Noticias Regionales

25/02/2013

 

 

Con la finalidad de mejorar la calidad de la educación, la administración municipal del alcalde Wilson Rincón Álvarez entregó al colegio San José del barrio la Florida en el municipio de La Paz la construcción de dos aulas de clase con una inversión de cien millones de pesos.

 

El secretario de planeación municipal Carlos Arredondo, manifestó, que esta es una obra de suma importancia puesto que uno de los propósitos de la Administración es mejora la educación y rescatar el turismo para que sea un municipio prestador de servicios. La administración “Oportunidad para Todos” le está apuntando a la inversión educativa porque es precisamente la niñez el futuro de nuestro municipio.

 

Agregó que el mejoramiento, remodelación, adecuación en infraestructura y dotación por parte la administración municipal se extenderá a los colegios Fray Joaquín y San José sede centro.

 

La gestora social Diana Vence dijo que es muy gratificante cuando aportamos a la niñez de nuestro municipio en la educación porque sabemos que le estamos apuntando al desarrollo integral , emotivo y afectivo a los menores y què mejor motivación para nuestros estudiantes que recibir las clases en unas aulas cómodas por eso la oficina de gestión social aportó en la dotación de los pupitres y libros a los estudiantes de esta institución, en el trascurso de la semana estaremos dándoles paquetes escolares

 

En la entrega de la obra también participaron el secretario de educación municipal, Josué Gutiérrez, el rector de la institución José Galindo, profesores, alumnos y padres de familia quienes mostraron su complacencia y agrado por el mandatario municipal Wilson Rincón Álvarez por aportar al desarrollo y crecimiento intelectual de los estudiantes.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

06/02/2013

 

Balance positivo para la Rendición de Cuentas Vigencia 2012 que realizó el Gobierno de Oportunidades Para Todos liderado por el Alcalde Municipal Didier Lobo Chinchilla, a la Honorable Corporación del Concejo Municipal de La Jagua de Ibirico.

 

En este mecanismo de participación ciudadana el Mandatario Municipal, quien fue acompañado por su equipo de gobierno, socializó a los honorables concejales y a la comunidad asistente a la sesión, todo lo concerniente a las actividades, programas, proyectos, obras, inversiones, funcionamientos, entre otros ejes estratégicos plasmados en el Plan de Desarrollo 2012- 2015, que se ejecutaron en el primer año de gobierno de esta entidad.

 

"Quiero lo mejor para La Jagua. Por ello estamos construyendo un Municipio con Oportunidades de empleo, vivienda, salud, educación, infraestructura, vías y excelentes servicios públicos", indicó Didier Lobo Chinchilla, Alcalde Municipal.

 

Finalmente los Honorables Concejales destacaron la gestión del primer año de gobierno y a la vez invitaron al señor Alcalde y a su equipo de gobierno a trabajar de la mano para seguir construyendo un municipio con oportunidades para todos.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

29/01/2013

 

Ante la presencia de líderes comunitarios, presidentes de Juntas de Acción Comunal, veedores municipales, madres cabeza de hogar, niñas y niños, medios de comunicación y la comunidad en general de La Jagua Ibirico, el Gobierno de Oportunidades Para Todos, dio inicio al Programa de Suplementación, Alimentación y Nutrición (SAN), a través del CONTRATO DE SUMINISTRO N° 340 DE 2012 PARA LA SUPLEMENTACIÓN Y COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA NUTRICIONAL MODALIDAD PAQUETES NUTRICIONALES PARA LA RECUPERACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS DESNUTRIDAS Y/O EN RIESGO DE DESNUTRICION Y DE MADRE LACTANTES Y GESTANTES EN LE MUNICIPIO DE LA JAGUA DE IBIRICO - DEPARTAMENTO DEL CESAR.

 

Este nuevo proyecto que inicia la Administración Municipal, el cual es operado por la U.T. Servicios Nutricionales Complementarios tendrá una duración de 18 meses y beneficiará a 3.719 Niños y Niñas de 0 A 05 años, 11 meses, 29 días, 286 Madres Gestantes y 563 Madres Lactantes del Municipio de La Jagua de Ibirico.

 

Asimismo este programa tiene como finalidad disminuir los índices de desnutrición, reduciendo los efectos negativos en el crecimiento físico y el desarrollo intelectual de la población infantil. “Con esta estrategia vamos a beneficiar el grupo poblacional perteneciente al SISBEN l y II, con un grado de desnutrición l y II, Mujeres Gestantes y Mujeres Lactantes de este hermoso municipio”, puntualizó Didier Lobo Chichilla, Alcalde Municipal.

 

Finalmente entre los compromisos puntuales que se originaron en la ceremonia de lanzamiento de este programa, es que a partir del día 30 de enero del año curso, se iniciará la entrega de los Paquetes Nutricionales a toda la población beneficiada y será coordinada por la Secretaría de Salud Municipal y la Oficina de la Gestora Social.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

18/12/2012

 

Al cumplir el primer año de gestión al frente de la Alcaldía Municipal de La Paz-Cesar, el alcalde, Wilson Rincón Álvarez, ratificó el compromiso con su pueblo esperanzado en mejorar su calidad de vida a través de una administración de Oportunidad para Todos.

“Esta es una responsabilidad que asumí de la mano de Dios y la democracia. Por ello iniciamos un proceso de verificación, y en la identificación de falencias que existían se encontró algo muy neurálgico en la Alcaldía como es la inexistencia de un Banco de Proyectos”.

Hoy este Banco es una realidad donde se registraron propuestas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias con nuestras propias iniciativas, y algo importante, se está adelantando un principio de planeación para los años venideros.

Estos son algunos de los proyectos que se realizan en esta administración Oportunidad para Todos.

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio de La Paz y contribuir para que los campesinos de la zona puedan desplazarse con facilidad a las distintas veredas para expender sus productos, la administración municipal firmó un Convenio con la Federación Nacional de Cafeteros para intervenir las vías terciarias con una inversión de 120 millones de pesos.

El alcalde Wilson Rincón Álvarez, manifestó que La Paz es uno de los municipios que tiene la red terciaria más grande del departamento del Cesar, tiene alrededor de 354 kilómetros de estas vías que son las que nos conducen a cada una de las veredas donde se desprende toda la producción agrícola.

Agregó, que todas las vías terciarias están deterioradas y su reparación fue uno de los compromisos que nos hicimos con la población campesina, se estima que a partir del primero de junio esté la maquinaria adelantando el trabajo en todas las vías terciarias.

Esta es una gran noticia para la comunidad iniciamos el trabajo en San José Oriente, La Laguna de los Indios, corregimiento de los Encantos y Guaimaral y las diferentes veredas que comprenden la zona corregimental.

Con el mejoramiento de las carreteras se busca que a los campesinos se les facilite la movilidad y puedan comercializar sus productos como aguacate, café, plátano, yuca, maíz entre otros; con lo cual la administración “Oportunidad para Todos”, es mejorar la calidad de vida de las familias a través de un buen gobierno que vele por el bienestar de todas aquellas personas que tienen depositada sus esperanzas en esta administración, afirmó Rincón Álvarez.

En materia de acueducto, mejoramiento y construcción de la línea de conducción, contando con el apoyo de Aguas del Cesar por un monto de 4 mil 300 millones de pesos. En deporte, se busca mejorar el Polideportivo con la iluminación y adecuación de los centros deportivos para que las familias de nuestro municipio tengan un lugar propicio para la recreación y el deporte, con una inversión de 3 mil millones. Otra iniciativa consiste en retomar el centro turístico l Balneario El Chorrro con una inversión de 3 mil quinientos millones de pesos. En cuanto a infraestructura se destaca la reparación de vías terciarias del municipio en convenio con la Federación Nacional de Cafeteros, con inversión aproximada a los $6 mil millones.

Además, en el tema de seguridad anunció el Mandatario retomar los Consejos de Seguridad para evaluar las diferentes problemáticas y hacerle seguimiento, lo cual ha arrojado resultados importantes.

En salud, anunció que le exigirá a las EPS mejorar la prestación de servicio y reparar la infraestructura de los centros de salud de la zona corregimental.

En educación, expresó que mediante reuniones periódicas con los Jefes de Núcleo enfatizará en los asuntos de calidad y cobertura en las diferentes instituciones educativas.

El alcalde, Wilson Rincón Álvarez expresó “que le envía una voz de aliento a todos sus coterráneos y que confíen que con la ayuda de Dios en nuestro municipio se mejorará la calidad de vida de los habitantes con acciones y proyectos importantes con Oportunidad para Todos”.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

23/10/2012

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas del municipio de La Paz y contribuir para que los campesinos de la zona puedan  desplazarse con facilidad desde  las distintas veredas para expender sus productos, y  permitir la comunicación con las zonas de mercados,   la Administración Municipal inauguró las vías terciarias de la Serranía del Perijá con una inversión de 100 millones de pesos y 50 millones para asistencia técnica.

 En el recorrido por la zona los acompañantes  conocieron  todo el atractivo turístico que tiene  el corregimiento San José de Oriente  un verdadero centro de atracción turística, los asistentes aprovecharon para la práctica del motociclismo y la aventura en las cuatrimoto donde apreciaron todo su entorno natural y los bellos paisajes de la zona, además de la calidad humana de su gente trabajadora y honesta, afirmó el mandatario municipal, Wilson Rincón Álvarez.

 El alcalde, manifestó que La Paz  es uno de los municipios que tiene la red terciaria más grande del departamento del Cesar,  con alrededor de 354 kilómetros de estas vías que son las que nos conducen  a cada una de las veredas donde se desprende toda la producción agrícola. Agregó, que todas las vías terciarias estaban   deterioradas y su reparación fue uno de los compromisos que nos hicimos con la población campesina.

 Esta es una gran noticia para la comunidad  de los corregimientos  de  San José  Oriente, La Laguna de los Indios, corregimiento de los Encantos y Guaimaral y las diferentes veredas que comprenden la zona corregimental.

 Con el mejoramiento de las carreteras se busca que a los campesinos se les facilite la movilidad y puedan comercializar sus productos como aguacate, café, plátano, yuca, maíz entre otros; con lo cual la administración “Oportunidad para Todos”, busca mejorar la calidad de vida de las familias a través de un buen gobierno que vele por el bienestar de todas aquellas personas que tienen depositada sus esperanzas en esta administración, afirmó Rincón Álvarez.

 Estamos en la culminación  de las vías terciarias Dios mediante al finalizar el año  dándole cumplimiento al cien por ciento de las obras  con el apoyo de la Unidad Nacional de Riesgo  secretaria adscrita a Presidencia de la República.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

17/09/2012

El alcalde municipal de La Paz  Wilson Rincón Álvarez, los invita de manera especial para que nos acompañen  a la marcha que lidera la administración municipal denominada “Plan U”, por la defensa de la Universidad Nacional de Colombia.

Con la marcha se  busca sensibilizar y comprometer a los entes territoriales comprometidos en la causa para adelantar la construcción de la sede. Esta obra cuenta con el apoyo institucional además de las comunidades de los diferentes municipios que pertenecen al área metropolitana.

Todos marcharemos con un ladrillo en símbolo de representación  como muestra ponemos nuestro primer ladrillo para la construcción de la Universidad Nacional de Colombia sede Regional Caribe La Paz Cesar

 Día: martes  21 de  septiembre de 2012

Lugar de partida: Plaza Olaya HerreraHora: 7:00 a.m.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

17/09/2012

El municipio de La Paz fue el único de los municipios del Cesar en lograr apoyo para desarrollar un proyecto turístico, como es el del balneario El Chorro.  El proyecto fue aprobado por parte del Órgano de Control de Administración Departamental (OCAD) con la asistencia de los representantes  del gobierno nacional en cabeza del ministro de Comercio Sergio Díazgranados.

En desarrollo de la reunión presidida por el gobernador del Cesar Luís Alberto Monsalvo, el Ministro de Comercio y los  alcaldes representantes del OCAD como son los de  Chiriguaná, San Alberto y La Paz, fueron aprobados  22 proyectos de los cuales el único turístico con esa connotación especial fue el “Centro turístico El Chorro”. 

El alcalde de La Paz, Wilson Rincón Álvarez, explicó que  la administración municipal Oportunidad para Todos alcanzó este propósito debido a que presentó un proyecto con   información precisa de la realidad de esta región, que no solamente es para fortalecer el turismo de la localidad, sino para beneficiar a los pobladores de la cordillera del área metropolitana que integran además, los municipios Manaure y San Diego.

 Agregó que  esta es una gran noticia para los nativos de La Paz, que hoy en nuestra lucha constante de retomar esos espacios logramos con éxito este sueño que se había perdido y para dicha de todos, hoy devolvemos al Municipio,  este sitio turístico importante.

Rincón Álvarez, dijo que la inversión de este proyecto son cerca de 3 mil 300 millones de pesos incluida la cofinanciación, donde la Administración Municipal   aportó los estudios y el costo financiero, por lo tanto, la administración hace un esfuerzo financiero para que este proyecto cristalice  el sueño de todos los pacíficos y lograr mejorar la calidad de vida de las familias a través del progreso y generación de empleo a los habitantes de toda esta zona.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

07/09/2012

 

El Parque Olaya Herrera de La Paz será escenario desde hoy de la programación de la Semana del Cine colombiano, que se vive a nivel nacional con el apoyo del Ministerio de Cultura y la alcaldía de La Paz a través de la Secretaría de Cultura.

Desde las seis de la tarde los asistentes al Parque Olaya Herrera podrán disfrutar de un rato de entretenimiento denominado “Cine al Parque” con la presentación de películas colombianas.

Somos el primer municipio del departamento socio en implementar la semana de Cine Colombiano un logro que obtuvimos con el Ministerio de Cultura para que la comunidad participe en el desarrollo de la exhibición de las películas, niños y niñas, jóvenes, adolescentes, madres cabeza de familia, entre otros; queremos que por un instante las familias se integren y aprovechen estos espacios para compartir experiencias y conocimientos diferentes que por una u otra manera no han podido vivenciar del éxito de las películas que dejan un mensaje de quien disfruta manifestó el alcalde Wilson Rincón Álvarez.

El secretario de Cultura Miguel Ángel Hernández, dijo, que “Cine al Parque actividad que desarrolla la oficina de Gestión Social contará con el apoyo de los funcionarios de la administración municipal, concejales, funcionarios del Hospital Marino Zuleta, estudiantes de las distintas instituciones educativas, Comisaría de Familia donde todos participaremos para compartir y a través de estos espacios rescatar valores y principios en el núcleo familiar y social. Entre las películas que estarán en el rodaje se encuentran El Paseo, Los Colores de La Montaña, Mamá Tómate la Sopa, entre otros.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

03/09/2012

 

Cerca de cuatrocientas personas habitantes del corregimiento San José de Oriente y las veredas aledañas se beneficiaron con los servicios de identificación, registro civil, cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad y certificación del Sisben por parte de la Registraduría Nacional y la administración municipal de La Paz, a cargo de Wilson Rincón Álvarez. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a tener una identidad y a conservar los elementos que los constituyen como el nombre, la nacionalidad y la filiación conforme a la Ley. Encontrábamos en esta administración campesinos de las distintas veredas del municipio que no contaban con acceso a la salud, ni tampoco con su documento de identidad, todas estas dificultades adversas que encontramos la estamos supliendo hoy con estos servicios gratis, oportunos y con calidad a nuestros pobladores manifestó el alcalde Wilson Rincón Álvarez.

Cielo Trujillo, Comisaría de Familia, expresó que la administración municipal viene desarrollando estos programas sociales que lo que buscan es mejorar la calidad de vida de las familias, no podemos dejar que estas campañas que van en beneficio de las comunidades menos favorecidas, fracasen. Por lo tanto, cuentan con todo el apoyo del gobierno municipal.

Neidys Felizola, habitante del corregimiento San José Oriente al hablar en nombre de su región, mostró su complacencia porque es la primer vez que un alcalde lidera una brigada de identificación, a nosotros muchas veces se nos dificulta trasladarnos hasta Valledupar para obtener estos documentos, felicitaciones señor alcalde siga con ese entusiasmo de trabajar por la gente de su pueblo, expresó.

La brigada de identificación contó con el apoyo de la oficina de Gestión Social, funcionarios de la Comisaría de Familia, Secretaría de Salud, el gerente del hospital Marino Zuleta y se extiende el 3 de septiembre en Laguna de los Indios, en la Bodega; el día 4 en Los Encantos y finaliza el 5 de septiembre en la cabecera municipal de La Paz en las instalaciones de la Casa de la Cultura a partir de las siete de la mañana.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/08/2012

La administración del alcalde Wilson Rincón Álvarez del municipio La Paz, liderará una jornada con apoyo de la Registraduría Nacional para que la comunidad pueda acceder gratuitamente  a una jornada denominada “Mi Identidad” que ofrecerá a todas las personas adultas y menores de edad,  registro civil, cédula y tarjeta de identidad.

Cielo Trujillo, Comisaría de Familia, anunció que La jornada inicia a parir del mes de  septiembre  el 1 en el corregimiento de San José de Oriente  punto de encuentro Escuela Rural Mixta;  el  3 de en Laguna de los Indios, en la Bodega;  el día 4 en Los Encantos y finaliza el 5 de septiembre en la cabecera municipal de La Paz en las instalaciones de la Casa de la Cultura a partir de las siete  de la mañana. Con la jornada se facilitará que  todas aquellas personas que no tienen estos documentos  aprovechen y los obtengan gratuitamente.

 Los requisitos para obtener los beneficios de registro civil son: presentar el nacido vivo, si no lo tiene debe ser acompañado por un testigo. Para tarjeta de identidad  se requiere el registro civil para menores entre 7 y 14 años, y para la cédula por primer vez, fotocopia  del registro civil y por segunda vez solamente saberse el número de identificación.

Para el examen de hemoclasificación se contará con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal y el hospital Marino Zuleta.

Cielo Trujillo, Comisaría de Familia, dijo que esperamos que todas las personas de las distintas veredas y corregimientos se vinculen en la jornada para que aprovechen estos servicios gratuitos que ofrece la administración “Oportunidad para Todos”, también  contaremos con el apoyo de la oficina de Gestión Social.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 21 - 30 de 139

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)