Noticias Regionales

24/05/2013

 

300 madres beneficiarias del programa "Mas Familias en Acción" participaron en la Asamblea Municipal presidida por el alcalde de Zapatoca, Salvador Díaz Garzón y la gestora Social, Mary León Acevedo, la cual se realizó en días pasados en este Municipio.

 

Para el Alcalde de Zapatoca este tipo de encuentros con la comunidad permiten “exponer los logros alcanzados en la vigencia anterior, en especial los relacionados con el proceso operativo del programa, además se aprovechó la oportunidad para informarle a la comunidad sobre cómo vincularse con los programas sociales que adelanta la Administración Municipal para la vigencia 2013” dijo Díaz Garzón.

 

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el Coliseo, las madres beneficiarias participaron, en actividades recreativas y culturales.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

24/05/2013

 

De manos del Alcalde, Jairo Rivera Arciniegas, 150 familias de Sabana de Torres recibieron Títulos de Bienes Fiscales ocupados con viviendas de interés social, gracias al trabajo conjunto del Gobierno Nacional y Municipio, que sumaron esfuerzos y recursos para titular dichos predios.

 

Con el programa de titulación masiva, se busca brindar una solución definitiva a las familias ocupantes de los predios que cumplan con los requisitos contemplados.

 

Para este año se podrá dar continuidad al programa, desde la Oficina de Tierras debido a que el día 29 de Abril se firmó convenio con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y territorio, hecho que permitirá seguir beneficiando a muchas personas que se encuentran en esta situación.

 

El título de dominio permite la postulación de las familias ocupantes al subsidio de mejoramiento de la vivienda y el entorno, representa un activo que permite al propietario incorporarse al mercado inmobiliario, aumenta la base predial y de valorización y por consiguiente fortalece las finanzas territoriales. Argumento José Inocencio Flórez Asesor Jurídico de la Oficina de Tierras Municipal.

 

Ninfa Gómez, beneficiaria del Programa expreso sus agradecimiento con el alcalde por esta importante gestión, “estoy muy contenta después de tantos años por fin puedo decirle a mis hijos que la casita es nuestra”.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

23/05/2013

 

El evento, que se realizó de la mano de la Policía del corregimiento, tuvo como propósito tratar temas referentes al comportamiento de los menores en la escuela. “Desde el Centro de Convivencia Ciudadana queremos fortalecer los espacios de formación de nuestros niños. Debemos promover sus valores y evitar que en las instituciones se sigan presentando instituciones de conflicto”, dijo la coordinadora del Centro de Convivencia Ciudadana, Malgareth Sánchez.

 

El programa La Ludoteca Viajera del CCC acompañó la jornada en la que participaron alrededor de 70 niños que acudieron a la escuela. “Se realizó un ejercicio en torno al juego para la convivencia, el respeto, los hábitos de vida saludables y trabajo en equipo. El área de psicología enfatizó en habilidades sociales, para fomentar comportamientos pro-sociales”, añadió la Directora.

 

La respuesta de la comunidad infantil de Ciénaga del Opón fue muy positiva. Por esta razón se programará una nueva visita este mes de junio en la que se esperará no sólo contar con los pequeños, sino con los estudiantes y padres de familia.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

15/05/2013

 

La secretaria de las TIC de Barrancabermeja, invita a los gremios, empresas públicas y privadas de Barrancabermeja, para que participen en la rueda de Negocios Virtual Colombia - Brasil promovida por la Universidad EAN, que se efectuará el próximo 21 de mayo.

 

El propósito de este encuentro es abrir nuevas oportunidades de venta y compra de servicios, insumos, materiales, productos del agro, entre otros, que permitan desarrollar estrategias de negocios para enfrentar las dificultades económicas actuales.

 

El proceso de inscripción se debe realizar hoy 15 de mayo en el siguiente enlace www.eanbusinessplace.com efectuando la inscripción además de participar en la rueda de negocios, se tendrá acceso a capacitaciones.

 

En ese sentido se invita a todos los empresarios, emprendedores, centros y grupos de Investigación a que se inscriban y pongan a disposición de la plataforma de negocios sus productos, bienes y servicios para intercambiar con la hermana República de Brasil.

 

“Este es un proceso de intercambio muy importante para nuestra región, porque nos permitirá ofrecer nuestra economía a un País como el de Brasil, que tiene amplio equilibrio económico, social y de desarrollo de territorio, uno de los objetivos es que exista la posibilidad de hacer transferencias de negocios a Brasil y del mismo modo desde Brasil puedan llegar a nuestra ciudad para compartir con nuestros empresarios grandes negocios”, expresó el ingeniero John Jairo Jiménez Álvarez, Secretario de las TIC.

 

Hasta el momento se han registrado en la plataforma más de 300 empresas de diferentes especialidades.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

10/05/2013

 

Ante la inminente temporada de lluvias, pronosticadas por el IDEAM, que duraran aproximadamente dos meses, la secretaría de gobierno ha prendido las alarmas con el objetivo que la comunidad este alerta a las recomendaciones e indicaciones hechas por el comité municipal de gestión del riesgo y desastres.

 

RECOMENDACIONES

 

Estar pendientes de las comunicaciones de Nivel de Alerta Temprana establecido por el Ideam, mediante su página web. www.ideam.gov.co, para el tema de lluvias torrenciales e inundaciones.

 

Toda la comunidad debe acatar las recomendaciones e instrucciones que el municipio establezca dentro de la estrategia de prevención y control de emergencias, y conocer el Plan Municipal de Gestión del Riesgo.

 

Se debe redoblar la vigilancia en áreas de alta vulnerabilidad, con el fin de tomar medidas pertinentes para evitar inundaciones, deslizamientos y crecientes súbitas.

 

Realizar mantenimiento de canales y canaletas para evitar inundaciones en las viviendas.

 

Evitar y no arrojar al lecho de los ríos, troncos y materiales.

 

Si observa represamientos debe advertir a sus vecinos y al Comité Municipal de Gestión del Riesgo de la Alcaldía, Defensa Civil o Servicio de Salud.

 

Realizar mantenimiento de desagües y canalizaciones de aguas lluvias en las vías.

 

Revise, ajuste o cambie los techos, canales y canaletas de las viviendas.

 

Tenga previsto un lugar seguro donde pueda alojarse en caso de inundación o deslizamiento.

 

Establezca la señal de sistema de alarma como pitos y campanas que todos reconozcan, donde se avise el peligro inminente de una creciente.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

06/05/2013

 

Con la presencia del Alcalde, la Gestora social, el secretario de educación, el rector, representantes de la cooperativa ‘Petroco Ltda’ y comunidad educativa, se entregaron las adecuaciones y mejoramiento de la planta física de la concentración escolar El Paraíso, sede C del colegio Francisco Serrano Muñoz.

 

Así lo anunció el secretario de Educación, Pedro Nel Díaz, tras confirmar que la obra se ejecutó con los excedentes financieros de la cooperativa de Petroleros Ltda. PETROCO. Aquí, se hizo la adecuación de los pisos, pintura, arreglo de las baterías sanitarias, vidrios, paredes y ventanas entre otros aspectos, que beneficia a 350 niños aproximadamente.

 

De acuerdo con la información del secretario, en la restauración se invirtieron $56 millones de pesos. “Los recursos son netamente de la entidad. El 20 por ciento de excedentes cooperativos deben ser invertidos en educación y ellos lo invierten en este municipio”, explicó el Secretario de Educación.

 

“Dentro del plan del mejoramiento de infraestructura educativa, sugerido por nuestro alcalde, Héctor Josué Quintero Jaimes, hemos estado convocando a las cooperativas que tienen sus instalaciones en el municipio y ya nos han ayudado varias entidades con el fin de que los excedentes cooperativos los inviertan en estas obras y así contribuir con el mejoramiento de la calidad educativa”, manifestó Díaz Nieto, quien agregó que por medio de este concepto también se ha logrado la dotación de pupitres en los colegios.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

06/05/2013

 

Con el propósito de conformar el Consejo Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Secretaría TIC de Barrancabermeja convoca a la academia, gremios y sociedad civil en general a participar de este espacio que se desarrollará mañana martes 7 de mayo a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio de la Oficina Asesora Paz y Convivencia.

 

“Podrán participar los rectores de universidades públicas y privadas con sus centros de investigación, rectores de colegios públicos y privados, representantes de los gremios de la ciudad, Cámara de Comercio, Ecopetrol y Consejo Territorial de Planeación. Están todos cordialmente invitados”, dijo el ingeniero Jhon Jairo Jiménez Álvarez, Secretario TIC.

 

El Consejo Municipal de Ciencia, Tecnología e Información, integrado por el Municipio, la academia, el sector productivo, organizaciones empresariales, comunidad y sociedad civil tiene por finalidad asesorar, orientar, fomentar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones del Municipio en el ámbito de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

“Se trata de promover e impulsar el desarrollo mediante la acción concertada y el complemento entre los programas y proyectos de las instituciones públicas, académicas, empresariales y organizaciones sociales”, agregó el Secretario.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

06/05/2013

 

Con una nutrida participación de la comunidad, en días pasados el Alcalde de Zapatoca, Salvador Díaz Garzón, rindió cuentas de la gestión que viene adelantando en la Administración Municipal que él lidera.

 

El mandatario de los zapatocas, en compañía de su equipo de gobierno, habló de la inversión y los proyectos adelantados en el año 2012 y de las proyecciones que se tienen previstas.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

03/05/2013

 

Firmado, así quedó hoy el convenio que a través de la Alcaldía de Barrancabermeja les garantizará el almuerzo gratuito a los adultos mayores de las diferentes asociaciones de la ciudad. El anuncio lo hizo la secretaria de Desarrollo Económico y Social, Marion Ardila Porras. “Hemos trabajado fuertemente en este proyecto para que los adultos mayores reciban la atención necesaria, tal y como lo estipula la meta del Plan de Desarrollo Adulto mayor digno y activo. Nos hemos dado a la tarea apoyados por CORASTEREBAN”, expresó la funcionaria.

 

En esta primera fase se beneficiarán 31 asociaciones del adulto mayor, pero el objetivo es beneficiar alrededor de 7 mil adultos mayores del municipio. “Desde ya la Secretaría de Desarrollo Económico y Social trabaja para que el próximo año este programa inicie en los primeros meses”, añadió.

 

Comunicaciones Federación Colombiana

03/05/2013

 

Desde las 5 y 30 de la mañana todo el equipo administrativo de Barbosa Santander capital de la alegría, se toma las principales calles para desglosar todo un despliegue logístico, en donde carpas, tarima sonido, stands informativos, de salud y recreación se van convirtiendo poco a poco en los protagonistas de los más pequeños de cada hogar Barboseños, y para que llegando a las 8 y 30 de la mañana, el desfile inaugural con todos los niños del municipio, tome inicio y así se decrete lo que por iniciativa de la Dra. Rocío Galeano Jiménez alcaldesa de Barbosa se planeó para esta fecha tan especial y se denomine a la localidad como “BARBOSA LA CIUDAD DE LOS NIÑOS”.

 

La alegría y acogida que brindo la actividad fue desconcertante por la comunidad en general, puesto que, en Barbosa Santander, nadie espera el desarrollo de una programación y una actividad de tantas magnitudes para celebrar el día del niño, niña y derecho al juego, ya que desde el frente del palacio municipal(carrera novena con calle séptima) siguiendo por la carrera novena hasta la calle 10, 3 cuadras sobre una de las principales carreras del municipio en donde cada colegio, cada hogar de bienestar y niños en general que se vinculaban ingresaban por la parte principal a un costado de la tarima para que allí los pequeños recibieran recreación dirigida por los respectivos animadores, e intercalar las presentaciones culturales, para después pasar por los saltarines, camas elásticas y juegos de piso, para que final mente siguieran a los stands en donde tomaban atención médica gratuita proporcionado por la financiera Comultrasan, seguido de las estaciones del Hospital Integrado San Bernardo con información primaria de prevención y promoción de manera lúdica disfrazando a cada grupo de infantes en doctorcitos y así la información pudiese ser más clara y entendible, al igual que stands como de mini alcaldes, el de seguridad por la policía nacional, el de pintura y arte de la empresa de servicios públicos ESBARBOSA y el de transito por la dirección de tránsito y transporte de Barbosa Santander.

 

Además, la mandataria de los Barboseños, señala y enfatiza el agradecimiento a las entidades que se vincularon con la magna actividad, como la policía nacional, policía infancia y adolescencia, la defensa civil colombiana y a la coordinación del equipo de la administración municipal, todas las dependencias del equipo administrativo que organizo y coordino entrega de refrigerios, equipos de guías y acompañantes, coordinación de actividades.

 

Finalmente, la premisa de convertir a Barbosa en la ciudad de los niños, fue uno más de los aciertos de la doctora Rocío Galeano Jiménez, confirmado por la acogida de la comunidad y el agradecimiento del pueblo Barboseños, por la iniciativa y gestión cuando de niños se trata, y que para una muestra más, se leyó el oficio enviado desde la corporación día de la niñez que acredita a Barbosa Santander como uno de los municipios correcaminos otorgado por la gestión de la alcaldesa y a la que donan un kit e juego por el valor de $ 2. 300. 000.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 61 - 70 de 836

< Anterior

4

5

6

7

8

9

10

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)