Noticias Regionales

23/01/2014

 

La Secretaría de Obras Públicas de Zipaquirá adelanta las obras de la renovación urbana de una las más importantes vías del municipio, la carrera séptima, lo que representa también un aumento significativo en la calidad y cantidad de espacio público por habitante en la ciudad.

 

 

El municipio construye en esta vía que une a Zipaquirá con Cogua, una nueva alameda con ciclo ruta, andenes en los dos costados, sardineles, bahías para recoger y dejar pasajeros, pasos peatonales, plazoletas, y la rehabilitación de una vía que se encuentra en un alto grado de deterioro.

 

 

Ahora los habitantes, vecinos y visitantes de la carrera séptima, podrán disfrutar de más y mejor espacio público y se espera también que con esta obra, mejore la movilidad en el sector y los peatones transiten con seguridad.

 

 

Las obras por valor inicial de 2.200 millones de pesos y cinco meses de plazo de ejecución aproximada, están contempladas dentro del programa “Vías, Mobiliario y Espacio público de la Secretaría de Obras Públicas”, y comprenden la generación de espacio público para los ciudadanos desde la calle 12 hasta la avenida 23.

02/01/2014

 

Durante más de 10 días el Alcalde Municipal, Dr. Giovanni Villarraga Ortiz; la Primera Gestora Social, Dra. Adriana Milena Orozco Quecano; sus hijos Lina María y Diego Alejandro, el gabinete y concejo municipal recorrieron todos los barrios y veredas de Madrid entregando regalos a los más pequeños, logrando de esta manera que todos recibieran un detalle en navidad.

 

Esto fue posible gracias a la gestión del Mandatario Local ante empresas privadas y personas naturales, quienes le apoyaron para hacer realidad este sueño y llevar felicidad a muchos niños madrileños en navidad sin tocar el presupuesto municipal.

 

La actividad coordinada por la Oficina de Enlace Comunitario en cabeza del Lic. Fredy Mancera, logro entregar muñecas, balones, carros y sonajeros a niños entre los 0 y 7 años, en un trabajo mancomunado con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal.

 

De igual forma los niños inscritos en la base de datos de población desplazada recibieron un detalle, obtenido por gestión del Mandatario con la Fundación Tecnológica de Madrid.

 

Esta iniciativa hace parte de las tareas adelantadas por el Alcalde Municipal, Dr. Giovanni Villarraga Ortiz por mejorar la calidad de vida de todos los madrileños.

02/01/2014

 

La Secretaría de Salud y Protección Social lideró la segunda jornada de atención integral al habitante de calle y consumidor crónico del municipio.

 

En la brigada los habitantes de calle recibieron desayuno, aseo e higiene corporal, asistencia médica, fueron dotados con ropa y calzado, y después invitados a una cena de navidad por una organización cívica de la ciudad.

 

La Registraduría Municipal del Estado Civil adelanta el trámite de los documentos de identidad de algunas de estas personas, quienes habían aportado la información desde la primera jornada realizada hace un par de meses en el Estadio de Los Zipas.

 

La jornada de la que participó también la Secretaría de Gobierno, La Policía Nacional, la Defensa Civil, la Unidad Permanente de Justicia y organizaciones cívicas de la ciudad, se desarrolló en el centro integral de servicios.

 

Agradecidos, transformados en su aspecto físico, con ropas limpias y con una alimentación fortalecida, los habitantes de calle le dieron la bienvenida a la navidad 2013, algunos de ellos también esperando que en 2014 sus vidas tengan una suerte mejor.

02/01/2014

 

Con la presencia de más de 600 madrileños, el Alcalde Municipal, Dr. Giovanni Villarraga Ortiz con el gabinete y en compañía del Concejo y el Personero Municipal, Dr. Luis Hernando Machado realizó la Audiencia de Rendición de Cuentas 2013, donde tuvo la oportunidad de presentar toda la gestión adelantada durante el año y los proyectos que vendrán para el 2014.

 

Durante la apertura del evento, el Mandatario Local agradeció la presencia de la comunidad, el Concejo y autoridades del Municipio como veedores de la gestión, de igual forma presentó los avances en cada una de las líneas de su plan de desarrollo “Transformación en Marcha”.

 

Así también cada uno de los secretarios de despacho tuvo la oportunidad de presentar en detalle las tareas adelantadas por sus áreas, permitiendo reflejar  el buen trabajo que ha contribuido en la Transformación de Madrid.

 

Allí quedaron reflejados grandes resultados como la entrega de más de 5600 sudaderas a todos los estudiantes de primaria de las IED del Municipio, la histórica entrega de 638 computadores portátiles a colegios públicos, la recuperación de la malla vial, las obras públicas ejecutadas y las que vendrán para el 2014, el fortalecimiento de la seguridad, mayor alcance con cada uno de los programas sociales, deportivos y culturas, entre muchos otros temas.

 

Al finalizar la audiencia, la comunidad se mostró complacida con el informe y con una alta expectativa por el gran número de obras que se adelantarán para el 2014 y que se proyectarán en el área social, educativa, de infraestructura, vivienda y demás.

02/01/2014

 

De manos del Alcalde de Chía, Guillermo Varela Romero los vencedores Miguel Amador e Inés Melchor, recibieron un premio por seis millones de pesos, en la XXVII carrera San Silvestre de Chía.

 

El atleta bogotano Miguel Amador recuperó el título de la carrera San Silvestre de Chía para Colombia.

 

Amador cruzó la meta con un tiempo de 50:29 tras un recorrido de 16,2 kilómetros. Segundo fue Óscar Robayo con un tiempo de 51:02  y tercero fue el peruano John Cussi con un tiempo de 51:08. En esta categoría el recorrido fue de (16,2 km).

 

En la categoría de damas, la fondista peruana Inés Melchor se quedó con el título de la competencia, esta es la primera vez que una atleta extranjera gana la competencia que cierra el año deportivo en el país.

 

Melchor cruzó la meta con tiempo de 37 minutos 45 segundos. Segunda fue Yolanda Fernández con un tiempo de 38:39 y Kelly Arias con un tiempo de 39:12. En esta categoría el recorrido fue de (10,8 km).

 

Los ganadores de las dos categorías, recibieron un premio por seis millones de pesos, los segundos tendrán un cheque por cuatro millones y dos millones quinientos mil pesos para los terceros.

 

En total serán cerca de 2.000 atletas en las 19 categorías de la carrera, que contará con el sistema de chips, para el cronometraje de los atletas de las categorías máster y mayores élite.

12/12/2013

La Alcaldía Municipal de Girardot premió y exaltó en su auditorio a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sobresalientes en el área educativa, cultural y deportiva durante el año 2013.

 

 

Dicha jornada se llevó a cabo en evento público presidido por el Alcalde de la ciudad Diego Escobar Guinea, quien junto a los representantes de cada área a la cual fue dirigida dicha premiación y exaltación, Educación en cabeza de Margarita Rojas, Cultura a cargo de Viviana Guarnizo y Deportes dirigido por Gabriel Nieto Aranguren, rindieron homenaje a quienes durante el presente año sobresalieron en las diferentes modalidades, demostrando así, que el esfuerzo y la dedicación conllevan a forjar mejores personas y por ende mejores ciudadanos.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

12/12/2013

Así ha sido calificado este centro que cuenta con el mejor gimnasio infantil para la integración sensorial en todo el Departamento, gracias a la inversión que ha venido realizando el Alcalde Municipal, Dr. Giovanni Villarraga Ortiz para su dotación y que durante la celebración de “Madrid Diversamente Hábil” fue reinaugurado.

 

Esta actividad permitió celebrar con beneficiarios y sus familiares la inversión realizada y que permitirá ampliar el número de personas atendidas, que en la actualidad es de más de 500 madrileños con algún tipo de discapacidad.

 

Durante la celebración la Concejal Yancly Escobar resaltó la importante labor que se viene realizando desde el Centro de Vida Sensorial para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

A su vez el Dr. Andrés Tovar Forero, Secretario de Desarrollo Económico y Social afirmó que unido al logro de tener este lugar también se debe resaltar el trabajo que ha venido realizando el grupo Interdisciplinario del Programa “Transformando a Madrid en un Municipio Incluyente” que por iniciativa del Mandatario Local se ha fortalecido para brindar una atención integral.

 

La actividad contó con presentaciones culturales a cargo de los integrantes del Programa “Transformando a Madrid en un Municipio Incluyente”, que durante el año hicieron parte de las Escuelas de Formación en Música Orff, Danzas y Teatro y como invitado especial estuvo el coro de la Asociación Colombiana de Sordociegos – Surcoe.

 

Allí el Alcalde Municipal, Dr. Giovanni Villarraga Ortiz reconoció la labor de algunos maestros de las Instituciones Educativas Departamentales, que han venido apoyando la inclusión educativa para personas con discapacidad y que se han capacitado en braille y lengua de señas para tener un mayor acercamiento con sus estudiantes.

 

Trabajo de Inclusión Educativa empieza a cosechar frutos

Con gran orgullo el Alcalde Municipal, Dr. Giovanni Villarraga Ortiz y los integrantes del Programa “Transformando a Madrid en un Municipio Incluyente” recibieron el grado de bachiller de William Andrés Robles Peña, un joven de 22 años, quien desde hace cuatro años pertenece a la línea de Inclusión Laboral y para quien su discapacidad no ha sido limitante para llegar a este gran logro.

 

Este joven fue incluido en este programa cuando se cerró el Colegio de Educación Especial y todas las personas fueron Incluidas a las aulas regulares, allí inició un proceso de formación educativa para terminar su bachillerato en la IED Serrezuela – Sede La Magnolia en la jornada noche, apoyado por el grupo interdisciplinario.

 

Pero no sólo en la parte educativa se ha destacado, también ha hecho parte de la Inclusión Artística conformando los grupos de las Escuelas de Formación en Música Orff y Danzas y a nivel deportivo ha logrado representar con orgullo a Madrid trayendo medalla en ciclismo durante las Olimpiadas Fides 2013.

 

Ahora William sabe que cuenta con todo el respaldo de la Administración Municipal para continuar sus estudios y comprobar que la discapacidad no es un limitante y que “En Madrid todos somos Especiales”.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/11/2013

Más de 4 mil millones de pesos han sido invertidos por la actual administración en el año 2013 para programas de acceso y calidad en la educación de Cajicá. Así lo reveló el alcalde Municipal, Óscar Mauricio Bejarano, durante el cierre del proyecto “Mejores instituciones educativas, mejor futuro para Cajicá”, que se llevó a cabo en la Institución Educativa Departamental Antonio Nariño.

 

 

El evento, que contó con la participación de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, los rectores de los colegios oficiales, el presidente de Alquería, Carlos Enrique Cavelier, la Fundación Cavelier Lozano, la fundación Dividendo por Colombia, los Secretarios de Despacho de la Administración y el Concejo Municipal de Cajicá, tuvo por objeto resaltar el trabajo conjunto y estratégico entre las diferentes entidades para lograr mejorar la calidad de la educación del municipio y presentar los avances en esta materia.

 

 

En la clausura quedó en evidencia que durante estos dos años de período administrativo se ha logrado aumentar la calidad en la prestación del servicio educativo en las I.E.D. gracias a la capacitación del cuerpo docente y las directivas, y a la dotación de medios materiales y personales suficientes. Además, se consiguió mejorar la infraestructura de las instalaciones y se ha permitido un mayor acceso a la educación de los jóvenes en Cajicá debido a los convenios interinstitucionales que viene celebrando la Alcaldía Municipal con diferentes universidades e instituciones como el ICETEX.

 

 

La secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero, felicitó la gestión que vienen desarrollando las instituciones y fundaciones lideradas por la Oficina de Educación de la Alcaldía Municipal, al señalar que al día de hoy Cajicá es modelo de educación en el Departamento de Cundinamarca.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/11/2013

14 adultos mayores de Zipaquirá recibirán este viernes 29 de noviembre los diplomas que les certifican sus conocimientos en informática básica.

 

Los abuelitos recibieron la capacitación los días martes y jueves en el Portal Interactivo en la Biblioteca Regional de Zipaquirá por parte del personal profesional docente de la institución.

 

El dos de diciembre comienzan en la Biblioteca Regional las biblio-vacaciones para niños que contarán con actividades de galletería, cine y manualidades.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

26/11/2013

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones realizará este miércoles la ceremonia de entrega de los premios Excel GEL 2013, en la que postuló al municipio de Zipaquirá como una de las experiencias más exitosas del país en la implementación de la estrategia Gobierno en Línea.

 

 

La premiación se realiza como evento de clausura del E-Xperience, un espacio innovador en el que participan líderes de gobierno electrónico de países emergentes y de Latinoamérica, alcaldes, gobernadores y directores de entidades del Estado.

 

 

El evento de premiación se lleva a cabo en el Planetario Distrital desde las cuatro de la tarde con la presencia del Ministro TIC Diego Molano, así como los alcaldes y gobernadores postulados por la incorporación de elementos TIC como estrategias de gobierno.

 

 

Se premiarán entidades del Estado del orden nacional, alcaldías y gobernaciones que faciliten la vida de las personas a través de la tecnología, pero además, para esta edición de los premios, se agregó una categoría para la industria, la sociedad civil y la academia, y se otorgarán premios internacionales.

 

 

Zipaquirá dio un gran salto entre 2011 y 2013 al pasar del puesto 332 al 28 en la implementación de la Estrategia Gobierno en Línea y además logró en el mismo periodo una reducción significativa en el índice de estudiantes por computador, al pasar de 17 estudiantes por computador en 2011, a una relación de 8 alumnos por equipo en 2013.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 1 - 10 de 1506

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)