Noticias Regionales

08/04/2014

 

En un ambiente de cordialidad se desarrolló una reunión entre la Administración Municipal y los propietarios de bares y discotecas de la carrera quinta con el fin de escuchar las reclamaciones de los comerciantes y a la vez llegar a acuerdos que armonicen con los intereses de los demás residentes del sector.

 

A la reunión, liderada por el alcalde, James Cañas Rendón, asistieron las autoridades policiales, el Personero municipal y demás funcionarios de Planeación Municipal; con el fin de evaluar la situación de los comerciantes quienes aseguraron estar perdiendo dinero por las medidas impuestas meses atrás por la alcaldía.

 

Como fruto de la reunión el Alcalde concedió la ampliación de los horarios de funcionamiento de los establecimientos de la siguiente manera: viernes hasta las 2 de la mañana, sábado hasta las 3 de la mañana y domingo hasta las 12 de la medianoche; sin embargo, fue enfático en afirmar que esta medida se mantendrá sólo si los comerciantes cumplen con ciertos acuerdos como la reducción del ruido, restricción total a menores a los establecimientos y procurar el aseo de la carrera quinta una vez cerrados los locales.

 

Ante la petición de permitir nuevamente la ubicación de sillas en el exterior de los establecimientos; el primer mandatario respondió que su deber es brindar respuestas acordes con la ley; por tanto, esa petición fue negada toda vez que obedece a un requerimiento de los Entes de Control orientada al cumplimiento del derecho de la ciudadanía a la utilización del espacio público.

 

 

Por último, el alcalde hizo un llamado de civismo a los comerciantes y a entender que, si bien es cierto que las medidas tomadas por la Administración pueden afectar sus intereses, también es cierto que su labor como alcalde es escucharlos no sólo a ellos sino también a todos los demás ciudadanos que verían vulnerado su derecho a la tranquilidad; razón por la cual las nuevas concesiones deben estar acompañadas de compromiso y responsabilidad para garantizar el ejercicio de los derechos de ambas partes.

12/12/2013

Dentro del programa Prosperidad para Todos, de la Presidencia de la Republica y a través de un proyecto concertado con el Ministerio de Cultura y Colombia Humanitaria, la Fundación Canto por la Vida realizó en el mes de diciembre de 2013, la dotación de instrumentos de cuerda, para fortalecer la Escuela de Música Tradicional del Municipio de Filandia.

 

 

Gracias a la dotación de guitarras, tiples, bandolas, y demás instrumentos, realizada por el Alcalde Municipal en noviembre y a la recibida por la Fundación Canto por la Vida el 3 de diciembre,  iniciaremos el proceso de la estudiantina en la Casa de la Cultura, con  el apoyo del Instructor de Música tradicional Jhon Alexander Correa, quien ya hace 10 años es el encargado de incentivar en los niños y jóvenes de Filandia el gusto por la música.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/11/2013

El próximo 1 de Diciembre se realizará por primera vez en nuestro municipio la valida de Enduro - Hare Scramble, dicho evento se realizará en una pista que se adecuará en los alrededores del municipio.

 

 

Siendo la final del campeonato occidental Shell avance Hare Scramble, a esta altura del campeonato se torna muy interesante los resultados de esta válida ya que la diferencia en puntos de varias categorías es muy cercana, además que las condiciones de la pista Xtreme Game nueva para los participantes por ser la primera vez que se realiza un trasado en el municipio, y las condiciones son apropiadas para los endureros que gustan de pistas divertidas y retadoras.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

13/11/2013

La iniciativa ha sido presentada por la administración municipal en cabeza del doctor Mario Albert Cañas López quien tuvo la iniciativa de donar este alimento a las familias más desfavorecidas del municipio y con mayor índice de pobreza vinculadas a la red UNIDOS.

 

Se recuerda que esta estrategia tiene como finalidad beneficiar a quienes padecen de alto índice de pobreza, familias pertenecientes al casco rural y urbano del municipio, gracias a la gestión municipal.

 

El secretario de gobierno municipal afirmó que la entrega de alimentos se realiza de una manera eficaz y transparente y que las más de 600 personas beneficiadas son realmente personas que urgen de una ayuda por parte del Gobierno Nacional, y que se espera próximamente repartir más donaciones de papas a más familias del municipio.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

19/09/2013

La administración municipal en cabeza del alcalde, Hector Fabio Urrea Ramírez y la oficina de la Umata, vienen adelantando reuniones con productores agropecuarios del Municipio de Filandia, para impulsar los mercados campesinos de la localidad.

 

Desde el 5 de septiembre se han realizado reuniones con los productores donde se les informó de dicho evento. Esta noticia fue muy bien recibida por los productores y asociaciones agropecuarias de Filandia, contando con la participación del gerente del banco agrario y asociaciones como: Agriquin, Asoproagro, Asemcafe, Ashomuprof, Escuela Agroecologica, Amuc, Asoprovida, Ovop y Umata.

 

Se les informó acerca de la importancia de la realización de los mercados campesinos amigables con el medio ambiente, productos sanos, libres de agroquímicos ya que con esto se busca mitigar los impactos ambientales que trae como consecuencia la utilización de químicos en los productos, apoyar el sector agropecuario en la comercialización de los productos generando reconocimiento local, ya que están pasando por una situación difícil.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

16/09/2013

La Institución Educativa San Vicente de Paul, realizó el Festival Gastronómico como apertura a las actividades programadas para celebrar su aniversario vicentino, en el cual los niños de todos los grados y sus familiares tuvieron un espacio de diversión y la oportunidad de ofrecer sus diferentes deleites gastronómicos.

 

Con gran variedad de recetas, los visitantes al festival quedaron fascinados con la sazón que ofrecía toda clase de alimentos típicos de la región tales como empanadas, arepas rellenas, postes, gelatinas, obleas, entre otros. La jornada finalizó con un bingo, donde entre los asistentes se sortearon premios y sorpresas.

 

El evento se llevó a cabo en las inmediaciones del parque municipal, los estudiantes y sus familias se encontraron con un espacio de unión, integración y bienestar. Las directivas agradecieron a la comunidad en general por su participación en este evento, ya que los fondos recaudados se invertirán en el fortalecimiento de la institución.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

10/09/2013

Siendo conocedores de la importancia de la capacitación y el conocimiento de problemáticas y reglamentaciones propias del Sector Turístico, la  Administración Municipal de Filandia-Quindío invita a los comerciantes del municipio a la capacitación en ESCNNA y Normatividad de alojamientos  turísticos que se llevara a cabo el viernes 13 de Septiembre de 2013 a las 2:00 p.m. en el Club de Leones de Filandia.

 

Estas temáticas son de gran interés tanto para los operadores turísticos, como para la comunidad en general, ya que siendo conocedores de los riesgos para la infancia se podrá prevenir este fenómeno de explotación sexual. Además los comerciantes que ofrecen alojamiento conocerán los requisitos mínimos exigidos para prestar dicho servicio.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

04/09/2013

Con el fin de seguir el plan de desarrollo con el programa de apoyo nacional de educación rural Per Fase Dos, para dar un mejor uso a algunos libros que se encuentran en la Biblioteca Pública Municipal. El Alcalde del Municipio de Filandia-Quindío Héctor Fabio Urrea Ramírez y la bibliotecaria municipal Edna María Ospina Aguirre  hicieron entrega de libros para que sean puestos a disposición de los estudiantes de las instituciones Francisco Miranda, del corregimiento La India  y San José de la Vereda Fachadas.

 

 

Estos libros de historia del arte colombiano, constitución y valores, valores humanos, libros tecnología uno y dos, diccionarios de la Filosofía entre otros, serán de gran servicio a toda la comunidad de estos sectores para ampliar sus conocimientos y valores.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

21/08/2013

El día 20 de Agosto de 2013 se realizo la celebración de los 135 años del municipio de Filandia, donde se contó con la presencia del señor Alcalde Hector Fabio Urrea Ramirez, como también la Gobernadora del Departamento Doctora Sandra Paola Hurtado Palacio, Alcaldes de otros Municipios y autoridades.

 

En la Iglesia la Inmaculada Concepción, se dio inicio a la misa de acción de Gracias, después de terminada se reconoció el esfuerzo, trabajo, dedicación y logros al mandatario local por parte de la Señora Gobernadora; la que al mismo tiempo también resalto la gran gestión ante el Gobierno Nacional en la consecución de recursos para el desarrollo de nuestra Tierra y las diferentes obras en los 12 Municipios. Filandia la Colina Iluminada del Quindío un año más de Crecimiento y Desarrollo.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

05/08/2013

 

Con una multitudinaria marcha de respaldo a la gestión del Alcalde del Municipio de Filandia, Hector Fabio Urrea Ramírez, realizada en las diferentes calles y encabezada por el gremio de conductores de las diferentes veredas, personas del común, comerciantes, adultos mayores, deportistas y la juventud en general se mostró el apoyo a la gestión de la administración local.

 

 

El mandatario recibió de su gente abrazos, palabras de apoyo y el cariño de sus habitantes que ven como día a día se dedica a trabajar con empeño para hacer realidad los proyectos de su municipio. La renovación del alcantarillado y la pavimentación de las vías del Municipio han beneficiado con trabajo directo a más de 180 familias filandenses, el trabajo con el gremio de transportadores para el traslado de los estudiantes desde las veredas hacia las diferentes instituciones educativas, buscando a su vez que el índice de deserción escolar desaparezca.

 

 

El mandatario recibió por sorpresa esta gran marcha de solidaridad, reconocimiento y acompañamiento expresando que “Soy un alcalde no para unos pocos sino para el pueblo y en beneficio del pueblo. Esto lo único que logra es fortalecerme para seguir luchando con más fuerzas por Filandia.”

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 1 - 10 de 1066

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)