Noticias Regionales

03/09/2012

Como excelente fue calificada la participación de los adultos mayores del Municipio de Ocaña, durante la celebración de la Semana del Adulto Mayor Confiable y Participativo 2012 los abuelos disfrutaron de una variada programación  que Actividad Física, Bailo Terapia, Elaboración de Artesanías y Manualidades, Jornada de Embellecimiento con Corte de Cabello, así como la valoración profesional a través del Tamizaje Nutricional y la entrega de Multivitamínicos para fortalecer el Sistema Inmunológico además de Desparasitación, Jornada de Salud Oral la gran clausura se llevo a cabo el pasado viernes con presencia de más de 1000 abuelos quienes  eligieron a su nueva soberana la Sra. Rosa Matilde  Madariaga de la Ciudadela Norte, el evento que conto con la presencia del sr Alcalde Dr. Jesús Antonio Sánchez Clavijo, resalto la labor que  nuestros abuelos han desempeñado en nuestra sociedad, además  fue enfático en afirmar que en esta Administración nuestros abuelos tendrán la importancia que se merecen y recibirán las mejores atenciones.

El programa del Adulto Mayor en el Municipio de Ocaña es pionero en el Departamento ya que los beneficiarios no solo  se les tiene en cuenta a la hora de realizar los pagos sino que ellos reciben y participan de diferentes actividades y se sienten de nuevo útiles a la sociedad.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

31/08/2012

Mario Castellanos Chinchilla Coordinador del a Oficina del Adulto Mayor, explica  el balance de la Semana del Adulto Mayor Confiable y Participativo 2012e invita a la Clausura el  hoy viernes 31 de agosto, desde la 1 y 30 de la tarde hasta las 7 de la noche en la Discoteca Cocodisk dónde se llevará a cabo el Reinado del Adulto Mayor, Rifas, Concurso y la Viejoteca Confiable, paralelamente se adelanta en cada una de las comunas el Concurso de la Cartelera del Adulto Mayor.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

31/08/2012

El sitio web de la Alcaldía de Ocaña www.ocana-nortedesantander.gov.co fue catalogado por la Estrategia de Gobierno en línea como uno de los 50 sitios más visitados de los 1112 municipios del país. Esto se debe a la implementación de los Trámites en línea ofrecidos como el Pago de Impuestos y la Certificación de los beneficiarios del Sisbén entre otros. Así mismo se destacó la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea con la asignación de recursos en el Plan de Desarrollo “Ocaña Confiable y Participativa 2012 – 2015” en el Programa Gestión Institucional y Desarrollo Tecnológico en el proyecto de “Implementación de las fases de Gobierno en Línea en la Administración Municipal” donde Ocaña fue uno de los municipios que priorizó recursos en el Departamento. De esta forma Ocaña le apuesta a cumplir el pilar fundamental de la estrategia “Acercar el Estado al Ciudadano” a través de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para garantizar que la información sea efectiva para la ciudadanía cumpliendo con los principios de eficiencia y eficacia.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

30/08/2012

Con el propósito de mejorar lo espacios educativos y culturales del municipio de Los Patios, se lleva a cabo la adecuación de la biblioteca pública José Ignacio Rangel.

El establecimiento ubicado en el barrio Videlso y que a diario es visitado por jóvenes y niños patienses, será remodelado en sus vías de acceso permitiendo mejorar el desplazamiento de personas con algún grado de discapacidad o adultos mayores, de igual manera se adaptarán 2 baterías sanitarias nuevas y una especial para discapacitados.

“La administración busca fortalecer los lugares de esparcimiento, por ello el señor alcalde Luis Orlando Sandoval junto con la secretaría de obras públicas y educación y cultura, esperan terminar la adecuación del establecimiento, con el cual se espera beneficiar los jóvenes que a diario acuden a practicar la lectura o ensayar con la banda sinfónica municipal” indicó Gerson Ruiz Pérez, secretario de

de educación y cultura, además señaló que el sector donde funciona la librería se encuentra funcionando normalmente.

Por su parte Andrea Carolina Díaz secretaría de Obras encargada, dijo que la ejecución de la misma tendrá una duración aproximada de 1 mes, y que además se instalará un nuevo sistema de desagüé y realizará la recuperación del espacio abierto con el que cuenta la estructura.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

29/08/2012

La administración local de Los Patios dio inició en el barrio la Cordialidad el desarrollo del proyecto pavimentación de vías Comunidad-Gobierno por diferentes sectores del municipio.

El programa consiste en la entrega materiales por parte de la administración y la mano de obra por cuenta de la comunidad. Entre los materiales suministrados se encuentran cemento, material pétreo (arena y triturado), base compactada, maquinaria contratada por la administración, señalando que la mano de obra contará con la respectiva asesoría de los ingenieros de la secretaría de obras públicas.

Con la previa socialización realizada en los barrios de la Sabana, Once de Noviembre, Patio Centro, La Esperanza y Videlso, se sensibilizó a la comunidad sobre el óptimo funcionamiento de los servicios de acueducto, gas y alcantarillado, esto con el fin de evitar que revienten el concreto para efectuar futuras conexiones.

“Con el desarrollo de este proyecto (comunidad-gobierno) y el inicio de pavimentación de vías a todo costo en asfalto, esperamos recuperar en gran porcentaje el estado de algunas vías prioritarias pensando en el direccionamiento que se espera efectuar en el perímetro urbano de nuestro municipio” señaló el mandatario local Luis Orlando Sandoval Laguado.

Andrea Carolina Díaz Vega secretaria de obras públicas encargada, indicó que la obra tendrá un tiempo de ejecución aproximado a los 3 meses, además extendió la invitación a los habitantes de los distintos sectores para que ofrezcan disponibilidad y su mayor colaboración en el desarrollo de la misma.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/08/2012

El pasado viernes  24 de agosto, se realizó el Lanzamiento de la Campaña de Vacunación Contra el Virus del Papiloma Humano en el municipio de Ocaña i La Secretaria de Desarrollo Humano, la Coordinación de Salud Pública, la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares y el Alcalde Municipal Dr. Jesús Antonio Sánchez Clavijo, hicieron presencia en eta importante Institución educativa del Municipio de Ocaña.

Como parte de la Campaña Nacional ¡QUE VIVAN LAS MUJERES!, en Ocaña se vacunarán una población de 700 niñas aproximadamente que hacen parte de las instituciones educativas del sector urbano y rural, las cuales cursan Cuarto Primaria con edades entre los nueve (9) y diecisiete (17) años.

La campaña estipula  la aplicación de tres dosis de la siguiente manera: La primera dosis de la Vacuna de VPH será entre Agosto y Septiembre. La Segunda en los meses de Octubre y Noviembre y la Tercera en Febrero y Marzo de 2013. La vacunación es gratuita y el objetivo es que la población femenina vacunada en 20 años NO desarrollen Cáncer de Cuello Uterino.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/08/2012

Esta semana inician  las obras de adecuación del Coliseo Argelino Duran Quintero, con el fin de adecuarlo y dejarlo a punto para lo que serán los Juegos Nacionales a desarrollarse el Próximo mes de noviembre y Ocaña es una de las ciudades sedes del país.

Se van  arreglar los baños, cabinas de prensa, camerinos,  se realizaran trabajos de carpintería metálica, internet, instalaciones eléctricas, pintura, adecuación de espacios VIP, etc.

La Administración Municipal en cabeza del Dr. Jesús Antonio Sánchez Clavijo le apuesta a este gran evento en el que nuestra ciudad se mostrara tanto a nivel nacional como internacional.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

24/08/2012

En reunión adelantada con algunos representantes del gremio de transportadores y presidentes de juntas de acción comunal, el mandatario local del municipio de Los Patios Luis Orlando Sandoval Laguado y el director de tránsito y transporte José Gilberto Villamizar Lizarazo, analizaron la situación de movilidad de transporte público en el municipio con el objetivo de considerar la posibilidad de ampliar el campo de acción de las empresas en algunos sectores teniendo en cuenta el desarrollo y el crecimiento que presenta el municipio.

Entre las propuestas realizadas por los presidentes de juntas de acción comunal efectuadas en la mencionada reunión, están la de ampliar las rutas de transporte interurbano para tener mejor acceso a otros barrios donde no hay transporte público y mejoramiento del mismo, las cuales serán analizadas de manera acuciosa para que las empresas de transporte oferten nuevas rutas a los usuarios.

Así mismo Villamizar Lizarazo señaló que en los próximos días será inminente el control en diferentes sectores a lo largo de la avenida 10 con el fin de evitar aquellos controladores piratas que se ubican a los lados de la calzada y así evitar que los continuos problemas de tráfico vehicular se sigan presentando a raíz de esta situación, además se aumentarán los controles con el fin de evidenciar el estado de las tarjetas de operación y documentos en regla del servicio público.

En la próxima cita con los representantes de dicha agremiación se fortalecerán estas iniciativas, para ello la secretaría de tránsito y transporte en unión con la administración municipal espera dar inicio con el direccionamiento vial en sector céntrico del municipio tan pronto culmine la adecuación de ciertas vías prioritarias.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

22/08/2012

El Ministerio de Cultura, a través de la Biblioteca Nacional de Colombia, en el Marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi Cuento”, realizará el proceso de formación de bibliotecarios del proyecto Lectura Biblioteca Escuela 2012, para los Miembros de la Red Nacional de Bibliotecas de Norte de Santander y la Región Nororiental del territorio Nacional.

La capacitación se realizará en Ocaña desde el 27 hasta el 31 de agosto, en las instalaciones del Centro de Convivencia Ciudadana en el Horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, se espera la visita de 55 bibliotecarios del país.

El evento espera convertirse en un espacio de encuentro, integración y formación para intercambiar experiencias con sus colegas, además de construir conocimiento y adquirir herramientas conceptuales, metodológicas y prácticas para implementar en sus bibliotecas gracias a la articulación de los programas con la escuela.

Según el Secretario de Educación, Cultura y Turismo del municipio, Especialista Rafael López Vega, es satisfactorio que Ocaña sea escogida como sede, debido a que este evento siempre se realiza en ciudades capitales. Siendo una política de la Administración Municipal incentivar la práctica de la Lectura desde el enfoque positivo que permita elevar el espíritu humano.

 Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

22/08/2012

La Secretaria de Desarrollo Humano, la Coordinación de Salud Pública, la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares y el Alcalde Municipal Dr. Jesús Antonio Sánchez Clavijo, invitan este 25 de agosto, al Lanzamiento de la Vacuna Contra el Virus del Papiloma Humano en el municipio de Ocaña.

Donde se iniciará la primera jornada de vacunación con las niñas de Cuarto Primaria que tengan entre nueve (9) y diecisiete años (17). El Lanzamiento se realizará en cumplimiento de la Campaña Nacional ¡QUE VIVAN LAS MUJERES! La vacunación se llevará a cabo en las diferentes Instituciones Educativas del Municipio en el área urbana y rural, así como en los Colegios Públicos y Privados.

Durante el mes de agosto se entregará la primera dosis, la segunda se aplicará en octubre y la tercera dosis en febrero de 2013. Para el Ministerio de Protección Social es muy importante esta jornada de vacunación donde “las niñas vacunadas en 20 años NO contraerán Cáncer de Cuello Uterino”, por esta razón ya se iniciaron las charlas educativas a los Rectores de los diferentes colegios, que luego será replicada a los Docentes y Padres de Familia para que tengan el conocimiento de los riesgos del Cáncer Cuello Uterino y la importancia de la vacuna para prevenirlo.

Según el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Felipe Criado “La campaña del Ministerio de Salud ¡Que Vivan las Mujeres!, con la Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), se iniciará la aplicación de la primera dosis en agosto hasta febrero de 2013, pero lo más importante es que a partir del año entrante cualquier mujer se puede vacunar al ser incluida en el POS”.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 31 - 40 de 551

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)