Noticias Regionales

12/03/2013

 

Resultado de la gestión del Alcalde Municipal Ing. Dumar Alfonso Roa y de los proyectos radicados por el Mandatario ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, la Gobernación de Casanare suscribió con Sabanalarga Empresa de Servicios Públicos SEMSEP SA ESP el convenio para la ´Renovación y optimización de la red de alcantarillado sanitario urbano, y modificación del punto de vertimiento del sistema de tratamiento de aguas residuales del casco urbano de Sabanalarga, Casanare´ por un valor de 4.129 millones de pesos y un plazo de ejecución de 6 meses.

 

Según informó el Ing. Fabio Gómez Ulloa gerente de SEMSEP SA ESP, cumplida la fase de convocatoria pública, se adelanta en la actualidad el respectivo proceso contractual y en forma paralela la convocatoria a las veedurías ciudadanas que operan en el Municipio, a fin de que puedan desarrollar el control social que le es encomendado por la Ley.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/02/2013

 

Según reporte del Profesional del Banco de Proyectos del Municipio, Néstor Vargas, en la Jornada de Recolección de Residuos Vegetales organizada por la Administración `Sabanalarga somos todos´ se recogieron 7 viajes de material vegetal en volqueta de 6 metros cúbicos aproximadamente, lo que confirma la participación activa de la Comunidad del casco urbano con las labores de poda de árboles, guadañado y limpieza de maleza en solares y antejardines.

 

Esta actividad de embellecimiento, ornato y aseo, estuvo coordinada por la secretaría de Planeación y Obras Públicas, y se efectuó previa a la realización del XXII Festival de La Naranja del 1 al 3 marzo.

 

Por su parte, la Administración dispuso para apoyar la actividad 10 funcionarios, una volqueta, una máquina pajarita y 3 guadañadores.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

25/02/2013

 

Con amplia participación de la comunidad, a través de las Juntas de Acción Comunal y de las Juntas Administradoras Locales, el alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, los Secretarios de Despacho, Gerentes y Directores de Institutos Descentralizados, escucharon las inquietudes y problemáticas de los sectores de la Comuna V este fin de semana.

 

En el barrio Chavinave, el Ejecutivo Municipal y el gabinete en pleno, dieron respuestas concretas desde las diferentes entidades y despachos que hacen parte de la Administración de Yopal.

 

Por lo anterior, se ejecutarán temas como los de seguridad, convivencia, recuperación y generación de nuevos espacios públicos para la gente a través de la intervención y construcción de parques.

 

Así mismo, se le explicó los avances que se han logrado en temas de vivienda de acuerdo a lo expuesto por Alexander Cortés Medina, gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal, IDURY.

 

Por su parte, los líderes comunales Ronal Caballero, Yaneth Díaz y Yesid Santos, entre otros, manifestaron que el balance de la reunión fue óptimo porque se generaron soluciones frente a la ejecución de las obras y solicitudes con respecto a la parte social, de seguridad y de infraestructura, amenizando el desarrollo de cada una de las comunidades entorno a sus necesidades.

 

Por último, los líderes le solicitaron a la comunidad mayor respaldo a las Juntas de Acción Comunal.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

14/02/2013

 

La Administración Municipal “La voluntad del Pueblo” informa que a través de la convocatoria N°2 la Secretaria de Cultura Departamental invita a todos los Gestores y actores culturales (instituciones Responsables de cultura de los Municipios, Fondos Mixto, ONG´S culturales, entidades sin ánimo de lucro culturales, artistas, creadores e investigadores) a la socialización estímulos 2013.

 

Fecha: Jueves 14 de Febrero de 2013

Lugar: Auditorio la Triada, Yopal.

Hora: 9:00 am

 

“El Programa Nacional de Estímulos reconoce la creación, el proceso de investigación, formación y circulación como fuente primordial del desarrollo cultural y se compromete a fomentarlos, estimularlos y apoyarlos con acciones afirmativas en los diferentes campos de la cultura” se afirmó así, en la convocatoria departamental.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

14/02/2013

 

Tauramena, primer Municipio del departamento de Casanare con un proyecto aprobado y viabilizado técnicamente, por el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Doctor German Vargas Lleras, ayer martes 13 de febrero en la ciudad de Bogotá.

 

El proyecto: OPTIMIZACION Y REHABILITACION DEL SISTEMA DE MACROACUEDUCTO RURAL CACICAL logro recursos por  $23.024.130.613, brindara agua potable en la puerta de las casas a 5 veredas del Municipio, Aguablanca, Batallera, Palmar, Yaguaros y Guichire.

 

Este proyecto hace parte de una serie de gestiones que viene realizando el Alcalde del Municipio Doctor Alexander Contreras, quien con hechos y recursos contundentes demuestra que Tauramena Cree y Trabaja en el Cambio.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

13/02/2013

 

El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, se mostró complacido por el resultado de la reunión sostenida en el despacho del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, con asistencia del gobernador (e) Helver Martínez, gerentes de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Edwin Miranda y del Idury, Alexander Cortés Medina y mandatarios locales de Casanare.

 

El alcalde yopaleño, dijo que salió satisfecho de la reunión con el Ministro frente al tema de la nueva planta de tratamiento de agua para Yopal. “Le manifesté que el gobernador de Casanare, aportó los recursos para los estudios y diseños del nuevo sistema de acueducto, y los 70 mil millones de pesos que están en el Plan Departamental de Aguas, son recursos que se dejan en caja para darle una respuesta a los habitantes de esta ciudad y entregar una solución definitiva a esa problemática”, sostuvo Celemín Cáceres.

 

Añadió el alcalde de Yopal, que para ejecutar este proyecto se requiere de un proceso de contratación, establecer los caudales de agua en invierno y verano, que sean suficientes para atender la demanda de todos los habitantes de la capital de Casanare.

 

En materia de vivienda, Celemín Cáceres, anunció al Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, que ya se disponen de 10 hectáreas de tierra para favorecer con una vivienda a aquellas familias que derivan sus ingresos de un salario mínimo.

 

El Ministro, Vargas Lleras, dijo que con el gobernador y acaldes de Casanare se van a definir prioridades con los 174 mil millones de pesos, y se acordó un cronograma de trabajo para que el primero de marzo todos los proyectos estén viabilizados y aprobados para poder abrir el proceso de licitación, para adjudicar estas obras.

 

Sostuvo el titular de la cartera de vivienda, que se destinaran otros recursos complementarios para garantizar la cobertura en proyectos de vivienda urbana y rural en el departamento de Casanare.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

13/02/2013

 

En cumplimiento de la Carta de Aceptación de Oferta No 110 suscrita entre el Municipio de Sabanalarga y la empresa Pica and Services S.A.S. se llevó a cabo el `Mejoramiento y adecuación del aula múltiple en la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán sección primaria del Municipio de Sabanalarga´ donde actualmente funcionan la biblioteca y ludoteca. Con el mejoramiento de esta infraestructura educativa se propiciarán espacios para el adecuado aprendizaje.

 

Por su parte, la secretaria de Planeación y Obras Públicas, Bertha Barreto señaló que estos dos escenarios son muy importantes porque allí se complementan las necesidades educativas de los niños y jóvenes de Sabanalarga, fortaleciendo su aprendizaje, y por tanto deben estar en óptimas condiciones para una mejor prestación del servicio.

 

La adecuación contempló la construcción de un muro divisorio en dry wall con doble cara, pintura de puertas y ventanas, e instalación de vidrios y angeo. Asimismo se adelantó la adecuación eléctrica global para computadores y la ubicación de cortinas enrollables.

 

Estas obras se adelantaron en cumplimiento del Plan de Desarrollo `Sabanalarga somos todos; proyecto Mejoramiento de la calidad educativa municipal.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

11/02/2013

 

La Administración Municipal “la voluntad del Pueblo” informa a toda la comunidad maniseña que según la resolución N° 029 del 7 de febrero de 2013 emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, se delega para el municipio como Registradora a la Dra. Elsy Esperanza Medina Isaza, por un tiempo provisional de 6 meses a partir de la fecha de posesión.

 

Tiempo que la población maniseña podrá realizar solicitudes del Registro civil, realizar el trámite y expedición del documento de identidad entre otros servicios que presta esta oficina, ubicada en la calle 18 N° 3-80.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

07/02/2013

 

Teniendo en cuenta que las veedurías ciudadanas son el mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública, respecto a las autoridades, administrativas, políticas, judiciales, electorales, legislativas y órganos de control, así como de las entidades públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales de carácter nacional o internacional que operen en el país, encargadas de la ejecución de un programa, proyecto, contrato o de la prestación de un servicio público.

 

La Personería del municipio de Maní invita a toda la Comunidad maniseña Personas naturales y/o representantes de organizaciones, individual o colectivamente, quienes prevalecidos por sus derechos constitucionales, desarrollan actividades específicas de vigilancia y control social de una manera cívica y voluntaria para que conformen veedurías ciudadanas de acuerdo a la regulado por la ley 850 de 2003.

 

Para mayor información acercarse al despacho de la personería en donde se le estará dando los pasos a seguir para la conformación de las veedurías ciudadanas.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

07/02/2013

 

Gracias a la suscripción de la Carta de Aceptación de Oferta No 109 cuyo objeto es la ´Adecuación del Restaurante del Centro de Desarrollo Infantil del Municipio de Sabanalarga, Casanare´ los 50 niños beneficiarios del CDI disfrutan en forma cómoda, segura y en condiciones de higiene la toma de sus alimentos.

 

Esta obra se ejecutó en cumplimiento del Plan de Desarrollo `Sabanalarga somos todos´, Dimensión: Sabanalarga, saludable, educada y competitiva; Programa: Bienestar y garantía de derechos a la infancia, adolescencia y la familia.

 

De acuerdo con informe presentado, la adecuación contempló para la cocina la construcción de un mesón en concreto, instalación de lavaplatos y enchape en cerámica, la ubicación de una puerta corredera y la adecuación de la bodega de almacenamiento de alimentos. También se dispuso una reja para separar la cocina del comedor, y se complementó con la instalación de las redes hidráulica y eléctrica, y un punto de desagüe. En cuanto a dotación se hizo el suministro de una estufa con instalación a gas y una plancha asadora.

 

El comedor de los pequeños también fue intervenido con la construcción de piso con enchape en tableta y un muro en ladrillo a la vista. Asimismo, se hizo la instalación de la cubierta y la ubicación de columnas en tubería petrolera.

 

Otras de las tareas realizadas fueron el enchape de piso para el salón de lúdicas, control de humedad y ubicación de tubería para proyección y manejo de aguas lluvias.

 

Es importante resaltar que los Centros de Desarrollo Infantil CDI se conciben como instituciones dirigidas a atender y promover un desarrollo integral a través de la educación inicial, con el apoyo de profesionales idóneos en temas de primera infancia y cuidado, generación de oportunidades de expresión y comunicación, bajo las cuales se potencia el desarrollo de los menores.

 

Por las obras adelantadas tanto niños como padres de familia y docentes celebraron y agradecieron al Alcalde Dumar Alfonso Roa, a la Gestora Social Sra. Yenny Romero Ramírez y a la secretaria de Planeación y Obras, Bertha Cecilia Barreto.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 41 - 50 de 361

< Anterior

2

3

4

5

6

7

8

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)