Noticias Regionales

19/09/2012

La alcaldía municipal de Ocaña, en cabeza del Señor Alcalde   Dr. Jesús Antonio Sánchez Clavijo  el Secretario de Educación, Cultura y Turismo, Lic.  Rafael  Antonio López  Vega y la Coordinadora de Turismo Mary Beatriz Neira Batista, se complacen en invitarlos, al recorrido  de inducción turística que se realizara este sábado 29 de septiembre por los principales sitios patrimoniales y atractivos de la ciudad  para  celebrar el día Internacional del Turismo, el objetivo  del evento es  dar a conocer la ruta turística de Ocaña  y motivar al gremio hotelero y la comunidad en general a que la adopten y la trasmitan.

El punto de encuentro será  el Parque Principal frente a la Alcaldía a las 2:00 pm, en el cual se iniciara el recorrido con una breve reseña histórica del parque 29 de mayo, luego se harán diferentes estaciones en donde se estará recordando porque estos lugares hacen parte de los atractivos turísticos, la ruta continuara en el barrio Cristo Rey donde encontraran ventas de artesanías y dulces, luego el Busto de Francisco Fernández de Contreras en la avenida, la federación de cafeteros, la punta del Barrio el Llano Echavez, el parque San Agustín y finalizara en el complejo Histórico San Francisco con un coctel de cierre. 

Esta convocatoria está dirigida  al Gremio Hotelero, Rectores de Instituciones Educativas,  Comunidad Estudiantil, Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Cámara de Comercio, Concejales, Alcaldes, Secretarios de Despacho, personal de la Alcaldía Municipal, Medios de Comunicación y comunidad en general a quienes se les sugiere llevar carro y pegarse a la ruta turística.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

18/09/2012

El día jueves 13 de septiembre en las horas de la tarde se dieron cita en las instalaciones del Museo Antón García de Bonilla más de 30 jóvenes y representantes de los adultos mayores, quienes se unen para desarrollar un proyecto de capacitación entorno al conocimiento y disfrute de la sitios históricos,  turísticos y culturales. Esta es una iniciativa de la Oficina de la Juventud, la Oficina del Adulto Mayor, la Academia de Historia y la Policía de Turismo, que interesados en fomentar el conocimiento y el afianzamiento de nuestra identidad inician este proyecto piloto, en donde se unen la  experiencia de los adultos mayores con la capacidad y dinamismo de los jóvenes.

La instrucción está a cargo de LUIS EDUARDO PÁEZ GARCÍA, presidente de la academia de historia e impulsor de la iniciativa. Los jóvenes escogidos en esta ocasión son estudiantes del colegio Alfonso López y los Adultos Mayores que están vinculados con la Oficina del Adulto Mayor. Esta capacitación se brindará todos los martes de 8:00 a 10:00 am en las instalaciones del Museo, durante un mes.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

18/09/2012

Debido a la gran cantidad de jóvenes menores de edad en estado de embarazo en el Municipio de Ocaña,  la Secretaria de Desarrollo Humano, inicia una fuerte campaña para evitar que este numero  de embarazos no deseados aumente en el Municipio, con esta medida se busca llegar a cada adolescente para informarlos sobre los riesgos de un embarazo a temprana edad y de esta forma disminuir los casos.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

12/09/2012

En disciplinas como atletismo, ajedrez, futbol sala, voleibol entre otras serán en las que los jóvenes ocañeros de las diferentes Instituciones educativas del Municipio participen  en el programa nacional Supérate  que es un programa nacional de competencias académicas, deportivas y de jornadas escolares complementarias dirigido a niños, niñas y adolescentes de 7 a 18 años, escolarizados y no escolarizados, priorizando la población en situación de vulnerabilidad, el cual está apoyado en un plan de incentivos que incluye además a docentes, instituciones educativas y municipios, y que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y a la generación de oportunidades para el desarrollo social en todos los municipios de Colombia.

En las competencias deportivas, al finalizar la fase municipal se premiarán a  estudiantes y docentes, otorgando incentivos a través de bonos canjeables por implementos deportivos, tecnológicos o educativos. Al finalizar la fase departamental se premiarán también a estudiantes, docentes, establecimientos educativos o juntas de acción comunal y municipios. En la final nacional se premiarán  a los estudiantes, quienes recibirán una beca parcial de educación superior o beca de idiomas, los docentes recibirán  una beca parcial de educación superior de idiomas, los establecimientos educativos recibirán una dotación de sala Galileo y los departamentos ganadores serán acreedores a recurso adicional vía proyecto (recreación y deporte hasta 30 millones).

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

12/09/2012

El Área de Planeación Social, Empresarial y Banco de Proyectos del Municipio de Ocaña realizó hoy importante jornada de formulación de proyectos, entre los que figuran como prioritarios el 1.5.2.3 “Proyecto para asegurar y defender el derecho a un desarrollo confiable”,  a solicitud del Secretario de Desarrollo Humano,  quien requiere ejecutar una acción denominada “Ludoteca Naves Itinerantes”, cuyo énfasis es la aplicación de recursos en pro del desarrollo de niños menores de cinco años en el municipio,  mediante actividades propias para menores de esta edad.  En este sentido,  todas las acciones a ejecutar deben estar enfocadas a beneficiar a los quince mil (15.000) niños propuestos como meta cuatrienio para el mencionado proyecto de inversión municipal.

Se ha programado el registro de este proyecto para el día de mañana, logrando así ejecutar este importante convenio con la Corporación Día de La Niñez y la Administración Municipal de Ocaña,  cuyo resultado final será la promoción de espacios de bienestar para los niños,  así como jornadas de monitoreo en lo relacionado con peso y talla.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

10/09/2012

Un balance positivo entrego el Dir. Del IMDER en el municipio de Ocaña, José Julián Amaya Cabellos de la participación de la Delegación del Municipio de Ocaña en la Segunda fase de los Juegos Intercolegiados que se desarrollaron  en la Ciudad de Pamplona desde el pasado Lunes, son 135 jóvenes ocañeros que se disputaron los primeros lugares en estas justas deportivas, quienes recibieron el apoyo total por parte de la administración municipal quien costeo, transporte, alimentación y estadía de estos jóvenes, la Administración Municipal en cabeza del Dr. Jesús Antonio Sánchez Clavijo sigue fortaleciendo el deporte en el Municipio de Ocaña y felicita a los estudiante participantes y resalta la labor de los estudiantes del colegio Francisco Fernández de Contreras quien en futbol ocuparon el primer lugar y representaran a Ocaña en juegos nacionales.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

07/09/2012

 

La V Feria del Libro “A Nuestra Salud” tiene preparado para este año continuar con los concursos de creación literaria para la categoría de adultos, para tal se ha dispuesto la realización del Concurso de Ensayo sobre el tema de la salud y la medicina tradicional.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 21 de septiembre enviando sus propuestas a la secretaría de la Feria del Libro, las propuestas pueden tener una extensión de 3 a 25 cuartillas y utilizando como fuente el tipo Arial en tamaño 12, los trabajos que se presenten al concurso deben ser originales e inéditos y sólo podrá participar un autor por ensayo (los ensayos con 2 o más autores quedarán automáticamente anulados).

Las bases del concurso se pueden encontrar en la página www.feriadellibroocana.org Crea, participa y gana.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

07/09/2012

 

La Administración Municipal, continua trabajando por una sociedad sana y confiable es por esta razón que la Secretaria de Gobierno realiza jornadas cívicas en diferentes sectores de la ciudad, en estas jornadas se presta servicio de peluquería y belleza, diversión para los niños, profesionales de la salud que atienden a niños, jóvenes y adultos. Esta jornada ya inicio en el Barrio Simón Bolívar y este fin de semana se realizara en el Barrio Cristo Rey.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

03/09/2012

La secretaría de salud en compañía de los ejecutores del programa de salud pública del hospital local de Los Patios, continúa realizando acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en los diferentes grupos de del adulto mayor en el municipio.

La actividad inicial se llevó a cabo con el grupo de la tercera edad Cabellos de Plata ubicado en la calle 26 con avenida 10 (Patio Centro), en esta actividad participaron más de 20 adultos mayores a los cuales se les capacitó en el manejo y prevención de enfermedades de salud pública como la lepra y la tuberculosis, además se realizó toma de tensión arterial a todos los asistentes con el fin de controlar aquellos pacientes hipertensos y prevenir e incentivar hábitos saludables en adultos que no presenten la enfermedad, así mismo se realizó toma de glucometría para conocer sus niveles de glicemia en la sangre, de igual manera se efectuó la vacunación contra la influenza con el fin de prevenir y controlar enfermedades crónicas prevalentes de la población adulta mayor.

El recorrido de estas actividades impulsadas desde la secretaría de salud, continuarán su recorrido con cada una de las asociaciones existentes en el municipio, con el propósito de incentivarlos a ser partícipes de dichas jornadas que buscan mejorar la calidad de vida del adulto mayor en el municipio.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

03/09/2012

Varios  sectores del  Municipio de Ocaña se han visto beneficiados con el servicio de alumbrado público, en estos momentos a través de la secretaria de Vías Infraestructura y vivienda, se inician trabajos en Asolivos, en donde  se están instalando 10 lámparas.   Según la Ingeniera Carmen Chona encargada del Programa Se ha programado  junto con la empresa Centrales Eléctricas visitas  a varios sectores de la ciudad para detectar los puntos neurálgicos y así empezar  a trabajar y mejorar la seguridad en el municipio de Ocaña.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 21 - 30 de 551

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)