Noticias Regionales

21/08/2012

La Secretaría de Educación, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Coordinación de Discapacidad desarrollarán los días 23 y 24 de agosto en las instalaciones del Complejo Histórico de la Gran Convención, bajo la dirección de la Instructora Sandra Córtes del Instituto Nacional de Ciegos INCI de Bogotá, la capacitación hace parte del Plan de Lectura y Escritura para la Población en Discapacidad Visual, con la promoción de la lectoescritura en Lenguaje Braille, el uso del Macro-tipo y el libro digital en formato de audio. Según Sandra Córtes: “la capacitación esta dirigida a toda la población con discapacidad visual del municipio, incluida la población escolarizada en el SIMAT y los docentes”, este programa de capacitación es muy importante para brindar inclusión a las personas que presentan algún tipo de limitación visual ya sea leve o total. Luego de esta capacitación se realizará la donación de material para apoyar las bibliotecas con textos en Braille, Macro-tipo y Audio libros.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

21/08/2012

La Alcaldía Municipal “Ocaña es Confiable”, en respaldo de la Secretaria de Desarrollo Humano, la Secretaria de Educación, la Coordinación de Cultura y la Coordinación de Infancia y Adolescencia  Festival realizó el festival de la Cometa el pasado viernes 17 de agosto en horas de la mañana en el cerro ubicado en el Barrio el Dorado, en este Festival participaron más de 180 niños y niñas pertenecientes al Hogar Múltiple, así como  también niños de la estrategia de Cero a Siempre.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

17/08/2012

La Alcaldía Municipal “Ocaña es Confiable”, en respaldo de la Secretaria de Desarrollo Humano, la Secretaria de Educación, la Coordinación de Cultura y la Coordinación de Infancia y Adolescencia invitan al Festival de la Cometa hoy viernes 17 de agosto en horas de la mañana en el cerro ubicado en el Barrio el Dorado, a partir de las 9 de la mañana. En el Festival se tiene confirmada la presencia de 180 niños y niñas pertenecientes al Hogar Múltiple, así como con 58 niños de la estrategia de Cero a Siempre; pero del mismo modo se espera la participación de toda la población que quiera ver volar la imaginación a través de una cometa, para que gocen de una mañana de recreación.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

15/08/2012

La Alcaldía de Ocaña, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, en el Área de Discapacidad, la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo, el Instituto Nacional para Ciegos y la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, realizará en Ocaña el proceso de formación de lectores ICFES para las personas con discapacidad visual, las preinscripciones se encuentran abiertas y la pueden realizar con Mauricio Navarro en Área de Bienestar Universitario de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son: formación en Ingenierías, Matemáticas, Física o Química, Profesionales o estudiantes de últimos semestres. Haber realizado mínimo dos niveles de inglés con certificación.

El cronograma a desarrollar es el siguiente: martes 21 de agosto de 3 de la tarde a 5 de la tarde proceso de valoración de las personas inscritas, verificación de información y de requisitos para participar en la formación. El miércoles 22 de agosto desarrollo de la formación esta se organiza en dos sesiones de 4 horas cada una de 8 de la mañana a 12 del medio día y de 2 de la tarde a 6 de la tarde; en la cual deben participar los seleccionados.

Jueves 23 de Agosto de 8 de la mañana a 12 del medio día, se hace la evaluación final de cada uno de los participantes y se da por concluido el proceso de formación.  Sandra María Cortes del Instituto Nacional para ciegos hace la invitación a los profesionales a participar de la convocatoria.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

14/08/2012

La Secretaría de Hacienda Municipal iniciará mañana miércoles 15 de agosto, el Censo a Establecimientos de Comercio en el municipio de Ocaña, tiene como objetivo actualizar la base datos de los contribuyentes, la información requerida es para comprobar el pago del Impuesto de Industria y Comercio; además se informa que cada uno de los funcionarios estará debidamente identificado. Sandra Clavijo, encargada del Área de Rentas invita a los dueños de los establecimientos comerciales así como a los administradores, para que atiendan a los funcionarios durante el periodo del 13 de agosto al 30 de septiembre.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

14/08/2012

Con la expedición del Decreto 178 del 2 de agosto de 2012, “Por el cual se toman medidas para el mejor ordenamiento del tránsito de vehículos en las vías céntricas del Municipio de Ocaña, Norte de Santander”, el cual entró en vigencia desde el pasado 6 de agostocon la medida de Pico y Placa en el municipio de Ocaña, para vehículos particulares en el horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 7 de la noche, iniciando su aplicación a las placas de vehículos Colombianos y de Placas Extranjeras de la siguiente manera: Para hoy Martes 2 y 3, además se recuerda que los días Miércoles no hay restricción debido al Día sin Motocicleta,la conjugación de los números rige hasta el día primero de septiembre.  Cabe  recordar que los infractores a lo dispuesto en el siguiente Decreto serán sancionados con multa equivalente a diez (10) salarios mínimos diarios legales vigentes cuando es por primera vez, y una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes cuando es por segunda vez. Además en ambos casos el vehículo será inmovilizado.

Se recomienda a la comunidad ocañera acatar el Decreto y a su vez; se pide que se comprometan en el tema de la movilidad, primero respetando las normas de tránsito, segundo acatando la señalización dispuesta en la malla vial y por último se les invita a utilizar los parqueaderos y a contribuir con el medio ambiente, utilizando los vehículos cuando sea necesario. Subintendente Nicolás Pedroza reiteró: “en el municipio no sólo se realizan controles de movilidad por esta medida de Pico y Placa, sino que se ejerce cumplimiento de las diferentes medidas vigentes en el municipio, uso del casco, infracciones comunes de los motociclistas, peatones y conductores de vehículos, por ejemplo se realizaron 12 inmovilizaciones por pico y placa y 23 motocicletas donde se incluyen los mal parqueados”.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

13/08/2012

En materia de seguridad el municipio de Ocaña, continua con sus avances  frente a las  orientaciones  que hace al Alcalde Municipal Dr. Jesús Antonio Sánchez Clavijo a la Policía Nacional, se han dado importantes capturas, en las últimas horas fueron capturados los posibles autores del asesinato cometido hace dos semanas en el Sector de Nueva España.  En estos 8 mese solo se han registrado  6 muertes por homicidio (arma de fuego y arma blanca), en comparación al año anterior, a la fecha iban 17.  Hay que resaltar que de estos 6 homicidios ninguno  ha quedado en la impunidad.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

13/08/2012

El Dr.  Jesús Antonio Sánchez Clavijo, Alcalde Municipal, Alcalde municipal, en su visita a la ciudad de Bogotá suscribió el Convenio con el Ministerio de Cultura y recibió importantes recursos para la Biblioteca Chaid Neme, cerca de 60 millones de pesos representados en muebles y equipos para la misma.  Así mismo visitó la Superintendencia de Servicios Públicos, con el fin de buscar soluciones  inmediatas al conflicto jurídico ESPO – MUNICIPIO – EMPONORTE.  La superintendencia  ha manifestado la autonomía que tiene el municipio frente al tema de servicios públicos y alcantarillado.

En reunión sostenida con el Vice Ministro de Aguas, en la cual hizo presencia el Canal comunitario Tv San Jorge se logro   agilizar los trámites del proyecto de alcantarillado por valor de 23 mil 247 millones de pesos, ya los recursos se encuentran asignados, quedando pendiente la suscripción del convenio y desembolso del dinero, gestión que cambiará la historia de la inversión social tanto del Municipio de Ocaña, como del departamento Norte de Santander.  El Gobierno Nacional tiene previsto visitar el Municipio de Ocaña para hacer el correspondiente anuncio de los recursos que la Administración del Dr. Jesús Antonio Sánchez Clavijo, alcalde Municipal logro para el tema de alcantarillado, miembros del Canal comunitario Tv san Jorge, escucharon  atentos la conversación entre el viceministro y el Mandatario Local , en donde se recalca el esfuerzo  que el Alcalde Municipal Dr. Jesús Antonio Sánchez Clavijo ha hecho para  presentar este proyecto y obtener su aprobación.

En el Ministerio de transporte y la Dirección Nacional de Invias, el mandatario Local logró darle agilidad a la inversión  que se llevara a cabo en la Via Mortiño – Pueblo Nuevo – El cauca, son cerca de 600 millones de pesos en recursos de mejoramiento de esta via.

El alcalde Municipal también visitó  la Fundación real Madrid con el fin de buscar la posibilidad que apoye las Escuelas  de Futbol del Municipio de Ocaña, en los próximos días el Presidente de la fundación real Madrid Carlos Salazar  estará analizando la propuesta hecha por el Municipio  con el fin de fortalecer las  Escuelas de futbol.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

08/08/2012

El pasado sábado se desarrolló en las instalaciones del Batallón de Infantería No 15, Francisco de Paula Santander Ocaña un consejo de seguridad presidido por el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno y los altos mandos militares como el General Alejandro Navas Ramos;Comandante General de las Fuerzas Militares,  el General Sergio Mantilla Sanmiguel; Comandante del Ejército Nacional de Colombia, el General Marcolini Tamayo Tamayo; Comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, el Coronel Rodolfo Ibarra Peñaloza; Comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, el General José Roberto León Riaño; Director General de la Policía Nacional,el Brigadier General José Ángel Mendoza Guzmán; Comandante de la Región Cinco de Policía, el Teniente Coronel Eliecer Camacho Jiménez; Comandante de Departamento de Policía Norte de Santander, asimismo las autoridades del Departamento y los alcaldes de la Provincia de Ocaña y el Catatumbo.

Durante el Consejo de Seguridad que duró aproximadamente más de 4 horas se hizo el reconocimiento al buen desempeño de cada uno de los asistentes por conservar la seguridad y convivencia ciudadana, a pesar de algunos hechos negativos que se han presentado en algunos sitios de la provincia; donde la fuerza Pública dividida en Ejercito y Policía Nacional han trabajado día y noche para entregar resultados muy favorables en la zona del Catatumbo, según el Ministro Juan Carlos Pinzón Bueno también se intercambiaron opiniones, logrando avanzar en los temas que son importantes para esta región.

Una vez terminado el Consejo de Seguridad, el Ministro de Defensa Pinzón Bueno hizo importantes anuncios el primero de ellos “Tomamos la decisión con el General León de anunciar la llegada en el mes de diciembre de100 policías más a la provincia, para reforzar la presencia de la institución en los cascos urbanos de los distintos municipios del área del Catatumbo de la provincia de Ocaña, al mismo tiempo se van adquirir algunos vehículos, para fortalecer la movilidad de la Policía Nacional que llegarán para el final del año en esta región que tanto lo necesita”.

Pero tal vez la conclusión más importante entregada por el Ministro Juan Carlos Pinzón en las instalaciones del Batallón de Infantería No 15 es: “se invertirán más de 6 mil millones de pesos en estaciones de Policía y en las distintas Unidades de Inteligencia y en las Unidades de Investigación Judicial, para fortalecer la capacidad de la Policía Nacional y su infraestructura en esta zona”.

Para el periodo 2013 – 2014 el Jefe de la Cartera de Defensa informó de la realización de algunos proyectos a cargo de los ingenieros militares, que sobrepasan los 30 mil millones de pesos, y que se estarán definiendo durante este 2012.

El Director de la Agencia de Consolidación; Álvaro Balcázar, explicó las expectativas para la Implementación de los Proyectos y Programas de Consolidación en la región, así como la creación del equipo de trabajo y la labor administrativa que se ha desarrollado desde el año pasado. El anunció por parte del Director de la Agencia de Consolidación es “Nos podemos comprometer a que en lo que resta del año, vamos atender a 4 mil 600 familias, con programas de post erradicación para ayudarlos a generar proyectos y alternativas productivas lícitas, tanto en familias que están involucradas con cultivos ilícitos, como ha familias vulnerables”; así mismo se han identificado proyectos denominados Colombia Responde de Respuesta Rápida priorizadas por la población.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

03/08/2012

Se le informa a la comunidad que fue afectada por la ola invernal 2010-2011, que faltó por registrase con el formato del registro único de damnificados, que hoy 3 de agosto de 8 de la mañana a 12 del día; se estará haciendo el registro en la oficina del CLOPAD localizada en el segundo piso del Palacio Municipal.

Es importante que se acerquen con el recibo de la luz de su vivienda, y los documentos de identidad de las personas que habitan la vivienda que fue afectada: niños menores de 7 años registro civil; niños de 7 a 17 años tarjeta de identidad y mayores de 18 años la cedula. Aclarando que el Registro se cerrará el día viernes 03 de agosto a las 12 del día, y que las personas que ya tengan ese registro y se registren nuevamente automáticamente el sistema anulará el segundo registro.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 41 - 50 de 551

< Anterior

2

3

4

5

6

7

8

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)