Noticias Regionales

27/11/2013

Más trabajo en equipo, apoyo institucional y la conformación de la mesa sectorial del turismo es lo que solicitan las asociaciones de turismo de Barrancabermeja y así lo expresaron sus representantes en el marco del I Encuentro Barrancabermeja Empresarial - Turística. Precisamente el evento que se desarrolla en el auditorio del Departamento de Policía, está encaminado a entregar herramientas para que todos los prestadores de servicios turísticos fortalezcan sus empresas.

 

 

Marion Andrea Ardila Porras, secretaria de Desarrollo Económico y Social, explicó que “este encuentro forma parte de un conglomerado de capacitaciones y conferencias que impulsa la Alcaldía Municipal a fortalecer y generar nuevas empresas y ofertas en torno a temas tan importantes como el turismo. Al respecto, resalto que la ciudad logró la sede para el VI Congreso Departamental de Turismo el próximo año. Tenemos grandes retos y debemos prepararnos lo mejor posible”.

 

 

Amanda Páez, representante de la asociación Zamorena, complementó diciendo que “todo lo que hagan las instituciones por fortalecer las empresas y el turismo en Barrancabermeja será bien recibido. Necesitamos toda la ayuda que nos brinden y estas conferencias son muy importantes para nosotros”.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

22/11/2013

En el marco de la estrategia de educación ciudadana  implementada por la administración municipal y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga con el fin de disminuir la accidentalidad vial en la ciudad, estas entidades realizan durante la presente semana jornadas de capacitación para los motociclistas en  educación vial y manejo seguro.

 

El sábado 23 y domingo 24 de noviembre, la cita es para las mujeres motociclistas, según informó el Director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre.

 

“En esta oportunidad, realizaremos una capacitación especial para ellas, donde les enseñarán el manejo de su motocicleta, las técnicas y  posturas adecuadas, a través de una charla teórica y una jornada de ejercicios prácticos”  señaló el  funcionario, enfatizando la importancia de que esta actividad se continúe desarrollando con la participación de numerosos motociclistas de la ciudad.

 

El evento se cumplirá en las instalaciones de la Dirección de Tránsito en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

Cada  participante dispondrá de una motocicleta  con el fin de aprender  aspectos fundamentales  relacionados con la estructura del vehículo, su funcionamiento mecánico y las técnicas más apropiadas para  conducirlo de manera segura.

 

Instructores de la empresa Yamaha Incolmotos de la ciudad de Medellín serán los encargados de realizar  el programa teórico práctico.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

14/11/2013

Grupos nacionales, regionales y locales, hacen parte de la versión V del Festival de Teatro que se desarrolla en el Puerto Petrolero, el cual busca rescatar el arte de las tablas especialmente en los menores del municipio, con las muestras escénicas de los invitados especiales.

 

 

 

 

Durante la realización de este festival se han desarrollado actividades donde los participantes son calificados por las obras que representan en pro de la niñez, la juventud y temas que promueven la recuperación de la cultura.

 

 

 

 

“estuvimos como invitados especial para hacer parte de este festival. El arte y la cultura son importantes porque permiten que los seres humanos se expresen y comuniquen las cosas que piensan sobre la sociedad, el mundo y sobre muchas cosas, hemos visto este año el apoyo que le han dado a este festival”, aseguró Yomber Chinchilla, docente de teatro de la Universidad Minuto de Dios de Bogotá.

 

 

 

 

Osnaider Acuña Torres, del Programa Pro Niño, señaló que: “Realizamos la presentación de una obra en donde consiste que nosotros los niños tenemos derechos y deberes, esta fue la primera vez que nos presentamos representando una obra de niños, nos fue muy bien y agradecemos a las personas que nos dieron la oportunidad para estar allí”.

 

 

Este proceso de apoyo a la cultura se da gracias al convenio entre la Escuela de Artes las Tablas y la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, con el fin de beneficiar a la población de escasos recursos en el municipio.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

30/10/2013

Mañana jueves 31 de octubre y este viernes 1 de noviembre se llevará a cabo en Barrancabermeja el Encuentro de iniciativas de memoria histórica del conflicto armado. Intercambios para construir una memoria regional. El evento es una iniciativa de la Oficina Asesora Paz y Convivencia, de la Alcaldía Municipal; El Centro Nacional de Memoria Histórica y la Corporación Nación, con el apoyo de Hijos e hijas por la memoria.

 

El encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Bachue desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., contará con la participación de 120 personas entre representantes de las organizaciones de víctimas de la ciudad, gobierno local y experiencias de las víctimas en la construcción de memoria en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Antioquia, Cesar, Bolívar y Boyacá, así como en la ciudad de Barrancabermeja.

 

Esta iniciativa cuenta también con la vinculación del Programa Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, PDPMM, y la Corporación Compromiso. Acompañarán en la mesa principal Juan Carlos Posada, del Centro Nacional de Memoria Histórica, y Ubencel Duque, director del PDPMM, entre otros.

 

El segundo día del evento se llevará a cabo un acto simbólico para la memoria, en el que participarán organizaciones locales y regionales.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

17/10/2013

El Alcalde de Oiba, Johnny Walter Peñaloza Niño, felicitó a los niños que integran el grupo infantil de danzas del municipio, por dejar en alto al departamento en el festival nacional de danzas celebrado el pasado fin de semana en Ibagué.

 

El mandatario local, asumió los viáticos para que los infantes pudieran cumplir un gran sueño; el de participar en uno de los eventos culturares más importantes de este país.

 

“Felicito al grupo infantil de danzas y a su profesor Wilson Garavito por este gran trabajo que día a día ha venido desarrollando en pro de la cultura, no solo de nuestro municipio, sino, a nivel de nuestro departamento”, expresó el alcalde.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

16/10/2013

Comenzó a calentarse en Barrancabermeja el ambiente del II Campeonato Mundial Femenino de Fútbol de Salón. En las calles, carreras y avenidas se observan desde ya vallas y pasacalles alusivos al evento mundialista que se realizará en la ciudad entre 6 y el 16 de noviembre próximo.

 

 

Tanto en radio como en televisión se pueden escuchar y ver los promocionales de la actividad, cuya promoción y socialización es realizada por La Pisinga, la mascota del Mundial que se presenta en la recreovía, así como en los eventos deportivos y actividades recreativas que realiza o patrocina el Inderba. “Estamos buscando que toda la gente de Barrancabermeja se entere y entusiasme con la realización del Mundial, que sin duda “venderá” ante el mundo la imagen positiva de nuestra ciudad”, expresó el director del evento mundialista y del Inderba, Orlando Russo Díaz.

 

 

“Próximamente realizaremos actividades con los taxistas y los representantes del sector hotelero para contagiarlos del espíritu o fiebre mundialista, pues la idea es que entre todos aportemos nuestro granito de arena para organizar el mejor Campeonato Femenino de Fútbol de Salón”, agregó el funcionario. Así pues, la comunidad debe preparase para acoger a quienes visitarán la ciudad.

 

 

Este Mundial es muy importante para Barrancabermeja, pues entre delegaciones y turistas se tendrá un público de por lo menos 800 personas, hecho que dinamizará la economía. Russo Díaz manifestó finalmente que “las obras del coliseo Luis Francisco Castellanos marchan por buen camino. La idea es tener un moderno coliseo para que tanto propios como quienes nos visitan aprecien de manera cómoda todos los encuentros”, concretó.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

10/10/2013

El Gobierno Municipal “Adelante Oiba” en conjunto con la Empresa Oibana de Servicios Públicos Domiciliarios, instalan por estos días varios puntos ecológicos en el parque principal y en otros sectores del municipio, para que los habitantes que transiten por el parque y las principales calles, depositen los residuos con el fin de crear conciencia en la forma de hacer una correcta clasificación desde la fuente.

 

Cada recipiente contiene su color y su respectivo aviso de como clasificar los desechos, con estos ejercicios estaremos mostrando un excelente aspecto del municipio a propios y visitantes.

 

Este nuevo sistema se estará implementando de igual forma en los centros educativos: Escuela Industrial, Escuela Normal Superior, Instituciones educativas de San Pedro y Puente Llano. La única recomendación es que entre todos cuidemos y hagamos buen uso de estas obras.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

09/10/2013

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, puso este miércoles la primera piedra para  la instalación de la cubierta del polideportivo de la Escuela Industrial de Oiba, en la cual serán invertidos 324 millones de pesos por parte de la Administración Departamental y será entregada el próximo 30 de noviembre de 2013.

 

Con esta cubierta, el polideportivo “queda habilitado para el ejercicio de las diversas actividades” deportivas “y el buen uso del tiempo libre” por parte de docentes, estudiantes y ciudadanos en general, expresó el Gobernador.

 

El Mandatario seccional estuvo acompañado por el secretario de Vivienda, Carlos Ibáñez Muñoz; el alcalde de la localidad, Johnny Walter  Peñaloza Niño; concejales, estudiantes, docentes y miembros de la comunidad de Oiba.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

25/09/2013

El famoso parque hace años y abandonado tras la falta de gestión de recursos por administraciones anteriores comenzará a recuperarse para el beneficio de las comunidades y barrios que lo rodean.

 

Tras varios llamados por parte de vecinos del sector que se quejan pues el parque se ha convertido en un lugar inseguro y con presencia constante de habitantes de la calle la Administración Municipal, ha decidido trabajar en la recuperación del parque. “Son muchos los puntos que deben fortalecerse en el Parque Gallineral, el primero de ellos es devolver la seguridad a la zona con la ayuda de la Policía Metropolitana, luego recolección de basura e inservibles, poda, siembra y ornato generalizado y sobre todo conciencia comunitaria para el cuidado y defensa de esta importante zona verde” afirmó Luis Carlos Navarro Aldana, gestor ambiental de la CDMB para el municipio de Girón.

 

Igualmente en cada una de las visitas se cumplen varios programas como Escuela de Padres y Escuela de Jóvenes, liderados por la gestora social del municipio de Girón, Blanca Azucena Rodríguez Romero, en estos importantes programas sociales, se siembran en las familias sentimientos de gratitud, cuidado y bienestar para respetar y comprometerse con estas zonas de vegetación  que son importantes pulmones del municipio.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

25/09/2013

El famoso parque hace años y abandonado tras la falta de gestión de recursos por administraciones anteriores comenzará a recuperarse para el beneficio de las comunidades y barrios que lo rodean.

 

Tras varios llamados por parte de vecinos del sector que se quejan pues el parque se ha convertido en un lugar inseguro y con presencia constante de habitantes de la calle la Administración Municipal, ha decidido trabajar en la recuperación del parque. “Son muchos los puntos que deben fortalecerse en el Parque Gallineral, el primero de ellos es devolver la seguridad a la zona con la ayuda de la Policía Metropolitana, luego recolección de basura e inservibles, poda, siembra y ornato generalizado y sobre todo conciencia comunitaria para el cuidado y defensa de esta importante zona verde” afirmó Luis Carlos Navarro Aldana, gestor ambiental de la CDMB para el municipio de Girón.

 

Igualmente en cada una de las visitas se cumplen varios programas como Escuela de Padres y Escuela de Jóvenes, liderados por la gestora social del municipio de Girón, Blanca Azucena Rodríguez Romero, en estos importantes programas sociales, se siembran en las familias sentimientos de gratitud, cuidado y bienestar para respetar y comprometerse con estas zonas de vegetación  que son importantes pulmones del municipio.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 1 - 10 de 836

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)