Noticias Regionales

20/12/2011

Con la presencia del ministro del Interior Germán Vargas Lleras, el alcalde de Ocaña Yebrail Haddad Linero entregó el día anterior la plataforma de la línea 1-2-3 que tiene sistemas modernos de grabación y monitoreo permanente. Según el mandatario ocañero para las cámaras de seguridad que conforman el circuito cerrado de televisión se hizo una inversión de 660 millones de pesos de los cuales el Ministerio del Interior aportó 600 millones y el municipio 60.  Por su parte, para la línea 1-2-3 se invirtieron alrededor de 440 millones de pesos en donde el Ministerio del Interior colocó 400 millones y la Alcaldía Municipal 40 millones. En su intervención el alcalde Yebrail Haddad Linero anunció públicamente que se dejó adjudicado antes de finalizar el año la compra de tres cámaras de seguridad más por un valor de 100 millones de pesos con cargo al Fondo de Seguridad del municipio. De igual forma, el ministro del interior Germán Vargas Lleras resaltó la labor realizada en materia de seguridad y convivencia pacífica por el alcalde de Ocaña ya que los resultados saltaban a la vista en este campo. Cabe resaltar que estos proyectos están enmarcados dentro del programa Seguro-Seguro que expuso en el plan de desarrollo el alcalde municipal Yebrail Haddad Linero. Estos sistemas se convierten en una herramienta esencial para la Policía Nacional y para que los organismos de inteligencia puedan tener un mejor accionar en hechos delincuenciales y que puedan provocar alteraciones del orden público.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

20/12/2011

Fotografías visita  del Ministro del Interior a Ocaña, Norte de Santander

  

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

19/12/2011

El alcalde de Ocaña Yebrail Haddad Linero visitó ayer domingo a los habitantes de la vereda La Pacha y sitios circunvecinos con el propósito de despedirse de su gobierno y agradecerles todo el apoyo que recibió por parte de esta comunidad campesina. El mandatario ocañero les llevó regalos, mercados y compartió de actos recreativos con quienes trabajó en los últimos cuatro años. Cabe señalar que esta es la cuarta vez que el alcalde visita este lugar en donde se hicieron importantes inversiones como la vía que comunica a La Pacha con la vereda Filo del Cordón, una bodega campesina, entre otras. Los habitantes de esta región resaltaron y aplaudieron la labor realizada por el abogado Yebrail Haddad Linero a favor de la comunidad campesina y reconocieron que ha sido hasta el momento el único alcalde de Ocaña que más gestión hizo por ellos.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

19/12/2011

Con la presencia del ministro del Interior Germán Vargas Lleras, la Alcaldía de Ocaña inaugurará oficialmente hoy lunes el sistema de circuito cerrado de televisión y la Línea Única de Emergencia 1-2-3 que funcionarán en las instalaciones del Segundo Distrito de la Policía Nacional. Estos proyectos están enmarcados dentro del programa Seguro-Seguro que expuso en el plan de desarrollo el alcalde municipal Yebrail Haddad Linero. Estos sistemas se convierten en una herramienta esencial para la Policía Nacional y para que los organismos de inteligencia puedan tener un mejor accionar en hechos delincuenciales y que puedan provocar alteraciones del orden público. Al acto están invitados el comandante de la Policía de Norte de Santander, el gobernador del departamento, líderes cívicos y comunales de la región, medios de comunicación y la ciudadanía en general.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

16/12/2011

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

16/12/2011

Con la presencia del ministro del Interior Germán Vargas Lleras, la Alcaldía de Ocaña inaugurará oficialmente el próximo lunes 19 de diciembre el sistema de circuito cerrado de televisión y la Línea Única de Emergencia 1-2-3 que funcionarán en las instalaciones del Segundo Distrito de la Policía Nacional. Estos proyectos están enmarcados dentro del programa Seguro-Seguro que expuso en el plan de desarrollo el alcalde municipal Yebrail Haddad Linero. Estos sistemas se convierten en una herramienta esencial para la Policía Nacional y para que los organismos de inteligencia puedan tener un mejor accionar en hechos delincuenciales y que puedan provocar alteraciones del orden público. Al acto están invitados el comandante de la Policía de Norte de Santander, el gobernador del departamento, líderes cívicos y comunales de la región, medios de comunicación y la ciudadanía en general.

 

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

15/12/2011

Fotos inauguraci​ón biblioteca Chaid Neme em Ocaña, Norte de Santander

                                              

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

14/12/2011

número 441 de la tierra de Los Caro, la Alcaldía de Ocaña organizará con una programación variada esta magna fecha. Los actos comenzarán a las 8 de la mañana con una misa en la catedral de Santa Ana, una ofrenda floral y parada militar en el Parque 29 de Mayo, a las 10 de la mañana se inaugurará el Parque Biblioteca Chaid Neme en el barrio La Perla. En horas de la tarde se realizarán reconocimientos especiales en la Alcaldía Municipal. El alcalde municipal Yebrail Haddad Linero confirmó de igual forma un espectáculo musical con el que pretende cerrar con broche de oro su periodo de gobierno, la fiesta pública gratuita comenzará a las 8 de la noche en el parque 29 de mayo con juegos pirotécnicos para el deleite visual de grandes y chicos. Así mismo, se presentarán en tarima la agrupación de Aldemar Villamizar, el grupo vallenato de moda la Banda del 5 y Andrés Zuleta. Y a solicitud de la propia comunidad ocañera el abogado Yebrail Haddad Linero confirmó el show central de la noche que estará a cargo de los artistas ocañeros de moda en el país Yerick Reyes quien interpreta a Marc Anthony del programa Yo me Llamo del Canal Caracol y Jesús Pérez del Factor Xs del Canal RCN. “No podíamos dejar por fuera en el cumpleaños de Ocaña a nuestros embajadores culturales que nos han representado con lujo de detalles en estos importantes programas de televisión”, manifestó emocionado el alcalde municipal.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

14/12/2011

Condecoración al alcalde de Ocaña por Familias en Acción

Ponencia de Yulieth Ortega en el encuentro nacional en Cartagena

Inauguración del Megaparque de Ocaña

Lanzamiento de los juegos nacionales 2012

 

www.youtube.com/watch

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

13/12/2011

Alrededor de tres horas duró la rendición de cuentas que ofreció el alcalde de Ocaña Yebrail Haddad Linero en el Palacio Municipal. En el evento el mandatario ocañero estuvo acompañado por su equipo de trabajo, líderes comunales, el personero municipal, concejales actuales y electos, medios de comunicación, representantes del alcalde electo y ciudadanos en general. Haddad Linero dio a conocer detalladamente cada uno de los logros alcanzados durante los cuatro años de su gobierno y también expuso las dificultades que se presentaron para no poder cumplir con algunas metas propuestas en su programa de gobierno. En su intervención el alcalde hizo alusión a la ejecución exitosa de megaproyectos como la Biblioteca Chaid Neme, el CAPI, el Tecnoparque, el Jardín Social, Urbanización Transparencia Uno en El Hatillo, la formulación del Plan Maestro de Movilidad, El Relleno Sanitario Regional La Madera, el Megaparque, La Subestación de Policía en el corregimiento de Otaré, entre otros. En cuanto a la deuda pública el burgomaestre manifestó que cuando llegó a la alcaldía en enero de 2008 se encontró con una deuda total de 21 mil millones 254 mil 727 pesos de la cual durante el cuatrienio 2008-2011 se pagaron 12 mil millones 448 mil 070 pesos, dejando un saldo por pagar de 8 mil millones 806 mil 657 pesos, es decir que se logró pagar el 58, 57 por ciento de la deuda recibida en la vigencia 2008.

 

De igual forma, el primer mandatario de los ocañeros se refirió al déficit del municipio, en este tema dijo que al iniciar su gobierno se encontró con un déficit de 6 mil millones 397 mil 697 pesos y que gracias a los grandes esfuerzos humanos, técnicos, financieros y tecnológicos se logró disminuirlo a 2 mil millones 545 mil 046 pesos, es decir que se redujo el déficit en un 63,32 por ciento. Por otra parte, Haddad Linero habló punto por punto de cada una de las líneas de trabajo contempladas en el Plan de Desarrollo como el programa Ocaña es una Mujer en donde se deja la Casa de la Mujer ubicada en el barrio El Palomar, la implementación de Familias en Acción y la lucha contra la pobreza por lo cual recibió una condecoración de la Presidencia de la República en Cartagena. La Casa de la Juventud, Ancianos y Ancianas Visibles, apoyo a la población en situación de discapacidad, Campesinos Empresarios, Cocotas, Médicos a las Casas, Aulas Digitales Interactivas, Becas para la Educación Superior, Ocaña en Dos Lenguas, escuelas de formación deportiva, Plan Municipal de Aguas, el Proceso de Internacionalización, Ocaña Digital, la pavimentación de más de 104 mil metros cuadrados de vías cuando se había programado en el plan de desarrollo 55 mil metros cuadrados, aproximadamente 20 escenarios deportivos, 10 parques y 99 intervenciones educativas. Es de resaltar que durante los cuatro años a corte de noviembre el plan de desarrollo municipal se cumplió en un 93.5 por ciento teniendo en cuenta que aún faltan la culminación de proyectos que se encuentran en curso y que serán entregados en los próximos días.                                                  

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 81 - 90 de 551

< Anterior

6

7

8

9

10

11

12

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)