó su admiración y agradecimiento por el compromiso que asumen las mujeres educadoras, administrativas y colaboradoras de las instituciones educativas de la ciudad.

 

Al tiempo que manifestó el rotundo rechazo a la violencia contra la mujer en todas sus manifestaciones, e invitó, a los rectores y maestros para que hagan parte de la solución y fortalezcan los derechos de la mujer dentro de las aulas.

 

En este evento, organizado por la Administración Municipal y las Cajas de Compensación Familiar, se realizaron presentaciones culturales y artísticas alusivas a la celebración del mes de la mujer.

 

“Quiero expresar mi admiración hacia las maestras: Mi compromiso como alcalde y como ciudadano es que revivamos la educación llena de principios y valores. Que protejamos los derechos y oportunidades de la mujer ibaguereña”, exaltó Luis H. Rodríguez, Alcalde de Ibagué.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

06/03/2013

 

Ministro de Comercio ratificó compromiso y celeridad en proyectos presentados por el alcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez.

 

Terrazas Musicales, que serán ubicadas en el parqueadero de la Concha Acústica Garzón y Collazos, adecuación del centro artesanal artístico y la posibilidad de construir un ´edificio musical´, son los proyectos con los que el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados se comprometió ante el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez.

 

Tanto el Ministro Díaz Granados como la Vice Ministra, Tatiana Orozco, ratificaron su compromiso y respaldo económico para la ejecución de proyectos que desde al año pasado el alcalde de Ibagué, había presentado.

 

Así mismo, el Ministro reiteró su respaldo en la estrategia de promoción turística y cultural de los cinco eventos que hacen parte del programa , por lo que afirmó que actividades como, el Festival de Música Colombiana y Festival Folclórico Colombiano, tendrán resonancia en todo el país.

 

Díaz Granados, también anunció que apoyará el proceso del proyecto que se tiene con el Panóptico de Ibagué, para que se convierta en un Centro de Turismo Cultural para el Mundo.

 

Avanzar con el proyecto de Zonas Francas en Ibagué, que generará impacto económico, turístico y cultural en la ciudad e instalar la 59 Asamblea de Afiliados de Colteco que se realizará los días 14 y 15 de marzo en el centro de convenciones, Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima, fueron otros compromisos que adquirió el Ministro de Comercio.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

04/03/2013

 

La ministra de Educación María Fernanda Campo; el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, y el secretario de Educación, Enrique Váquiro, inauguraron las nuevas instalaciones de la Institución Educativa San Isidro.

 

La moderna infraestructura del San Isidro, ubicado al sur de Ibagué, fue ampliada con cinco aulas de clase, cuatro salones fueron remodelados, se instaló un laboratorio y una batería sanitaria. El total de la inversión en las obras por parte de la alcaldía de Ibagué y el Gobierno Nacional fue de 688 millones de pesos.

 

La institución educativa es modelo a seguir gracias al interés y responsabilidad de los docentes quienes han logrado que la formación de los estudiantes sea de la calidad, destacó la Ministra de Educación.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/02/2013

 

Ofertar los diferentes paquetes turísticos de la ciudad, es el objetivo de la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio.

 

Esta vez Ibagué participará durante los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo, en la Feria de turismo más importante de América Latina, junto a más de 700 expositores y 30 países, en el Gran Salón CORFERIAS.

 

La vitrina ANATO permitirá que Ibagué exponga ante el mundo las rutas históricas, culturales y de naturaleza, de turismo especializado, entre otros, para la promoción y venta de la ciudad como destino turístico.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

14/02/2013

 

Hoy se encuentra en Ibagué la comisión técnica de Coldeportes, en cabeza de Fabio Ramírez García, en esta ocasión el objetivo central es observar escenarios deportivos, posibles terrenos, capacidad hotelera, movilidad y seguridad.

 

El fin de la visita es verificar las condiciones de los escenarios, con el propósito de rendir un informe al precomité organizador, para la asignación de las disciplinas deportivas que escogerá cada sede.

 

“Estamos contentos con la presencia de la comisión de Coldeportes los acompañaremos y estaremos prestos en todo lo que soliciten, porque nuestra meta es realizar los mejores Juegos deportivos Nacionales 2015”, afirmó Luis H. Rodríguez alcalde de Ibagué.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

13/02/2013

 

El Alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, dando cumplimento a su palabra en campaña, se reunió el con los ediles de las trece comunas y los corregimientos del Municipio invitando al empoderamiento y al trabajo mancomunado con las Juntas de Acción Comunal.

 

Durante esta jornada quedó establecido que los ediles recibirán atención especial por parte de las secretarías que ellos requieran para realizar gestión. Al mismo tiempo, el Alcalde escuchó las necesidades y propuestas de cada uno de los ediles en materia de seguridad, vivienda, salud, vías, educación, recreación, entregando respuesta inmediata a las inquietudes por parte de los mismos.

 

Resaltó el mandatario local quien a su vez expresó la impotencia que siente frente a la ola invernal que ha dificultado la entrega de las obras de infraestructura que se adelantan en la ciudad por lo que pidió a la comunidad tener paciencia y tolerancia.

 

En este encuentro liderado por la Secretaría de Bienestar Social estuvieron presentes secretarios de despacho y funcionarios de diferentes dependencias para informar las acciones realizadas y escuchar las necesidades de los líderes.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

11/02/2013

 

Este grupo especializado está conformado por 18 patrulleros, un Suboficial y un Oficial, quienes a través de intensos operativos en las 13 comunas de Ibagué, tienen la misión de desmantelar los sitios donde comercializan

sustancias alucinógenas.

 

La creación de este grupo élite para combatir el microtráfico en la capital tolimense se logra, gracias a la petición que el alcalde Luis H. Rodríguez, en Consejo de Seguridad, le hizo al Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

 

“Con el trabajo que prestarán los uniformados, los ciudadanos tienen más garantías para que se atrevan a denunciar a las personas que expenden sustancias psicoactivas. No podemos encubrir a quienes permiten que los problemas sociales aumenten en la ciudad” expresó el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

07/02/2013

 

Debido al éxito del día sin carro en Ibagué y de la acogida que tuvo con los ciudadanos, Concejal propone ampliar a dos veces al año el día sin carro. Cree que el resto de sus compañeros concejales, apoyarían la iniciativa.

 

El Concejal Ernesto Ortiz dice que se buscaría ante el Ministerio del Medio Ambiente institucionalizar dos veces al año la jornada y que no solamente se desarrolle en el mes de febrero como viene siendo habitual hace 3 años.

 

El concejal Ortiz, dice que hay que velar por los recursos naturales y que se respire un aire más puro y descontaminado en los cielos de la capital tolimense.

 

Através de la propuesta, el concejal Ortiz espera que se le haga una serie de nuevas modificaciones a la medida para que los vehículos en circulación y que gozan con permiso sean menos.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 21 - 30 de 567

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)