Noticias Regionales

22/04/2013

 

La Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional, está realizando la incorporación de 14.256 Soldados Regulares pertenecientes al tercer contingente, en una jornada que se llevará a cabo hasta el 16 de Mayo a nivel nacional.

 

Preséntese al Proceso de Definición de la Situación Militar de Soldados Regulares en las Zonas y Distritos Militares de todo el país.

 

Los ciudadanos que ingresen deben ser hombres menores de 25 años de edad, no bachilleres, quienes harán parte de las diferentes unidades tácticas del país, por un periodo de 18 meses.

 

Recuerde que el proceso de la definición de la situación militar se realiza personal y directamente con los distritos militares desde el momento de la inscripción. No confíe en personas que quieren ganar su confianza mediante engaños asegurando tramitar el documento a través de terceros o en oficinas alternas a Reclutamiento.

 

La invitación es para que los jóvenes que han sido convocados a concentración cumplan con este requerimiento legal, y hagan parte del compromiso Fe en la Causa.

 

Si el ciudadano necesita confirmar su fecha de citación puede comunicarse en Bogotá al 7421616 o 7477111 y con el número de documento de identidad verificar su estado en el sistema de Reclutamiento.

16/02/2012

La administración municipal en cabeza del señor Alcalde GEOVANNY GÓMEZ CRÍALES, viene adelantando un proceso de fortalecimiento a poblaciones en situación de desplazamiento, direccionando algunas acciones que permitan que la población desplazada, organizada pueda avanzar más rápidamente en el desarrollo de varias acciones que ellos tengan con su población. Por tal motivo la alcaldía de san José, ha determinado dejar unos recursos con el fin de poder adquirir unos equipos de cómputo, que permitan a estas asociaciones avanzar y apoyar más rápido a toda la población desplazada.

 

El Alcalde GEOVANNY GÓMEZ CRÍALES hizo entrega de estos elementos a 3 organizaciones debidamente priorizadas, las cuales mostraron su agradecimiento satisfacción con la muestra de generosidad y compromiso con esta comunidad, la administración municipal busca favorecer a otras organizaciones, para lo cual se harán las acciones presupuestales en el transcurso del presente año.

  

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

16/02/2012

El Alcalde GEOVANNY GOMEZ CRÍALES como Presidente del CLOPAD del municipio de san José del Guaviare, informa a la ciudadanía que ante el uso continuo de la playa y zona de baño del rio Guaviare, que a partir del sábado cuatro (4) de febrero, el Comité Local de Prevención y Atención de desastres del Municipio de San José del Guaviare (CLOPAD) determino; como medidas de prevención realizar la señalización de la playa ubicada en la vereda buena vista II, con el fin de prevenir accidentes de los bañistas.

 

La señalización se realizo por medio de un recorrido de reconocimiento de la zona de baño, determinando tres zonas y los niveles de riesgo y seguidamente se le asigno a cada zona un color con el uso de banderines instalados; los cuales nos indican el grado de peligro así:

 

Banderín verde: Zona baja y segura, nivel de riesgo bajo, permitido para niños y adultos Banderín Naranja: Zona media, nivel de riesgo medio, permitido solo para adultos Banderín Rojo: Zona alta de peligro, nivel de riesgo alto, no es permitido el baño en esta zona

 

El reconocimiento de la zona se realiza diariamente, con el fin de comprobar que la seguridad de la zona se mantiene y así brindar a los bañistas todos los días una Playa segura mientras se respeten las medidas de seguridad instaladas.

 

Se recomienda:

 

UTILIZAR LAS ZONAS SEGURAS; demarcadas para prevenir accidentes y cuidar de la integridad física de los bañistas. PREVENIR ACCIDENTES; el rio Guaviare y sus hermosas playas son un gran atractivo turístico. Pero registra alto grado de accidentalidad por su gran caudal y corrientosidad de sus aguas y la variable formación de bancos de arena. Utilizar la Zona de Baño SOLO HASTA LAS SEIS (6:00 P.M.) de la tarde, para evitar accidentes. Evitar el riesgo; haciendo uso de las MEDIDAS DE PREVENCIÓN somos menos vulnerables.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

16/02/2012

En el marco de la formulación del plan de desarrollo se convocó a los jóvenes del municipio con el propósito de generar espacios de participación juvenil en los procesos de planeación de “ABRIENDO CAMPO PARA EL DESARROLLO”, Se contó con la participación de 30 jóvenes de las cinco instituciones educativas de municipio, (Santander, Manuela Beltrán, CDR, José Celestino Mutis, Alfonso López Pumarejo) consultándoles los aspectos relacionados con ellos.

 

Es así como se llego a los siguientes compromisos. Creación del consejo municipal de la juventud, Instalación la mesa de la juventud, Formulación de la política pública de juventud del municipio de san José de Guaviare, Fortalecimiento a los gobiernos escolares, Socialización de la ley 375, ley de la juventud, Socialización decreto 089 Por el cual se reglamenta la organización y el funcionamiento de los consejos de juventud y se dictan Otras disposiciones.

 

El Alcalde GEOVANNY GÓMEZ CRÍALES resaltó la importancia de que los jóvenes sean conscientes del papel que juegan en el territorio, se empoderen y sean capaces de construir realidades desde sus percepciones de juventud y lograr consolidar la ecuación de deberes y derechos de una forma equiparable que genere una capacidad de mostrarse como referentes a nivel del desarrollo social de nuestro municipio.

 

 Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

05/01/2012

(Nació en Ibagué Tolima el 4 de Noviembre de 1975), 35 años de edad Estudiante de Economía de la Universidad de los Llanos, estudió cuatro semestres de Administración Pública en San José, Guaviarense por adopción, hijo de Martha Críales, padre de 2 hijos: Heidi Karina y Michael Gómez; actualmente hace parte del Grupo de los Honorables Diputados del Departamento y es miembro del partido Verde.

 

Es un líder que se está capacitando día a día para servirle a su comunidad, se ha hecho a pulso desde los dos periodos como CONCEJAL ( y dos periodos como DIPUTADO lo que ha permitido conocer y defender los recursos de la Administración pública para que cumplan su función social.

 

Ha contribuido en la construcción del tejido social con acciones cívicas, ambientales y gestión ante los Gobiernos amigos.

 

Empezando su carrera como líder y político, en el año de 1990 estando haciendo su bachillerato en el colegio Santader nocturno, fue presidente el consejo estudiantil, siendo estos los inicios para ser un líder en todos los aspectos, a sus 18 años de edad fue presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio el Remanzo. En los años 95,96 y 97 hizo parte de la Jornadas de Recreación, Jornadas de Recolección para ayudas a terceros, como también hizo parte de las Jornadas Ecológicas, capacitaciones Sociales a Jóvenes para hacerlos parte de una propuesta de conservación del medio ambiente desde el punto de vista de un líder con un gran potencial y compromiso social.

 

Fue uno de los gestores en la creación de la ONG Movimiento Juventud por el Guaviare, ayudaba a organizar los eventos sociales, formación de liderazgo, Jornadas de Recreación, socializaciones comunitarias, para darle a conocer a los Jóvenes del Guaviare el porqué es tan importante que nuestro Guaviare esté bien en todos los aspectos políticos, sociales, económicos y culturales, dándoles un espacio a cada joven de poder expresar sus ideas e irlas complementando a medida que avanzaban estos programas de opinión que generaba la ONG movimiento Juventud por el Guaviare.

 

Fue Concejal en dos periodos, en (1998 – 2000) por el partido Alternativa e Integración Regional (2000 – 2003).

 

En el 2004 se inscribió como candidato a la asamblea y con éxito obtuvo su credencial de Diputado del Departamento del Guaviare.

 

Siendo parte de los Honorables Diputados del Departamento, fue presidente de la Asamblea Departamental en el 2004 y fue reconocido por qué de siete Diputados en ese entonces cinco perdieron la credencial quedando él y otro diputado para sacar adelante con esfuerzo, compromiso y dedicación los proyectos del dpto.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

22/12/2011

El Licenciado Elisender Adán Ovalle Fontecha, Secretario de Educación Municipal y la Mesa de Infancia y Adolescencia, entregaron a la policía nacional vallas, adhesivos y plegables como fortalecimiento de la campaña contra el trabajo infantil en el Municipio de San José del Guaviare. Con esto se pretende sensibilizar a las personas adultas para que denuncien cualquier tipo de explotación en contra de los niños y niñas y se abstengan de cometer cualquier tipo de abuso contra los menores so pena de castigo que va de 9 a 13 años de cárcel.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

03/06/2011

Ayuda Humanitaria por 860 millones de pesos envió el Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, DGR, a las 5.790 personas afectadas por las inundaciones producto del desbordamiento del río Guaviare. Que se han presentado en San José del Guaviare.

 

El Director de la DGR Carlos Iván Márquez Pérez dijo que a esta región ya llegaron 2.000 mercados, 1.000 láminas de zinc, 3.000 colchonetas, 2.000 pares de botas, 6.000 sobrecamas, 2,000 kits de aseo, 2.000 kits de cocina, 6.000 toldillos, 50 rollos plásticos de 100 metros cada uno, 50 rollos de polisombra.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/05/2011

Con el objetivo de salvaguardar la vida de los habitantes del Guaviare, la administración departamental decidió mediante decreto 076 del 23 de mayo de 2011, declarar la alerta Roja por temporada invernal en su territorio.

 

Esta decisión se basa en el aumento del número de personas y familias afectadas por el fenómeno de la Niña en los municipios de El Retorno y San José del Guaviare, que albergan el mayor número de habitantes de la región.

 

En reunión extraordinaria del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres del 23 de mayo, se oficializó la alerta roja en el departamento, teniendo en cuenta que desde el pasado 14 de mayo el municipio de El Retorno había declarado mediante decreto 016 alerta roja en su territorio, y que en San José del Guaviare se realizó la misma acción mediante el decreto departamental Nº 074, teniendo como principal argumento el aumento de personas afectadas y damnificadas por el fenómeno de la Niña.

 

A la fecha se han registrado 3 emergencias en el departamento: 2 vendavales y 1 inundación que afectaron a 2.934 personas, 593 familias, 1 vivienda destruida, 589 viviendas averiadas, 1 vía averiada y 1 salón comunitario afectado, indicó Carlos Iván Márquez, Director de Gestión del Riesgo.

 

El Comité Departamental de Prevención y Atención de Desastres está terminando de realizar la evaluación de daños y afectación para hacer la solicitud de ayuda humanitaria al Gobierno Nacional.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

08/04/2011

Objetivos:

Analizar el impacto, la prevención y la atención de los desastres  de origen natural por parte de las diferentes entidades del sector público y privadoDirigido a :

Empresarios, administradores de entidades públicas, representantes de organismos internacionales, dirigentes gremiales y académicosAgenda Académica: - Perspectivas de la política nacional para la atención y prevención de desastres- Impacto y atención de desastres en ciudades y zonas rurales- Gerencia y manejo de recursos en la emergencia, la reconstrucción y la adaptación de los desastres - Papel de los alcaldes y gobernadores en la prevención y atención de desastres- Visión global de la prevención y atención de los desastres de origen natural- Normativa vigente en Colombia para la atención y prevención de desastres- Responsabilidad penal, fiscal y administrativa de los administradores de entidades públicas y privadas en los desastres - Planificación del riesgo como factor de desarrollo - Panel: visión política de los desastres en Colombia

Hora - Fecha y Lugar:8:00 a.m. a 5:30 p.m. Mayo 5 de 2011 Hotel Casa Dann Carlton Bogotá D.C.

Informes e inscripciones:Corporación Empresarial Latinoamericana Tel.(57-1) 3200158 / 50 - Fax (57-1) 3380155 Móvil 320 - 3024809 Cra. 7 No. 29 34 Of. 603 - Bogotá D.C. capacitacion1@celat.org - www.celat.orgInversión:$290.000 mas IVA por participante ($336.400 Iva incluido)Incluye:

Almuerzo y refrigerios Memorias Certificado de asistencia

Comunicaciones Federacion Colombiana de Municipios.

 

08/04/2011

La Jefatura  de Reclutamiento del Ejército Nacional, en desarrollo de su misión institucional realizará la incorporación de 5.441 Soldados Bachilleres pertenecientes al tercer contingente de 2011, en una jornada que se realizará a nivel nacional el día martes 12 de abril a partir de las 6:00 a.m.

 

En Bogotá los sitios de concentración serán el Coliseo El Campín, Coliseo Villa de los Alpes, Coliseo Cayetano Cañizares de la localidad de Kennedy, Coliseo Servitá, Coliseo Cubierto El Salitre y Coliseo Molinos 2. En el resto del país a través de las zonas de Reclutamiento y Distritos Militares.

 

La invitación es para que los jóvenes que han sido convocados a concentración cumplan con este requerimiento legal; quien no acuda a los sitios señalados en la citación, será considerado como REMISO e incurrirá en las sanciones estipuladas por la ley 48 de 1993.

 

Comunicaciones Federacion Colombiana de Municipios.

Resultados 1 - 10 de 107

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)