Noticias Regionales

12/04/2012

El próximo  10 de mayo  Bogotá será sede del Segundo Festival Internacional de Cine y Televisión Infantil  y Juvenil “CINECITA”, iniciativa de un grupo de trabajo, dirigido por ANA MAZHARI, actriz, guionista, docente y directora  de cortos infantiles, en alianza con LUISA FERNANDA DIAZ, empresaria y productora, apoyada en la FUNDACION SOCIO-CULTURAL MAHLUNA y su directora de Proyectos, MARTY MAZHARI,  y un equipo  asesor de expertos en el área a nivel nacional e internacional.

CINECITÀ será  una fiesta audiovisual en el que más de 50 mil niños podrán  participar en proyecciones y encuentros culturales y educativos  que tendrán lugar entre el  9 y el 13 de mayo para ofrecer a padres e hijos, maestros y profesores, un viaje a través de culturas, países e  identidades  diversas. 

Con este reto, Cinecita y la Fundación Mahluna, con sus aliados, le apuestan a incentivar  y fortalecer el cine  y la televisión  infantil  y juvenil  en todo el territorio nacional en un evento único en América Latina y una puerta abierta para que niños y jóvenes entre  los 6 y  los  17 años puedan explorar  y descubrir el cine a  nivel mundial . 

Por eso Cinecitá es un gran llamado al respeto por las diferencias y la convivencia, que le permitirá a niños y adolescentes ver el mundo a través  de los ojos de otros niños de Sri Lanka, Brasil, Polonia, Alemania, España, China, Holanda, Irán ,México, Italia, Dinamarca, Uruguay, Suecia y Colombia. 

Según la directora del festival Ana Mazhari, el cine infantil y juvenil en América Latina no ha sido impulsado lo suficiente  como si ocurre en otros países de Europa, por eso  queremos desarrollar una agenda  que incluye 43 películas en competencia, y una agenda académica que comprende 24  talleres de actuación, animación, arte, guion, manejo de cámara y  yoga, sin costo alguno,  con el objeto de crear un semillero de artistas, futuros directores y productores. 

A CiNECITA se han unido la Alcaldía Mayor de Bogotá, Bogotá Humana, las Embajadas de México, Polonia, España y Ecuador; el Gimnasio Moderno, la Universidad Sergio Arboleda, UNIMAG, OEI, PNUD a través de su programa Art-redes, OIM, Escuelas de Paz, Amway, Éxito, Cine Colombia, el Centro Ático, el Comité Cultural del Gimnasio Moderno, Televisa, Chulpicine, Bimbo, JUMEX, el Paso Producciones, Allegretto y Prana Yoga.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

12/04/2012

El comportamiento del Río Bogotá continua presentando incrementos moderados en los niveles, en la estación hidrológica Santa Rosita localizada en Suesca (Cundinamarca), el nivel  alcanzó un valor  de 2.66 metros a las 3 de la madrugada del día de hoy jueves 12 de abril, estando a solo 34 cm de alcanzar la cota de afectación o desbordamiento en este sector de la cuenca.

Leer comunicado adjunto

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

11/04/2012

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de BogotáEsta calificación de Fitch Ratings cobija a las emisiones de bonos por $70.000 millones, $90.000 millones y $110.000 millones, realizadas por la compañía.

 La sociedad calificadora de valores Fitch Ratings Colombia S.A. ratificó la calificación AAA con perspectiva estable a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab).

Según la calificadora, “esta calificación representa la máxima asignada por Fitch Ratings Colombia en su escala de calificaciones domésticas y se asigna a la mejor calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país”.

Normalmente, esta calificación corresponde a las obligaciones financieras emitidas o garantizadas por el Gobierno Nacional.

Fitch Ratings Colombia S.A. destacó en su calificación el programa de inversión en obras, el sólido perfil financiero, adecuado nivel endeudamiento, robusta posición de liquidez y fuertes métricas de protección crediticia de la Empresa de Acueducto.

El informe también sostiene que la ejecución de planes de inversión del Acueducto de Bogotá ha favorecido en el fortalecimiento operativo de la empresa.

Para Fitch, la Eaab cuenta con altos índices de cobertura y continuidad en la prestación de servicios, así como la alta capacidad instalada para potabilización de agua y la recuperación de ecosistemas estratégicos.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

02/02/2012

Voluntarios de la Cruz Roja Bogotá apoyan el día sin carro en la Capital Colombiana

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

22/07/2011

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

08/04/2011

Objetivos:

Analizar el impacto, la prevención y la atención de los desastres  de origen natural por parte de las diferentes entidades del sector público y privadoDirigido a :

Empresarios, administradores de entidades públicas, representantes de organismos internacionales, dirigentes gremiales y académicosAgenda Académica: - Perspectivas de la política nacional para la atención y prevención de desastres- Impacto y atención de desastres en ciudades y zonas rurales- Gerencia y manejo de recursos en la emergencia, la reconstrucción y la adaptación de los desastres - Papel de los alcaldes y gobernadores en la prevención y atención de desastres- Visión global de la prevención y atención de los desastres de origen natural- Normativa vigente en Colombia para la atención y prevención de desastres- Responsabilidad penal, fiscal y administrativa de los administradores de entidades públicas y privadas en los desastres - Planificación del riesgo como factor de desarrollo - Panel: visión política de los desastres en Colombia

Hora - Fecha y Lugar:8:00 a.m. a 5:30 p.m. Mayo 5 de 2011 Hotel Casa Dann Carlton Bogotá D.C.

Informes e inscripciones:Corporación Empresarial Latinoamericana Tel.(57-1) 3200158 / 50 - Fax (57-1) 3380155 Móvil 320 - 3024809 Cra. 7 No. 29 34 Of. 603 - Bogotá D.C. capacitacion1@celat.org - www.celat.orgInversión:$290.000 mas IVA por participante ($336.400 Iva incluido)Incluye:

Almuerzo y refrigerios Memorias Certificado de asistencia

Comunicaciones Federacion Colombiana de Municipios.

 

08/04/2011

La Jefatura  de Reclutamiento del Ejército Nacional, en desarrollo de su misión institucional realizará la incorporación de 5.441 Soldados Bachilleres pertenecientes al tercer contingente de 2011, en una jornada que se realizará a nivel nacional el día martes 12 de abril a partir de las 6:00 a.m.

 

En Bogotá los sitios de concentración serán el Coliseo El Campín, Coliseo Villa de los Alpes, Coliseo Cayetano Cañizares de la localidad de Kennedy, Coliseo Servitá, Coliseo Cubierto El Salitre y Coliseo Molinos 2. En el resto del país a través de las zonas de Reclutamiento y Distritos Militares.

 

La invitación es para que los jóvenes que han sido convocados a concentración cumplan con este requerimiento legal; quien no acuda a los sitios señalados en la citación, será considerado como REMISO e incurrirá en las sanciones estipuladas por la ley 48 de 1993.

 

Comunicaciones Federacion Colombiana de Municipios.

07/04/2011

El próximo lunes a partir de las 10:00am y hasta la 1:00pm, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional- ACCIÓN SOCIAL- presentará a los colombianos la Rendición de Cuentas de las actividades adelantadas durante el 2010. Esta Rendición se trasmitirá por el Canal Institucionaly por la página en Internet www.accionsocial.gov.co. Diego Andrés Molano Aponte, Alto Consejero Presidencial y director de ACCIÓN SOCIAL presentará las acciones que fueron dirigidas a la población vulnerable y desplazada a través de los diferentes programas sociales que maneja la entidad. Durante la trasmisión los colombianos podrán participar de la Rendición y para ello se dispuso de una línea gratuita nacional 018000 111945 y en Bogotá la 2223970 o a través del chat en vivo en la dirección: www.colombiaenaccion.gov.co Así mismo se preparó una encuesta, que se cierra este viernes en la tarde, para conocer la opinión de los interesados sobre los temas que quieren que se profundicen en este ejercicio. Para participar pueden acceder a esta misma dirección.

Cmunicaciones Federacion Colombiana de Municipios.

07/04/2011

Como parte del compromiso de ACCIÓN SOCIAL con la protección de medio ambiente este viernes funcionarios de esta Entidad sembrarán en Manizales 50 árboles de roble en el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas. Fabio Cardona Marín, coordinador de ACCIÓN SOCIAL en Caldas, informó que la jornada comenzará con una caminata de por lo menos 30 cuadras desde la sede de ACCIÓN SOCIAL hasta las instalaciones del Jardín, en donde sembrarán los árboles donados por esta Universidad. “Para esta actividad también hemos invitado a nuestras familias, como parte de la sensibilización que queremos hacer y como un ejercicio simbólico de herencia de responsabilidad ambiental”, explicó Cardona Marín. El compromiso con el medio ambiente no nace con esta iniciativa. ACCIÓN SOCIAL Caldas firmó este año una carta de intención con la Cámara de Comercio de Manizales para asesoría en el tema ambiental que conlleve a la construcción de una línea base que permita cumplir con la meta de la Entidad de reducir el consumo de energía y agua en un 5 por ciento en cada una de sus sedes. “Hemos comenzado a registrar los valores según la encuesta de Ecopetrol para huella de carbono, calculando que por cada funcionario debemos sembrar en promedio 14 árboles, por lo cual, seguiremos realizando actividades en beneficio del medio ambiente”, concluyó el Coordinador.

Comunicaciones Federacion Colombiana de Municipios.

07/04/2011

Durante el panel de Inversión Responsable del Gobierno y su relación con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que se lleva a cabo en Colombia Responsable, Diego Andrés Molano Aponte, Alto Consejero Presidencial y Director de ACCIÓN SOCIAL afirmó que “en Colombia no puede haber prosperidad si no se repara a las víctimas”. Molano Aponte estuvo acompañado por Samuel Azout, Alto Consejero Presidencial para la Prosperidad, Alejandro Eder, Alto Consejero Presidencial para la Reintegración y Fernando Herrera, Coordinador de Pobreza y Desarrollo Sostenible del PNUD, quienes coincidieron en señalar el enorme reto que implica para el país la Inversión Social Responsable y las prácticas de Buen Gobierno con las que está comprometido el presidente del República, Juan Manuel Santos. Diego Molano Aponte aseguró que mientras en muchos países todavía se habla de la pobreza en porcentajes, “en Colombia sabemos quiénes son , sabemos donde están y así podemos ayudarlos mejor”, concluyó. Por su parte y en relación con lo anterior Samuel Azout afirmó que “ACCIÓN SOCIAL logró algo fantástico: llegar a los más pobres de los pobres”. A su vez, Fernando Herrera hizo énfasis en una encuesta con los filántropos más reconocidos del mundo, tras la cual, la mayoría de ellos señaló tres aspectos en los que se debería invertir: Desarrollo Infantil Temprano, Gestión Fiscal Eficaz e Infraestructura. Para finalizar, Alejandro Eder recordó el por qué es tan importante que la reconciliación sea un objetivo fundamental de este Gobierno: “simplemente, no se puede reintegrar a nadie si la sociedad no ofrece las condiciones para hacerlo”. En el cierre, los panelistas recordaron que los Objetivos de Desarrollo del Milenio son una manera de rendir cuentas y se está trabajando para que esos resultados sean positivos y concretos, principalmente para reducir la desigualdad y la pobreza extrema de los colombianos

Comunicaciones Federacion Colombiana de Municipios.

Resultados 1 - 10 de 100

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)