Noticias Regionales

18/07/2013

 

Nury Estella Cataño Cardona, Alcaldesa de San Alberto a título personal y con la colaboración de sus funcionarios, contratistas y el Honorable Concejo Municipal realizaron una generosa donación por $18´000.000.oo, para apoyar la construcción de la Capilla la Santísima Trinidad en el barrio el Oasis de esta municipalidad.

 

 

Hace un año la primera autoridad del municipio, en el marco de la celebración del día de San Isidro se comprometió con la parroquia central, en reunir fondos de su propio pecunio, entre sus empleados, contratistas, y entre los 14 concejales por la noble y justa causa como la construcción de la capilla la Santísima Trinidad entre el barrio el Oasis y el Arévalo.

 

 

La entrega conmemorativa se realizó el 14 de julio por parte de la mandataria local Nury E. Cataño y el Presidente del Concejo Municipal Dr. Wilman Conde al sacerdote Manuel Vicente Ramírez presbítero de la Parroquia Central quien agradeció la entrega de este dinero que representa un gran aporte para todos los devotos del municipio.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

28/06/2013

La Administración Municipal de San Alberto en cabeza de su Alcaldesa Nury E. Cataño Cardona extiende la invitación a la XV Ferias y Fiestas Ganaderas del Municipio a propios y visitantes, Fiestas que comienzan a partir de Hoy 28 de Junio y se dilatarán por 4 días hasta el 1 de Julio del 2013, Reinas, Cabalgatas, Corrida de toros, Exhibición equina, bobina y canina con los mejores expositores de la región, Actos deportivos y culturales.

 

Prográmese este fin de semana porque San Alberto al Sur del Departamento del Cesar le trae las mejores Ferias de la región con artistas de talla nacional e internacional, aquí esta es la programación para que usted se anime y visite la Puerta de Oro del Departamento del Cesar.

 

Ver Programación de las fiestas

25/06/2013

 

El domingo 23 de Junio la Oficina de Enlace Municipal de San Alberto, Cesar, realizó la Asamblea Municipal del Programa Más Familias en Acción.

 

Este evento convocado por la Alcaldesa, Nury Estella Cataño Cardona, y su funcionaria de enlace Municipal, Martha Alicia Borja Estupiñán, fue un espacio de bienestar comunitario que contó con la presencia de importantes funcionarios del gobierno municipal, beneficiarios y el grupo de mujeres ahorradoras, todos ellos con el fin de participar de la Rendición de Cuentas de este programa y la elección de las nuevas madres líderes.

 

La alcaldesa del municipio de San Alberto se sintió satisfecha por la labor que se viene realizando con este programa que hoy en día cuenta con 2832 familias beneficiarias entre las cuales se encuentran las más vulnerables dentro de los puntajes establecidos por el programa en el Sisbén III, las que pertenecen a la Red Unidos, aquellas en situación de desplazamiento y las familias pertenecientes a comunidades indígenas.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

14/06/2013

 

A través de un acto simbólico y con una masiva participación de estudiantes de las distintas Instituciones Educativas del Municipio de La Jagua de Ibirico, el Gobierno de Oportunidades Para Todos se unió a la manifestación del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

 

Esta concentración se llevó en el coliseo de la Institución Educativa José Guillermo Castro y tuvo como propósito poner de relieve el alcance mundial que tiene el trabajo infantil e incrementar la sensibilización sobre la situación de millones de niños y niñas que trabajan en todo el mundo.

 

Esté día Mundial contra el trabajo infantil es una fecha instaurada por la organización Internacional del Trabajo y sirve para recordar que millones niños trabajan en el Planeta en contra de su voluntad. “Este día ofrece la oportunidad de captar más apoyo para la campaña en contra del trabajo infantil por parte de los gobiernos y de los interlocutores sociales, la sociedad civil y demás partes interesadas, incluidas las escuelas, los grupos de jóvenes, mujeres y medios de comunicación.

 

Lobo Chinchilla, manifestó además que el Gobierno de Oportunidades Para Todos está plenamente comprometido con la comunidad infantil, donde se ha creado el Comité de Municipal para la erradicación del trabajo infantil, el cual tiene como objetivo principal el asesoramiento, coordinación y propuesta de políticas y programas tenientes a la eliminación de esta problemática.

 

Asimismo comentó que la Administración viene trabajando articuladamente con la Inspección Municipal del Trabajo, donde se han emprendido distintas acciones tendientes a contribuir a la erradicación del trabajo infantil en La Jagua de Ibirico. “Somos conscientes de la importancia de atender, defender y proteger a nuestros niños y niñas del municipio de La Jagua de Ibirico”.

 

Igualmente en el marco de esta manifestación la Alcaldía Municipal dio a conocer a la comunidad en general las acciones y proyectos que viene desarrollando para el beneficio de la población infantil de La Jagua de Ibirico, tales como la elaboración de la Política Pública de Infancia y Adolescencia, Atención Integral a la Primera Infancia (0 a 5 años), Programa de Suplementación, Alimentación y Nutrición, Implementación de un Hogar de Paso, Proyecto de Alimentación Escolar, Organización de la jornada por la defensa y protección de los derechos de los niños, Dotación de Materiales didácticos y pedagógicos, entre otros.

 

Finalmente la manifestación culminó a las 12:00M, donde a través pitos y trompetas los niños asistentes y la comunidad en general durante un minuto hicieron un llamado para que cese esta problemática y se comprometieron a aportar un granito de arena para contribuir a la erradicación del trabajo infantil en el municipio de La Jagua de Ibirico.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

06/06/2013

 

Con total éxito se llevó a cabo la celebración del cumpleaños número 58 del municipio de san Alberto, esta celebración inicio desde las 5:00am el día 20 de Mayo con una alborada y un recorrido en bicicleta por las principales calles del municipio en compañía de estudiantes de la Institución educativa Inesam, funcionarios de la administración municipal, integrantes de la ciclogira por la paz, y población en general.

 

Durante todo el día se realizaron eventos de carácter cultural presentados en la casa de la cultura, al llegar la noche la Banda Marcial del Colegio Inesam se lució con una presentación musical de excelente calidad, cada alumno llevaba en sus manos un farol que permitió iluminar el municipio con un recorrido que inició en esa institución educativa hasta llegar a la plazoleta Consuelo Araujo Cotes donde al mismo tiempo, se podía disfrutar de unas magníficas presentaciones por parte del grupo de teatro de Barrancabermeja, grupo de teatro del municipio y el colegio Andrés Bello.

 

Ese mismo día La Alcaldesa Municipal Nury Estella Cataño Cardona, realizó una condecoración y se exaltó la labor que viene desempeñando la Policía y Ejército Nacional en el Municipio de san Alberto, este evento contó con la Presencia de altos mandos de las Fuerzas Militares del Departamento, funcionarios de la administración municipal y comunidad en general.

 

Se realizaron actividades deportivas en las categorías de baloncesto, atletismo y aeróbicos actividades que se fueron desarrollando con el trascurso de la semana.

 

Para cerrar con broche de oro ésta festividad, la alcaldesa Nury Cataño celebró los cumpleaños del municipio y aprovecho para felicitar a las madres en su mes con una espectacular serenata con mariachis y orquesta, juegos pirotécnicos, muchos regalos, más de 1000 flores que hizo llegar a cada una de las mamitas que presenciaron esta gran festividad, y más de 3000 asistentes entre niños y adultos disfrutaron de un súper ponqué que alcanzó para todos.

 

La alcaldesa se refirió a la comunidad felicitándolos e invitándolos a disfrutar un año más de prosperidad y superación para esta tierra pujante y trabajadora. Agradeció a Dios por la oportunidad de vivir, compartir, disfrutar de esta bella población y ser hoy en día la principal impulsadora del desarrollo de San Alberto Cesar.

 

Esta vez se destacó el cumpleaños del municipio de san Alberto, gracias al empeño que le ha puesto la administración de la Fuerza del Progreso por rescatar los valores, la cultura y las fechas tradicionales y conmemorables de esta municipalidad. Porque San Alberto es Prospero, Social e Incluyente.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

06/06/2013

 

Con la presencia de cerca de 900 familias campesinas que se congregaron en la cancha de Betania en el corregimiento San José De Oriente la administración municipal del alcalde Wilson Rincón Álvarez, celebró la II Feria Agropecuaria y Empresarial Día del Campesino”.

 

Al acto llegaron las delegaciones de las diferentes veredas y corregimientos entre ellos El Cielo, La Laguna, Tierra Nueva, La Quiebra, El Tesoro, La Frontera, Filo de Machete, Guaimaral, El Alto del Raicito, El Hondo y La Punta, entre otras. Los campesinos expusieron sus productos agrícolas sobresaliendo el tamaño, peso y cantidad de algunas verduras, hortalizas, frutas y especies de hiervas medicinales y aromáticas. Con esta gran muestra, este paisaje bendecido por Dios se convierte para el departamento del Cesar en una gran despensa agrícola, dijo el mandatario municipal Rincón Álvarez.

 

En su intervención el alcalde mencionó algunos de los proyectos que se realizan en esta administración Oportunidad para Todos. El Parque de la Mujer Trabajadora, para que las almojabaneras tengan un lugar propicio con las condiciones higiénicas donde vender sus productos. En deporte, se mejoró el estadio con la iluminación y el gramado para que las familias tengan un lugar propicio para la recreación y el deporte. Otra iniciativa consiste en retomar el centro turístico Balneario El Chorrro con una inversión de 3 mil millones de pesos que con apoyo del gobierno departamental el próximo 9 de junio se colocará la primera piedra como inicio de su construcción. En cuanto a infraestructura se destaca la reparación de vías terciarias en la zona rural, y las calles y avenidas como la avenida Ciro Pupo que es de gran insignia para los cesarenses anunció el mandatario municipal que el 14 de junio se inicia la reparación.

 

Además, Rincón Álvarez solicitó al gobernador del Cesar, presente en el acto, el apoyo para construir el Parque del Café en el corregimiento San José de Oriente que identificará a todas las familias campesinas. Los productores agrarios recibieron por parte del gobierno departamental hamacas, herramientas, ayudas técnicas, paquetes escolares y se inauguró el comedor infantil de Betanìa.

 

En desarrollo del acto el alcalde entregó al gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo, la escultura la mano trabajadora como representación de la lucha y el trabajo constante que realizan las familias campesinas del municipio de La Paz.

 

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo expresó que solamente haremos de Colombia una nación próspera cuando logremos darles a nuestros campesinos el verdadero apoyo que durante muchos años vienen reclamando. Desatascó el trabajo que viene realizando el alcalde, Wilson Rincón Álvarez y el reconocimiento como el Alcalde con más inquietudes, inicio y proyectos ha presentado ante el gobierno departamental para conseguir recursos de beneficios para población del municipio de La Paz.

 

El acto contó, además, con la presencia de la primera dama del departamento del Cesar, Cielo Gnecco, la gestora social, Diana Vence, Secretarios del Gobierno Departamental, y Municipal, Concejales, el representante a la cámara, José Alfredo Gnecco, el senador Felix Valera, entre otros.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

28/05/2013

 

Con un espectacular evento el Gobierno de Oportunidades Para Todos liderado por Didier Lobo Chinchilla celebró el “Mes de La Madres “, dirigido a todas la madres líderes del Municipio de La Jagua de Ibirico.

 

Esta actividad fue coordinada por la Oficina de la Gestora Social y tuvo como propósito resaltar la labor y el espíritu emprendedor de todas las madres jagüeras. “Resaltamos y conmemoramos el papel formador y social que ejercen bajo el compromiso de trabajar por el desarrollo humano de la mujer”, puntualizó Didier Lobo Chinchilla, Alcalde Municipal.

 

Asimismo durante esta celebración se realizaron presentaciones artísticas y culturales como homenaje a esta población que cumple una dedicada labor como guías para las generaciones futuras del municipio.

 

Igualmente después de disfrutar de un almuerzo especial, las madres asistentes participaron de concursos, rifas de regalos, actividades lúdicas y de la buena música del Patrimonio Cultural “Orquesta Los Cumbancheros del Ritmo” y el Grupo Internacional de Mariachi “Garibaldi”.

 

Finalmente con la entrega de obsequios a las homenajeadas por parte de la Administración Municipal concluyó con éxito esta integración, donde la alegría, los valores y el respeto sobresalieron entre las madres asistentes.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/05/2013

 

La administración municipal, del alcalde Wilson Rincón Álvarez celebrará el próximo 2 de junio la II Feria Agropecuaria y Empresarial Día del Campesino a partir de las siete de la mañana en la Cancha Deportiva de Betania en el corregimiento San José de Oriente.

 

En el acto participaran las diferentes subregiones de La Paz, llegarán las familias campesinas atraídas por la invitación de su líder para celebrar juntos el Día del Campesino.

 

En desarrollo del encuentro los asistentes recibirán atención integral y lúdica en diferentes aspectos sociales, con el acompañamiento del Hospital, el Ejército, y la Policía. La programación inicia con una cabalgata presidida por los campesinos y campesinas de la región para darle un recibimiento caluroso al hijo de esa tierra San José de Oriente, quien hoy dirige los destinos del municipio de La Paz.

 

Además, dentro de la programación se harán diferentes concursos Como el mejor vehículo decorado con los productos, el quiosco agropecuario, el concurso del caficultor más rápido en despulpar una lata de café, el mejor y más rápido cabestro.

 

El alcalde Wilson Rincón Álvarez, manifestó que “este es el reconocimiento a esta gente honesta, noble y trabajadora, mi gente campesina. Quiero manifestarles que tienen un doliente campesino que los representará con orgullo a nivel local, departamental y nacional, es un compromiso que hice con los pobladores y por eso en mi Plan de Desarrollo “Oportunidad para Todos” hemos priorizado los proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de mi pueblo”.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

23/05/2013

 

Recientemente la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Sociales proyectó convenio interinstiticional con la Alcaldía de Valledupar, la Alcaldía de La Jagua de Ibirico y la Cámara de Comercio de la Capital del Cesar.

 

El convenio se enfocará en la promoción, fomento y fortalecimiento del emprendimiento asociativo en los municipios, con el fin de generar empleo y empresas autosostenibles.

 

La Unidad Administrativa realizará el acompañamiento en la constitución de organizaciones solidarias, previo diagnóstico de ideas de negocio y de emprendimiento solidario como iniciativas de la población.

 

La iniciativa se consolidó en la visita del coordinador de la región caribe e insular de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, Ricardo Ramírez, al departamento del Cesar, en reunión con Jaime Cadena en representación de la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, María Paola Acosta de la Alcaldía de Valledupar, y los funcionarios Miguel Rubio y Edgar Rincón de la Cámara de Comercio de Valledupar. Asimismo se tiene previsto iniciar las actividades de dicho convenio en el mes de junio de 2013.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

07/05/2013

 

De la calidad de la educación depende el futro de la niñez de nuestro municipio así lo expresó el mandatario municipal, Wilson Rincón Álvarez en la entrega de las tabletas a los estudiantes del colegio Ciro Pupo Martínez.

 

Con estas ayudas tecnológicas, que serán de mucho significado para los estudiantes, como estrategia para la apropiación tecnológica para dispositivos móviles digitales en la institución se coadyuva que con estas herramientas puedan preparase mejor para enfrentar los retos de la Universidad Nacional en nuestro municipio.

 

El alcalde en desarrollo del acto educativo manifestó ante los padres de familia, comunidad estudiantil, docentes , secretario de Educación Departamental, Gobernador del Cesar y el Personero Estudiantil que la entrega de las tabletas fue un proyecto presentado en la convocatoria Uso y Apropiación de Tecnología Móvil para el fortalecimiento de competencias de enseñanza y aprendizaje en las áreas de ciencias naturales y matemáticas de los grados de 6 y 9 en los establecimientos educativos oficiales de bajo logro en el departamento del Cesar.

 

Agregó, que por tal motivo nos dimos a la tarea con mis similares y el gobernador del Cesar traerle a nuestros niños y niñas la posibilidad de capacitarse con estas herramientas que son de gran avance en tecnología moderna que exige hoy nuestro medio.

 

Dijo, Rincón Álvarez que es una proyección nacional, las estadísticas que no son muy favorable en el municipio con las Pruebas Saber, este es el inicio de este gobierno Oportunidad para Todos, donde hemos apuntado a mejorar las condiciones de nuestros estudiantes para poder tener mucho más responsabilidad por parte de los alumnos y así adquirir unos puntajes favorables que nos ubicaran con el favor de Dios en las primeras posiciones del país.

 

Ya estamos preparando a nuestros alumnos para enfrentar el reto de la Universidad Nacional que tiene unas exigencias de competencia en conocimientos y calidad de la educación.

 

En el acto que se realizó en el colegio Ciro Pupo Martínez, también se les entregó las tabletas a los alcaldes Juan Carlos Araujo del municipio de Manaure y Humberto Jurado del municipio de San Diego.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 1 - 10 de 139

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)