Noticias Regionales

17/06/2013

 

James Cañas expondrá el programa "Capacitación en Redes para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia" como una de las 4 mejores prácticas innovadoras para el desarrollo en latinoamérica. La ponencia tendrá lugar en la XIX Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales que se está realizando actualmente en la ciudad de Miami, FL. Se debe resaltar que el alcalde de Montenegro es uno de los 4 mandatarios locales invitados por América Latina y el único colombiano que tendrá la oportunidad de exponer este programa ante instituciones tan importantes como el Banco Interamericano de Desarrollo BID y el Banco Mundial.

 

La primera fase de este programa; "Capacitación en Redes para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia", culminó con la graduación de 83 madres comunitarias en el diplomado "Psicopedagogía en el Desarrollo de Competencias Socio-emocionales para la primera Infancia", orientado por la Universidad del Quindío y la Fundación "Senda Humana", el cual tiene como objetivos esenciales dotar a las madres comunitarias de las herramientas conceptuales necesarias para orientar en los niños el manejo de sus emociones y el desarrollo de sus habilidades sociales, mejorar su capacidad de atención, etc.

 

La ponencia tendrá lugar el próximo jueves 20 de junio en el Hilton Dowtown Hotel - Miami, FL. La Conferencia está auspiciada por el Gobierno del Condado de Miami - Dade, el Puerto del Condado Miami - Dade, el Estado de la Florida y el Banco Mundial.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

14/06/2013

 

 

“En mi Gobierno estamos convencidos que el trabajo decidido y protagónico de los maestros, es el camino que nos conduce a hacer realidad las intenciones de nuestras políticas en bien de los niños, niñas y adolescentes y en la construcción de una nueva sociedad” afirmó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco durante la imposición de la Orden Etelvina López a dos directivos docentes y cuatro educadores de instituciones públicas y privadas de Armenia que se han destacado por su gestión y creatividad .

 

Comunicaciones Prensa Federación Colombiana de Municipios

 

“La exaltación a los directivos docentes, Amparo Herrera Arias de la Institución Bosques de Pinares y Álvaro Lozano Ospina, de la institución educativa Nacional Jesús María Ocampo, es el homenaje a la gestión y buen direccionamiento estratégico de las instituciones educativas de Armenia, logrando con su liderazgo una verdadera transformación de las realidades en sus establecimientos académicos y en sus entornos” añadió la Alcaldesa.

 

La condecoración a los docentes destacados Jorge Mario Perdomo Santacruz, Luz Elena Marín Morales, Rubén Bustamante Molina y Jackeline Cupitra Gómez, es el reconocimiento a la excelencia en la enseñanza, a la innovación, creatividad y al interés demostrado en el mejoramiento de las condiciones de los alumnos frente a las Pruebas Saber, facilitando el ascenso de las instituciones de Armenia a niveles superiores en calidad.

 

La Mandataria Municipal precisó que es su interés y el de toda la comunidad educativa “alcanzar altos grados de desarrollo en prácticas pedagógicas mediante competencias que le garanticen al alumno el conocimiento académico mientras se convierte en un ser humano asertivo, con adecuado manejo de su sexualidad, responsable de la preservación de su entorno ambiental, con habilidades en otras lenguas y mayores capacidades tecnológicas”.

 

Agregó que “en la actualidad frente a los retos de la globalización, los directivos y docentes no solo tienen que interesarse en la motivación de actitudes positivas para el aprendizaje por parte de los estudiantes, sino también en estimular en ellos, el logro de competencias fundamentales para desenvolverse efectivamente en la vida cotidiana, es por eso que hoy les exteriorizamos nuestra admiración”.

 

A los galardonados y a los 22 docentes distinguidos la Alcaldesa les agradeció “por su deseo de servirle a la ciudad, por ponerle corazón a su trabajo, por entender las nuevas exigencias y demandas de la educación y por generar iniciativas que garanticen la permanencia en las instituciones de los niños y niñas, atendiendo las prioridades de mi administración”.

 

“Los invito a continuar trabajando creativamente para originar experiencias significativas que faciliten mejorar los procesos de aprendizaje y transformar a Armenia en un paraíso para invertir, vivir y disfrutar” concluyó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

08/05/2013

 

Con gran alegría, los niños de las veredas recibieron la Ruta por una Niñez Feliz en la Colina Iluminada, diseñada por la Alcaldía de Filandia, para llevar actividades culturales y recreativas que propicien un espacio de diversión y sano entretenimiento.

 

Se realizaron juegos donde los niños entre los 5 y 12 años, participaron activamente, y exploraron su creatividad y potencialidades. Chirimía, Títeres, dulces y sonrisas acompañaron esta Ruta de Alegría.

 

Se visitaron las Instituciones Educativas de las veredas: Buenavista, Pativilca, La Cauchera, El Vigilante, Fachadas, Bambuco Alto, Bambuco Bajo, Los Tanques, El Paraíso y el Corregimiento de la India; beneficiando una población de 300 niños.

 

Así mismo, los niños de la Primera Infancia, de 0 a 5 años, de los hogares infantiles disfrutar de actividades musicales, el Hogar Niño de Praga contaron con la presentación de la Chirimía de la Casa de la Cultura y el CDI La Colina con un Concierto Didáctico Infantil a cargo de la Banda Sinfónica del Municipio.

 

La Alcaldía de Filandia, continua haciendo honor a su lema, “Gerenciemos por una Colina Verde y Prospera”.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

06/05/2013

 

Más de ocho mil madres de Armenia celebraron con la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco su fiesta tradicional, con un superconciertazo realizado en alianza con Olímpica FM Stéreo en el Coliseo del Café.

 

Desde muy temprano el escenario recreativo se colmó de las madres de Armenia dispuestas a celebrar con artistas como Pipe Bueno, Silvestre Dangond, la Orquesta Matecaña y Dora Libia, entre otros.

 

Al ritmo de la buena música popular de Colombia los armenios disfrutaron una tarde de domingo, programada por la Alcaldía de Armenia con el acompañamiento de la emisora Olímpica Stereo 96.1 FM.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

06/05/2013

 

Después de 30 años de promesas incumplidas por los mandatarios de turno con nuestra gente del Barrio La Isla, hoy por fin se puso la primera piedra para su pavimentación, acueducto y alcantarillado con recursos de $1000 millones.

 

La Gobernación del Quindío y la Alcaldía Municipal buscaron la forma de apropiar los recursos y lo lograron Mil millones de pesos para pavimentar el barrio La Isla, es el presupuesto logrado entre la Alcaldía Municipal y Gobernación del Quindío, la noticia se dio a conocer ante todos los habitantes de este barrio, en donde la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio y vuestro alcalde Mario Albert Cañas López de manera simbólica colocaron la primera piedra en compañía además de funcionarios de la Empresa Sanitaria del Quindío –ESAQUIN SA ESP.

 

Lo más importante además es el compromiso de generar empleo con esta obra a los mismos habitantes del sector. Esaquin utilizará la mano de obra de los hombres que estén desempleados y vivan en el barrio. Ellos se convertirán en veedores de que la pavimentación y los trabajos de acueducto y alcantarillado se haga de acuerdo con lo estipulado y sin contratiempos”, dijo la Mandataria.

 

A su turno, los voceros comunales sostuvieron que después de 30 años de promesas incumplidas ahora si ven un gobierno que cumple, tal y como se comprometió en época de campaña el mandatario Cañas.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

03/05/2013

 

En días pasados fueron entregadas a nuestro alcalde, Mario Albert Cañas López, las piezas publicitarias con el sistema de códigos QR, por parte del director TIC de la Gobernación, Iván Cubillos, para que sean ubicados en los lugares de mayor conveniencia para el uso de los turistas. Estas aplicaciones al ser escaneadas por dispositivos android y iphone abren un video promocional sobre el Quindío en los idiomas inglés y español.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

03/05/2013

 

La alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco instaló la mesa de concertación con los empresarios del transporte urbano e intermunicipal de Armenia y el Quindío, para la estructuración del proceso operativo del Sistema Estratégico de Transporte de Armenia, Amable, que avanza en la ejecución de los proyectos que permitirán mejorar la movilidad en toda la ciudad.

 

La Mandataria Municipal destacó la voluntad de dialogo de los participantes en este primer encuentro, en el que se acordó la modificación de la ruta de ingreso desde los municipios de Salento, Filandia y Circasia a partir del 20 de mayo, con el propósito de avanzar en la estructuración de los terminales de intercambio del sistema Amable.

 

La Alcaldesa reiteró que el interés primordial de los Gobiernos Nacional y Municipal es la defensa del usuario y mejorar la movilidad en la capital quindiana, sin defender intereses particulares pero procurando que exista un equilibrio financiero para quienes prestan este servicio.

 

El delegado del Ministerio del Transporte, Juan Gonzalo Jaramillo, destacó la apertura del diálogo directo entre los empresarios del transporte en Armenia y el Quindío, que permitirá el ordenamiento de las rutas en procura de hacer más ágil la primera fase del Sistema Estratégico en beneficio de los usuarios.

 

La gerente de Amable, Diana Sánchez Molina, señaló que este proceso de concertación garantiza la sostenibilidad del sistema sin afectar a los ciudadanos, permite llegar a las fases futuras con unidad y facilita la implementación de la parte operativa en lo relacionado con los paraderos de intercambio.

 

Los empresarios reconocieron que esta mesa de concertación, liderada por la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, propicia el entendimiento entre los transportadores para llegar al ordenamiento de rutas y la estructuración de procedimientos logísticos que requiere el Sistema Amable, en este proceso de desarrollo que vive la ciudad.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

25/04/2013

 

El 22 de Abril de cada año se conmemora el día internacional de la tierra, con una serie de actos a nivel nacional, con el objetivo de reafirmar el compromiso social con el planeta. El Municipio de Filandia se ha unido a este evento, con la siembra de 110 árboles de diferentes especies, los cuales fueron plantados en una zona de alto impacto ecológico, zona llamada el sendero EL CHORRO DE LAS MADRES, y es fundamental para la protección del recurso hídrico, suelo, flora y fauna, este lugar se encuentra ubicado en el Barrio Horizontes del Quindío del Municipio.

 

Las entidades que apoyaron la celebración del día de la tierra, fueron la policía nacional, el Batallón de ingenieros No 8 Francisco Cisneros, estudiantes y docentes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, y el ente territorial en cabeza de la coordinación de la oficina de desarrollo agropecuario y ambiental.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

23/04/2013

 

Los niños, niñas y adolescentes de Armenia disfrutan de una ciudad próspera, con espacios para la práctica deportiva y el apoyo constante de la Administración Municipal en la adopción de estilos de vida saludables que fomenten la convivencia social, la integración familiar y la recuperación de valores individuales y colectivos afirmó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco durante la puesta en marcha del programa Fortalecimiento de Escuelas Deportivas, en el polideportivo del barrio La Unión, en la Comuna Cinco.

 

La Mandataria Municipal explicó ante los deportistas, instructores, padres de familia, líderes de la Asociación Comunal y habitantes del sector que su gobierno invirtió, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, IMDERA, 51 millones 193 mil 172 pesos provenientes del presupuesto participativo, en el impulso de escuelas de fútbol, karate y porrismo en esta comuna que alberga 24 barrios, con una población de 17480 habitantes.

 

La Alcaldesa destacó la visión de las juntas de Acción Comunal de la Comuna 5, porque fueron ellas las que escogieron este proyecto social para los niños, niñas y adolescentes, en el proceso de Presupuesto Participativo que coordina la Administración Municipal.

 

Durante 10 meses y medios los niños y niñas de este sector de la ciudad disfrutarán de la capacitación ofrecida por los entrenadores en las escuelas de fútbol que funcionan en los barrios 7 de agosto, Las Margaritas y Montevideo; Karate Do en las instituciones educativas Antonia Santos y Gustavo Matamoros y de porrismo en el barrio La Unión y la IE Antonia Santos.

 

La directora del IMDERA, Lilian López Barrios, explicó que a través de este proyecto la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco entregó uniformes e implementación deportiva y facilitó la organización de festivales deportivos en todos los barrios de la comuna para dar a conocer, a medida que avance la formación, el talento de los niños niñas y adolescentes de cada escuela.

 

Con la inversión en el fomento del deporte entre la población menor de 18 años, en Armenia avanzamos desde la Administración Municipal en la atención de la problemática central de la Alerta Temprana que cobija la ciudad, procuramos frenar el índice de consumo de sustancias psicoactivas, disminuir el índice de violencia juvenil e intrafamiliar, reducir los embarazos no deseados en adolescentes y fortalecer el núcleo familiar, para que avanzar en la construcción de este segundo milagro de ciudad para que se convierta en el paraíso para vivir y disfrutar que todos queremos concluyó la funcionaria.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

22/04/2013

 

La Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional, está realizando la incorporación de 14.256 Soldados Regulares pertenecientes al tercer contingente, en una jornada que se llevará a cabo hasta el 16 de Mayo a nivel nacional.

 

Preséntese al Proceso de Definición de la Situación Militar de Soldados Regulares en las Zonas y Distritos Militares de todo el país.

 

Los ciudadanos que ingresen deben ser hombres menores de 25 años de edad, no bachilleres, quienes harán parte de las diferentes unidades tácticas del país, por un periodo de 18 meses.

 

Recuerde que el proceso de la definición de la situación militar se realiza personal y directamente con los distritos militares desde el momento de la inscripción. No confíe en personas que quieren ganar su confianza mediante engaños asegurando tramitar el documento a través de terceros o en oficinas alternas a Reclutamiento.

 

La invitación es para que los jóvenes que han sido convocados a concentración cumplan con este requerimiento legal, y hagan parte del compromiso Fe en la Causa.

 

Si el ciudadano necesita confirmar su fecha de citación puede comunicarse en Bogotá al 7421616 o 7477111 y con el número de documento de identidad verificar su estado en el sistema de Reclutamiento.

Resultados 11 - 20 de 1066

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)