Noticias Regionales

24/01/2013

 

Con una inversión importante de 1052 millones de pesos el Alcalde del Municipio de Villa del Rosario Carlos Socha, le empezará a poner fin a los huecos y las vías intransitables del Municipio Histórico.

 

Con el apoyo de la secretaria de Obras del Municipio se inició la intervención de varios sectores que se encontraban en pésimas condiciones, en el Barrio Galán se intervinieron las siguientes vías:

 

Calle 3N entre avenida 8 y 9, Avenida 9 entre calles 3 y 4, Carrera 7 entre calles 3 y 4, calle 2 entre Avenida 6 y 5; sectores que se les levantó el pavimento y se Asfaltarán el día de mañana.

 

Luego de culminadas las labores de pavimentación la cuadrilla de obreros con la maquinaria se desplazarán a los siguientes Barrios: Piedecuesta, Fátima, Bella Vista, San Martín, Turbay, San Gregorio, Nariño, La Palmita, Santa Bárbara, Gran Colombia y la Parada.

 

Según lo anunció el Alcalde Carlos Socha las cuadras que se beneficiarán serán únicamente aquellas que se encuentren al día en el pago del impuesto predial e industria y comercio.

 

Con la recuperación de estas vías se busca un mejor desarrollo para villa del Rosario y una mayor atracción de los turistas.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

03/01/2013

 

En compañía del maestro de la obra, vecinos y líderes del Barrio Videlso, la administración local liderada por el Alcalde de Los Patios Luis Orlando Sandoval Laguado junto a la gestora social Claudia Silva y el Concejal Alfonso Hernández, realizaron la entrega oficial de otra vía incluida en el proyecto de pavimentación comunidad-gobierno.

En el sencillo acto protocolario efectuado en la calle 21 de Videlso, Sandoval Laguado señaló las virtudes de cada uno de los partícipes en el desarrollo de la obra, además explicó de manera puntual el proceso desplegado para la culminación de la vía. “Es importante para la administración continuar con este proyecto comunidad-gobierno, en el año 2012 conseguimos pavimentar cerca de 2.500 metros en diferentes sectores del municipio, gracias al buen trabajo y acompañamiento constante de la secretaría de obras públicas” precisó el mandatario local.

De igual manera los vecinos y representantes del sector de Videlso exaltaron el trabajo desarrollado por la administración local, entregando al Alcalde, a la Gestora Social y al Concejal una placa en reconocimiento a la labor desempeñada en el 2012.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/09/2012

La alcaldía municipal de Ocaña, en cabeza del Señor Alcalde   Dr. Jesús Antonio Sánchez Clavijo  el Secretario de Educación, Cultura y Turismo, Lic.  Rafael  Antonio López  Vega y la Coordinadora de Turismo Mary Beatriz Neira Batista, se complacen en invitarlos, al recorrido  de inducción turística que se realizara este sábado 29 de septiembre por los principales sitios patrimoniales y atractivos de la ciudad  para  celebrar el día Internacional del Turismo, el objetivo  del evento es  dar a conocer la ruta turística de Ocaña  y motivar al gremio hotelero y la comunidad en general a que la adopten y la trasmitan.

El punto de encuentro será  el Parque Principal frente a la Alcaldía a las 2:00 pm, en el cual se iniciara el recorrido con una breve reseña histórica del parque 29 de mayo, luego se harán diferentes estaciones en donde se estará recordando porque estos lugares hacen parte de los atractivos turísticos, la ruta continuara en el barrio Cristo Rey donde encontraran ventas de artesanías y dulces, luego el Busto de Francisco Fernández de Contreras en la avenida, la federación de cafeteros, la punta del Barrio el Llano Echavez, el parque San Agustín y finalizara en el complejo Histórico San Francisco con un coctel de cierre. 

Esta convocatoria está dirigida  al Gremio Hotelero, Rectores de Instituciones Educativas,  Comunidad Estudiantil, Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Cámara de Comercio, Concejales, Alcaldes, Secretarios de Despacho, personal de la Alcaldía Municipal, Medios de Comunicación y comunidad en general a quienes se les sugiere llevar carro y pegarse a la ruta turística.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

27/09/2012

A buen ritmo avanzan los trabajos que se vienen realizando en el Coliseo Argelino Duran Quintero, siguiendo los lineamientos de Coldeportes para lo que serán Los Juegos Nacionales, de los cuales Ocaña es sede, juegos que se llevaran a cabo el próximo mes de noviembre. Lo que tiene que ver con las cabinas de transmisión  tanto de radio como televisión ya se encuentran prácticamente listas, se avanza con baterías sanitarias, mejoramiento paisajístico e iluminación y adecuación de vías.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

26/09/2012

La administración municipal de Los Patios a través de la secretaría de Educación y Cultura, realizó la entrega de 448 sillas universitarias modulo plano, 16 mesas trapezoidal y 64 sillas para mesa trapezoidal, las cuales fueron distribuidas en las instituciones educativas oficiales del Municipio.

En la entrega oficial que fue realizada el pasado 19 de septiembre, el mandatario local Luis Orlando Sandoval agregó la importancia de contribuir en pleno con la educación del municipio, así mismo resaltó el compromiso con el mejoramiento y el cubrimiento de la población estudiantil.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

26/09/2012

La Secretaría de Desarrollo Humano, la Oficina de Adulto Mayor siguen trabajando mancomunadamente para generar espacios a los Adultos Mayores del Municipio Ocaña y crear en ellos estilos de vida saludable,  como ya es tradicional en las tardes de los Día Sin Motocicleta a las 5 y 30 de la tarde, se realizará la Retreta de la Banda Musical de los Adultos Mayores, acompañada por el Grupo de Danzas de Adultos Mayores del Sector de Juan XXIII.

Los adultos mayores del municipio siguen demostrando como a través de estas actividades, se incrementa los espacios de participación y confianza generados por la Administración Municipal “Ocaña es Confiable” del Dr. Jesús Antonio Sánchez Clavijo. Esperamos la participación de la comunidad ocañera para que acompañe, respalde y apoye el trabajo que viene realizando la Oficina del Adulto Mayor.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

26/09/2012

Gracias a la gestión realizada  por el Alcalde Municipal Dr. Jesús Antonio Sánchez Clavijo, para el tema de reservorios y minidistritos de riego de las veredas el Limón, Las Liscas, Santa Lucia, Venadillo,  empezaron a ejecutarse las obras, la comunidad se encuentra feliz, satisfecha y agradecida con la actual administración ya que eran obras que estaban esperando desde hace mas de 20 años, y son obras de gran impacto para cada una de estas comunidades, el proyecto contempla la inversión  por parte del DRE y Ministerio de agricultura de 648 millones de pesos, la Asociación Usuro 84 millones de pesos (mano de obra no calificada), Gobernación 80 millones y Municipio de Ocaña, 30 millones para un total de 848 millones de pesos, gestión que demuestra  una vez mas que no es necesario el endeudamiento del Municipio para la realización de obras en beneficio de la comunidad.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

25/09/2012

La secretaria de salud del municipio de Los Patios en dirección del Dr. Edwin Alfredo González Rangel y el personal de salud del Hospital Local de Los Patios, realizan la primera feria municipal de la salud con el fin de motivar e incentivar a la práctica de estilos de vida saludables.

El lanzamiento de la actividad se realizó en el Centro Administrativo Municipal el día martes 25 de septiembre en la jornada de la mañana, donde se dio inicio a la actividad entregando ayudas técnicas para la población menor de 18 años de edad con algún grado de limitación, entregando 3 sillas de rueda, dos de tipo reclinable y 3 colchonetas antiescaras, esta actividad fue realizada en conjunto con el Instituto Departamental de Salud con el fin de contribuir al desarrollo de las niñas y niños discapacitados del municipio de los patios.

Seguidamente se realizó jornada de actividad física, aeróbicos y bailoterapia para los asistentes y funcionarios públicos presentes con el objetivo de incentivar la ejecución de esta actividad y fortalecer los hábitos saludables.

Con el propósito de motivar a la comunidad patiense se programaron otras actividades para hacerlos partícipes como la entrega de material alusivo al mantenimiento de hábitos saludables, jornada de títeres para los menores de edad, se tiene programado realizar juegos lúdicos y recreativos en relación a las nueve líneas de Salud Pública, enfermedades crónicas, Tuberculosis, Lepra, AIEPI, PAI, Salud Mental, Salud Sexual y Reproductiva, Salud Oral y Nutrición.

Las jornadas continuarán el día 26 de septiembre con el foro de salud sexual y reproductiva.

El día 27 de septiembre se realizará el día del no dengue donde se ejecutarán bailes alusivos y obras de teatro con el fin de incentivar a la comunidad en la prevención de esta enfermedad de salud pública.

El día 28 se llevará a cabo la recolección de inservibles a partir de las 2:00 pm donde se repartirán bolsas para dicha recolección en los barrios priorizados, Pisarreal, 12 de octubre y la sabana. Y posteriormente se pasara por las viviendas recolectando el material acumulado, con esta actividad se pretende concientizar la población patiense en la prevención de esta enfermedad.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

24/09/2012

Con una marcha por las principales calles de la ciudad los ocañeros dieron el viernes anterior un no rotundo a los violentos y claman por verdaderos procesos de convivencia pacífica. Autoridades civiles, militares, eclesiásticas y fuerzas vivas con pancartas, globos blancos, música y velas encendidas simbolizan ese anhelo del pueblo de vivir en paz. El desfile inició en la plazoleta del Complejo Histórico de San Francisco, pasando por el parque San Agustín hasta llegar al parque principal 29 de mayo donde se elevó una oración por la reconciliación de los agentes generadores de violencia. La banda del batallón de Infantería Número 15, Francisco de Paula Santander, encabezó la caravana, posteriormente el Alcalde municipal Dr. Jesús Antonio Sánchez Clavijo,  la secretaria de gobierno municipal, Morly Romero Romero y demás  funcionarios de la Administración Municipal. Igualmente, hicieron presencia delegados de la Personería Municipal, Defensoría Regional del Pueblo, Procuraduría, inspecciones de policía entre otras. Integrantes de las Juntas de Acción Comunal, Asociaciones de vivienda de interés social y fuerzas vivas hicieron parte de la marcha por la paz. También, hicieron presencia estudiantes de la banda marcial del Instituto Técnico Comercial, Alfonso López.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

24/09/2012

La  administración municipal en pleno hizo presencia en el Barrio Las Mercedes, el Alcalde Municipal Dr. Jesús Antonio Sánchez Clavijo, llego a esta importante comunidad del Municipio de Ocaña, quienes se encuentran celebrando la Fiesta de su patrona La Virgen de las mercedes, cargado de regalos para los niños, actividades deportivas, jornada medica, peluquería, música, payasos,  el Mandatario Local recorrió el barrio y escucho cada una de las necesidades de los habitantes de este sector.  En esta jornada que se realiza cada domingo también participa la Policía Nacional y el Batallón de Infantería N° 15 Santander.

El Presidente de La Junta de Acción comunal  Don José Rafael Quintero exalto que por primera vez un gobierno Local llegue a compartir con la comunidad tantas actividades durante todo el día.

El Alcalde Municipal viene realizando visitas a cada uno de los barrios de la Ciudad de Ocaña, en la Mañana de ayer tuvo la oportunidad de compartir y escuchar a los habitantes de los Barrios Colonias de la Provincia, Colinas de la Esperanza, transparencia, entre otros.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 11 - 20 de 551

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)