Noticias Regionales

13/12/2011

El quinteto de Radio Catatumbo obtuvo el título de campeón del Torneo Intermedios de Fútbol 5 que organizó la Alcaldía de Ocaña a través de la Oficina de Prensa y el Imder al derrotar por penales al equipo de la Secretaría de Vías el pasado sábado en la cancha sintética Los Titanes. El encuentro fue emocionante de principio a fin ya que ningún combinado regalaba nada y fue así que el partido finalizó empatado a 7 goles y fue necesario la definición del campeonato a través de los penales en donde Radio Catatumbo fue más efectivo que la Secretaría de Vías pues de los tres cobros ejecutados convirtió 2 y Vías falló en dos oportunidades. Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: campeón Radio Catatumbo, subcampeón la Secretaría de Vías, tercer lugar la Alcaldía de Ocaña y el cuarto puesto lo ocupó la Oficina de Prensa. El goleador fue el arquitecto Germán Cabrales de Vías y la valla menos vencida fue para Eduardo Barrera de la Oficina de Prensa.

 

Leer archivo adjunto

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

09/12/2011

Acompañado de todo su equipo de gobierno y ad portas de culminar su periodo el alcalde de Ocaña Yebrail Haddad Linero, ofrecerá este lunes 12 de diciembre la última rendición de cuentas del año. En el evento que se cumplirá a las 7 de la noche en el segundo patio del Palacio Municipal el mandatario ocañero dará a conocer todas las ejecutorias logradas durante su administración gracias a su gestión. De igual forma, Haddad Linero a través de un informe pormenorizado le explicará a la comunidad ocañera las metas que se cumplieron en su plan de gobierno y dará las razones del caso en cuanto a aquellos temas que no se pudieron cumplir. De la misma manera, el burgomaestre se referirá a las finanzas del municipio y que le deja al próximo gobierno. Al acto están invitados todos los líderes comunales, autoridades civiles, militares y eclesiásticas, veedores, organismos de control, medios de comunicación y los ciudadanos que quieran enterarse de cómo fue el manejo municipal.

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

09/12/2011

Ayer en horas de la noche se realizó el Concierto de la Luz, un evento que se ha vendido realizando en los últimos años con el fin de dar apertura a la época Navideña, donde con canciones alusivas a la navidad, las agrupaciones invitadas despertaron en muchos, el deseo de pasar una navidad en paz.

El acto tuvo lugar en la Parroquia San Isidro Labrador desde las 7:00 pm hasta finalizar la noche, hicieron presencia agrupaciones de Ocaña, Convención y Teorama, quienes a través de sus canciones compartieron mensajes de felicidad, Paz y Armonía en esta época tan especial, todo esto gracias al Apoyo del Ministerio de Cultura y la Gestión que viene realizando la Alcaldía Municipal a través del Secretario de Cultura Alveiro  Ramírez.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

09/12/2011

Con gran éxito se llevó a cabo ayer 6 de diciembre la audiencia pública de rendición de cuentas, donde se destacaron los temas más importantes de un Nuevo Gobierno para Seguir Progresando, el Alcalde Municipal Luis Cediel Madariaga Pino entregó un parte positivo a la comunidad.

 

A pesar del inclemente clima y el estado de las vías más de 200 personas conformadas por los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal y por la comunidad en general  asistieron al evento quienes participaron e interactuaron con el Alcalde Municipal, con preguntas que fueron resueltas una a una y con palabras de agradecimiento hacia el Mandatario Local por su lucha constante en estos 4 años de mandato, de igual manera él expresó su deseo por seguir ayudando al Municipio y resaltó que hubiera querido hacer mucho más.

Dentro de la Actividad se hizo entrega de un Kit conformado por una cartilla, una agenda y un lapicero con el fin de que tomaran apuntes y se llevaran un pequeño recuerdo a sus casas.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

06/12/2011

Con este lema Karol Ramírez Infante secretaria de tránsito y trasportes del Municipio de los Patios anunció que en la festividades decembrinas y de fin de año, se buscará una navidad segura, con el propósito de lograr que se registren 0 accidentes y lesionados en las vías.

Para el logro de estos objetivos se ha iniciado desde hace varios días, fuertes controles con el apoyo de la policía de tránsito, sobre la Avenida 10 del Municipio, pará evitar que los conductores  conduzcan sus vehículos bajo los efectos del alcohol o excediendo los límites de velocidad establecidos en cada una de las vías.

Además la funcionaria agregó que se han adelantado operativos en el proyecto de la Avenida 10 con el fin de evitar el estacionamiento de vehículos en esta avenida,  impartiendo comparendos pedagógicos con el apoyo de la secretaría de Gobierno y la Policía Nacional y quienes han incumplido este procedimiento serán  sometidos a las amonestaciones expuestas por esta secretaria. 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

06/12/2011

Con el apoyo de la Alcaldía Municipal en cabeza del Secretario de Cultura Alveiro Ramírez, el  pasado jueves 01 de diciembre se llevó a cabo la clausura del proceso que se ha venido desarrollando por parte de las escuelas de formación , proyecto bandera de la casa de cultura en concertación con el  Ministerio de Cultura.

Al evento asistieron los diferentes niños que conforman estas escuelas y con actos culturales, los mejores momentos de cada una de las clases y recuerdos de presentaciones artísticas se cerró este trayecto que dejó en el Municipio grandes talentos.

Leer archivo adjunto

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

06/12/2011

En un acto que estuvo presidido por la directora nacional del programa presidencial Familias en Acción Rita Combariza Cruz, el alcalde de Ocaña Yebrail Haddad Linero junto con otros 15 mandatarios de distintos municipios de Colombia fue condecorado por la Presidencia de la República como uno de los mejores alcaldes del país en la implementación de Familias en Acción y en la lucha contra la pobreza extrema. En la ceremonia especial que se cumplió en el Centro de Convenciones de Getsemaní en la ciudad de Cartagena hicieron presencia la alcaldesa anfitriona Judith Pinedo Flórez, el asesor presidencial Fernando Sánchez Prada, los alcaldes condecorados y los enlaces municipales de todo el territorio colombiano. La condecoración se hizo en el marco del Encuentro Regional de Enlaces Municipales que se realiza en la ciudad heroica y en el cual se hace el balance de todo lo realizado por los alcaldes en los últimos 4 años. “Este es un reconocimiento a nuestra política de inversión social para que nuestra gente tenga mejores oportunidades en la vida y un desarrollo humano sin contratiempos”, dijo Haddad Linero. “Este es un premio merecido a una forma distinta de gobernar sin corrupción, sin trampas pero con mucha honestidad y transparencia”, agregó Fernando Sánchez Prada, asesor presidencial. “Yo pensaba que Yebrail por ser un alcalde tan joven al inicio de su administración no iba a tener muy claro las dimensiones del programa, pero fue todo lo contrario, con su inteligencia y su capacidad de gestión digna de aplaudir demostró excelentes resultados que le valieron la condecoración que le entregó la Presidencia de la República”, recalcó Rita Combariza Cruz, directora nacional de Familias en Acción. Cabe resaltar que este nuevo reconocimiento se suma al premio nacional al Compromiso con la Niñez que obtuvo el año pasado en Bogotá, a la condecoración que le hizo la Policía Nacional por su apoyo a la seguridad y convivencia pacífica en la región, al puesto número uno en desempeño integral y al lugar número dos en desempeño fiscal en Norte de Santander.  

 

Leer archivo adjunto

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

05/12/2011

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

05/12/2011

En una ceremonia especial que se celebrará hoy en el Centro de Convenciones de Getsemaní en la ciudad de Cartagena el alcalde de Ocaña Yebrail Haddad Linero recibirá de manos del presidente de la república Juan Manuel Santos Calderón la distinción como mejor alcalde por la implementación de familias en acción y de la lucha contra la pobreza extrema en el municipio nortesantandereano. Para el mandatario de Ocaña, el hecho de recibir esta distinción lo llena de orgullo porque la labor que desempeñó al frente de la alcaldía, le deja muchas satisfacciones. “Nuestra apuesta fundamental ha sido por el desarrollo humano”, dijo el alcalde galardonado. En 2010, Haddad Linero fue catalogado como el mejor alcalde del año. “Fue por mi compromiso con la niñez de Ocaña”, asegura.

“Este año 2011 logramos coberturas útiles en vacunación por encima del ciento por ciento. Los índices de desnutrición infantil bajaron de 14% a 5%. El Municipio de Ocaña desterró de su territorio la rubeola y el sarampión”, dijo el alcalde. A su vez con la política de infancia, Niños y Niñas Felices la Alcaldía sirvió diariamente más de 6 mil desayunos y almuerzos, como ayudas nutricionales. “Fuimos pioneros en la creación del Centro de Atención a la Primera Infancia CAPI, donde atendemos actualmente 100 niños y niñas de 0 a 5 años”. Pero no solo es eso. Ocaña ocupa actualmente el puesto número 1 en Desempeño integral en el Departamento y numero 2 en desempeño fiscal.

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

02/12/2011

Ocaña, Norte de Santander: Fotos lanzamiento de los juegos nacionales 2012

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 91 - 100 de 551

< Anterior

7

8

9

10

11

12

13

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)