Noticias Regionales

26/12/2011

Fotos cena navideña en el club Ocaña en Ocaña, Norte de Santander

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

26/12/2011

Fotos visita obras de mitigación en sitios de emergencia en Ocaña, Norte de Santander

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

 

26/12/2011

Fotos entrega de ayudas técnicas en Ocaña, Norte de Santander

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

26/12/2011

Por el trabajo efectuado durante el periodo de gobierno 2008-2011, en el sector social, la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, fue exaltada por los comunales de la ciudad, en ceremonia llevada a cabo en el Teatro Municipal. Una placa de vidrio reflejó el cariño y el reconocimiento de la labor enmarcada dentro del programa de gobierno "Cúcuta, Humana, Solidaria, Competitiva y sin Desigualdades", que caracterizó el mandato de riascos Rodríguez. Al Teatro Municipal asistieron los presidentes de junta de acción comunal, de asociaciones de abuelos y madres líderes. Para destacar, la presencia de los fotógrafos del Parque Santander, quienes agradecieron de forma decidía el apoyo ofrecido por la administración Municipal.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

26/12/2011

En la víspera de navidad el alcalde de Ocaña, Yebrail Haddad Linero, entregó 265 títulos y escrituras de los predios y de las viviendas a igual número de familias desplazadas y de bajos recursos económicos que gracias a la administración local cuentan hoy día con una casa o un lote en la Urbanización Transparencia Uno que fue construida en el sector del Hatillo. Los documentos del inmueble fueron escriturados a nombre de las mujeres teniendo en cuenta que lo que se busca es que ellas sean las encargadas de administrar estos bienes. Según Haddad Linero, hace varios meses se les entregó a estas familias un proyecto que cuenta con redes para el acueducto y el alcantarillado, servicio de energía eléctrica y gas domiciliario para lograr que las personas vivan en mejores condiciones. “Hoy día cada una de estas viviendas tiene un costo aproximado a los 30 millones de pesos y los lotes están avaluados en 10 millones” recalcó el burgomaestre. Por su parte, beneficiarias como Cielo Quiceno, le agradecieron al alcalde de Ocaña por hacerles realidad el sueño de contar con una casa digna. “Soy desplazada de Cartago en el Valle del Cauca y me encuentro complacida con el abogado, Yebrail Haddad pues ningún mandatario en la historia había regalado soluciones de viviendas a familias necesitadas y desplazadas” recalcó. 

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

23/12/2011

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

23/12/2011

Las integrantes del Consejo Consultivo de Mujeres recibieron de manos del alcalde de Ocaña, Yebrail Haddad Linero y de la Gestora Social, Ángela Castellanos Acosta el certificado que les fue entregado desde la administración municipal por participar del proceso de formación que durante 88 horas les brindó el gobierno local a través del programa “Ocaña es una Mujer”. En el acto que se cumplió en el Salón de Gobierno del Palacio Municipal, también fueron exaltadas y reconocidas por el burgomaestre por trabajar incansablemente durante el año 2011 para consolidar esta iniciativa bandera que se emprende desde la Secretaría de Desarrollo Humano. Según Castellanos Acosta, desde el inicio de su gobierno el abogado, Yebrail Haddad Linero, se preocupó por brindarles a las mujeres de esta localidad espacios para la participación con el fin de lograr la equidad de género y permitir su contribución en la toma de las decisiones en busca del progreso y el desarrollo de la ciudad. Por su parte, Luz Mila Barrera, integrante del Consejo Consultivo, dijo que en esta alcaldía y por primera vez en la historia se ha tenido en cuenta la labor femenina y muestra de ello es la conformación de esta agremiación que trabaja para hacer prevalecer los derechos de la mujer. “Nos da nostalgia que el alcalde, Yebrail Haddad Linero nos deje, pero seguiremos adelante con cada uno de sus consejos, trabajando con honestidad, transparencia y cero corrupción para conseguir mejores cosas en el futuro” recalcó. 

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

22/12/2011

A continuación presentamos la publicación completa en pdf de la rendición de cuentas de la Alcaldía Municipal de Ocaña 2008 - 2011. El documento contiene información detallada de todos los programas sociales, megaproyectos, líneas estratégicas, hacienda pública y estrategia de internacionalización, entre otros.

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

22/12/2011

Madres líderes beneficiaras de Familias en Acción participaron ayer de la clausura de la segunda fase de esta iniciativa nacional que apoya el gobierno local. El evento que se cumplió en el Hotel Hacaritama contó con la presencia del alcalde de Ocaña, Yebrail Haddad Linero, la Primera Dama, Ángela Castellanos Acosta, la señora Emérita Linero de Haddad y la enlace municipal, Yulieth Ortega Bayona. En su intervención el burgomaestre destacó el compromiso, el esfuerzo y la dedicación de cada una de las mujeres que se esmeraron por sacar adelante el programa y además, les agradeció por la confianza brindada durante cuatro años y por contribuir al reconocimiento que desde la dirección nacional y la Presidencia de la República le hicieron a él por la implementación de Familias en Acción y por luchar contra la pobreza extrema. Es de resaltar, que en la ceremonia las madres líderes le hicieron un reconocimiento a la Gestora Social, Ángela Castellanos y a doña Emérita Linero de Haddad, por ser ejemplos dignos de imitar en cuanto al trabajo y a la constancia.                                          

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

21/12/2011

Mujeres de los barrios Colonias de la Provincia y de la Urbanización Trasparencia uno en el sector del Hatillo, participaron del taller “Luz y Vida” que fue organizado por la administración municipal a través del programa “Ocaña es Una Mujer”. El evento que estuvo liderado por el alcalde, Yebrail Haddad Linero, contó con la presencia de las integrantes del Consejo Consultivo de Mujeres y del equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano. Con este tipo de actividades el gobierno local busca propiciar espacios para la integración, la reflexión y la sana convivencia de las familias y las comunidades. En cada una de las jornadas las personas que participan de los talleres conservan en sus manos una vela encendida y en silencio escuchan los sonidos que emite el entorno a fin de traer buenos recuerdos a sus mentes y expresarlos en una conversación grupal que se realiza al final de cada sesión. Es de resaltar, que este evento se cumplirá hoy a partir de las 6 de la tarde en la Ciudadela Deportiva.  

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 71 - 80 de 551

< Anterior

5

6

7

8

9

10

11

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)