Noticias Regionales

02/04/2014

 

Más de trescientos estudiantes se beneficiaron con la primera parte del convenio entre la administración municipal y computadores para educar.

 

Las instituciones educativas del corregimiento El Ortigal, las veredas Santana y San Andrés, zona rural plana del municipio de Miranda Cauca, recibieron gracias a la gestión del Alcalde municipal, Walter Zúñiga Barona, 24 computadores que servirán para el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes que se beneficiarán con los equipos, así lo aseguró el mandatario, quien precisó que es fundamental la llegada de las nuevas tecnologías para el progreso de las comunidades, sin importar lo apartado que se encuentren de la cabecera.

 

El convenio adelantado entre la Alcaldía de Obras, la secretaria de educación, cultura y deportes, y Computadores para Educar, benefició con 10 portátiles al colegio del corregimiento El Ortigal, 9 para la institución educativa Santana y 5 más para la escuela de la vereda San Andrés. Así mismo, el titular de educación Juan René Mallama, agregó que desde hoy los estudiantes podrán navegar a través del internet y reforzar sus conocimientos gracias a la importante gestión.

 

En los próximos días llegarán nuevos equipos de cómputo para otras instituciones educativas del municipio.

 

 

 

26/11/2013

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) realizó la ceremonia de graduación de 600 mujeres Ahorradoras en Acción del norte del cauca en Santander de Quilichao.

 

Durante el acto de reconocimiento a 320 mujeres quilichagueñas que culminaron el proceso de formación en la “Escuela de formación para la incidencia económica, social, cultural y política”, el ingeniero Luis Eduardo Grijalba Muñoz, Alcalde de Santander de Quilichao y el doctor Ricardo Cifuentes Guzmán, Secretario de Gobierno Paz y Convivencia ratificaron el compromiso que tiene la Administración Municipal de continuar apoyando los programas del gobierno nacional que están enfocados en la superación de la pobreza extrema en nuestro municipio.

 

La educación financiera y la generación de una cultura del ahorro, se han convertido en una herramienta que incentiva la equidad de género y la inclusión financiera ofreciéndole a 320 mujeres quilichagueñas las bases para el fortalecimiento de sus unidades productivas y con ello generar ingresos en beneficio de ellas y sus familias.

 

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

13/11/2013

La Alcaldía de Popayán a través de la Oficina Asesora de Planeación Municipal (Marca Popayán) en asocio con Fundacaldas e Industrias Culturales, realizarán mañana jueves 14 de noviembre, la tercera edición de la Feria de la Flores a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el parque ‘Francisco José de Caldas’.

 

En esta tercera edición la invitada especial es la ‘Bromelia’, flor encontrada en los países tropicales como Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, la cual se caracteriza porque tener pétalos con escamas y colores fuertes. Son consideradas las plantas de interior más decorativas que existen.

 

Con este tipo de actividades, Marca Popayán, Fundacaldas e Industrias Culturales buscan incentivar la comercialización de estas plantas para embellecer cada uno de los balcones del sector histórico.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

16/10/2013

Bajo el lema ‘Respira vida’ se realizará la jornada del ‘Día sin carro y sin moto’, actividad que fue socializada a través de una rueda de prensa que presidió el alcalde Francisco Fuentes Meneses, en la mañana de hoy. El mensaje principal del mandatario fue el de construir una cultura ciudadana que permita preservar el medio ambiente con el fin de garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes del municipio y a las generaciones futuras.

 

 

“Más que realizar sanciones a quienes no acaten la medida de restricción durante el ‘Día sin carro y sin moto’ que iniciará a las 6:00 de la mañana y terminará a las 7:00 de la noche, del jueves 24 de octubre, lo que queremos es sensibilizar a la ciudadanía frente a la responsabilidad que tenemos en el cuidado del ambiente, vamos a continuar generando espacios y estimulando a la comunidad para que utilicen medios como la bicicleta para desplazarse en la ciudad”, resaltó el mandatario.

El alcalde agradeció a la Corporación Autónoma Regional del Cauca –CRC-, a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, a Emtel, a la Policía Metropolitana y a los medios de comunicación por el apoyo que han brindado para la realización de esta jornada en la capital del Cauca.

 

 

Por su parte, la jefe de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria –Umata-, July Samboní, manifestó que se realizará un ciclopaseo que iniciará a las 7:00 a.m. desde Campanario Centro Comercial y finalizará en el parque ‘Francisco José de Caldas’, así como actividades recreativas y culturales.

 

 

El secretario de Tránsito y Transporte, Miguel Hernán Muñoz, expresó que en primera instancia los esfuerzos están encaminados en cumplir el objetivo de descontaminar el aire, “la invitación es a utilizar medios alternativos de transporte o el servicio público, el cual está preparado para garantizar cubrimiento en toda la ciudad. Con el apoyo de la Policía de Tránsito se adelantarán controles para vigilar que la movilidad de los ciudadanos no tenga inconvenientes”, concluyó el titular de esta cartera.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

15/10/2013

Como exitosa calificó el Alcalde de Miranda Walter Zúñiga Barona, la sexta versión de la feria de la paz y la alegría, que se realizó el pasado fin de semana y donde asistieron miles de personas a cada uno de los eventos programados por la junta de ferias.

 

“Me siento tranquilo, hemos cumplido la tarea, le permitimos a la gente que se divirtiera con buenos espectáculos, garantizamos la tranquilidad de turistas y propios en cada uno de los eventos” expresó el mandatario local, Zúñiga Barona, al finalizar la festividad.

 

El Alcalde agregó que lo importante es una vez más el nombre de Miranda, como un municipio de paz y oportunidades para la gente y que cientos de familias pudieron mejorar sus ingresos económicos al establecer puestos de venta de comida, hoteles, parqueaderos, bebidas entre otros al servicio de los visitantes.

 

 

Comunicaciones Federación  Colombiana de Municipios

07/10/2013

La administración del alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses, celebró el Día del Adulto Mayor, a través de la Secretaría de Salud y del despacho de la gestora social, Piedad Concha de Fuentes, con los abuelitos de los distintos sectores urbano y rural del municipio, a quienes reunió para conmemorar esta fecha especial alrededor de una alegre, concurrida y emotiva jornada lúdica que se desarrolló con gran entusiasmo en el coliseo de Tulcán, de la Universidad del Cauca.

 

Así mismo, en un ambiente festivo, se llevaron a cabo las diversas actividades artísticas y recreativas que  incluyeron concursos de diferentes clases de baile, cuyos participantes representaron con orgullo y alegría  a sus barrios, veredas y comunas,  luciendo su creatividad e ingenio, plasmados en sus vistosos vestidos de baile, algunos de ellos elaborados  con  papel reciclable.

 

Estas actividades de esparcimiento, forman parte de la política pública que el gobierno local está construyendo  para contribuir a que las personas de mayor edad, alcancen una vejez saludable, alegre  y satisfactoria.

 

Por su parte, la secretaria de Salud de Popayán, Leticia Muñoz, se mostró muy complacida por la entusiasta y masiva respuesta de los abuelitos y de sus familias,  a la invitación que les hizo la Alcaldía, porque una vejez feliz y saludable, también significa Progreso para Popayán.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

30/09/2013

En compromiso a la seguridad de Popayán, la administración municipal entregó a 77 integrantes de la Red de Apoyo y Solidaridad Ciudadana, creada por el Gobierno Nacional para  enlazar los servicios de vigilancia y seguridad privada con la Policía, en aras de prevenir y evitar la comisión de delitos, baterías, cargadores y  antenas para reposición de equipos.

 

“La Red ha mostrado resultados positivos, mediante el suministro de información de situaciones que atenten contra la seguridad del municipio tanto en la zona urbana como en la rural, adicionalmente han servido de apoyo fundamental en tema de prevención y atención de desastres”, explicó Luis Guillermo Céspedes Solano, secretario de Gobierno.

 

La inversión para la dotación fue de 40 millones de pesos, recursos fundamentados en personas capacitadas por la Policía y la Secretaría de Gobierno para atender los temas de los frentes de seguridad.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

25/09/2013

La Administración Municipal, la Secretaria de Tránsito y Transporte y la Policía de Tránsito Urbano por primera vez en Santander de Quilichao capacitaron a 50 mujeres infractoras en normas de Tránsito.

 

Las infractoras que asistieron  fueron sorprendidas violando varias normas al Código Nacional de Tránsito, por lo cual recibieron sus respectivos comparendos de acuerdo a la norma infringida y además fueron citadas a charlas educativas donde se trataron diferentes temas de seguridad vial.

 

La utilización del casco de seguridad reglamentario,  el derecho a la vida, el respeto a las normas y señales de tránsito, entre otros, fueron los temas tratados con el fin de disminuir los accidentes de tránsito y especialmente proteger la vida y la integridad física de los actores viales.

 

A las asistentes se les entregaron volantes, llaveros, manillas alusivas a la campaña. La Administración Municipal de Santander de Quilichao continuará con estas capacitaciones para lograr una mejor calidad de vida de las personas que residen en el Municipio.

 

Ver:

 

Campañas de seguridad vial y normas de tránsito en Santander de Quilichao-Cauca

24/09/2013

 

La Administración Municipal, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Santander de Quilichao con el apoyo de la Corporación Fondo de prevención Vial zona sur occidente Colombiano y la Policía de Tránsito urbano, continúan realizando programas sobre el respeto a las normas de Tránsito, la seguridad vial y cultura ciudadana.

 

Esta actividad se realizó el martes 3 de Septiembre en el Auditorio de la Estación de Policía donde asistieron 63 motociclistas que se encontraban violando las normas de tránsito y a los cuales se les impusieron comparendos. Los infractores recibieron capacitaciones donde pudieron conocer en detalles las normas y señales de tránsito y la importancia de su cumplimiento con el objetivo  de prevenir accidentes, mejorar y reordenar el transito moto- vehicular en el municipio.

 

A los asistentes les fueron entregados materiales alusivos a la campaña de prevención donados por el Fondo de prevención vial, la Escuela de Conducción NIKI LAUDA y el Concesionario Honda Supermotos del Cauca.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

19/09/2013

El Alcalde Santander de Quilichao, Luis Eduardo Grijalba Muñoz, y el Secretario de Educación y Cultura, Enver Jerónimo Velasco García, realizaron la entrega de diez video beam y del sistema Smart Class, a diez Instituciones Educativas de la zona rural del municipio.

 

 

Con esta dotación la Administración Municipal busca que los estudiantes accedan a herramientas tecnológicas que beneficien la calidad educativa que reciben los alumnos quilichagueños.

 

Las diez Instituciones educativas que se beneficiaron de la dotación fueron: Bajo San Francisco, La Concepción, Quinamayó, la Arrobleda, La Esperanza, San Isidro, San Antonio, José María Córdoba, Kliichaw Sek y las Aves.

 

“Con esta dotación tecnológica, didáctica y pedagógica, esperamos desde la Administración Municipal que los docentes cuenten con una herramienta que les permita fortalecer el desarrollo psicomotriz y brindarle a los estudiantes una mejor condición educativa dentro de su entorno que conlleve a mejorar la calidad educativa en nuestro municipio, la meta es llegar a cubrir las instituciones del municipio que carezcan de estas herramientas” afirmó Enver Jerónimo Velasco García, Secretario de Educación y Cultura del municipio.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 1 - 10 de 612

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)