Noticias Regionales

14/11/2013

El pasado 9 de noviembre Cajicá vivió una tarde de hermandad y buena música en el V Festival de Tunas “Ciudad de Cajicá” organizado por el Instituto de Cultura y Turismo en cabeza del licenciado Juan Carlos Mendoza Gómez y apoyado por la administración municipal.

 

Al festival asistieron reconocidas agrupaciones universitarias como la tuna Unilatina, Universidad Gran Colombia, Universidad Militar Nueva Granada, Cunista Tun Cun, la tuna Alcalá de Zipaquirá, Confraternidad de Zipaquirá, Andaluza de Chía y la Cuarentuna de la ciudad de Bogotá, quienes con sus interpretaciones y alegría brindaron un excelente espectáculo deleitando al público asistente.

 

Al final los asistentes agradecieron no solo al Instituto de Cultura sino a la administración municipal en cabeza del alcalde Oscar Mauricio Bejarano Navarrete, por generar y promover este tipo de eventos que enaltecen la cultura en Cajicá y brindan espacios de integración familiar alrededor de la música.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

13/11/2013

La Gerencia de Cultura y Turismo de Tocancipá, realizará este domingo 17 de noviembre desde las 10:00 a.m., en el Parque Principal el primer concurso gastronómico denominado “El Menú de mis Abuelos”.

 

La actividad busca mostrar el producto del trabajo investigativo realizado por estudiantes de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, quienes con el apoyo de esta Gerencia, construyen su proyecto de grado.

 

Durante el evento se exhibirán 15 recetas que concursarán para la elección del plato típico tocancipeño.

 

Para la elaboración de las recetas, se vincularon adultos mayores del Programa “Abuelos Queridos y Protegidos” de la Gerencia de Desarrollo Social, teniendo en cuenta su experiencia, costumbres y tradiciones gastronómicas.

 

Además de la consolidación de los menús, se diseñará un recetario como aporte a la identidad gastronómica de Tocancipá.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

13/11/2013

Los comerciantes de la Plaza de la Independencia, uno de los escenarios comerciales y nocturnos de mayor acogida en Zipaquirá, lideran la firma de un pacto colectivo por la paz y la convivencia.

 

 

La firma del pacto se realizará este sábado 16 de noviembre desde las seis de la tarde y se llevará a cabo en La propia Plaza de la Independencia, donde la Policía ha registrado con frecuencia riñas y donde además tuvo lugar el suceso de la muerte del líder de la barra del Atlético Nacional Dúmar Iván Baquero hace un mes.

 

 

La firma de este pacto será precedida por una celebración eucarística por la paz y el respeto a la vida, y busca que tanto comerciantes como usuarios, visitantes y autoridades, conviertan a la Plaza de la Independencia en un territorio de Paz.

 

 

La misa que se celebrará es  además un homenaje al líder barrista fallecido, un llamado a respetar la diferencia, una invitación a convivir aceptando preferencias de naturaleza diversa, y a fomentar el diálogo y el disenso como herramientas de solución de divergencias.

 

 

Las autoridades municipales están convocando a todos los actores involucrados para darle cobertura y solidez a los acuerdos convenidos, y para que estos acuerdos se apliquen también en los diferentes sectores de la ciudad.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

29/10/2013

La visita de Juan Ricardo Ortega López, titular de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, se realizó gracias a la gestión del Alcalde de Tocancipá, Carlos Julio Rozo Moreno.

 

Teniendo en cuenta la vocación industrial de Tocancipá, el Director de la DIAN, se reunió con el gremio de industriales asentado en las Zonas Francas, con el fin de analizar las ventajas tributarias que deben conducir al cumplimiento de los compromisos sociales que éstas tienen para con el municipio. En la reunión también participaron concejales y presidentes de Juntas de Acción Comunal.

 

Para Ortega, la tarea de los empresarios es desarrollar su negocio dentro de la Ley, pero también es deber de la comunidad garantizar un trabajo basado en el cumplimiento, la honestidad y el conocimiento, y para ello se deben desarrollar estrategias que permitan generar competencias acordes a las fuentes de empleo del sector.

 

Actualmente el Municipio de Tocancipá cuenta con cuatro Zonas Francas en constante crecimiento, lo que significa una amplia fuente de oportunidades de desarrollo.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

21/10/2013

El próximo 23 y 24 de octubre llega a Zipaquirá la Caravana Vive Digital,  acompañada de una espectacular muestra TIC  en Domo-Teatro.

 

 

La Caravana Vive Digital estará abierta a toda la comunidad para hacer la presentación de la oferta de servicios a los ciudadanos, capacitaciones para funcionarios públicos y escenarios especiales para líderes de Gobierno.

 

Esta caravana permite a la comunidad en general conocer las posibilidades que tiene cualquier persona para relacionarse con el Estado a través de la tecnología, mediante la estrategia Gobierno en Línea.

 

La Caravana Vive Digital es otra propuesta del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que trae a los municipios la oferta institucional de programas y particularmente la agenda de la estrategia Gobierno en Línea, a través de una atractiva propuesta audiovisual que se llevará a cabo en el Parque Principal de Zipaquirá desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

 

Comunicaciones Federación  Colombiana de Municipios

17/10/2013

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Zipaquirá realizará este jueves 17 de octubre la ceremonia de graduación de 20 patrullas escolares y 30 guardas de seguridad vial. El programa de patrullas escolares se inició en 2012 mediante capacitaciones ofrecidas a estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas por parte de la policía de tránsito y la Secretaría de Transporte y movilidad.

 

Fernando Rodríguez, Secretario de Transporte y Movilidad, aseguró que la meta establecida en el plan de desarrollo municipal es la implementación de 30 patrullas escolares, y que en los dos primeros años de gestión el gobierno municipal ya ha capacitado e iniciado actividades en 20 instituciones con cerca de 530 niñas y niños, que recibirán su dotación correspondiente y la credencial como miembros de la patrulla escolar de Zipaquirá este jueves.

 

Este programa, que hoy lidera la Dirección de Seguridad y Educación Vial de la Secretaría, también graduará a 30 Guardas de Seguridad Vial, niños entre los 8 y los 15 años de los sectores de  Barandillas y La Esmeralda, quienes recibieron un proceso de formación que se inició el año pasado, y a quienes se les va a hacer entrega de su uniforme de dotación, investidura que emplearán para ayudar a generar cultura ciudadana respecto de la movilidad del municipio.

 

El evento de graduación se realiza este jueves desde las nueve de la mañana en el Teatro Bicentenario.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

15/10/2013

La Secretaría de Educación de Zipaquirá y la Cooperativa de Trabajadores de Peldar Cootrapeldar entregarán este miércoles un nuevo edificio de aulas para la institución educativa municipal Santiago Pérez.

 

Las nuevas aulas ubicadas en la sede principal de la institución educativa corresponden a una alianza entre el gobierno municipal del alcalde Marco Tulio Sánchez y la Cooperativa Cootrapeldar, para que la entidad cooperativa realice estas inversiones con cargo a los recursos de sus excedentes financieros.

 

Es el tercer edificio de aulas que se entrega en el gobierno de Zipaquirá gracias a la alianza con Cootrapeldar, ya que en 2012 fue inaugurado un edificio para la Institución Rural La Granja, y este año ya se había entregado uno más en la sede principal de Santiago Pérez.

 

Estas nuevas aulas hacen parte del proyecto municipal de la jornada única escolar que adelantan las Secretarías de Educación y Obras Públicas, mediante el cual se adelanta también la intervención de siete instituciones con inversiones que ascienden a los cinco mil millones de pesos en convenio con el Ministerio de Educación.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

08/10/2013

El 5 de octubre se realizó la primera Feria de Servicios ZOLIP en el Coliseo de la Luna, con la vinculación de empresas público privadas, brindando ofertas para las familias de la Red Unidos y mejorar su calidad de vida.

 

La primera Feria de Servicios tuvo como objetivo ofertar las oportunidades que tiene  el estado y las empresas privadas, para que las familias pertenecientes a la Red Unidos apliquen y cumplan con los 45 logros de las 9 dimensiones y mejoren su calidad de vida.

 

“Para la administración municipal en cabeza del Sr. alcalde Guillermo Varela Romero, es vital este tipo de ferias, ya que es una de las metas del Plan de Desarrollo y las diferencias de pueblos y naciones, radica en la educación y la calidad de vida y al acercar a la población a este tipo de ofertas, hace que se  estrechan las brechas sociales y den un equilibrio, porque se une el Estado y la Empresa Privada, para suplir las necesidades básicas de las familias y haber puesto esta estrategia en el Plan de Desarrollo por parte del Alcalde, es pensar en grande”; puntualizó Clara Mayorga Alcaldesa Encargada de Chía.

 

Por su parte la Asesora Nacional de las ZOLIP, Marta Lizcano, manifestó: “Chía va muy bien como Zona Libre de Pobreza, porque hay una Administración comprometida, quienes están brindando prioridades y un trato preferente a las familias de la Red Unidos ofertándoles servicios, según sus competencias”.

 

De igual manera la Asesora de Despacho, María Teresa Cruz, aseguró que la población beneficiada en esta Feria de Servicios es de aproximadamente 580 familias, en donde se prioriza primera infancia, infancia, adolescencia, mujeres gestantes y adultos mayores, garantizándoles sus derecho y beneficios que brinda la Red Unidos.

 

Esta primera Feria de Servicios estuvo coordinada por la Secretaria de Desarrollo Social, la Dirección de Acción Social en Chía y la Red Unidos con la participación de las Secretarias y Dependencias de la Administración Municipal y la Asociación de Empresarios de la Sabana.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

07/10/2013

Con un imponente desfile se dio inicio al XXX Festival de Ponydeportes en el Municipio de Tocancipá. Cerca de 1.400 niños deportistas de Cundinamarca participarán durante toda la semana en disciplinas como pony-futbol, pony-baloncesto, pony-voleibol, pony-ateltismo y pony-tenis de mesa. Los combinados que resulten campeones, representarán al Departamento de Cundinamarca en un certamen nacional el próximo año en Medellín.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

24/09/2013

Diferentes instituciones de Girardot se unieron y participaron de la conmemoración del Día Mundial contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes que se llevó a cabo ayer a partir de las 9 de la mañana en la Plazoleta de Banderas del Parque de Bolívar, donde a través de obras teatrales y presentaciones con títeres entre otras actividades relacionadas, se llevó un mensaje muy especial a los niños, niñas y adolescentes que participaron de la jornada insistiendo en la orientación que deben tener y el aprovechamiento de su juventud con actividades que los mantenga alejados de estos peligros.

 

 

La Secretaría de Gobierno Municipal y la Casa de Justicia de Girardot, a través de los medios de comunicación que acompañaron el proceso, recalcaron la importancia del trabajo que deben realizar los padres y adultos responsables de menores, para de esta manera evitar se incrementen los casos de explotación sexual y comercial con niñ@s en la ciudad.

 

 

"Esto debe ser una acción en equipo, todos debemos trabajar bajo un mismo propósito para así garantizar que no se sumen, además de disminuir hasta acabar, casos de explotación sexual comercial entre nuestros niños. Nosotros como Alcaldía de Girardot a través de Casa de Justicia, ofrecemos programas orientados a este y muchos más temas, trabajando de la mano con profesionales dispuestos a colaborar con la comunidad. Invito a los girardoteños a visitarnos en nuestra sede principal o en las Casas de Justicia Móvil que estamos llevando a las diferentes comunas de la ciudad" afirmó Piedad Castro, Directora Casa de Justicia Girardot Cundinamarca.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 11 - 20 de 1506

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)