Noticias Regionales

10/11/2011

 

Tuna de Sopó, celebrando su destacado papel en el VII festival departamental de tunas 2011.

 

El talento musical soposeño continua marcando cada rincón de Cundinamarca con las notas de amor y disciplina que a diario interpretan los cientos de jóvenes que encuentran en la Escuela Recrearte una forma de realizar sus proyectos de vida. Es así como la tuna de Sopó es reconocida como la mejor del departamento, premiada en el reciente VII festival departamental de tunas, realizado en el municipio de Gachetá-Cundinamarca.

 

Este triunfo musical es el fruto del esfuerzo y la constancia de jóvenes de las diferentes veredas soposeñas que con su pasión por la música, interpretan ritmos propios de una hermandad que en sus orígenes se asocia con universitarios y estudiantes, que emprendían viajes de aventura y pagaban sus estadías, alimentos y demás gastos de vacaciones con su canto y la interpretación de los pocos instrumentos que lograran llevar.

 

Esta tuna soposeña también logró el primer puesto en el departamental de tunas realizado en el municipio de La Mesa-Cundinamarca, con lo cual mantiene su hegemonía musical como la mejor en el departamento, demostrando que la juventud soposeña es el fiel reflejo de como los talentos musicales si son apoyados y debidamente acompañados, pueden traspasar fronteras, convirtiéndose en una alternativa para emprender proyectos de vida autónomos.

 

El año pasado, esta hermandad juvenil soposeña logró obtener el primer puesto en el concurso nacional de tunas, en el municipio de Neira, Caldas, reconocimiento que tuvo sus raíces en el año 2009, cuando se ratificaron como la mejor tuna cundinamarquesa, en el tradicional encuentro departamental de tunas, organizado por el municipio de Gachetá-Cundinamarca.

 

Estas comprometedoras distinciones posicionan a la tuna de Sopó como un ejemplo de gestión, disciplina y amor por la música para Colombia y el mundo, demostrando con hechos que la experiencia es un legado propio de quienes se arriesgan a vivir con pasión cada día y a través de su trabajo logran ser apoyados por quienes realmente creen en la juventud y apuestan por su desarrollo integral con calidad.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

10/11/2011

Sandra Moreno, funcionaria de la Embajada de los Estados Unidos de América, Beto Chistre, de la Usaid; Lina Clemencia Ríos, de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y Deyson Yeir Palacios, Coordinador del Programa de Becas de la Policía Nacional, arribaron en la mañana del martes 9 de noviembre de 2011, a la cabecera Municipal de Condoto, donde en reunión previa con el Alcalde Carlos Zenón Grueso Rodríguez, fueron socializadas ideas de ayuda para la sociedad Condoteña.

 

Al finalizar la reunión quedó en claro la intención de los visitantes de llevar a cabo una importante brigada de salud con diferentes profesionales traídos de Bogotá a finales del presente mes de noviembre, completamente gratuita al igual que los medicamentos correspondientes; Se conocieron alternativas para el desarrollo de Proyectos productivos a Corto, mediano y largo plazo, que redunden en beneficio de los habitantes de Condoto, lo mismo que fue objeto de análisis el tema de la minería en la geografía Municipal, como también los diferentes proyectos que actualmente se encuentran radicados por parte del Municipio en diferentes entidades del orden nacional. Entre otros.  Al término de la reunión los funcionarios egresaron a la ciudad de Bogotá en un vuelo privado que horas antes aterrizara directamente en el aeropuerto Mandinga de Condoto, vía que por el mal estado que presenta tambien fue objeto de debate en la reunión adelantada.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

15/09/2011

Con cuatro vibrantes y emotivos partidos, inició el sábado 10 de Septiembre en la cancha de la I.E. Luís Lozano scipión, le torneo clausura de la liga municipal de fútbol. El campeón defensor, Depor Condoto ganó su primer encuentro y desde ya se perfila para repetir título. Leonadys Narváez, con dos goles, inicia el comando de la tabla de artilleros.

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

13/09/2011

 

Conversatorio del Programa Conjunto sobre Seguridad Alimentaria: miércoles 14 de septiembre, 12 - Comfachocó·

 

El viernes 16: Debate Electoral con candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía de Quibdo.

01/09/2011

En cumplimiento del contrato de suministro número 015 de 2011, los barrios del Municipio de Condoto zona urbana que no habían sido objeto de instalación de alumbrado público en 2008 y 2009, recibieron instalación del servicio por parte de la Administración Municipal de Condoto que preside el Doctor Carlos Zenón Grueso Rodríguez. Modernas luminarias fueron instaladas y con ello se contribuye al fomento de la seguridad en el área urbana de Condoto, situación que le permite en la actualidad mostrar una panorámica nocturna totalmente diferente, la cual le permite hoy a los habitantes y visitantes salir sin temores en horario nocturno a disfrutar de las bondades que ofrece la noche en el Municipio.

En días pasados la policía Nacional había solicitado al Gobierno Municipal la intervención en algunos sectores del Municipio, donde la oscuridad reinante aumentaba el riesgo de peligro en horas de la noche para la ciudadanía. La fuente de recursos utilizada para satisfacer esta sentida necesidad de la comunidad Condoteña, fue la del Sistema General de Participaciones sector Inversión.

  

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

31/08/2011

Tal como se contempló en el cronograma y luego de la fecha del cierra  de recibo de propuestas en el marco de la  Licitación Pública Número 01 – 02 – 11 – 001, abierta por la Gobernación del Departamento del Chocó, la cual tiene por objeto la pavimentación de vías de acceso al Aeropuerto Mandinga del Municipio de Condoto. Al llamado concurrió el Ingeniero Eyfer Mosquera Agualimpia. Con la ejecución de este proyecto se pavimentarán 1.200 metros lineales de vía los cuales inician en el puente ubicado sobre el rio Condoto, continuando por las Américas, el retén y Platinero. La obra tiene un costo total de $1.645.000.00. 

Este proyecto fue formulado por la Administración Municipal de Condoto en el año 2009, viabilizado por el Ministerio de Transporte en el año 2010 según concepto Técnico de fecha Mayo 14 de 2010 a cargo del Ingeniero Khendry Rueda Romero, siendo su valor inicial la suma de $3.162.000.00 el cual fue reformulado ante la falta de recursos totales para su financiación, por lo que por parte del Ministerio se le asignaron recursos pertenecientes a la Gobernación del Chocó  de Sobre Tasa al ACPM, por valor de $1.700.000.00, los cuales incluyen la interventoría del mismo. Las obras ya fueron conratadas y el ejecutor del mismo será el Ingeniero Eyfer Mosquera agualimpia y serán ejecutadas de manera directa por parte de la Gobernación del Chocó, en cabeza del Doctor Malcon Ali Córdoba Zabala.

  

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

29/08/2011

Buen ritmo se observa en desarrollo de los trabajos que se ejecutan por estos días en el la zona urbana del Municipio de Condoto Barrio Cabecera Sector Chamblun, con ocasión de los recursos asignados en cuantía de los Doscientos Cuarenta y Nueve Millones de Pesos, por parte de la Dirección Nacional de Calamidades – Sub Cuenta Colombia Humanitaria.

Los trabajos no se detienen y el contratista cumple dentro de los plazos contratados; así mismo se observa una interventoría Representada en el Batallón de Ingenieros Militares Julio Londoño, diligente y haciendo los requerimientos necesarios que permitan llevar a feliz término esta importante obra para este sector de la comunidad. El gobierno Municipal expresa su complacencia ante el importante grado de avance de los trabos los cuales ya se encuentran cumplidos en más del 50% a la fecha según da cuenta el más reciente informe de interventoría recibo.

 Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

16/08/2011

El Gobernador del Chocó Dr. Malcon Ali Córdoba, hizo presencia en el Municipio de Condoto en horas de la tarde de hoy domingo 14 de agosto de 2011, entregó de manera personal sus condolencias a los familiares del Minero sepultado por el alud de tierra y posteriormente en compañía del Alcalde Carlos Zenón Grueso Rodríguez y el secretario de Agricultura Departamental Jefferson Lozano, se desplazaron hasta las instalaciones de la Multinacional Minera Aluviones de Colombia S.A, donde conocieron de primera mano los pormenores del hecho.

Fue enfático en reclamar de la empresa más Responsabilidad Social Empresarial para con la comunidad, mayor concertación y diálogo permanente entre los atores comprometidos don el tema Minero, al tiempo que se comprometió a adelantar las gestiones necesarias que conlleven a adelantar una mesa de Trabajo con participación de la Alcaldía Municipal, Ministerio de Minas, Ingeominas, la Empresa Aluviones, Codechocó, Procuraduría judicial y Agraria, entre otros.

El Alcalde por su parte manifestó su interés de volver a luchar por el tema de la minería y las regalías, expresó que se había sentido solo en esta lucha durante más de tres años de gobierno, pero que hoy, con la presencia del Gobernador recobraba confianza y entendía que aquél es un importante aliado que le permitirá nuevamente socializar el tema en los diferentes escenarios donde le corresponda actuar ara beneficio del Municipio y el Departamento del Chocó.

   

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

04/08/2011

 Es esperada en el Municipio de Condoto, la comisión de funcionarios de la Asociación de Municipios con Población Afro descendiente – Amunafro -, quien es la operadora del Proyecto Afro paz destinado a apoyar y asesorar el fortalecimiento institucional en 16 Municipios con Población Afro descendiente en el país, de los que solo hacen parte en el Departamento del Chocó, los Municipios de Condoto y Quibdó. La visita se logra luego de reunión sostenida entre el Alcalde Municipal Carlos Zenón Grueso Rodríguez y el Director de Amunafro Saúl Urrutia Noel.

Afro paz es un proyecto que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional y financiado con recursos internacionales por más de cuatro Millones de Dólares, de los cuales ya la República de Corea aportó una suma aproximada al Millón de Dólares y se busca con este proyecto, apoyar en todos los temas de la administración Pública a los Municipios beneficiarios, para mejorar sus procesos administrativos que le permitan estar a la par con la competitividad de las instituciones públicas del orden nacional.

Las expectativas del Gobierno Municipal se Centran en que al finalizar el actual periodo, sea posible entregar insumos importantes a la comunidad Municipal, lo mismo que a la persona que a partir del Primero de enero del próximo ano, regirá los destinos de esta entidad territorial, dijo el mandatario de los Condoteños Carlos Zenón Grueso.

 

       

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

21/07/2011

Con recursos del fondo cuenta de seguridad y convivencia, el gobierno municipal de condoto que dirige el administrador de empresas Carlos zenón Grueso Rodríguez, pagó en este mes de marzo la primera recompensa a ciudadanos que colaboraron con las autoridades suministrando información veraz y oportuna conducente a la individualización y judicialización de personas infractoras de la ley penal y desintegración de posibles bandas criminales que operan no solo en el municipio de condoto, sino en toda la región del san juan

 

Por razones de seguridad, el nombre de los beneficiarios del pago se mantiene en reserva, lo mismo que el monto pagado. El alcalde municipal, la policía y el ejército nacional de Colombia, invitan a la ciudadanía a seguir delatando la delincuencia de manera tal que sea posible preservar el orden público en el municipio y la región sanjuaneña. Es de recordar, que el comité municipal de orden público, también aprobó el pago de recompensas a las personas que delaten el origen de los llamados panfletos que contribuyan a la alteración del oren público en el municipio de condoto.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 41 - 50 de 157

< Anterior

2

3

4

5

6

7

8

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)