Noticias Regionales

28/05/2013

 

Las actividades realizadas van acompañadas de detalles y regalos, como vajillas y grandes electrodomésticos que fueron rifados entre los asistentes.

 

Durante el mes de mayo, el cual se celebra el Día de las Madres, la Administración municipal de Condoto que lidera el ingeniero Jhonilín Borja Moreno, inició una serie de actividades para festejar y compartir con todas las madres del municipio.

 

El festejo arrancó el 12 de mayo, donde fueron homenajeadas las madres del casco urbano del municipio, realizándose toda clase de actividades, con concierto incluido, el cual fue amenizado por el cantautor vallenato Jorge Luis “El Yor”.

 

El 26 de mayo, el turno fue para el corregimiento de Santa Ana, donde la alegría era desbordante en cada mujer que participó del homenaje ofrecido por los funcionarios de la Administración. Consuelo Mosquera García, líder comunitaria, agradeció el gesto que tuvo el Gobierno Local con todas las madres del corregimiento.

 

El Paso, Jigualito y las poblaciones del río Tajuato también recibirán su homenaje, de acuerdo a lo expresado por la secretaria de desarrollo social, Junia Juditth Aminta Murillo Sánchez. (Quinto párrafo) Vajillas, ollas, televisores, neveras, televisores olla expres, lavadoras, entre otros, son de algunos de los premios entregados a las madres condoteñas.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

22/04/2013

 

La Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional, está realizando la incorporación de 14.256 Soldados Regulares pertenecientes al tercer contingente, en una jornada que se llevará a cabo hasta el 16 de Mayo a nivel nacional.

 

Preséntese al Proceso de Definición de la Situación Militar de Soldados Regulares en las Zonas y Distritos Militares de todo el país.

 

Los ciudadanos que ingresen deben ser hombres menores de 25 años de edad, no bachilleres, quienes harán parte de las diferentes unidades tácticas del país, por un periodo de 18 meses.

 

Recuerde que el proceso de la definición de la situación militar se realiza personal y directamente con los distritos militares desde el momento de la inscripción. No confíe en personas que quieren ganar su confianza mediante engaños asegurando tramitar el documento a través de terceros o en oficinas alternas a Reclutamiento.

 

La invitación es para que los jóvenes que han sido convocados a concentración cumplan con este requerimiento legal, y hagan parte del compromiso Fe en la Causa.

 

Si el ciudadano necesita confirmar su fecha de citación puede comunicarse en Bogotá al 7421616 o 7477111 y con el número de documento de identidad verificar su estado en el sistema de Reclutamiento.

18/04/2013

 

A través del proyecto “Cuéntame y Te cuento”, la Administración Municipal que dirige el ingeniero Jhonilín Borja Moreno busca crear el hábito de leer en niños y jóvenes de la zona rural del municipio, al igual que rescatar la oralidad de nuestros mayores.

 

 

“Cuéntame y Te cuento”, es un proyecto avalado por el Ministerio de Cultura, que se da en concertación con la Administración Municipal, liderado por Esperanza Mosquera Domínguez, bibliotecaria de Condoto.

 

En la mañana de este 17 de abril, el proyecto fue socializado con el Consejo Municipal de Cultura, Veeduría Ciudadana, representantes de las comunidades y directores educativos; con el fin de realizar aportes y conocer más de la iniciativa municipal. En los próximos días se capacitarán a los promotores de lecturas, quienes serán los responsables de la inducción y desarrollo del proyecto.

 

La bibliotecaria destacó el apoyo e interés puesto por el mandatario Borja Moreno, para sacar esta iniciativa adelante, el cual le permitirá a los niños y jóvenes mostrar sus dotes de poetas y compartir diferentes actividades en sus tiempos libres.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

05/04/2013

 

La alianza Alcaldía de Condoto, Consejo Comunitario Mayor Condoto-Iró y Extracón implementarán un proyecto energético en las comunidades de Consuelo y Soledad, en el río Tajuato.

 

Este sistema eléctrico que se estrena en Colombia por primera vez, se da a través de unas turbinas de fabricación alemana. Para esta primera prueba, ingresaron al país 5 turbinas, de las cuales 3 fueron donadas al IPSE para otras experiencias; y las otras dos, que ya están en la alcaldía de Condoto, serán utilizadas en las dos comunidades del río Tajuato, expresó Nilson Gabriel Hurtado Mosquera, representante legal del Consejo Comunitario Mayor Condoto-Iró.

 

Este sistema energético funciona sumergiendo una turbina en un caudal corriente de agua, en una dimensión de dos metros de profundidad por 2 metros de ancho. La corriente de agua gira los aspa; y con ello, se genera la electricidad, dijo Hurtado Mosquera.

 

En los próximos días se firmará la alianza entre las partes, que entraría a solucionar el problema de energía a unas 50 familias de las comunidades de Consuelo y Soledad.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

20/03/2013

 

Hasta el corregimiento de Santa Ana, zona rural del municipio de Condoto, llegó la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, Aminta Judith Murillo Sánchez, para entregar las primeras ayudas humanitarias a las 15 personas que resultaron afectadas con el incendio de una vivienda. Murillo Sánchez, en nombre de la alcaldía que lidera el ingeniero Jhonilín Borja Moreno, hizo entrega de un mercado, colchonetas, ropa y demás enseres que necesitan estas 2 familias que habitaban la casa incinerada.

 

La Administración Municipal de Condoto corrió con los gastos de las honras fúnebres de Carmen Daniela Mosquera Sánchez, una pequeña de tres años de vida, que se convirtió en la víctima mortal del incendio ocurrido el sábado a las 9:00 de la noche, generado por una veladora. El núcleo familiar de la pequeña Carmen Daniela recibirá ayuda sicosocial en los próximos días, dijo la Secretaria de Desarrollo Social. Otro de los compromisos asumidos por la alcaldía de Condoto, fue la reconstrucción de la vivienda que quedó encenizas. Los afectados agradecieron el gesto del alcalde Borja Moreno, quien asumió de manera pronta las ayudas para esas personas que lo perdieron todo.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

20/02/2013

 

Una vez firmado el convenio interadministrativo de participación y cooperación entre el Departamento Para La Prosperidad Social – Fondo De Inversión Para La Paz DPS-FIP y el municipio de Condoto – Chocó; Dicho convenio busca que en el ente territorial se siga implementando el programa Mas Familias en Acción, el cual va dirigido a la población más vulnerable del Municipio.

 

Desde 29 de Enero al 1 de Febrero se realizaron las inscripciones de más familias en acción en el municipio de Condoto, la jornada arrojo como resultado la vinculación al programa de 1501 familias inscritas, es decir 88% de la población potencial a inscribir, la cual es tomada de las base de datos de la Población desplazada, Población Unido, Transición y el SISBEN.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

03/10/2012

El 20 de agosto de 2012, 78 familias pertenecientes a 3 comunidades en zona rural de Quibdó, fueron afectadas por un vendaval que causó daños graves en viviendas, cultivos e infraestructura.

Las actividades de la escuela y el puesto de salud tuvieron que trasladarse a otros espacios por daños graves en su estructura. Se requieren acciones urgentes para la rehabilitación de vivienda e infraestructura comunitaria.

A la fecha, las comunidades sólo han recibido atención alimentaria.

Aunque ha pasado más de un mes desde que se registró el evento, misiones recientes a la zona han identificado que la respuesta no ha sido oportuna ni suficiente y persisten importantes vacíos, en particular en vivienda e infraestructura, seguridad alimentaria y salud.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

17/09/2012

La brigada médica, que estuvo precedida de una serie de actividades encaminadas a la prevención del uso y consumo desustancias ilícitas, contó con la presencia del general Luis Alberto Pérez Alvarán, Director Antinarcótico de la policía Nacional . La brigada médica denominada “por un Condoto sin drogas y sin violencia” fue organizada durante el fin de semana por la Dirección de Antinarcótico de la policía Nacional y la Embajada de EE.UU. También Contó con el apoyo de la alcaldía de Condoto, en cabeza del ingeniero Jhonilín Borja Moreno; y la colaboración del institución educativa Técnico Comercial, quienes facilitaron su sede para adelantar la jornada de salud. Unas 1.600 personas fueron atendidas por médicos de la Patrulla Aérea Colombina en los servicios de medicinal general, optometría, odontología, pediatría y ginecología.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

17/09/2012

El mandatario Jhonilín Borja Moreno se había comprometido con los habitantes de ese sector que para la segunda semana del mes de septiembre adelantaría los trabajos de recuperación del alcantarillado obstruido, que durante mucho tiempo las aguas servidas generaban malos olores. Demolición de placas, excavación, cambios de tubería de barro a novafort, conexión de redes domiciliarias y reposición de redes de acueducto; son los trabajos que se realizarán en el sector de alcantarillado obstruido, informó el secretario de Planeación y Obras Públicas

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

14/09/2012

A través de una campaña denominada “Condoto convivencia sin violencia hablemos mejor”, el gobierno que preside el ingeniero Jhonilín Borja Moreno busca crear conciencia en la juventud condoteña, para que estos resuelvan sus diferencia por medio del diálogo. Durante tres días, los funcionarios de la administración municipal socializaron con los estudiantes de las instituciones educativas diferentes temas relacionado con la sana convivencia.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 1 - 10 de 157

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)