Noticias Regionales

25/10/2011

El alcalde del municipio de Acacías, médico Jesús Amador Pérez Rodríguez, instaló hoy lunes 24 de octubre en la Biblioteca Pública Municipal, Carlos María Hernández Rojas, la reunión nacional para la movilización y comunicación, para la prevención y control social del dengue, organizada por el Ministerio de la Protección Social y sus departamentos de: enfermedades transmitidas por vectores y comunicaciones, del 24 al 28 de octubre en el municipio de Acacías.

Asisten a este evento: Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud, Instituto Nacional de Salud, representantes de los sectores de salud de 10 departamentos y 10 municipios.

Leer archivo adjunto

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

21/10/2011

El plan de vivienda de interés social,  la nueva  Jerusalén, de la administración de Cambio Saludable, se adelanta a buen ritmo, con el propósito de ser entregadas  110  casas dignas, para igual  números de familias en el mes de Diciembre  del presente año.

 

La administración  municipal aportó para cada vivienda  un subsidio de 27 millones  de pesos, la familia aporta un ahorro programado  de 3 millones  de pesos, y un crédito a través   de una entidad bancaria de 7 millones de pesos para cancelar en 10 años.

 

La Nueva Jerusalén  contará con todos los servicios  públicos, calles pavimentadas,  sardineles, andenes  y alumbrado público.

 

De otro lado la pavimentación de la carrera 31 entre calle 15 y diagonal15, avanza  rápidamente  y se cree que  para finales  del mes de Noviembre concluya la obra.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

18/10/2011

Con el apoyo de la administración de Cambio Saludable y el concurso de la comunidad de Acacías, el Cuerpo de Bomberos  Voluntarios adquirió una ambulancia nueva completamente dotada. Los actos protocolarios de ese evento los presidió el médico Jesús Amador Pérez Rodríguez el pasado viernes 14 de octubre, frente a la alcaldía Municipal.

 

El mandatario local Pérez Rodríguez destacó el trabajo que viene realizado el organismo de socorro y la campaña que inició, La Gran bomberoton, para captar recursos y de esta manera cumplir con las metas que se han fijado, la de dotar el  Cuerpo de Bomberos  Voluntarios de Acacías; meta que ya se ha cumplido en un 50% pues ya se adquirió un carrotanque con capacidad para 2500 galones de agua y la ambulancia, faltando, una máquina de rescate y el mantenimiento a la máquina extintora y la compra de dotación para las unidades. Dijo el médico Pérez que el Honorable Concejo Municipal y la administración municipal, se dieron la pela y aprobaron el incremento de la tasa bomberil, a través de un acuerdo municipal, para que la entidad capte un mayor recurso, y de esta manera poder prestar un mejor servicio.

 

Entre tanto el Comandante de la institución Capitán Javier Rivera y el Comandante Operativo Dagoberto Ñustes, expresaron al alcalde municipal su agradecimiento por todo el apoyo que les han brindado. Lo mismo agradecieron al concejo municipal y le solicitaron, su ayuda para adquirir los recursos y construir  una nueva sede, ya que la existente es obsoleta y  muy reducida, no tiene espacio para los nuevos vehículos que viene adquiriendo la entidad.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

13/10/2011

Mañana viernes 14 de octubre el municipio de Acacías abre las talanqueras para darle la bienvenida a los hijos que retornan de la capital del país y de otras regiones, para reencontrarse con sus familiares y amigos y disfrutar de la variada programación que la alcaldía municipal y el Instituto de Cultura y Turismo de Acacías, han preparado para estos 4 días de concursos, folclor llanero, verbena popular, tarde de toros coleados y clásica de ciclismo, entre otros.

 

El mandatario local, médico Jesús Amador Pérez Rodríguez, dijo, que se ha hecho un esfuerzo para realizar este evento, con la ayuda del gobernador Darío Vásquez Sánchez, para que todos disfruten de esta fiesta la cual es la más tradicional e importante del municipio; sin descuidar el bienestar general de las comunidades, pues hay que racionalizar los recursos, porque el pueblo tiene muchas necesidades y no estamos tan boyantes en lo económico, concluyó el mandatario Pérez Rodríguez. En lo que tiene que ver con la seguridad para los miles de turistas que se volcarán a nuestro municipio, tienen todas las garantías ya que se cuenta con más unidades de la policía, el ejército nacional estará muy vigilante y habrá hombres encubiertos en todos los escenarios del festival.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

12/10/2011

Leer archivo adjunto

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

10/10/2011

El alcalde del municipio de Acacías, médico Jesús Amador Pérez Rodríguez, se reunió el sábado 8 de octubre en la vereda San José, con 160 familias de las 315 favorecidas con los proyectos productivos de café y cacao, apoyados por: la alcaldía municipal a través de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Productivo, la Federación Nacional de Cafeteros, la Federación  Nacional de cacaoteros, la Secretaría de Agricultura del Departamento y el Banco Agrario de la ciudad turística, para hacer un balance de lo que hasta ahora han sido estos proyectos, el cual salió muy positivo.

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

03/10/2011

 

El alcalde del municipio de Acacías, médico Jesús Amador Pérez Rodríguez, entregó en comodato a UNILLANOS, el sábado 1 de Octubre, las antiguas instalaciones de la Escuela Normal Superior, para que la universidad esté de manera presencial en nuestro municipio e implemente distintas carreras, para que los acacireños no tengan que desplazarse a la ciudad de Villavicencio a hacerse profesionales.

 

Recibieron las instalaciones el señor rector de UNILLANOS, Dr. Oscar Domínguez, lo acompañó el director del programa de educación a distancia, Dr. Miray Saavedra y otros directivos del Alma Mater.

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombina de Municipios

29/09/2011

El Consejo Editorial de la Revista El Congreso Siglo XXI, entregó anoche en el salón constitucional del Congreso de la República, un pergamino y la estatuilla “Columna de la Democracia” a las 15 funcionarias más destacadas de Colombia 2011, por su incansable trabajo en beneficio de los más desprotegidos de sus regiones, la defensa de la democracia y el aporte al desarrollo.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

28/09/2011

El alcalde municipal, médico Jesús Amador Pérez Rodríguez, en su discurso de bienvenida, los felicitó en su día y destacó la gran inversión que su gobierno ha hecho en lo social en distintos programas a los adultos mayores, a los  discapacitados, para los niños y niñas fogones comunitarios, a las mujeres cabeza de familia hogares fami, entre otros. Igualmente agradeció a todos los adultos mayores del municipio, por todo su aporte para el desarrollo y el progreso del municipio y dijo que ellos son muy valiosos para la región, por ese gran cúmulo de experiencia y sabiduría, que ellos poseen; precisó el mandatario, que es necesario volver a los tiempos antiguos donde los mayores, eran los asesores y consejeros de los dirigentes y eran muy respetados y admirados, infortunadamente en estos tiempos no sucede igual con los adultos mayores.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/09/2011

El alcalde del Municipio de Acacías, médico Jesús Amador Pérez Rodríguez prometió, ayer lunes 26 de septiembre a las comunidades de las veredas de la parte alta del Municipio, insertar la protección de la zona de la parte alta de Acacías, en el Plan Básico  de Ordenamiento Territorial, por ser productora de agua  y para preservar las especies  nativas de fauna y flora.

La determinación del mandatario, fue anunciada en la reunión con la comunidad de las veredas El Diamante, San Pablo, Loma del Pañuelo, Sardinata, la Palma ,la Unión y Patio Bonito, entre otras, en la escuela Venecia de la vereda el Diamante, con la presencia de dos  funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente, donde se trató  el tema de la sísmica y los grandes daños que causa a la zona. El médico Pérez Rodríguez, precisó que le pedirá al honorable Concejo Municipal, apoyarlo en la determinación y además, que en un proyecto de acuerdo se dé la orden de proteger esa zona, para que ninguna empresa petrolera o cualquier otra penetren haciendo explotaciones del subsuelo.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 31 - 40 de 255

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)