Noticias Regionales

12/03/2013

 

Serenata, flores y sorpresas recibieron las mujeres de Filandia, el pasado viernes 08 de Marzo, en la Celebración del Día Internacional de la Mujer, organizada por la Alcaldía Municipal y la Casa de la Cultura.

 

En la tarde se presentaron los grupos musicales: Chirimía Aroma y Café integrada por Jóvenes en situación de discapacidad y el grupo juvenil de Música Andina Egoro. La noche por su parte, estuvo amenizada con una hermosa serenata de La Tuna La Calle de Calarcá, quienes con su música deleitaron a todas las personas que se encontraban disfrutando en el Parque Principal.

 

La Gestora Social del Municipio de Filandia, la Doctora Mónica Zuluaga Durango y el Doctor Mauricio Cárdenas García, se encargaron de llevar una sonrisa a las mujeres que recibieron detalles obsequiados por el Alcalde Doctor Héctor Fabio Urrea Ramírez en su día, reafirmando su lema “Gerenciemos por una Colina y Prospera”.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

12/03/2013

 

Este 24 de Marzo empieza la SEMANA MAYOR, como es costumbre el Domingo de Ramos, las personas utilizan ramos en representación de la Bienvenida de Jesús a Jerusalén, pero podemos decir con agrado que en el municipio de Génova Quindío hace varios años, la comunidad no hace uso de la palma de cera para esta celebración; demostrando así ya su conciencia y compromiso de conservar este hábitat, tan importante que le sirve de hogar a muchas especies que se encuentran en peligro como el Loro Orejiamarillo.

 

La campaña, que este año llega a su versión número doce, se viene realizando en diferentes regiones del país, liderada por la fundación ProAves y la Alcaldía Municipal, con el apoyo de organizaciones como la Iglesia, CRQ, la Policía Nacional, El Batallón de Alta Montaña, Las Instituciones Educativas, los Centros de Desarrollo Integral para la Primera Infancia y el Hogar Infantil.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

04/03/2013

 

En un hecho sin precedentes no sólo en el municipio de Montenegro sino en el departamento del Quindío, un alcalde ha decidido combatir de frente la drogadicción, el alcoholismo y demás prácticas nocivas que aquejan a nuestra comunidad especialmente a los niños y jóvenes, pero no mediante la represión y la prohibición sino, implementando la educación, la inclusión y una amplia oferta para la adecuada utilización del tiempo libre como no ha habido otra en el municipio. En total 17 Escuelas de Formación y de atención comunitaria en las áreas deportivas, recreativas y culturales funcionan actualmente en el municipio de Montenegro albergando a un importante número de alumnos, especialmente niños y jóvenes en edad escolar.

 

El alcalde de Montenegro, James Cañas Rendón, como buen educador, tiene claro que más importante aún que la intervención es la prevención; por eso ha insistido no sólo en robustecer la oferta deportiva y cultural, sino también en asegurar la continuidad de dichos procesos de formación; razón por la cual ha dispuesto la contratación de personal idóneo, jóvenes artistas y deportistas Montenegrinos que lideran estos procesos no sólo dictando las clases y talleres sino también orientando vocacionalmente a los alumnos y estimulándolos a adquirir disciplina y a explotar sus potencialidades y talentos alejándolos de malos hábitos tan comunes entre nuestros niños y jóvenes. Según Cañas Rendón: “Un niño apasionado por el deporte, por el arte; es un niño más que le arrebatamos a la delincuencia, a las drogas y a la violencia, es un niño con un futuro prometedor”.

 

Escuelas de formación y cursos permanentes

 

1. Voleibol

2. Futbol

3. Baloncesto

4. Natación

5. Recreación

6. Grupo Adultos mayores

7. Monitor Deportes Pueblo Tapao

8. Hapkido

9. Pintura

10. Teatro

11. Danza

12. Guitarra

13. Banda Musical

14. Canto

15. Trova

16. Piano

17. Chirimía

 

(Nota: Las Clases de piano, baloncesto y los cursos en el Corregimiento de Pueblo Tapao iniciarán la próxima semana).

 

Además de estas escuelas de formación y grupos de atención a la comunidad, la Casa de la Cultura de Montenegro cuenta con la Biblioteca Municipal y el Telecentro. Este último con una moderna sala de sistemas y servicios de capacitación, internet gratuito, zona wifi, juegos y bibliotecas virtuales.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

20/02/2013

 

Dando continuidad a su política de generación de espacios de aprendizaje y formación en torno a las artes, la cultura y el deporte, la Administración Municipal a través de la Subsecretaría de Deporte, Recreación y Cultura abre para la comunidad Montenegrina las inscripciones para el curso de Piano.

 

Para acceder a este curso no hay restricciones de edad y tampoco se requiere tener conocimientos previos en el tema. El alcalde de Montenegro, James Cañas Rendón, ha expresado que "ofrecer a los niños y jóvenes del municipio alternativas para la sana ocupación del tiempo libre es una de las estrategias que debemos implementar para arrebatarle víctimas a la violencia, la drogadicción, el alcoholismo y demás flagelos que amenazan nuestra comunidad". "Todos los cursos ofertados por la Casa de Cultura del municipio; ya sean en el área deportiva o cultural, son de carácter gratuito" - agregó el mandatario.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

14/02/2013

 

Durante conversatorio con Líderes cívicos, comunales, concejales y autoridades de esta capital el Ministro del Interior Fernando Carrillo Flórez, hará la presentación de la “Política de convivencia ciudadana”.

 

En la oportunidad la alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco expondrá un completo análisis de las condiciones de seguridad en las que se desenvuelve el municipio.

 

En este encuentro, hablará el Presidente del Concejo de Armenia Augusto González Peralta y posteriormente el Subdirector de Seguridad Ciudadana, Juan Guillermo Sepúlveda, sobre el Plan Integral de Seguridad.

 

Se abrirá espacio para preguntas por parte de los asistentes al auditorio, entre quienes se encuentran ediles, concejales y dirigentes comunales , quienes finalmente suscribirán los compromisos con las autoridades.

 

El Conversatorio con el Ministro del Interior Fernando Carrillo Flórez, se cumplirá este viernes 15 de febrero a las 4 de la tarde en el Auditorio Ancízar López de la Alcaldía de Armenia.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

13/02/2013

 

Los temas relacionados con la política pública que tiene Armenia frente a las víctimas y la población desplazada, fueron tratados en el Comité de Justicia Transicional, instalado por la alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco en su despacho.

 

Con la presencia del director regional del Eje Cafetero de la Unidad de Víctimas Omar Alonso Toro, se analizaron los avances en lo relacionado con la construcción del Centro Territorial para la Atención de Víctimas en el Departamento, que concentrará el apoyo a la población desplazada que llega a esta capital.

 

La Alcaldesa Luz Piedad Valencia, pidió claridad en torno a responsabilidad de la operación del centro, teniendo en cuenta que su administración está en la capacidad de aportar el lote para su construcción.

 

Igualmente con la participación de la Directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de víctimas, Olga Lucía Aristizábal, el Gobierno de Armenia puntualizó su interés en la caracterización de las víctimas, para lo cual ya se cuenta con los recursos.

 

Durante esta sesión del Comité de Justicia Transicional en la Alcaldía de Armenia, se eligió a Olga Lucía Aristizábal como la representante de las víctimas y los desplazados ante el Comité Municipal de Derechos Humanos.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

07/02/2013

 

En Audiencia Pública de rendición de cuentas ante la comunidad genovesa y organismos de Control, el pasado sábado El Alcalde Mario Albert Cañas López en compañía de su equipo de gobierno, realizo un completo informe de su gestión durante la vigencia y como el nombre del evento lo dice, rindió cuentas sobre el presupuesto ejecutado y los resultados obtenidos durante el año.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

07/02/2013

 

Con la presencia del Director Nacional de Gestión del Riesgo Carlos Iván Marqués Pérez quien presidirá el evento, la alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco, instala al medio día de este jueves el Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Gestión del Riesgo de Desastres en Colombia.

 

El programa promovido por la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Armenia, en cabeza de Javier Vélez Gómez , se cumplirá durante dos días con la participación de los 63 coordinadores departamentales y municipales de las ciudades capitales del país y el equipo asesor de la dirección general.

 

La agenda se desarrollará hasta el 8 de febrero en el Hotel Tacurrumbí ubicado en el municipio de Montenegro, en donde se tratarán temas relacionados con el cambio climático, la temporada de tiempo seco, el plan de acción para el 2013 y la evaluación de las actividades realizadas por los Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres en años anteriores.

 

El evento se constituirá en el espacio propicio para que la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, haga evidente  el compromiso que ha mostrado durante su mandato,  por el fortalecimiento del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres en la capital del Quindío, donde a la fecha se han logrado grandes avances en temas educativos, de atención y mitigación del riesgo local.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

04/02/2013

 

La alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco dará apertura este lunes a las 9 de la mañana a la audiencia pública mediante la cual se llevará a efecto el sorteo de selección de hogares beneficiarios del Subsidio Familiar de Vivienda en Especie-SFVE-, correspondiente al programa Jardín de la Fachada.

 

El Departamento para la Prosperidad Social, delegó a la Asesora de Ingreso Social, Ana Cecilia Bravo, para liderar el sorteo, durante acto que contará con la participación de familias desplazadas en su condición de primeras beneficiarias en el Quindío con las 89 casas levantadas por la Constructora Centenario, en desarrollo del programa del Presidente Juan Manuel Santos de las 100 mil viviendas gratis.

 

Esta audiencia pública es un espacio para generar confianza en la objetividad del proceso y que les permita a los interesados convencerse de que no es posible tener preferencias por nadie, dijo la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

01/02/2013

 

Modificaciones sustanciales en su equipo administrativo decretó la alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco al aceptar la renuncia a varios de sus inmediatos colaboradores, en el primer ajuste de gabinete en lo corrido de su periodo de Gobierno.

 

La Mandataria Municipal aceptó la renuncia a la directora del Departamento Administrativo Jurídico, Myriam Consuelo Arbeláez Giraldo; al gerente del Fondo Municipal de Vivienda, Jorge Augusto Llano García; al Asesor Administrativo del Despacho, Luciano Grisales Londoño; al director del Departamento Administrativo de Planeación, Carlos Alberto Aguirre Pérez a partir del primero de marzo; al gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Rubén Darío Castillo Escobar a partir del 15 de febrero; a la Asesora Jurídica del Despacho, Amparo Jiménez Villarraga; a la directora del Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional, Luz Patricia Loaiza Cruz; a la directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros, Claudia Patricia González Quintero; al subdirector de Planeación Municipal, Juan Carlos Olivares Castro; y a la subdirectora del Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional, Diana Milena Castro Sánchez. a partir del seis de febrero.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 31 - 40 de 1066

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)