Noticias Regionales

10/09/2013

Distintos sectores de la economía en Puerto Asís del sector urbano y rural, han manifestado su preocupación por los continuos rumores  existentes respecto al Transporte de Hidrocarburos en la Región, el cual genera más de 10.000 empleos, entre conductores, estaciones de servicio, talleres, restaurantes, servicios generales, almacenes de repuestos, hoteles, entre otros.

 

La preocupación se genera teniendo en cuenta que algunos líderes de organizaciones sociales que participaron en el paro agrario, se oponen a que este medio de trabajo siga operando en la zona, lo que generaría un derrumbe económico y el aumento abismal del desempleo en todo el territorio Putumayense.

 

Por tal razón  se hace un llamado a  la comunidad en general para respaldar a las empresas transportadoras de la región y de esta manera permitir que la industria del Transporte de hidrocarburos siga operando en la zona, además de reconocer  el inmenso valor en responsabilidad social que se ha realizado en beneficio de obras comunitarias, educación, deportes, niñez, etc.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

02/07/2013

 

Con éxito rotundo se llevó a cabo la Celebración del Día del campesino en el municipio de Puerto Asís, el evento que reunió a más de 2000 personas provenientes del sector rural, quienes pese a las inclemencias del tiempo llegaron a esta ciudad trayendo consigo los productos que cultivan en sus tierras.

 

El Mandatario local Dr. Jorge Coral Rivas exalto el papel que juegan nuestros campesinos en el desarrollo económico de la Región y dijo que se están realizando importantes Gestiones con el Gobierno Nacional para poder llegar con proyectos de beneficio real a este sector de la comunidad Asisense; de igual manera agradeció la vinculación de distintas empresas e instituciones, quienes donaron un considerable número de herramientas agrícolas las cuales fueron entregadas entre los participantes.

 

El evento que estuvo organizado por el Centro provincial de los Puertos y la Secretaría de Gobierno Municipal, contó con todo el respaldo de la gestora Social Laura Lucia Coral y las distintas dependencias de la administración local y fue catalogado por los asistentes como un evento exitoso que no se había visto en varios años.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

19/06/2013

 

Una excelente noticia se registra para el municipio de Puerto Asís en materia de cobertura para el programa del Adulto Mayor en esta ciudad. Tiene que ver con la ampliación de “200 Nuevos Cupos” los cuales entran a reforzar este importante programa del gobierno nacional y que en la capital comercial del putumayo llega a la cifra de 1362 abuelitos beneficiados.

 

El listado de Adultos mayores se encuentra disponible pegado en las carteleras de la Alcaldía Municipal y en la Oficina de Política Social, liderada por la doctora Mónica Lorena García, quien hizo un llamado a todos los beneficiarios para que en caso de alguna duda se acerquen a esta dependencia para aclarar las inquietudes que se puedan presentar. Para hacer la selección de los nuevos 200 adultos beneficiarios del programa, se hizo un estudio minucioso de cada caso con el fin de priorizar a los más necesitados.

 

Puerto Asís es el municipio con más cobertura en esta materia dentro del Departamento del Putumayo, es por eso que el Doctor Jorge Eliecer Coral Rivas alcalde de esta ciudad, agradeció al Gobierno Nacional por este regalo para este ente territorial y anunció que en los próximos días se abrirá una nueva convocatoria para los resguardos Indígenas.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/05/2013

 

Exitoso resulto el evento de Celebración del mes de las Madres en el municipio de Puerto Asís, el cual tuvo dos días de homenaje al ser más querido de la tierra. El primero se llevó a cabo el día sábado 25 de mayo en el barrio Londres de esta ciudad, en donde un gran número de habitantes de la comuna norte asistieron para participar de los servicios de Consulta Médica, odontología, recreación y otras atracciones que dejaron muy satisfechos a las personas que se hicieron presentes en el certamen.

 

El segundo día de celebración se realizó en el parque principal el Domingo 26 de mayo del año en curso, al cual se dieron cita más de 2000 personas del sector urbano y rural para deleitarse de una programación cargada de premios y regalos, concursos, rifas, refrigerio, serenata, obra teatral y una variada programación cultural, que hizo de este programa un éxito total y que vale la pena resaltar.

 

La vinculación de la empresa privada, personas de la vida pública y toda la Administración Municipal en cabeza del Dr. Jorge Eliecer Coral Rivas, permitieron que se pudiera realizar un Homenaje de gran altura a todas las mamitas que pese a las cambiantes condiciones climáticas dijeron sí a este programa que con mucho esfuerzo y dedicación se organizó con cariño para la comunidad Asisense.

 

Laura Lucia Coral (Gestora Social) y Mónica Lorena García (Coordinadora oficina de Desarrollo Social) acompañadas de un excelente equipo de trabajo hicieron de esta celebración un evento inolvidable en la mente de los espectadores. El mandatario local envió un mensaje de cariño y admiración a todas la Madres de este bello municipio, quienes son el ejemplo de trabajo, esfuerzo y amor para una sociedad que cada día crece y progresa.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

09/05/2013

 

Luego de una reunión sostenida entre la administración municipal en cabeza del Doctor Jorge Eliecer Coral Rivas, transportadores de hidrocarburos, las empresas operadoras de exploración, volqueteros, la Policía Nacional, la Diputada Nelsy Peñafiel y los Concejales de Puerto Asís, se llegó a la conclusión de agilizar la terminación de la variante para tráfico pesado en nuestro municipio, esto debido al traumatismo que este está generando en las calles de la ciudad por el gran número de vehículos tracto camiones que diariamente transportan hidrocarburos provenientes de los pozos petroleros de la región.

 

La Alcaldía Municipal a través de la secretaría de Infraestructura en cabeza del Ingeniero Hugo Hurtado y por indicaciones directas del Dr. Jorge Coral ha avanzado en un 98% la construcción de esta importante vía quedando un pequeño tramo por construir y las adecuaciones con material de embalastrado que se deben hacer para que esta sea transitable y soportar toda la carga que por esa variante fluirá una vez se encuentre terminada.

 

El periodo estimado para la puesta en funcionamiento de esta importante arteria vial, es de 2 meses contados a partir del día 9 de mayo del año en curso, teniendo en cuenta las adecuaciones que faltan por realizar consisten en la construcción de algunas obras de ingeniería civil, garantizando de esta manera la durabilidad de la obra y la estabilidad del terreno.

 

El trazado tiene una longitud de 8.000 metros y es definitivamente la solución al problema de transitabilidad en la zona urbana de esta ciudad.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

06/05/2013

 

En un ambiente de expectativa y de gran optimismo por parte de la ciudadanía de Puerto Asís, el Doctor Jorge Coral Rivas, alcalde de esta Localidad, instaló el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal; los honorables miembros de la corporación edilicia escucharon con atención la intervención del burgomaestre, quien con firmes argumentos les explicó la importancia que tiene para el desarrollo del municipio, la aprobación de los distintos proyectos que en esta oportunidad presentará el Ejecutivo ante los integrantes de esta corporación.

 

El Doctor Coral dijo que existe un ambiente positivo entre los Concejales y la Administración y que ve con buenos ojos que en esta oportunidad se pueda sacar adelante la adquisición del banco de tierras, la construcción de muchas más obras y la elaboración de proyectos de gran envergadura que van a engrandecer y generar mejores condiciones de vida para esta bella ciudad.

 

Por último el señor Alcalde anunció que desde el día 2 de mayo del año en curso y por espacio de tres días, el Arquitecto Jimmy Díaz Burbano, gobernador del Departamento, estará despachando desde Puerto Asís, lo que es de mucho beneficio para nuestra ciudad.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

26/04/2013

 

La administración municipal de Puerto Asís, en cabeza del doctor Jorge Coral Rivas, invita a todos los niños de este ente territorial a celebrar en grande el Dia de la Niñez, este sábado 27 de abril del año en curso se llevara a cabo el evento, con la participación activa de distintas instituciones del municipio, como también la participación del grupo Geos del Ejercito Nacional.

 

La celebración tiene 2 componentes, el primero es el desfile multicolor o Caravana de la Alegría por las principales calles de la ciudad, a partir de las 8 de la mañana iniciando en la Institución Educativa Santa Teresa y finalizando en el parque principal; el segundo componente es los distintos puntos que se han destinado para que todos los niños puedan participar de su día y estos son los siguientes:

 

- Parque Central 11:00 am

- Acevedo 2:00 pm

- Kennedy 2:00 pm

- Villa Paz dos 2:00 pm

- Corregimiento de Santana 2:00 pm

- Vereda Santa María 2:00 pm

 

De igual manera se informa a los papitos y mamitas que deben llevar el carnet de vacunación de sus niños, teniendo en cuenta que en esta fecha se estará llevando simultáneamente una jornada de Vacunación.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

22/04/2013

 

La Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional, está realizando la incorporación de 14.256 Soldados Regulares pertenecientes al tercer contingente, en una jornada que se llevará a cabo hasta el 16 de Mayo a nivel nacional.

 

Preséntese al Proceso de Definición de la Situación Militar de Soldados Regulares en las Zonas y Distritos Militares de todo el país.

 

Los ciudadanos que ingresen deben ser hombres menores de 25 años de edad, no bachilleres, quienes harán parte de las diferentes unidades tácticas del país, por un periodo de 18 meses.

 

Recuerde que el proceso de la definición de la situación militar se realiza personal y directamente con los distritos militares desde el momento de la inscripción. No confíe en personas que quieren ganar su confianza mediante engaños asegurando tramitar el documento a través de terceros o en oficinas alternas a Reclutamiento.

 

La invitación es para que los jóvenes que han sido convocados a concentración cumplan con este requerimiento legal, y hagan parte del compromiso Fe en la Causa.

 

Si el ciudadano necesita confirmar su fecha de citación puede comunicarse en Bogotá al 7421616 o 7477111 y con el número de documento de identidad verificar su estado en el sistema de Reclutamiento.

17/04/2013

 

Durante los días 18 y 19 de Abril, el municipio de Puerto Asís será escenario de la visita de 17 Conyugues de Diplomáticos Acreditados en Colombia, como también la presencia de 20 primeras damas de los distintos Departamentos de Colombia; así lo ha dado a conocer la Doctora Ruby Caicedo Maturana Coordinadora Nacional de ASODAMAS, quien en conjunto con las directivas de las Organizaciones CIMARRON , la Alianza de mujeres del Putumayo Tejedoras de Vida y la colaboración de la Gestora Social Municipal, Doctora Laura Lucia Coral Rivas, vienen trabajando arduamente en la organización del certamen.

 

Dentro del evento el cual inicia este jueves 18 de abril a partir de las 12 :30 del día se tiene programado la inauguración de “La Casa de la Cultura Afroputumayense” la cual se encuentra ubicada en el barrio el Jardín, carrera 21 No 31 – 90 de esta ciudad.

 

El Alcalde municipal extiende una cordial Invitación a todos los medios de Comunicación locales, regionales y nacionales, con el fin de cubrir este importante acontecimiento.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

08/04/2013

 

Atendiendo el llamado del Gobierno Nacional y de las organizaciones Sociales, la Administración Municipal en cabeza del Dr. Jorge Eliecer Coral Rivas, invita a toda la ciudadanía en general, para que el día 9 de abril del año en curso, asistan masivamente a la gran movilización por la Paz de Colombia, la cual tendrá lugar a partir de las 8 de la mañana en el parque principal, para luego hacer un recorrido por las principales calles de la ciudad.

 

Este acto simbólico tiene un componente adicional y es que desde el día 8 de abril de los corrientes, cientos de campesinos residentes en sectores en donde se han visto afectados por las acciones del conflicto, vienen marchando para llegar a la cabecera municipal e integrarse con el resto de participantes del sector urbano, es por ese motivo que se hace el llamado para quienes van a ser parte activa de la movilización, que utilicen banderas y prendas blancas y de esta forma decirle a todo el territorio Nacional… ¡Que Puerto Asís También es Colombia!

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 1 - 10 de 130

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)