Noticias Regionales

29/10/2013

La Secretaría General y de Gobierno a través del Cuerpo de Bomberos de Nunchía, hizo entrega el día de ayer, a población damnificada por la pasada ola invernal, 80 bultos de papa y 86 kit de mercados enviados por la Secretaria de gobierno Departamental por medio del Consejo Regional de Prevención y Atención de Desastres CREPAD.

 

 

 

Los datos suministrados por el Cuerpo de Bomberos en su censo a la población damnificada permitieron que estas ayudas llegaran hasta el municipio de Nunchía, donde se realizó la respectiva entrega. La papa fue distribuida de 12,5 Kg, para aproximadamente a 420 familias, al mismo tiempo 86 familias de las veredas corea y Sirivana recibieron los mercados por ser las más afectadas.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

17/10/2013

Teniendo en cuenta que Sabanalarga participará en el 3° Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo a realizarse el próximo 23 de octubre a las 11:00 a.m. en diferentes municipios del territorio nacional, integrantes del Concejo Municipal de Gestión del Riesgo se reunieron con el objeto de definir el cronograma de actividades, los roles de los funcionarios y coordinar la logística, entre otros.

 

En este primer ejercicio, participarán del simulacro trabajadores de la Administración Municipal y efectivos de la  Estación de Policía, con el fin objeto conocer y aplicar la estrategia posteriormente en otras instituciones y sectores comunitarios.

 

Esta importante mesa de trabajo contó con la presencia de las secretarías General, Planeación y Obras Públicas, y Hacienda, así como de Voluntarios del Cuerpo de Bomberos y el comandante de la Estación de Policía Local. Al término de la junta se estableció el cronograma que se aplicará durante el simulacro.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

10/10/2013

Como mecanismo para dar herramientas eficaces a los padres para que tengan mayor responsabilidad frente a sus hijos, la Administración Municipal “Hechos de Gobierno por Aguazul” programó una charla sobre pautas de crianza dirigida a padres, madres, educadores y comunidad en general, para que conozcan cual es la mejor acción para criar a sus hijos.

 

La charla se realizará el próximo viernes 11 de octubre a las 10:00 de la mañana en la ludoteca de la casa de la cultura, donde se busca identificar las causas que llevan a que los jóvenes actúen de manera no apropiada como respuesta a que no sabemos criar nuestros hijos ni orientarlos, lo que conlleva a muchos problemas por no encaminar bien a los jóvenes, unos padres se van a la agresividad y otros a la permisibilidad y un alto número creen que todos los comportamientos los deben aprender en el colegio.

 

Con la consigna que el que quiera a sus hijos debe aprender como orientarlos para que después no tengan que lamentar las conductas de sus hijos, se iniciará la charla que es orientada por personal profesional conocedor de las diferentes pautas de crianza y su eficacia en la conducta de los hijos.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

09/10/2013

El Alcalde de Aguazul, Heli Fernando Camacho Caicedo, firmó el desembolso para  51 de los 69 alumnos que son beneficiados del convenio que opera el Icetex para adelantar estudios profesionales, la aprobación se hizo únicamente para quienes cumplieron todos los requisitos ante el Icetex, por lo que los estudiantes que por alguna circunstancia no anexaron los requisitos quedaron por fuera del paquete que se autorizó para el pago de la matrícula del primer semestre del año 2013.

 

 

Para los estudiantes que aún no han renovado su solicitud, la Licenciada Nidia Guerrero, Secretaria de Desarrollo Social, hizo una cordial invitación para que hagan todo el trámite a través de la página web del Icetex, donde se debe hacer  la renovación, imprimir el pantallazo, tener certificación de la cuenta bancaria y de notas y la constancia de la universidad donde estudia, organizar todo el paquete y enviarlo a Bucaramanga donde se hace el respectivo análisis de cumplimiento. La funcionaria informó que para los estudiantes aguazuleños beneficiarios que tengan alguna duda se pueden acercar a la Secretaria de Desarrollo Social, ubicada en el primer piso del palacio de la alcaldía de Aguazul y ahí se les ofrece apoyo para el respectivo trámite.

 

 

La licenciada señaló que se han presentado dificultades con dos casos que vienen de antes del año 2012, donde no se les había podido hacer el giro porque al revisar la plataforma del Icetex, se encontró que no se realizó la renovación dentro del tiempo estipulado por parte de los estudiantes, lo que impide que se desembolsen los respectivos recursos para que continúen con sus estudios profesionales.

 

 

Todo el trámite de desembolsos  está regido por el Icetex que es la institución que fija las fechas y los requisitos, por lo que se recomienda a los estudiantes estar en permanente contacto con la página del Icetex para evitar contratiempos. La Secretaria de Desarrollo expresó que tan pronto realicen el giro para los 51 estudiantes que cumplieron los requisitos, probablemente se cierre la plataforma y se abra pero para la convocatoria del segundo semestre del año 2013. En este momento el municipio de aguazul ha hecho el desembolso de 486 millones de pesos durante el año 2012 y lo corrido del 2013 para los beneficiarios del Icetex.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

09/10/2013

En el marco de la conmemoración de la Semana de Estilos de Vida Saludables a través de los programas de salud mental y nutrición, las actividades desarrolladas fueron dirigidas a la población en general por parte de la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Salud Municipal.

 

“El objetivo era vincular a niños de la primera infancia, para adoptar en ellos estilos de vida saludable y así garantizarles una vida sana para la tercera edad”, dijo Pilar Calderón Morales, referente del programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles de la Secretaria de Salud Municipal.

 

Las entidades adelantaron actividades como ciclopaseos, rumbaterapia, información en educación, comunicación, promoción y prevención de estilos de vida saludable

 

Para el desarrollo de todas estas actividades se contó con la participación del ICBF, la ESE Salud Yopal, IPS Asistir, Capresoca, FAMEDIC, Cruz Roja, Policía Nacional, Brigada XVI, Coomeva, Unitrópico y planteles educativos como Lucila Piragauta, Megacolegio, Genios y Talentos, Yopitos, Paraíso, Carlos Lleras Restrepo, Jardín Infantil Carrusel Mágico, La Esmeralda y restaurantes que se vincularon con recetas saludables durante la semana.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

19/09/2013

La Alcaldesa de Maní – Casanare, Adriana Camacho,  gestionó un convenio interadministrativo con el instituto nacional de vías (Inivias) para el mantenimiento y mejoramiento de las vías de las veredas Belgrado, Amparo Macuco y Chavinabe, cuyo costo del proyecto asciende a $ 2.700.000.000 millones de pesos. Esté proyecto fue socializado el miércoles en el coliseo cubierto de la Vereda Chavinabe, con los presidentes de cada vereda, el Concejo Municipal y todas las partes interesadas.

 

En el convenio acordado se aclara  que la obra será contratada por el municipio y la interventoría realizada por INVIAS, el contrato será supervisado por el Secretario de Obras Públicas y Trasportes del Municipio, el arquitecto, Leonardo Cárdenas. Dentro de las actividades contempladas en el contrato se encuentra la construcción de una alcantarilla nueva, reparación de alcantarillas existentes, reparación de barandas y bordillo del puente ubicado en el kilómetro 11+100, además del  mejoramiento de la vía en los puntos críticos, y el mantenimiento rutinario de otras vías del municipio.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

19/09/2013

La Administración municipal de Nunchía en cabeza de su alcaldesa, Martha Cecilia Pérez, y a través de la Secretaria de Desarrollo Social, Mirta Correa, entregó uniformes a todos los deportistas que integran la delegación que representará a Nunchía en la fase departamental de los Juegos Intercolegiados Supérate.

 

La delegación conformada por 88 estudiantes de las cuatro instituciones educativas de Nunchía, Las Mercedes, El Pretexto, Salvador Camacho Roldan y Antonio Nariño y 10 delegados,  se desplazará la próxima semana al municipio de Maní donde se realizaran las competencias deportivas de la fase departamental.

 

Por su parte, la mandataria local le manifestó a los deportistas que “esta es una forma de incentivar el deporte”, igualmente los invito hacer una excelente representación del municipio y a continuar con disciplina practicando cada una de las modalidades en las que participarán.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

18/09/2013

La alegría, el paisaje y el folclor de Maní-Casanare, así como la calidad humana y el calor de su gente, deleitarán a los colombianos.

 

La administración municipal en cabeza de la Alcaldesa, Piedad Adriana Camacho, gestiona la llegada de Jorge Barón Televisión, con su programa  el Show de las Estrellas y su Tradicional Caminata Por La Paz. El próximo 13 de Octubre los maniseños podrán disfrutar la presentación de importantes artistas.

 

Este gran evento será un escenario propicio para la Dinamización del comercio de este municipio, la integración familiar y convivencia ciudadana. La administración Municipal invita a la comunidad en general, para que se vincule a este gran evento y entre todos dejar en alto el buen nombre del  municipio.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

16/09/2013

Mediante gestiones adelantadas por el alcalde de Aguazul, Heli Fernando Camacho Caicedo, ante el gobierno nacional, la Administración Municipal y Fonade firmaron un convenio por 808 millones de pesos para el mantenimiento y mejoramiento del anillo vial  entre Unión Charte, Florida, Plan Brisas, Cunamá, Triunfo y Cupiagua.

 

Los recursos asignados provienen del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), lo que permitirá mejorar el tránsito por el sector y  será de gran beneficio para los agricultores de la región, quienes en reiteradas oportunidades han solicitado dicha intervención.

 

Esta es una gestión más que se suma a las alcanzadas ante el Invías en donde se logró la asignación de 3 mil 600 millones de pesos para el mantenimiento y mejoramiento de las vías terciarias de Aguazul, con lo que se demuestra las capacidades de gestión del alcalde Fernando Camacho.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

05/09/2013

La Administración Municipal “Hechos de Gobierno por Aguazul” gestionó ante la Gobernación de Casanare a través del programa de Seguridad Alimentaria, la entrega de  400 paquetes nutricionales para  niños y niñas menores de 5 años y 80 paquetes más para la población con discapacitada del  municipio.

 

 

La  entrega estuvo a cargo del Hospital Juan Hernando Urrego, con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social, acompañada por  la gestora social Zulma Liliana Lizarazo y el alcalde Heli Fernando Camacho Caicedo, quienes distribuyeron los paquetes  nutricionales de acuerdo a las necesidades detectadas, con lo que ayudaran a prevenir deficiencias que impiden un crecimiento sano de los niños.

 

 

La actividad se realizó en las instalaciones de la Villa Olímpica del municipio, contando con la participación activa del total de los beneficiados, quienes  aplaudieron y agradecieron el compromiso de los entes territoriales para con los niños, niñas y discapacitados Aguazuleños.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 1 - 10 de 361

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)