Noticias Regionales

09/08/2011

Una inversión por el orden de los 18 mil millones de pesos hará el Gobierno Nacional para reconstruir la infraestructura física de los planteles educativos del departamento de Córdoba afectados por la pasada ola invernal.De las 178 sedes educativas destruidas por el invierno el año anterior, 130 serán objeto de estos trabajos que serán ejecutados a través de Colombia Humanitaria y coordinados por el Ministerio de Educación Nacional.

El anuncio lo hizo la ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra durante su visita el pasado viernes en el centro educativo La Esmeralda, del municipio de Cereté, donde entregó completamente adecuadas diez aulas que habían quedado destruidas con el desbordamiento del río Sinú en el 2010. Allí elogió el trabajo que viene adelantando el alcalde Rafael Chica Guzmán y su secretario de Educación, Neíl Tuirán Galván por el proceso de calidad educativa que viene implementando y que está dando frutos que saltan a la vista. (En la foto la ministra de Educación y el alcalde Rafael Chica sentados en los mobiliarios gestionados ante el Gobierno Nacional para favorecer a niños de La Esmeralda).

 

"Tenemos que ver el final del día como una oportunidad para estar hoy mejor que antes de la tragedia. Con esta inversión para la reparación de la infraestructura educativa esperamos que todo quede mejor que antes", aseguró la Ministra. Cabe recordar que la jefe de la cartera educativa estuvo en Cereté entregando bicicletas a niños de ese municipio; así como de San Pelayo, Tierralta y Los Córdobas."Los padres de familia tienen que amar el colegio tanto como lo aman sus hijos. Deben mandarlos a estudiar. No hay excusa para que un niño no venga al colegio. No los dejen en la casa, porque solo estudiando podemos progresar y tener un trabajo digno", puntualizó la Ministra.

 

Leer archivo adjunto           

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

04/08/2011

 

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, visitará mañana a la Capital del Oro Blanco para inaugurar las aulas que fueron remodeladas con recursos de la Nación en las instituciones educativas Islas Blanca, La Esmeralda y El Retiro de los Páez, ubicadas en la margen izquierda del río Sinú.

 

 

Leer archivo adjunto

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

03/08/2011

 

Durante su visita a la ciudad de Bogotá el mandatario local logró gestionar mil millones de pesos para la construcción de un hogar múltiple en el barrio Chuchurubí, beneficiando también a partir del próximo año a la población infantil vulnerable de los sectores Calderón, Las Iguanas, Vilches, Botavén y El Totumo.

 

La gestión la concretó el Ejecutivo en la sede nacional de Icbf, con la subdirectora del instituto, Miriam De la Espriella, con quien acordó que este ente aportará mil millones de pesos, el Municipio de Cereté aportará el lote de terreno y la Gobernación de Córdoba, 300 millones de pesos para construcción de la obra.

 

 

Leer archivo adjunto                       

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

02/08/2011

 

El Alcalde Rafael Chica Guzmán y el representante a la Cámara, David Barguil Assís se reunieron en las últimas horas en la ciudad de Bogotá con el viceministro de Vivienda y Desarrollo Territorial, Julio Miguel Silva Salamanca, con el objeto de gestionar proyectos de vivienda para las poblaciones ubicadas a orillas del caño Bugre y comunidades desplazadas de la localidad.

El mandatario, con el apoyo de asesores del representante a la Cámara, avanza en la formulación del proyecto que contempla dos mil quinientas viviendas y que comenzarían a construirse en marzo del próximo año. Se acordó que la Alcaldía presentará el proyecto a más tardar en el mes de septiembre para obtener los recursos.

 

Leer archivo adjunto                       

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

02/08/2011

 

Dentro de mes y medio se conocerá el resultado del proceso de inscripción y valoración médica realizado en la mañana de hoy por delegados del programa Volver del Ministerio de la Protección Social a las personas con problemas de discapacidad física convocadas en el Centro Cultural Raúl Gómez Jattin.

 

Leer archivo adjunto                       

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

02/08/2011

La capital del Oro Blanco es el único municipio que se ha atrevido a iniciar una revolución pedagógica desde las aulas y con los actores principales: Los maestros.

 

Más de 2 mil maestros de todo el departamento de Córdoba que asistieron a la socialización del movimiento pedagógico y social hacia un acuerdo nacional por la calidad de la educación, evento convocado por la Alcaldía de Cereté con el apoyo de la Secretaría de Educación Departamental, empezaron a comprender la necesidad imperante de darle un vuelco total al esquema y forma de enseñar a los estudiantes cordobeses.

 

El encuentro, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, permitió que el instituto Alberto Merani, que capacita a todos los docentes de Cereté, gracias al convenio suscrito con la Alcaldía desde el 2009, confirmara que gracias a esta iniciativa del alcalde Rafael Chica Guzmán, la Capital del Oro Blanco ha dado pasos gigantescos en calidad educativa.

 

 

Leer archivo adjunto                       

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

02/08/2011

El primer mandatario de los cereteanos, Rafaela Chica Guzmán, llegó cargado de regalos al hogar grupal “sueños de amor”, ubicado en el barrio 24 de mayo, despertando la alegría y la motivación de los niños y padres de familia de la institución, cuyas instalaciones fueron construidas por este gobierno para mejorar las condiciones de los menores que recibían alimentación en los hogares infantiles. 

Durante su estadía recorrió las instalaciones del plantel y supervisó las labores de mantenimiento de jardines, ventilación y donó la nueva electrobomba para suministrar agua a los pequeños.

 

Leer archivo adjunto                       

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

01/08/2011

El Concejo Municipal instaló el tercer período de sesiones extraordinarias en la mañana de hoy, en el cual el alcalde Rafael Chica Guzmán anunció los proyectos que serán presentados

 

 

Leer archivo adjunto

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/07/2011

Progreso y empleo para el Prado y Caracas  en Cereté, Córdoba

Durante 150 días se estarán ejecutando las obras de instalación de redes del acueducto y alcantarillado en la calle que comunica a los barrios El Prado-Caracas. Así lo dio a conocer el alcalde Rafael Chica Guzmán a las comunidades de estos sectores durante la reunión de socialización realizada en coordinación con la secretaria de Planeación e Infraestructura, Shirley Chadid Benitorrevollo.

 

Previo al inicio de la reunión informativa, el mandatario local fue recibido con aplausos, producto de la alegría y agradecimiento de los moradores, quienes se expresaron dichosos porque luego de tantos años de pedir esta obra, por fin un gobierno se acuerda y les cumple esta promesa.

Una vez más los trabajos, además de mejorar la calidad de vida de estas comunidades, permitirá generar alrededor de 100 empleos entre los moradores de la zona.

Las obras, que tiene un valor de 314 millones de pesos, se desarrollan en el marco del convenio suscrito entre las empresas Eras S.A. y Uniaguas por valor de 841 millones de pesos y favorecerá también a los habitantes de los barrios San José, La Floresta, Corinto, 24 de Mayo y Montecristo. El ingeniero Carlos Sáenz estará a cargo de los trabajos.

A los asistentes se les dejó claro que la vía estará cerrada por el resto del año, puesto que una vez terminados los trabajos de alcantarillado vendrá su pavimentación. Es así que por este motivo el Ejecutivo adquirió un nuevo compromiso con la gente de la zona consistente en el arreglo de la vía que comunica a El Oriente con La Candelaria, para reducir la congestión y así facilitar el acceso hacia el centro de la Capital del Oro Blanco.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

26/07/2011

La alcaldía de cereté, a través de la secretaría de gobierno, convoca a las personas con discapacidad para que asistan a una reunión que tiene como finalidad informarles sobre las ayudas técnicas de las que pueden beneficiarse a través del programa volver, del ministerio de la protección social.

 

Todas aquellas personas con discapacidad, es decir, ciegos, que no puedan caminar o presenten alguna limitación física, que aspiren a obtener ayudas que contribuya con el mejoramiento de su calidad de vida, pueden participar en la convocatoria a realizarse el próximo martes 2 de agosto a partir de las 8:00 a.m. en el Centro Cultural Raúl Gómez Jattin.

 

Los posibles beneficiados deben contar con requisitos como ser mayores de edad, estar en los niveles 1 y 2 del sisbén; tener una discapacidad mayor al 51% y no pertenecer al régimen contributivo en salud ni pensión. así mismo, no debe pertenecer a ningún programa que ofrece el estado como el de protección y alimentación del adulto mayor.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 11 - 20 de 176

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)