Noticias Regionales

08/01/2013

 

Una muestra más de las buenas relaciones con el Gobierno Departamental y otros municipios de la región fue la reunión de fin de año entre el Alcalde Mario Albert Cañas López con la Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio y 5 alcaldes más de la zona.

Reflejando así que las relaciones gobernación-municipio marchan en muy buenos términos, beneficiando así a toda nuestra comunidad en cuanto a gestión general como resultados positivos, inyección de recursos, generación de empleo, apoyo a la educación y demás campos sociales, económicos y de proyección propios del programa de gobierno de nuestro Alcalde Municipal.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

03/01/2013

 

El Alcalde Mario Albert Cañas López y las Juntas de Acción Comunal de Pedregales Alto y bajo, este 23 de diciembre celebraron con los habitantes de esta vereda la navidad. En comunidad se realizo una misa de acción de gracias, una cena y entrega de regalos por parte de la gestora social Yolanda Castrillón y la Señora Marlen molina, presidenta de la junta. El Alcalde y el Secretario de Gobierno abrieron el espacio para preguntas y solicitudes generales por parte de la comunidad, con lo cual el mandatario se comprometió con el mejoramiento de la vía y los caminos vecinales, el arreglo de un puente colgante y se realizó la inscripción de los campesinos en Alianzas productivas de maíz y frijol. Asistieron unas 130 personas.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

18/12/2012

 

Más de 500 fabricantes y vendedores de arepas en las esquinas de todos los barrios de Armenia, se dieron cita en el Auditorio de Familias en Acción para participar en el programa “Tardes con la Alcaldesa”, a través del cual la jefa del Gobierno Municipal Luz piedad Valencia Franco escucha las inquietudes de la comunidad para promover proyectos de inversión social en aras de atenderlas de forma oportuna.

“Quienes se dedican a la fabricación de arepas en sus casas, en las esquinas, en la tienda, en el barrio, son fieles exponentes de nuestra cultura cuyabra y se merecen nuestro respeto, cariño y atención” indicó la alcaldesa durante el encuentro.

“Es claro para mí, que la arepa hace parte de nuestro patrimonio cultural y es considerada como un símbolo de unidad gastronómica nacional.

¿Quién en Armenia, sin importar su estrato, género o edad no se ha parado en una esquina a disfrutar de éste, nuestro manjar? por eso ustedes son tan importantes para nosotros en el Gobierno Municipal” enfatizó la Mandataria Municipal.

“Si ustedes, fabricantes y vendedores de arepas hacen parte de nuestro diario vivir, es lógico que mi gobierno los tenga en cuenta, queremos que se integren a los programas que adelantamos para mejorarles su calidad de vida, porque sabemos que de la actividad que ustedes cumplen en nuestra capital viven más de mil familias diariamente” añadió.

La Alcaldesa convocó a los representantes del gremio para construir, en forma conjunta, una propuesta que le permita al Municipio invertir recursos para brindar rentabilidad económica a este negocio y vincular a este sector de la producción informal a los proyectos de formalización de empleo.

“En ese sentido, la economía solidaria y las entidades cooperativas desempeñan un papel determinante porque aglutinan a ciudadanos que individualmente no contarían con recursos suficientes para hacer parte de una unidad productiva o comercial estable; por ello, es la condición de asociatividad el factor de desarrollo económico y de progreso social, que nos motiva a poyarlos e impulsarlos a ustedes quienes en forma individual y como grupos familiares en Armenia, dan ejemplo de superación al poner en práctica una iniciativa con muchas dificultades, que les ha permitido sortear en parte la educación de sus hijos, mejorar su estilo de vida y progresar” concluyó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

12/12/2012

La alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco suscribirá hoy ante el Ministerio  del Interior el convenio de movilidad para Armenia con el Fondo de Seguridad y Convivencia, Fonsecon, cofinanciado con recursos de la Administración Municipal y los gobiernos Nacional y Departamental para garantizar la seguridad a los ciudadanos en todas las  zonas de la capital quindiana.

Con este convenio se dota a Armenia con 56 motocicletas y cuatro CAI  que se instalarán en las zonas neurálgicas de la ciudad, con el propósito de fortalecer el Plan de Seguridad por Cuadrantes que adelanta la Policía Nacional como estrategia para contrarrestar la delincuencia.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/11/2012

En Armenia hay prohibición total de la venta,  manipulación, comercialización y almacenamiento de pólvora explosiva o detonante, según lo dispuesto por la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, afirmó el Secretario de Gobierno y Convivencia, Héctor Alberto Marín Ríos.

Desde hace cuatro meses se ha estado realizando un proceso de capacitación y formación para los fabricantes, comerciantes y manipuladores de pólvora por parte de funcionarios de la Alcaldía de Armenia, además de campañas de prevención especialmente dirigidas .

Apesar de estar decretada dicha prohibición,  Armenia reportó el primer caso de un quemado con pólvora en el país, una niña de cinco años que presentó quemaduras que no revisten ninguna gravedad pero invitan a que la ciudadanía  acate las reglas y evite de esta manera accidentes,  una sanción económica y/o legal.

19/11/2012

Los padres de familia deben asumir la responsabilidad frente al NO uso de pólvora por parte de menores de edad en las fiestas decembrinas, para hacer de Armenia un paraíso en Navidad con cero quemados, afirmó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco durante la presentación del alumbrado navideño que se encenderá en alianza con la Edeq, con una inversión de la Administración Municipal de 400 millones de pesos y de 70 millones de pesos a través de Empresas Públicas.

La Alcaldesa invitó a los armenios y a los visitantes a que disfruten la magia de las luces que embellecerán 14 sectores de la ciudad, entre ellos la Plaza de Bolívar, los parques Sucre y Los Fundadores, la Calle Real, algunas de las glorietas, la Calle 21 desde el Colegio San José hasta el barrio Las Américas y la calle 50, así como toda la programación de la Alcaldía de Armenia con el concurso de Estrellas y Faroles previsto para el 7 de diciembre, los pesebres en las comunas y las novenas al Niño Jesús.

 

“El Parque mi Fantasía” fue el tema escogido por la Alcaldesa y la Edeq para iluminar el Parque de la Vida, representando el sueño de los niños en navidad y el proceso de fabricación de un juguete, en un recorrido adornado con 316 figuras volumétricas, 21.3 kilómetros de manguera y 501.950 bombillos con una inversión de 250 millones de pesos.

El alumbrado navideño del Parque de la Vida, además de brillar por su magia, lo hace por la responsabilidad empresarial que se le imprime a través de la generación de empleo para 35 madres cabeza de familia, quienes se encargan de la decoración de las figuras y para 18 personas del área de metalistería dedicadas a la construcción de las figuras volumétricas.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

15/11/2012

La Armada Nacional informa a todos los jóvenes mayores de 18 años, que no hayan definido su situación militar y lo deseen hacer en la infantería de marina para el próximo martes 27 de noviembre de 2012 se efectuarán exámenes para ingreso al en el coliseo del Sur de Armenia, a partir de las 7:00 am.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

15/11/2012

La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio anunció desde Costa Rica, que luego de exponer las bondades del Quindío a los miembros de la ASIC – Asociación para la ciencia y la información para el café – este órgano escogió a Armenia, la ciudad capital, como sede de la versión 13 de la Convención Internacional de Café y Ciencia 2014, siendo la primera vez que este evento mundial llega a Colombia y la cuarta a Latinoamérica.

La dirigente quien visita el país centroamericano en una misión de Proexport, acompañada por la Federación Nacional de Cafeteros, planteó antes de emprender el viaje que conquistar esta convención internacional, estaba entre sus grades propósitos.

Este evento que se realiza cada dos años, va a la vanguardia de las investigaciones científicas sobre diferentes tópicos relacionados con el café y reúne a más de 800 personas de todo el mundo, entre expertos, expositores y participantes provenientes de 42 países. Este año se desarrolla hasta el 16 de noviembre en Costa Rica.

Una vez conocida la noticia, Sandra Paola Hurtado Palacio, Gobernadora del Quindío, expresó: “El Quindío está preparado para recibir cualquier tipo de congreso, evento o reunión de alto perfil y por eso nos sentimos orgullosos de que seamos los nuevos anfitriones de Asic 2014”.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

09/11/2012

Con un día recreativo en el Parque Nacional del Café, la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco rindió homenaje  a los hombres y mujeres dedicados a las faenas del campo en el área rural de Armenia.

En el encuentro la Mandataria Municipal  los felicitó “por el orgullo con que demuestran sus valores auténticos, por el amor a la tierra y la fuerza que le imprimen a su trabajo para construir patria diariamente en medio de situaciones difíciles que nos proponemos cambiar, porque ustedes son muy importantes en Armenia y se merecen excelentes condiciones de vida”.

La Alcaldesa explicó que desde su Gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se estimula el relevo generacional  a través del proyecto de Jóvenes Rurales, a quienes se apoya con insumos para la producción de Colino de Café, con el propósito que continúen por el camino del agro.

 

Informó que su Gobierno ha “comprometido mil 500 millones de pesos para que en estos cuatro años logremos la renovación de mil hectáreas de café. Los  pequeños productores del grano pueden esperar de la Alcaldía de Armenia y del Comité Municipal de Cafeteros la chapola y los elementos para su almácigo , así como la fertilización  del primer año, esperamos que este apoyo nos conduzca al mejoramiento de la productividad  cafetera, elemento fundamental de la recuperación de la rentabilidad del sector”.

 

Los invito a que con su característica  paciencia y humildad, continúen forjado una  Armenia con desarrollo rural que nos permita transformarla en un Paraíso  para invertir, vivir y disfrutar” puntualizó la alcaldesa, Luz Piedad Valencia Franco.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

08/11/2012

Con el apoyo del Comité Departamental de Cafeteros, la Alcaldía de Circasia a través de la UMATA, durante la semana pasada, hicieron entrega de 5 mil colinos de café totalmente gratis a 5 familias de pequeños caficultores del Municipio. De esta manera hasta el momento se han entregado 30 mil colinos de café en las diferentes veredas de la localidad. 

La jornada contó con la participación del el Secretario de Agricultura el Dr. Jhon Didier Grisales, Faber Buitrago Representante del Comité Departamental de Cafeteros, funcionarios del Comité Municipal de Cafeteros y el personal de la UMATA, liderado por su director William Darío Betancourt Martínez.

“De esta manera continuamos fortaleciendo la productividad del campo, uno de nuestros compromisos, en el que venimos trabajando desde todos los ámbitos, con este importante apoyo al gremio, no solo estamos contribuyendo al crecimiento del sector cafetero, sino que además mejoramos el tejido social de nuestra comunidad y el bienestar de nuestras familias”. Expresó Jemay Adolfo Arias Mora – Alcalde de Circasia.  

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios  

Resultados 51 - 60 de 1066

< Anterior

3

4

5

6

7

8

9

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)