Noticias Regionales

19/04/2013

 

La Alcaldía Municipal en cabeza del doctor Mario Albert Cañas López, le cumplió el sueño a muchos de los jóvenes de nuestro municipio que anhelaban tener un espacio adecuado para realizar sus deportes extremos tales como el Skate, el BMX, etc.

 

Para ello, la alcaldía les facilitó el vehículo y suministro el combustible necesario para el trayecto de ida y vuelta al municipio de Chinchiná-Caldas en el cual se encuentra el parque de las Ruedas (skate park).

 

En dicho lugar los jóvenes del municipio tuvieron algunas caídas las cuales no redujeron su espíritu extremo y para cada caída había una levantada victoriosa y cada vez más ganas de aprovechar el tiempo en este lugar tan lleno de magia.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

11/04/2013

 

La alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco rechazó la propuesta que excluye a Armenia del trazado de la doble calzada Calarcá – La Paila, presentada el 25 de enero ante la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, por la Gobernadora del Quindío y los alcaldes de los municipios de Calarcá y La Tebaida, en la cual se solicita modificar el trazado de la obra para dejar por fuera el corredor industrial y logístico de El Caimo, el Aeropuerto Internacional El Edén y la Zona Franca.

 

En carta enviada al presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, la Mandataria Municipal explicó que “la iniciativa no contó con ningún tipo de concertación” y su Administración no fue invitada a formular propuestas con el fin de unificar criterios y valorar las proyecciones que se han realizado con sustentos técnicos, económicos, sociales y de infraestructura por parte del Municipio de Armenia, los gremios, instituciones, empresarios, residentes y todos los actores del desarrollo que esperan que dicho proyecto beneficie la mayor cantidad de municipios.

 

“Este es un proyecto esperado en la región desde hace mucho tiempo, la expectativa de su paso por el trazado original movilizó las acciones técnicas, normativas, operativas y prospectivas del Municipio de Armenia y algunos otros entes territoriales y por ello la propuesta radicada lejos de beneficiar a los armenios y quindianos sobrepone los intereses de un privado frente a los colectivos de todo un municipio” precisó la Alcaldesa en su misiva.

 

La alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco recordó en la carta que durante el Acuerdo para la Prosperidad número 83, del primero de Septiembre de 2012 llevado a cabo en Armenia, el presidente Juan Manuel Santos se comprometió como Gobierno Nacional a no modificar los tramos viales de las concesiones, si estos afectan económicamente los municipios o sectores donde estaban ubicados dichos macroproyectos.

 

Añadió que “por esto los procesos deben ser estructurados para beneficio general promoviendo las fortalezas y valores agregados de cada sector, como los bienes y servicios para el transporte terrestre desde Calarcá y la consolidación del aeropuerto El Edén en Armenia y el fortalecimiento de la Zona Franca con la articulación férrea en La Tebaida, cada uno ofreciendo estrategias que se complementen, para formalizar una gran plataforma regional apta para el crecimiento y desarrollo de los territorios”.

 

En defensa de los intereses colectivos la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco solicitó respetuosamente “dar continuidad a la ejecución del proyecto doble calzada Calarcá – La Paila manteniendo el trazado original que incluye su paso por los municipios de Armenia y La Tebaida incluyendo los grandes proyectos que se desarrollan en torno a este eje vial” y ratificó la voluntad de la Administración Municipal para “atender cualquier inquietud y participar en el desarrollo de propuestas en conjunto con la nación en pro del desarrollo de nuestra ciudad, buscando los mayores beneficios para la comunidad y formalizando equipamientos de impacto regional que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

10/04/2013

 

Con motivo de la conmemoración del “Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas”, la Alcaldía de Montenegro en cabeza de la Secretaría de Gobierno programó una serie de actividades de atención y sensibilización ciudadana con el fin de generar un espacio de reflexión frente al tema de la visualización y restablecimiento de los derechos de las víctimas del conflicto armado en Colombia y, en especial, aquellas que han encontrado asiento en nuestro municipio.

 

A la Celebración Eucarística, que estuvo precedida por un minuto de silencio por las víctimas del conflicto, asistieron además del Alcalde de Montenegro (Encargado); Arquitecto Álvaro Bermúdez, la Secretaria de Gobierno; Isabela Pava Rivera y el Personero Jorge Humberto Marín. Se contó además con la presencia de delegados de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las víctimas y de la Defensoría del Pueblo.

 

El evento contó también con un ingrediente lúdico donde se realizaron actividades recreativas y se hizo entrega de obsequios a la comunidad asistente.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

08/04/2013

 

Gobernación del Quindío entrega a nuestro Alcalde Mario Albert Cañas López siete motocicletas para uso de la Policía Nacional, las cuales servirán y garantizaran la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio.

 

El pasado 6 de abril, en actos publico cumplido en la plaza Bolívar, delegados de la Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, entregaron de manera oficial a nuestro Alcalde Mario Albert Cañas López, siete motocicletas para uso de la Policía Nacional, las cuales servirán y garantizaran la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

02/04/2013

 

La representación de los hechos religiosos e históricos más importantes de los últimos días de Jesús reencarnado, transportaron a todos los creyentes a revivir una época de pasión, sacrificio y salvación.

 

El Jueves Santo a las 3:00 de la tarde tuvo lugar la celebración de la Última Cena en la Parroquia la Inmaculada Concepción con la actuación del Grupo de Teatro de la Casa de la Cultura, recreando cada palabra y enseñanza de Jesús a sus apóstoles.

 

El Viernes Santo en la mañana, se llevó a cabo, la representación de la Sentencia de Jesús, tan real, que revivía en los asistentes el dolor de ver a al hijo de Dios castigado y negado por su propio pueblo. Esta obra da inicio al Vía crucis, donde Jesús lleva a cuesta la cruz en el recorrido por todas las estaciones hasta el Templo.

 

En la noche, se conmemoró el primer centenario de la recreación en vivo del Monte Calvario, del descendimiento del cuerpo de Jesús de la Cruz, tradición que ha pasado de una generación a otra, en homenaje a su fundador Jesús María García Cardona.

 

El Sábado Santo, a las 6:00 de la tarde, se llevó a cabo la procesión de la Soledad, donde las Autoridades, la Administración Pública, las Instituciones Educativas y la comunidad, realizan una ofrenda a la Virgen María, y la contemplación de los siete dolores.

 

La realización de la Semana Santa en Vivo en Filandia, se realiza gracias al trabajo y constancia del grupo de teatro de la Casa de la Cultura, grupo de Soldados Romanos y Penitentes, a la Parroquia la Inmaculada Concepción, al compromiso de toda la Comunidad y el apoyo y patrocinio de la Gobernadora del Quindío: Dra. Sandra Paola Hurtado Palacio y el Alcalde Municipal: Dr. Héctor Fabio Urrea Ramírez.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

26/03/2013

 

Los 27 candidatos al Cabildo Municipal del Adulto Mayor, que participarán en las elecciones previstas para el próximo 15 de abril, se reunirán este martes 26 de marzo en el Auditorio Ancízar López López, a partir de las 9:00 a.m para compartir sus propuestas con los actuales miembros de ese organismo.

 

A las cuatro de la tarde lo harán con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, en el auditorio del Centro Administrativo Municipal, CAM, con el propósito de analizar la situación de la población en los barrios de Armenia y presentar las propuestas para representar sus intereses en el cabildo local.

 

El miércoles 27 de marzo, se llevará a cabo también en el Auditorio Ancízar López López, el taller de Derechos Humanos para los Adultos Mayores, en sesión que se iniciará a las 9:00 a.m y a la cual fueron invitados los grupos que aglutinan a esta población en las comunas de Armenia, las organizaciones cívicas y sociales que los protegen y los integrantes del Cabildo Municipal y candidatos a ocupar esta dignidad a partir del próximo mes.

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, dependencia que articula la programación, se reitera el llamado a los beneficiarios del programa Colombia Mayor para que se acerquen a esta sede administrativa ubicada en el piso 1 del Centro Administrativo Municipal para cobrar el subsidio correspondiente a los meses de enero y febrero y cuya fecha límite es el miércoles 27 de marzo.

 

El horario de atención este martes 26 de marzo y el miércoles 27 es de 8:00 a.m a las 2:00 p.m, para la entrega de fichas de pago que deben hacer efectivas en las oficinas de Davivienda habilitadas para este pago.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

20/03/2013

 

La Celebración de la Semana Santa en el Municipio de Filandia, constituye uno de los eventos más representativos y significativos para el departamento del Quindío, atrayendo cientos de creyentes de todas las regiones del país.

 

La representación en vivo de los acontecimientos históricos y religiosos de la Vida y Obra de Jesucristo a cargo del Grupo de Teatro de la Casa de la Cultura de Filandia y otros hombres de la comunidad, preserva las tradiciones culturales y transmite el conocimiento de una generación a otra.

 

Tal es el caso de la representación del Monte Calvario, que este año cumple sus 100 años de creación,  siendo merecedor de reconocimiento su fundador el señor Jesús María García Cardona. Así mismo el acto de soldados romanos que marchan por las calles del municipio y en las celebraciones del templo, reviven y transportan a los asistentes a la época de Cristo.

 

La Alcaldía de Filandia invita a toda la comunidad a vivir esta experiencia en medio de una época destinada a la reflexión y al cambio interior personal.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

15/03/2013

 

Armenia se está convirtiendo ya en un paraíso para la inversión, como es nuestro propósito, afirmó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco durante la inauguración de las dos primeras tiendas ARA, que la firma portuguesa Jeronimo Martins abre a los mercados populares de la ciudad en la Carrera 19 con Calle 30 y en la Avenida Bolívar, en el barrio Florida Alta.

 

La Mandataria Municipal se declaró satisfecha porque el modelo tributario implementado por el Gobierno de Armenia, con el apoyo del Concejo, genera un alto grado de competitividad que atrae la inversión en todos los sectores económicos, para la generación de empleo y el crecimiento de la ciudad.

 

La Alcaldesa explicó que el desarrollo comercial registrado en Armenia, con la apertura de las tiendas ARA y las grandes superficies, también debe convertirse en una oportunidad para que las microempresas y empresas locales participen en las ventas de sus productos a este tipo de negocios.

 

A los empresarios portugueses, representados por el presidente de la firma Jeronimo Martins Alexandre Soares Dos Santos; Pedro Soares Dos Santos, CEO de la compañía y Pedro Veloso, director en Colombia, les dio la bienvenida a Armenia “donde encontrarán gentes con deseos de servir, pacífica y esforzada en el trabajo, lo que retribuirá la inversión propuesta por ustedes en la región”.

 

“Les agradecemos la confianza depositada en el país y en nuestra capital que se perfila como la más importante entre las ciudades intermedias de Colombia por su crecimiento económico, su desarrollo social y turístico, sus condiciones de seguridad e inmensos deseos de salir adelante” añadió en su discurso de bienvenida a los empresarios europeos.

 

Dijo que “la ubicación estratégica de nuestra ciudad nos permite una excelente comunicación con los principales centros de desarrollo económico, tales como Bogotá, Medellín y Cali y la cercanía con el puerto de Buenaventura, la Zona Franca del Eje Cafetero, el Aeropuerto Internacional El Edén y el Corredor Logístico del Caimo, formalizan la plataforma que nos permite la prestación de servicios logísticos como una oportunidad de diversificar la oferta económica de la ciudad”.

 

“En nombre del Gobierno que presido y de los habitantes de Armenia, reciban nuestro abrazo de Bienvenida, queremos que se sientan como en su casa y les deseamos que su actividad como expertos en identificar, desarrollar y comercializar productos y soluciones de alimentos de alta calidad a precios módicos, sea exitosa” puntualizó la alcaldesa Luz piedad Valencia Franco.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

14/03/2013

 

Para agilizar la atención a las necesidades de los ciudadanos y ofrecer respuesta oportuna a sus inquietudes, la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones puso en marcha el módulo “Herramienta de Correspondencia Externa”, en la Intranet que opera en el Centro Administrativo Municipal.

 

El titular del despacho, Carlos Fernando Benítez Zapata, explicó que en la oficina de Atención al Cliente ubicada en el primer piso del CAM se dispuso un escáner para digitalizar los documentos físicos que llegan y generar un rótulo de recibido con el nombre del funcionario receptor, la fecha, el número de consecutivo y la dependencia a la cual será remitido en forma inmediata a través de la Intranet.

 

En cada dependencia un funcionario se encargará de compartir el documento digital con el área requerida, para que de forma oportuna se entregue la respuesta al ciudadano.

 

Benítez Zapata indicó que en la actualidad se avanza en el diseño e implementación de la “Herramienta de Atención a Derechos de Petición”, utilizando el sistema de semáforo para garantizar las respuestas dentro de los tiempos establecidos por la ley.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

12/03/2013

 

Con una masiva participación de los beneficiarios del Programa Colombia Mayor del Gobierno Nacional se inició en el Coliseo de Familias en Acción el pago de la mesada correspondiente a los meses de enero y febrero, para 5630 adultos mayores de Armenia incluidos en los listados del Ministerio del Trabajo.

 

La jornada, coordinada por el equipo del Área de Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social, proseguirá hoy y hasta el próximo viernes 15 de marzo, entre las 8:00 a.m y las 4:00 p.m, con el apoyo de la unidad móvil de Davivienda para lograr una amplia cobertura y brindar seguridad a los subsidiados.

 

A partir del lunes 18 de marzo la atención para la entrega de fichas de pago se llevará a cabo en las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social ubicadas en el primer piso del Centro Administrativo Municipal, en horario de oficina, con el aporte de fotocopia de la cédula de ciudadanía de los beneficiarios, la dirección el número de teléfono y un recibo de servicios públicos de la casa donde residen en la actualidad.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 21 - 30 de 1066

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)