Noticias Regionales

31/07/2012

Durante esta semana, la Unidad Técnica Ambiental (UTA), a cargo del Director Ejecutivo el Ingeniero Ambiental Jesús Fabián Gallardo estará realizando charlas educativas sobre el Medio Ambiente en las Sedes de las diferentes Instituciones Educativas del Municipio; estas actividades se realizan con el fin de seguir educando en el componente ambiental a los niños y niñas de las Instituciones pues ellos son los futuros ambientalistas en nuestra sociedad. A la par de las charlas educativas, la UTA también realiza con los niños juegos educativos en donde en un rato de esparcimiento y recreación ellos aprenden sobre el Medio Ambiente y desarrollo sostenible para generaciones futuras, en el cual se les enfoca en Pro de la protección de los recursos naturales existentes.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

24/07/2012

El Cúcuta Deportivo informa a los periodistas de los diferentes medios  de comunicación  (radio, prensa y Televisión), no   acreditados por el  centro de medios de la Dimayor, y que  cubrirán la Liga Postobón II-2012, con los partidos del Cúcuta Deportivo  en condición de local en la ciudad de Yopal,  deben enviar al correo electrónico:  jefedeprensa@cucutadeportivo.com.co o manuelprensa24@gmail.com , el listado de las personas  que asistirán al estadio Santiago de las Atalayas  para realizar  las respectivas  labores periodísticas el próximo  sábado 3:30 de la tarde en el encuentro futbolístico  Cúcuta – Envigado.

El plazo  para enviar  esta información es hasta el día jueves 26 de julio del 2012.

Las emisoras que trasmitirán en directo el partido, podrán inscribir máximo  seis (6) personas y los medios que no trasmiten  dos (2).

 Para realizar  las trasmisiones  de la Liga Postobón desde el estadio Santiago de las Atalayas  deben solicitar  la respectiva autorización  a la Asociación Colombiana de Medios de Comunicación, ASOMEDIOS.

Esta diligencia  se puede realizar a través del correo electrónico:  oalcala@asomedios.com, o al Fax. 6216292.

Igualmente lo deberán hacer con la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.

Acreditación de Dimayor Los periodistas que no  se hayan acreditado para los campeonatos organizados por la División Mayor del Fútbol Colombiano, deben  hacerlo  a través del centro de medios de la Dimayor en www.dimayor.com.

 Las acreditaciones emitidas por la Dimayor  en el año 2011 y primer semestre del 2012, continúan  vigentes para los partidos de Liga Postobón y Copa Postobón del segundo semestre de este año.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

23/07/2012

El Alcalde Municipal Dr. Jesús Antonio Sánchez Clavijo lamentó que en la ciudad se continúen presentando accidentes de tránsito, a presar de los constantes y rigurosos operativos que viene adelantando la Secretaría de Tránsito y Movilidad junto con el Área Operativa de Tránsito de la Policía Nacional, donde ayer a las 4 y 10 de la madrugada en el centro de la ciudad se presentó un accidente de tránsito, al chocar en una motocicleta el joven Freddy Andrés Guerrero Chinchilla de 19 años de edad.

El joven resultó con varias lesiones y fue trasladado al Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña para su respectiva valoración, debido a la complejidad de las heridas era necesario su envío a la ciudad de Cúcuta, gracias a la labor del Alcalde Jesús Antonio Sánchez Clavijo, se logró; y en horas de la tarde de ayer fue llevado por el avión ambulancia, pero infortunadamente al llegar a la ciudad de Cúcuta el joven falleció.

El Alcalde Sánchez Clavijo, hace un llamado a la cordura, a todas las personas que continúan infringiendo las normas de tránsito y los decretos emanados por la administración municipal, los cuales tienen el único objetivo de proteger la vida de los ciudadanos. De la misma manera reitera: “la vida es sagrada y por ende no entiendo porque nuestra juventud sigue de obstinada en perder la vida en la vías del municipio, con absurdas competencias en motocicleta o mezclando alcohol con gasolina, si ya esta más que científicamente comprobado que es una mezcla peligrosa, que nos ha dejado más de un muerto este año. Hago un llamado a todos a recordar que cuando estamos en un vehículo en las calles hay alguien en casa esperándonos”.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

19/07/2012

La Alcaldía Municipal invita a la comunidad en general a ver y disfrutar del Desfile Militar en ocasión a la Celebración del Día de la Independencia este 20 de Julio en el municipio, con la participación del Ejército Nacional, la Policía Nacional, el INPEC, la Defensa Civil, los Bomberos, además de las Instituciones Educativas que acompañaran el recorrido con sus Bandas Músico Marciales.

El Desfile Militar se realizará este viernes a las 10 de la mañana, el punto de partida es el Parque de San Francisco pasando por la calle 11 hasta el Parque de San Agustín y Retornando por la calle 10 hasta el Parque Principal, en donde frente a las instalaciones del Palacio Municipal, se efectuará la programación central.

La Administración Municipal hace la invitación a toda la comunidad ocañera a izar el Pabellón Nacional mañana 20 de julio en cada de una de las viviendas del municipio, rescatando la tradición de adornar las calles de Ocaña con la Bandera Tricolor, en la celebración del aniversario 202 del Grito de la Independencia en 1810.

Para evitar contratiempos en la movilidad el día viernes se le pide a la comunidad que asiste a presenciar la Parada Militar desplazarse por en servicio público y/o a pie, para evitar congestiones y traumatismo en las vías del municipio.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

19/07/2012

El Alcalde de los Ocañeros el Dr. Jesús Antonio Sánchez Clavijo, se mostró muy complacido por la visita realizada el día de ayer por del Director de la Aeronáutica Civil Santiago Castro y el Vice Ministro de Turismo Óscar Rueda, por invitación del Representante a la Cámara de Norte de Santander Ciro Rodríguez Pinzón.

Durante la visita de los funcionarios del gobierno nacional el Alcalde Municipal Sánchez Clavijo expresó la necesidad de la conectividad aérea en el municipio como una prioridad: “el tema de la reactivación de nuestro aeropuerto, no como el aeropuerto de Ocaña, sino el aeropuerto de toda una región tanto de la provincia de Ocaña como del sur del Cesar, nosotros consideramos que una de las formas para darle desarrollo a una región y a un municipio, es fundamental la comunicación aérea, por eso el CONPES del Catatumbo apunta al fortalecimiento cercano de 500 mil millones de pesos en ese documento, para lograr un engranaje con la ciudad de Aguachica, con el mejoramiento de la vía Cúcuta – Ocaña – Agua Clara, intervención necesaria para afrontar lo que se viene encima con el desarrollo que genera el TLC, para poner a Ocaña a la vanguardia como ciudad intermedia”.

También manifestó: “Es importante todo su apoyo y respaldo Dr. Santiago Castro, yo sé el compromiso de la Aeronáutica Civil de mantener la infraestructura en optimas condiciones en las que se mantiene gracias al esfuerzo que hace usted desde la dirección y nuestro amigo Henry Torres, tenemos un Aeropuerto en muy bien dotado, nosotros hemos tocado varias puertas de aerolíneas como ADA y LAN, para facilitar la movilidad aérea entre Ocaña – Cúcuta para llegar a Bogotá”.

Para Ocaña, es muy importante la conexión aérea a fin de lograr posicionar al municipio en materia turística, por eso recalcó: “tener una propuesta de como llegar a nuestra región vía aérea, seria muy importante para catapultar el tema del turismo, por eso hemos institucionalizado la Semana de la Fraternidad, con el desarrollo de actividades artísticas, culturas y deportivas en vista de los atractivos que poseemos”.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

07/06/2012

El viernes ,1 DE JUNIO del 2012,se llevó a cabo, con lleno y gran participación en el tradicional teatro JAUREGUI, EL IV FORO DE DESARROLLO ECONOMICO DE PAMPLONA-PROSPECTIVA DE LA PROVINCIA –donde la academia, la comunidad, el Gobierno ,el sector empresarial, representantes de la zona fronteriza e invitados especiales, bajo la organización de la Universidad de Pamplona, el apoyo de la Cámara de Comercio y la Alcaldía de la ciudad, dieron a conocer sus aportes, frente al diagnóstico y el análisis prospectivo, presentado y debatido, como base y sustento del evento.

El certamen, que despertó un gran interés y activó varias áreas, puso de manifiesto los valores de esta tierra histórica y cultural, así como sus necesidades y apremios más sentidos , referidos a la atención urgente, sobre: la infraestructura vial y en sus carreteras principales y secundarias, la agricultura, el sector financiero, los sectores comercial e industrial, el solidario, el turístico cultural y de servicios, las valoraciones y propuestas del Departamento Nacional de Planeación, las estrategias de impulso al emprendimiento -direccionado principalmente a la juventud-, las opciones de la Feria Tecnológica y las olimpiadas creativas, conceptos estos, respaldados por el representante del Senado de la República Dr. José Iván Clavijo y el diputado Jhon Edison Ortega, asimismo el Concejo Municipal ,manifestó su intención de jalonar el emprendimiento, mediante la creación de una Incubadora de empresas, que impacte y motive a la población. Se destacó de igual modo, la visión y perspectivas de desarrollo, mediante gestiones y proyectos coordinados con ONGs, como lo constituye el caso del El Faro del Catatumbo - presente en los actos- que explicó y detalló sus avances, ofreciendo su concurso.

Otro hecho y muy destacado, por su inmediato reconocimiento por el sector estudiantil presente, fueron las extensiones y nuevos planes sobre políticas aplicables estudiantes y la propuesta aprobada por el Foro –con clamoroso aplauso – para la realización de un encuentro o foro colombo-venezolano,en procura del mejoramiento infraestructural vial y de servicios en la frontera y con acciones de beneficio conjunto en pro de la creación de innovaciones y fuentes de empleo, para el mejoramiento operacional y productivo de estas colindancias , propuesta esta, que a no dudarlo, puede impactar y muy positivamente el avance y desarrollo de las relaciones colombo-venezolanas.

La amplitud de miras y los anhelos expuestos por el señor Cónsul General de Venezuela en Cúcuta, Dr. Sergio Ramón Arias Cárdenas, dieron oportunidad, para resaltar el momento histórico, social, económico y político que viven las comunidades fronterizas y la necesidad de aperturas y acciones compartidas por los gobiernos de Colombia y Venezuela, así, como la importancia y trascendencia de auténticos y ejemplarizantes entendimientos, en los que se definan y precisen políticas de estado y trascendentes acuerdos interinstitucionales.

Valga destacar –y, lo hacemos con especial énfasis – que también se logró, con la participación del Dr. Cesar Augusto Peñaloza Pabón, un análisis de los indicativos sectoriales y el desempeño logístico de las denominadas cinco locomotoras, encaminadas a crear riqueza con el fin de buscar una mejor calidad de vida a través del bienestar económico, social, cultural, político, científico y tecnológico de la comunidad.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

09/05/2012

Con el propósito de hacer cumplir las normas de transito José Gilberto Villamizar Lizarazo, director de tránsito de los Patios en compañía de los agentes implementaron estrictos controles sobre la Avenida 10 del Municipio.

El objetivo de estos operativos busca garantizar la seguridad de los pasajeros que se movilizan en trasporte de servicio público; en las acciones adelantadas por los funcionarios de transito se logró la  inmovilización de busetas, taxis y motocicletas que no cumplían con la documentación exigida por los agentes y el Director de tránsito, además se encontraron vehículos a los que se les ha expedido el certificado de gases por parte de algunas entidades, sin cumplir con las normas establecido para los mismos, algunos de ellos fueron encontrados sin la luces y con llantas en mal estado.

Por otra parte la Dirección de tránsito de los Patios anunció nuevos operativos en los próximos días, con el apoyo de personal de Corponor, para analizar con medidores el índice de contaminación en la emisión de gases.

Otros controles se desarrollaran con agentes de policía y el Goes para verificar con la central de datos que los conductores y vehículos no presenten antecedentes judiciales o hayan sido requeridos por los organismos judiciales, con el fin de velar por la seguridad y la integridad de conductores y pasajeros en este Municipio del Área Metropolitana.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

20/04/2012

Con el propósito de mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de los conductores de vehículos y motocicletas que transitan por las vías del Municipio de los Patios, José Gilberto Villamizar Lizarazo Director de Tránsito, con apoyo de la Policía Nacional, intensificó estrictos controles con el propósito de hacer cumplir las normas de transito, en los conductores que se movilizan por los ejes viales del Municipio.

En el operativo no solo se verificaron los documentos de vehículos y motocicletas, sino también se comprobó la identidad de los conductores en materia de antecedentes con el propósito de hacer más efectivos los controles y velar por la seguridad del Municipio.

Finalizada la jornada varios vehículos y motocicletas fueron inmovilizados por no cumplir las normas de tránsito, se detectaron conductores que transitan sin el certificado de gases, conductores de motocicletas sin casco, otros conduciendo bajo los efectos de alcohol y vehículos sin la documentación al día en el momento del requerimiento.

Leer archivo adjunto

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

11/04/2012

Con el propósito de mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de los conductores de vehículos y motocicletas que transitan por las vías que comunican con San Antonio del Táchira, la oficina de Tránsito de Villa del Rosario en coordinación de los Agentes e Inspectores de Tránsito y con el apoyo de la Inspección de Policía y efectivos de la policía de carreteras, adelantan estrictos controles en las horas picos para garantizar una mejor Movilidad.

Por otra parte se busca a través de estos operativos que se desarrollan también en las  vías internas de Villa del Rosario generar cultura ciudadana y conciencia sobre la responsabilidad que se debe tener al momento de conducir. 

Al igual Tránsito de Villa del Rosario, les recuerda a los conductores  de Motocicleta la importancia de transitar por las vías, haciendo uso adecuado del casco ya que en la mayoría de los accidentes los conductores han perdido la vida por no cumplir con los elementos de protección. 

Finalmente Maribel Guerrero inspectora de Policía de esta entidad manifestó, que se deben utilizar los puentes peatonales por parte de los Ciudadanos para evitar ser víctima de accidentes al momento de cruzar la Autopista Internacional.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

26/03/2012

El hecho se registra en la vereda Blonay, zona rural del municipio de Chinacota, donde según los organismos de socorro, un deslizamiento y remoción de tierra está cayendo en grandes proporciones al caudal que cruza la zona.

 

Según el subcomandante del cuerpo de Bomberos de Chinacotá, cabo Francisco Javier Barón, la situación es preocupante.

 

Señaló que en la zona cerca de 20 familias ya han sido evacuadas, “está bajando mucho lodo con bastantes árboles que han caído y pueden provocar una posible avalancha”.

 

Sin embargo, una comisión del Clopad se desplaza a la zona para verificar la situación y disponer de maquinaria especial que contribuya a mitigar los riesgos y recoger el material que ya arrasó una de las vías que comunica a este sector con otras poblaciones del departamento como Pamplonita.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

Resultados 51 - 60 de 551

< Anterior

3

4

5

6

7

8

9

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)