Noticias Regionales

04/09/2013

El 4 de septiembre a partir de las 8 de la mañana en la Villa Olímpica se realizó la entrega de 400 paquetes nutricionales dirigidos a niños y niñas menores de 5 años del Municipio y 80  a población con discapacidad. La iniciativa nace en convenio con la Gobernación del Casanare y el apoyo de la Alcaldía de Aguazul y la Secretaría de Desarrollo y su oficina de Gestión Social.

 

Cada paquete complementario nutricional contiene productos como pan, mantequilla, leche pausterizada, leche de soya, panela en polvo, multicereal, malteada y tostadas, para prevenir deficiencias nutricionales que impiden un crecimiento armónico de los niños y causan problemas de aprendizaje.

 

Por esta razón la Administración Municipal hace la invitación a la población seleccionada que no deje pasar tan importante oportunidad de complementar la alimentación de sus hijos, con el fin de promover estilos de vida saludable.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

02/09/2013

Sabanalarga- Casanare concentró a concejales de los municipios de San Luis de Gaceno (Boyacá), Paratebueno (Meta), y por el departamento de las localidades de Villanueva y Sabanalarga.

 

 

 

El objeto de la convocatoria fue realizar la 1º Asamblea Regional de Concejales del área de influencia del proyecto hidroeléctrico Represa de Guaicaramo.

 

 

Dentro del orden del día se hizo una exposición de los alcances del proyecto en mención, posteriormente, cada Municipio presentó su percepción del proyecto y finalmente se concertaron alternativas de gestión social y política en defensa de las comunidades que serían afectadas por esta iniciativa de expansión de energía eléctrica.

 

 

Esta asamblea desarrollada en el Cabildo local contó además con la presencia del Alcalde Municipal, Dumar Alfonso Roa, quien también se ha mostrado respetuoso de las decisiones del Gobierno Nacional pero defensor de las necesidades, intereses y bienestar de los pobladores de la región.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/08/2013

Se realizó la entrega de 103 paquetes nutricionales para adultos mayores en las  veredas de Magüito, Vijagual, Pedregal, Puerto Payero, Capilla, Yopalosa, Guacharacas, Pretexto, Corea, Sirivana, Tablón de Tacare, según disposición de la alcaldesa Martha Cecilia Pérez,  el propósito es hacer llegar a un lugar más cercano cada uno de los beneficios que brinda el estado a los habitantes de su municipio.

 

Esta jornada se extenderá el próximo viernes 30 de agosto, donde funcionarios de la administración local, llevaran los paquetes nutricionales a los “abuelitos” de las veredas de Las Cañas, Redención, Macuco, Romero, Caño Hondo, Santa Cruz, Barranquilla, Palmira, Pradera, Cazadero, Brisas y Caucho.

 

Arroz, café, pasta, avena, cuchuco, chocolate, aceite, lentejas, harina panela, leche en polvo entre otros productos básicos de la canasta familiar contiene el paquete, igualmente un kit de aseo que consta de papel higiénico, crema dental y jabón de lavar y tocador. Este programa se extenderá hasta el mes de noviembre, realizando una entrega cada mes, el objetivo primordial es mejorar  la calidad de vida,  población mayor de  55 años a través de la nutrición.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

16/08/2013

Con participación de la alcaldesa Martha Cecilia Pérez, hoy hacia las 11 de la mañana, se llevó a cabo los actos protocolarios que dieron apertura a la fase municipal de los juegos Supérate Intercolegiados Nunchía 2013.

 

Alrededor de 150 deportistas, de las IE Salvador Camacho Roldan, Antonio Nariño, El pretexto y las Mercedes, disfrutaron además de una jornada de rumbo terapia direccionada por COLDEPORTES e INDERCAS. A  partir de las dos de la tarde de hoy, iniciaron  los encuentros deportivos cuyo objetivo es ganar un cupo a la fase departamental de los juegos Superate Intercolegiados.

 

Futbol de salón masculino y femenino, futbol, baloncesto y atletismo son las moda lides deportivas en las cuales los jóvenes tendrán que demostrar sus mejores habilidades. La administración municipal garantizó la alimentación, hospedaje, juzgamiento e hidratación, con el fin de marcar la diferencia jugando y construyendo identidad.

 

Esta tarde se cumplieron las eliminatorias de futbol sala y futbol de salón en las canchas cubiertas de la IE Salvador Camacho Roldan que terminaran mañana en estos mismos espacios. También se espera a partir de las 6:00 a.m del sábado, realizar las pruebas de atletismo, continuar en el transcurso del día con el fogueo de baloncesto y finalizar con la entrega de resultados.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

05/08/2013

 

La administración municipal de Nunchía entrego el pasado domingo en el Hogar Vida, herramientas, semillas, poli sombra y malla a 80 familias que fueron seleccionadas para dar inicio con el programa de implementación de huertas caseras.

 

 

La alcaldesa Martha Cecilia Pérez, manifestó “que estos incentivos se dan a las familias con el fin de motivar practicas sanas en el desarrollo de actividades agropecuarias, de igual manera se pretende mejorar la nutrición en estos hogares”.

 

 

Esta donación se presenta como incentivo para las familias que fueron juiciosas el año anterior, en el proceso de capacitación y realización de abonos orgánicos con humus de lombriz, de la misma forma recibirán un acompañamiento por parte de un profesional técnico en sistemas integrados de gestión ambiental, quien será el encargado de guiar y fortalecer las huertas caseras.

 

 

Se proyecta extender este proyecto a 80 nuevas familias y de esta manera generar en la población del municipio hábitos saludables en el cultivo de hortalizas y vegetales.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

31/07/2013

 

Una delegación de 10 adultos mayores de Nunchía viajaron hoy a la ciudad de Yopal apoyados por la administración municipal, a participar del XV Encuentro Cultural y Recreativo, Nuevo Comienzo, “Otro Motivo para Vivir”, para el Adulto Mayor, que organiza Acción Social Departamental, que se extenderá hasta el 2 de agosto.

 

Esta tarde realizarán una muestra artística representativa de la región como lo es la danza llanera en las instalaciones del centro recreativo de Comfacasanare, según la Gestora Social del municipio, Luz helena Pérez Rodríguez, “ellos estarán encargados de dar a conocer algunos saberes e idiosincrasia del municipio, de igual manera es una forma de premiar a aquellos abuelitos que han sido juiciosos con cada uno de los programas y proyectos que ha realizado la administración para esta población”.

 

Agregó que la alcaldía dotó de sudaderas, camisas y tenis a la delegación, además dos funcionarios de esta entidad estarán acompañándolos durante todo el evento.

 

Este encuentro tiene como objetivo principal promover un espacio de recreación e integración así como de compartir experiencias y saberes, con el fin de fortalecer la capacidad de los adultos mayores para generar actividades culturales y artísticas propias de la región a manera de rescatar conocimientos, creencias y costumbres para transmitirlas a las nuevas generaciones.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

29/07/2013

 

El pasado viernes 26 de Julio en la cancha cubierta de la IE Salvador Camacho Roldan los abuelitos de Nunchía celebraron el día municipal del Adulto Mayor.

 

Actividades lúdicas recreativas así como muestras culturales hicieron parte de esta conmemoración que permitió que alrededor de 50 abuelitos se divirtieran y pasaran una tarde diferente.

 

En el evento participaron funcionarios de la administración municipal, quienes formaron parte activa de la integración con esta población con el fin de afianzar principios de inclusión social para las personas mayores de 55 años.

 

Además, recibieron detalles y refrigerios como muestra de agradecimiento “por el papel fundamental que desarrollaron para la construcción de identidad cultural e histórica de Nunchía” según palabras de la Alcaldesa, Martha Cecilia Pérez Rodríguez, quien de igual manera, manifestó que “son personas muy importantes para la administración municipal y estará dispuesta a apoyarlos en todas las actividades que emprendan”.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

26/07/2013

 

Funcionarios del Departamento Nacional de Planeación DNP y ENERCA, realizaron ayer en el salón comunal de la vereda Redención la audiencia pública de auditoría visible, con respecto a la construcción y ampliación de la red eléctrica que beneficiará 11 veredas del municipio de Nunchía. A esta reunión asistieron como garantes comunidad beneficiaria, la alcaldesa de Nunchía, y los diputados Julio Cala y Diego Humberto López actual presidente de la duma departamental.

 

El proyecto tiene un monto aproximado de 2900 millones de pesos por parte del Fondo Nacional de Regalías y una confinación de 338 millones de pesos por parte de la empresa ejecutora ENERCA, cuenta con un plazo de cuatro meses para su ejecución e iniciara el próximo lunes 29 de julio.

 

Al finalizar 330 familias de las veredas Redención, Macuco, Romero, Barranquilla, Santa Cruz, Caño Hondo, Caucho, Pradera, Cazadero, primavera y Plazuela, contarán con el fluido eléctrico.

 

La Alcaldesa ratificó que estará acompañando y velando por los intereses de los ciudadanos de su municipio para que estas obras se realicen con todas las garantías posibles.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

18/07/2013

 

Hoy se realizó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo (CMGRD) con aproximadamente 26 veredas inundadas de 33 y 750 damnificados por la Ola invernal, El Consejo decreto mediante acta calamidad pública por la emergencia.

 

 

A su vez, se determinó que el municipio con sus recursos propios alcanza a atender a 150 familias damnificadas con mercados, elementos de ferretería, combustible para los organismos de socorro y dispone de dos lugares de albergue; La Villa Olímpica y la Casa Hogar Vida, es así como el Consejo solita de manera inmediata el apoyo al Gobierno Nacional en cuanto al suministro de 600 mercados, 600 kit de cama alta, 600 kit de aseo y 600 colchonetas.

 

 

El Dr. Mauricio Alfonso Tovar, Secretario de Gobierno y Participación Comunitaria informa “los organismos de socorro: Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja adelantan durante estos cuatro días los censos para determinar de forma precisa la afectación y de ésta manera solicitar las ayudas correspondientes a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres”

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

18/07/2013

 

 

La Administración Municipal de Sabanalarga a través de la secretaría de Planeación y Obras Públicas adelantó la socialización del proyecto denominado “Mantenimiento y adecuación de la infraestructura educativa del Instituto Manuel Elkin Patarroyo del Municipio de Sabanalarga”.

 

 

Esta obra se adelantará en el centro poblado de Aguaclara según contrato No 68 de 2013 suscrito entre el Municipio de Sabanalarga y la Unión Temporal SC&T 2013, por valor de 311 millones de pesos y un plazo de ejecución de dos meses.

 

 

De acuerdo con las especificaciones del contrato se realizará mantenimiento y adecuación en muros, ornamentación, cubiertas, conexiones eléctricas, sanitarios e hidráulicos, pisos, cerramiento, limpieza general y demolición, entre otros.

 

 

Por parte de la institución educativa participaron de la socialización el Rector, cuerpo docente, padres de familia y alumnos. En representación del Municipio la Titular de Planeación y Obras Públicas Bertha Cecilia Barreto, el Supervisor, representantes del Concejo y Personería Municipal, así como el contratista e interventor de la obra.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

Resultados 11 - 20 de 361

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)