Noticias Regionales

11/03/2013

 

Con una inversión de Tres Mil Millones de Pesos Aproximadamente, inició con paso firme la Construcción del Centro Educativo y Cultural de este Municipio, el cual tendrá una duración de 10 meses y se espera que esté listo como regalo de Navidad por parte de la Administración Municipal en el mes de diciembre del año en curso. La obra que fue gestionada Directamente por el Doctor Jorge Coral Rivas, alcalde de Puerto Asís gozará de amplios espacios para la sana recreación y el desarrollo de las distintas expresiones artísticas y culturales de la capital comercial del Putumayo, proyectada para servir como escenario cultural para toda la región.

 

Paralelo a esta mega obra se empezará a pavimentar e iluminar la vía que comunica al barrio la Floresta (en donde se encuentra ubicado en Centro Cultural), con el Colegio Santa Teresa sede San Fernando, otra obra de gran magnitud que fue realizada en el segundo mandato del Doctor Coral.

 

El mandatario local se mostró altamente complacido con el inicio de los trabajos, teniendo en cuenta que ya son varios los proyectos que se han cristalizado en obras en la presente administración, como son las distintas pavimentaciones de calles, la construcción del Acueducto para la Comuna norte y en los próximos días el inicio del proyecto de Gas Domiciliario, las cuales están generando un buen número de empleos entre los moradores de esta Urbe y que sin lugar a dudas están cambiando la cara de la ciudad, reactivando la economía local y mejorando la calidad de vida de los habitantes.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/02/2013

 

Luego de los compromisos adquiridos entre los moradores del Barrio el Jardín y la Administración Municipal de Puerto Asís, los cuales se realizaron con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector de la ciudad, los integrantes de la Junta de Acción Comunal agradecieron el gesto demostrado por el Doctor Jorge Coral Rivas, Alcalde de este municipio, quien personalmente estuvo en el barrio visitando a sus representantes con el fin de informar a cerca de los avances de los mismos. Entre los compromisos pactados, se encuentra la pavimentación de 1.400 metros lineales de la vía principal, con características especiales para tráfico pesado, lo que garantiza la calidad y duración de la obra.

 

Jorge Bolaños Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del Jardín, dijo que el mandatario ha demostrado querer trabajar con y para el bien de la comunidad, razón por la cual pobladores de este barrio ofrecieron un acto religioso en acción de gracias por los logros alcanzados en bien de la comunidad.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

20/02/2013

 

Con agrado y felicidad, los habitantes de la capital comercial del Putumayo esperan el inicio de las obras del proyecto de gas domiciliario en Puerto asís, así lo demostraron los líderes comunitarios que asistieron el día de hoy a la reunión de socialización Técnica que realizaron los representantes de la empresa Sur Gas, quienes entrarán a prestar este servicio.

Al evento asistió el Dr. Jorge Eliecer Coral Rivas, quien en su alocución dijo que de esta manera se está cumpliendo con lo prometido en la campaña Política que le permitió llegar a ocupar el cargo de primer mandatario de los Asisenses, además de las distintas obras que se están realizando en el Municipio, tanto en el sector urbano como rural; de igual manera el burgomaestre hizo un llamado a la ciudadanía en general para que tengan paciencia por las incomodidades que se puedan generar con el desarrollo de la obra y a su vez solicito disculpas por las molestias que se puedan presentar en materia de movilidad.

 

Por su parte el personal de la empresa que entra a prestar el servicio garantizó que este será continuo y sin interrupciones, cumpliendo con todas las normas técnicas exigidas para cumplir con este cometido, además del cumplimiento de la normatividad vigente en materia de seguridad, lo que brinda garantía y confianza para la ciudadanía.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

25/01/2013

 

Ante la difícil situación de orden público que atraviesa el municipio de Puerto Asís, las autoridades locales en cabeza del Doctor Jorge Eliecer Coral Rivas, Acompañado por los distintos comandantes de la fuerza pública, como también Fiscalía y CTI, acordaron establecer una recompensa de Diez Millones de Pesos a quien de información que permita dar captura de los responsables de los atentados que han perturbado la tranquilidad de la ciudadanía en los últimos días; el burgomaestre dijo además que no se afectara el horario de funcionamiento de los establecimientos nocturnos de la ciudad, con el fin de no perjudicar la economía del municipio, pero si enfatizó en que se intensificaran los operativos conjuntos entre la Policía y el Ejercito, para garantizar la seguridad de los habitantes de esta ciudad.

 

Por su Parte los Comandantes de las unidades de la Policía y el Ejército Nacional, señalaron que avanzan por buen camino las investigaciones y que en los próximos días se estarán dando resultados con respecto a las capturas de quienes han sembrado el pánico y miedo en la capital comercial del Putumayo.

 

El Alcalde Municipal invitó a toda la comunidad Asisense y Putumayense, para que el día de hoy todos portando camisetas blancas, se den cita a partir de las 2:30 de la tarde en la glorieta de la ciudad, lugar desde donde se dará inicio a la gran marcha por la Paz y que pretende decirle a los violentos que Puerto Asís es un territorio de Paz, de igual manera invitó a que en cada vivienda se coloque una bandera blanca y de esta manera nos solidaricemos con la ciudad.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

14/01/2013

 

En un evento que estuvo enmarcado por la alegría y la amabilidad por parte de los 8 Pueblos Indígenas asentados en el municipio de Puerto Asís se llevó a cabo el acto de Posesión de las autoridades de estas etnias ancestrales. El certamen estuvo presidido por los delegados de la administración municipal, teniendo en cuenta que el señor alcalde Dr. Jorge Coral Rivas, se encuentra realizando gestiones en la Capital del País para la consecución de recursos en la elaboración de importantes obras en este municipio.

Luego de los Actos Protocolarios se procedió a tomar juramento de los Gobernadores y se les deseó los mejores éxitos en sus labores que a partir de la fecha y por el espacio de un año entran a desarrollar. Seguidamente y como un gesto de hermandad entre los pueblos indígenas y comunidad presente se entró a compartir los distintos platos típicos propios de sus costumbres y los cuales forman parte de la gastronomía de las etnias, platos como el casabe, la caguana, las distintas clases de chicha, entre otros se compartieron entre todos y desde ese momento se encomendaron las tareas a desarrollar. A todas estas nuevas Autoridades en nombre de la Administración Municipal, todo el respaldo y los mejores deseos de triunfo.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

26/12/2012

Este fin de semana se desarrolló el sorteo del mejor pesebre ecológico del municipio de Villagarzón, siendo premiado el mejor pesebre con un monto total de $ 500.000 y la celebración de la última novena de aguinaldos por parte de la Administración Municipal y el comercio del municipio de Villagarzón, en el sitio ganador. Este primer puesto fue otorgado para el barrio Minuto de Dios con su pesebre, portal del minuto de Dios. El segundo puesto fue para el barrio Monterrey, con el pesebre Paraíso Navideño y el tercero para la Vereda Bajo Eslabón con Ruiseñor. De ahí en adelante los ganadores fueron los pesebres del barrio San Diego y San Luis, siendo los premios desde el segundo al quinto lugar de $400.000, $300.000, $200.000 y $100.000 respectivamente. Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

06/12/2012

La administración municipal ya planea la segunda fase de construcción  de la casa del Adulto Mayor, en el barrio Villamazonica, del municipio de Villagarzón. Lugar que pretende ser un centro de atención para que en el día, los adultos mayores del municipio, tengan atención especial.

Para la construcción de este centro, la Administración Municipal desarrollo gestiones con la Gobernación del Putumayo, quien hará un aporte significativo de 600 millones de pesos, lo que sumado a los 243 millones, que aportara la administración, materializaran la construcción de este lugar.

A este lugar se llevara a los abuelitos que están en protección, por parte de la administración y se brindara beneficios a los  que reciben el bono de ayuda en el municipio. También se planea brindar atención especial a los adultos mayores que reciben el apoyo del programa Juan Luis Londoño de la Cuesta, beneficios gestionados desde la administración municipal, en programas nacionales para esta población.

De esta manera la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Álvaro Rodríguez,  ya adelanta la gestión para lograr la dotación en instrumentos para este centro, además para la adecuación de centros afines en veredas como Puerto Umbría y la Castellana, para atender los abuelitos en el sector rural del municipio.

Por lo pronto el centro que se construirá en el área urbana del municipio, dará la posibilidad a más de 120 adultos mayores de mantenerse ocupados, mientras aprenden y desarrollan actividades que permitirán enfocar su energía durante el día, con personal capacitado para esta actividad.

Así con el desarrollo de las obras se provee que en julio de 2013 ya se estará cortando la cinta de inauguración de este centro, como la materialización de una iniciativa que generara progreso en toda la región.

06/12/2012

Con la implementación del alumbrado dentro del municipio, Villagarzón ya celebra el inicio de la navidad.

La iluminación que ya se encuentra en el parque central del municipio, fue aportada por la empresa de energía del Putumayo, bajo la gestión del Alcalde Municipal, Álvaro Rodríguez. Además el alumbrado del Palacio Municipal, es una inversión realizada por la administración.

Con esta decoración, el municipio le da cordialmente la bienvenida a las festividades de navidad, fin de año y carnavales.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

06/12/2012

Para el próximo año se materializara la compra del lote para el funcionamiento del Centro de la Mujer, que busca fortalecer la parte socio laboral de las mujeres del municipio de Villagarzón, dándole herramientas para la generación de ingresos desde el hogar. 

Con la compra de este lote, ya empieza la gestión para encontrar los recursos que permitan la construcción de la infraestructura y las facilidades de capacitación, por lo que  ya se adelantan gestiones con la Gobernación del Putumayo y el SENA.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/11/2012

 

Con una masiva participación de mujeres de diferentes organizaciones sociales de Puerto Asís lideradas por la Gestora Social de esta ciudad Dra. Laura Lucía coral Rivas, se cumplió con la marcha de No Violencia Contra La Mujer la cual contó con más de 200 marchantes y recorrió las principales calles del Municipio, quienes con arengas solicitaron el cese de maltrato físico, psicológico y verbal hacia el género Femenino.

El evento estuvo matizado por el empuje y liderazgo de las participantes convirtiéndose en un claro  ejemplo a seguir por la sociedad.

Desde la oficina de Política Social, liderada por la Doctora Laura Lucía Coral se ha venido trabajando arduamente en la realización de programas que buscan prevenir el maltrato en la Mujer, logrando reducir significativamente las cifras de este flagelo en el Municipio, lo que significa que se ha mejorado sustancialmente los lazos de dialogo y comprensión al interior de los hogares Asisenses.

Por otra parte la Gestora municipal participó activamente en el FORO " POR EL DERECHO A LA VIDA, RESTITUCION DE TIERRAS Y NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER" el cual contó con la presencia del señor Gobernador del Departamento del Putumayo, la Primera Dama del Departamento, Gestoras Sociales de algunos Municipios, como también líderes de organizaciones de Mujeres  que fue realizado en las Instalaciones del Centro Experimental Amazónico en la ciudad de Mocoa. El papel desarrollado por la Doctora Laura Coral, demostró el conocimiento que sobre estos temas tiene la Gestora Social de Puerto Asís, siendo reconocida y exaltada su labor dentro de sus funciones en el cargo en bien de la equidad de género para las Mujeres de Puerto Asís.

Resultados 11 - 20 de 130

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)