Noticias Regionales

26/03/2012

Con el propósito de mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de los conductores de vehículos y motocicletas que transitan por las vías del Municipio de los Patios, el Alcalde Orlando Sandoval y el Director de Tránsito José Gilberto Villamizar Lizarazo con el apoyo de la secretaría de obras del Municipio iniciaron un trabajo de inspección sobre las vías de esta zona del Área Metropolitana, con el propósito de implementar en los próximos días la recuperación de los sitios críticos y desarrollar la demarcación y señalización que permita darle la organización adecuada a las vías para una correcta movidad.

 

La propuesta busca modificar la señalización de algunas vías con el propósito de facilitar la transitabilidad de una manera adecuada, además los trabajos que se ejecuten en algunas vías contarán con la presencia y el apoyo de Luis Felipe Lazo y Rubén Darío Parra Ingenieros de la Secretaria de Planeación delegados por la Administración del Mandatario Patiense, Orlando Sandoval.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

21/02/2012

Durante dos horas aproximadamente el Director de Tránsito de los patios José Gilberto Villamizar rindió informe de su gestión ante los munícipes con el fin de dar a conocer sus planteamientos y metas en lo que ha corrido de este año en esta oficina.

 

Uno de los principales objetivos de la dirección de tránsito está orientado en la recuperación de cartera por multas y comparendos, ofreciendo facilidades de pago y agilidad en los trámites para los morosos.

 

Otra de las alternativas propuestas por Villamizar consistió en proponer la semaforización, con el propósito de convertirnos a futuro en Ciudad.

 

Por otra parte el Concejal Alfonzo Hernández manifestó total apoyo a la Dirección de Tránsito desde la Corporación, comprometiéndose a trabajar para lograr una sede propia, además; fue reiterativo en recordar los compromisos de la Concesionaria San Simón en dar solución a la muela de acceso a Montebello que ha generado varios inconvenientes en esta zona con los automotores.

 

Alexis Valencia miembro de la Corporación, anunció su compromiso de trabajar de la mano con tránsito para lograr que sean utilizados adecuadamente los puentes peatonales por parte de los habitantes con la implementación de campañas de cultura ciudadana, que busque reducir los altos índices de accidentalidad por imprudencias.

 

Finalmente, José Gilberto Villamizar Director de Tránsito reiteró que trabajará incansablemente, intensificando los operativos, controles sobre los ejes viales del Municipio, campañas ciudadanas e inspecciones continuas a la Concesionaria San Simón donde se ejecutan las obras para que se de cumplimiento a los compromisos pactados en el contrato de Concesión.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

05/01/2012

Nació en Cúcuta el 8 de agosto de 1962. Hijo del periodista y líder cívico Carlos Ramírez París (asesinado hace 34 años) y Consuelo Lobo. Casado con Maribel Cuadros y padre de Santiago, de 8 años.

 

Estudió Derecho en la Univer-sidad Libre y se especializó en derecho público económico y gerencia de empresas.

 

Desde los 10 años se involucró en el campo de las comunicaciones participando en programas deportivos en la emisora Radio Guaimaral, de la que fue fundador su padre. A los 19 años, mientras se formaba en la carrera de derecho, fundó las emisoras FM de Cúcuta.

 

Su carrera en los medios la continuó como director general del canal local de televisión ‘Tu Kanal’ durante tres años y posteriormente por 4 años más se dedicó en ese mismo medio a la dirección de noticias y espacios culturales.

 

En el sector público se ha desempeñado como Contralor Delegado para el Desarrollo Local y Participación Ciudadana en Bogotá, Gerente de la Contraloría General de la República en el departamento, asesor cívico de la Alcaldía, Personero Delegado para la Vigilancia Administrativa, abogado asesor del Concejo de Cúcuta y estuvo vinculado a la  Fundación Buen Gobierno.

 

En el sector privado fue integrante de varias juntas directivas de empresas privadas de la región y junto al exalcalde Enrique Cuadros impulsó la creación del centro comercial Unicentro.

 

Fue concejal de Cúcuta en dos periodos y presidente de esa misma corporación también en dos oportunidades. Esta fue la cuarta aspiración a conquistar la Alcaldía de Cúcuta en un cargo de elección popular.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

05/01/2012

El pasado jueves 29 de Diciembre en la plaza de banderas el Dr. Donamaris Ramírez realizo su acto de posesión como alcalde de la Ciudad de Cúcuta, ante el notario segundo. Un emotivo acto que inicio con representaciones teatrales de la época colonial realizando comparaciones alusivas a la realidad actual.

 

El nuevo alcalde de la Ciudad asumió su cargo en compañía de su esposa Maribel Cuadros, su hijo Santiago y  su madre Consuelo Lobo, Donamaris invito al acto al Dr. Edgar Diaz Gobernador del Departamento a su acto de posesión  con el cual se han propuesto a realizar una gran alianza para hacer de Cúcuta una ciudad para grandes Cosas.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

04/01/2012

El domingo 1 de enero Familiares, amigos y la comunidad en general acompañaron el acto de posesión del nuevo Alcalde de Teorama el Abogado Eliud Camargo León, donde también la Defensa Civil aprovechó la oportunidad para incluir al nuevo Mandatario y al Párroco del Municipio como miembros honorarios de esta institución.

El acto inicio con una ceremonia Eucarística en la Parroquia San Isidro Labrador de este Municipio, desde las 10:00 am se congregaron en el lugar, posterior a esto se efectuó la instalación del nuevo Concejo en el Recinto del Palacio Municipal y finalmente un coctel en la Institución Educativa Colegio Emiliano Santiago Quintero, se contó con la participación masiva del pueblo Teoramense en este importante acto protocolario.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

04/01/2012

El pasado jueves 29 de diciembre el ex alcalde de Teorama Luis Cediel Madariaga pino se despidió oficialmente de sus empleados, con palabras de agradecimiento y satisfacción se dirigió a su grupo de trabajo quienes también la noche anterior le realizaron un acto de despedida.

 

El ex mandatario ofreció una eucaristía en acción de gracias por estos 4 años de trabajo, el acto tuvo lugar en el palacio Municipal donde asistieron todos los ex funcionarios  y disfrutaron de un brindis y una comida. El ex Alcalde aprovechó la oportunidad para expresar que se va con la frente en alto por el deber cumplido y con la satisfacción de que los Teoramenses apoyaron su mandato.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

02/01/2012

Ad portas de culminar su mandato el alcalde de Ocaña Yebrail Haddad Linero continúa entregando obras para la comunidad ocañera, es así que en la mañana del viernes 30 de diciembre recorrió las obras del Jardín Social que se construye en el populoso sector de Cristo Rey. Este proyecto que beneficiará a por lo menos 300 niños y niñas de cero a 5 años de edad se encuentra en un 70 por ciento de avance ya que por motivos de la ola invernal y del suministro de materiales no se pudo concluir en el mes de diciembre como estaba previsto. Cabe recordar que gracias a las gestiones adelantadas por el mandatario ocañero ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se logró suscribir un convenio por 2.400 millones de pesos para la construcción de la megaobra. Según Haddad Linero, para este proyecto el ICBF aportó una suma de 1.800 millones y la alcaldía se vinculó con 200 millones y el lote que se encuentra avaluado en 400 millones de pesos. “Este jardín que tendrá como operador a Comfaoriente permitirá la atención integral gratuita de niños y niñas de cero a 5 años de edad en cuanto al apoyo sicosocial, alimentación, nutrición y actividades lúdicas y pedagógicas”, manifestó la primera autoridad del municipio. Por su parte, el ingeniero José Chacón director de la obra dijo que el proyecto que se entregará en el mes de febrero del 2012 contempla varias áreas como salones de infancia temprana, prejardín y jardín, sala cunas, un comedor, salas para juegos y actividades lúdico-recreativas, parte administrativa, entre otras. 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

30/12/2011

Con el fin de continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre la Alcaldía Municipal y la población en general, para estas fiestas de navidad se han venido realizando una serie de actividades relacionadas con esta época del año, donde las comunidades han sido las protagonistas.

Una de estas actividades tiene que ver con la imaginación de las personas que habitan los sectores del Municipio para decorar sus calles, en esta oportunidad se premia la creatividad y la participación tanto en la elaboración del pesebre como en la novena y La premiación busca una  integración entre las familias ganadoras.

Otra de las actividades es el Concurso de Año Viejos el 31 de diciembre, donde se premia el mejor elaborado y el más atractivo para el público, este evento inicia con un recorrido por las principales calles del Municipio y posterior a esto se congregan en el parque principal para entregar los premios a los ganadores y se practica como es de costumbre y tradición la quema de los muñecos por un adulto.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

28/12/2011

Leer archivo adjunto

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

28/12/2011

El alcalde de Ocaña Yebrail Haddad Linero en compañía de los funcionarios de la Secretaría de Vías y de los representantes de la firma ODICO LTDA, realizó el día anterior el proceso de socialización del contrato que adjudicó la administración municipal para que se ejecuten desde enero de 2012 los trabajos correspondientes a la vía Ocaña-Limites-Morrinson por un valor de 825 millones de pesos. Según Haddad Linero, las obras comprenden el mantenimiento, mejoramiento y pavimentación de la vía comenzando en el sector Lago-Landia-Juan 23, Junín, Agua de la Virgen y finalizando labores en el kilometro 30 más 700 en el sitio conocido como Límites (jurisdicción del municipio de Ocaña). “Este proyecto permitirá que el 40 por ciento de los 825 millones se ejecuten en el sector urbano y el 60 por ciento se ejecute en el sector rural como obras de arte, remoción de derrumbes, entre otras”, manifestó el alcalde municipal. “Con este proyecto también se busca descongestionar el transito urbano y generar una salida adicional de la ciudad en caso de que se llegase a presentar un taponamiento total entre la vía Ocaña-Agua Clara”, agregó el mandatario. Finalmente, la primera autoridad del municipio señaló que de esta manera se garantizaba la transitabilidad hasta Límites pero que era necesario que la jurisdicción del Cesar hiciera una inversión en similares condiciones para que la vía tenga una intervención completa. Por su parte, don Jorge Cabrales Romero quien fue nombrado veedor de la obra dijo que este proyecto se veía con muy buenos ojos ya que el gobierno local ha querido a través de la socialización mostrar de manera honesta y transparente el contrato que se adjudico y los términos en que debe cumplirse el mismo.

 

Leer archivo adjunto

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 61 - 70 de 551

< Anterior

4

5

6

7

8

9

10

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)