Noticias Regionales

26/06/2012

Por medio de la Resolución No 004 del 20 de Junio de 2012, La Jefatura de Estado Mayor de la XII Brigada, suspendió la vigencia de permisos que se hayan expedido para el porte de armas, de manera temporal en el municipio de Florencia.

La medida rige a partir del 20 de Junio de 2012 a las 6 de la tarde, hasta el 04 de Julio de 2012, con lo cual queda prohibido el porte de armas en el municipio de Florencia, Departamento de Caquetá, a excepción de la fuerza pública, los organismos nacionales de seguridad, los funcionarios oficiales de la Fiscalía, Procuraduría General de la Nación, los servicios de vigilancia y seguridad privada con armas y los miembros del cuerpo diplomático y Consular acreditados ante el Estado Colombiano.

La Resolución está firmada por el Coronel       Carlos Mario Jaramillo Vargas, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la XII Brigada.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

21/06/2012

Por medio del Decreto 0390 del 20 de Junio de 2012, el Alcalde encargado de Florencia René Emiro Sánchez Aldana declaró días cívicos el 22 y 23 de Junio de 2012.

El artículo segundo del  mencionado Decreto a la letra dice: “Invitar a toda la población y fuerzas vivas del municipio de Florencia y del Departamento de Caquetá, a participar de los diferentes eventos que se han programado con ocasión al XVIII FESTIVAL FOLCLORICO DE LA AMAZONIA”.

Sánchez Aldana recordó que dentro de la programación del mencionado festival folclórico, mañana viernes habrá retreta musical en las plazas de mercado La Concordia y La Satélite a partir de las 7 de la mañana y a las 9 será el desfile en traje de baño y ejecución del baile del Sanjuanero en la sede social de la Universidad de la Amazonía.

A la una de la tarde será la cabalgata “Florencia Centenaria” con salida desde el antiguo IDEMA y a las 6 la serenata a Florencia y tablado cultural en la tarima de la zona rosa.

El sábado a partir de las 8 de la mañana y con salida desde el parque Turbay, será el desfile de carrozas “Florencia Centenaria”, a las 3 de la tarde la muestra folclórica de cada candidata en la tarima cultural de la zona rosa y a las 6, en la misma tarima, será la elección y coronación de la Niña Florencia al XII Reinado Infantil del Folclor.

Comunicaciones federación Colombiana de Municipios

21/06/2012

Continúa en vigencia el Decreto No 0383 del 14 de Junio de 2012, firmado por la Alcaldesa de Florencia María Susana Portela Lozada, que en su artículo 1º  prohíbe “los desfiles y caravanas de motocicletas en el perímetro urbano y rural de la ciudad de Florencia, como forma de celebración o expresión de cualquier tipo de acontecimiento cultural, deportivo o social.

En el artículo segundo se indica que los motociclistas que infrinjan esta prohibición, se les aplicarán las respectivas sanciones económicas establecidas en la resolución 003027 de 2010, la inmovilización del vehículo y suspensión de la licencia de conducción cuando a ello hubiere lugar, sin perjuicio de las acciones penales.

Así mismo en el artículo tercero se establece “la obligatoriedad de la prueba de alcoholemia para los conductores de motocicletas que contraviniendo  el artículo primero del presente Decreto, protagonicen desfiles y caravanas en la ciudad de Florencia.

Comunicaciones federación Colombiana de Municipios

20/06/2012

Con una alborada que desde las 4 y 30 de la madrugada recorrió las principales calles de la ciudad y con la rueda de prensa de las candidatas realizada en horas de la mañana en el Palacio de Bellas Artes, se inició hoy el XVIII Festival Folclórico de la Amazonía que lidera la Alcaldesa de Florencia María Susana Portela Lozada.

Para mañana se tiene prevista la imposición de bandas a las candidatas a partir de las 10  horas en la plazoleta de la Alcaldía y a las 2 de la tarde, con salida desde el Parque Turbay, se da inicio al concurso de Chivas “Florencia Centenaria”, desfile que ha causado gran expectativa toda vez que las carrozas serán alusivas al Centenario de Florencia como municipio, efeméride que está celebrando la Administración Municipal.

Comunicaciones federación Colombiana de Municipios

20/06/2012

Con una Sagrada Eucaristía en la Catedral Nuestra Señora de Lourdes, un multitudinario desfile, los actos protocolarios en La Plaza Pizarro, diversos actos culturales en la misma tarima, la maratón Centenaria y los juegos pirotécnicos en la plazoleta del parque La Libertad, la Alcadesa María Susana Portela Lozada lideró la apertura de las festividades del Centenario de Florencia como municipio.

La mandataria estuvo acompañada del Representante Luis Antonio Serrano Morales, el Senador Carlos Ramiro Chávarro, el Comité Pro Centenario, los secretarios de Despacho y los gerentes de los institutos del orden municipal, además del delegado del Gobernador Herley Suárez.

En la plaza Pizarro el grupo vocal Preludio de la Universidad de La Amazonía, le dio una serenata a Florencia y le cantó el Feliz Cumpleaños, a su vez, el Grupo Folklor Model hizo una extraordinaria presentación que fue muy aplaudida por el público, lo mismo sucedió con los niños de La Escuela de Formación Artística de la Secretaría de Educación municipal que también fueron muy aplaudidos.

Las presentaciones artísticas continuaron con el grupo del Adulto Mayor y fueron cerradas con una emotiva actuación  del grupo de la Asociación de Caucheros del Caquetá, que generosamente se vinculó a  la celebración de la efeméride.

Susana Portela sorprendió a propios y extraños con un discurso muy bien documentado en el cual sobresalieron numerosos datos inéditos de la historia de Florencia y a su vez condecoró con la medalla Al Mérito Ciudad Florencia al último Alcalde por Decreto, el Representante Serrano, a Monseñor Angel Cuniberti fundador de la Universidad de La Amazonía, a Carlos Alberto Beltrán Herrera, primer Alcalde por elección popular, a la familia Almario Rojas y  al historiador Arturo Salas Ramos.

En su presentación el Representante Serrano anunció que el proyecto de Ley que presentó  al Congreso para la celebración del Centenario de Florencia, ya fue aprobado y se encuentra a la espera de la sanción presidencial.

Por  último, en las horas de la noche, con un espectáculo de Juegos pirotécnicos realizados en la Plaza Reina Sofía  del barrio La Libertad, culminó la apertura de las festividades del Primer Centenario de Florencia como municipio.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

14/06/2012

Con la presentación a las 7 de la mañana, en la Catedral Nuestra Señora de Lourdes, del Himno a Florencia Centenaria y con una sagrada Eucaristía que sigue a las 7 y 30, la Alcaldesa María Susana Portela Lozada comienza oficialmente las festividades del Centenario de la municipalidad de Florencia.

Posteriormente ese mismo día, a las 9 de la mañana en la Plaza San Francisco, se da inicio al gran desfile Florencia Centenaria por las principales calles de la ciudad con llegada a la Plazoleta de la Alcaldía, en donde la mandataria en una solemne izada de banderas, presidirá los actos protocolarios del Centenario.

Posteriormente, a eso del medio día, en la plaza Pizarro, se cantará el Happy Birthday a Florencia y se ofrecerá una torta a los ciudadanos, para continuar luego con eventos culturales en la tarima principal.

A las tres de la tarde en el mismo sitio, se dará la largada a la maratón Florencia Centenaria y a las 7 de la noche, en el parque Reina Sofía del barrio La Libertad, se realizarán los juegos pirotécnicos a los cuales está invitada toda la ciudadanía, informó el Secretario de Cultura y Turismo Municipal Vicente Mora Duarte.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

07/06/2012

Un taller sobre incorporación de la propuesta “Pedagogía de la contribución en la Escuela”, a través del área de Ciencias sociales, realiza la DIAN con las secretarías de Educación Departamental y Municipal, a partir de las 8 de la mañana, en las instalaciones de La Dian, informó René Sánchez Aldana, Secretario de Educación Municipal.

El objetivo del taller es presentar a los docentes la Guía Pedagógica sobre el tema, con el propósito de desarrollar alternativas de inserción de la contribución en las instituciones educativas.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

07/06/2012

Por intermedio de la UGAA, la Alcaldía de Florencia comienza a partir de mañana la entrega sin ningún costo de 7.500 dosis de vacuna contra la fiebre Aftosa, a los pequeños ganaderos de Florencia, informó su Directora Leonilde Polo Chávarro.

Agregó la funcionaria que este programa obedece a lo dispuesto por la Alcaldesa María Susana Portela Lozada, en su política de apoyo al sector campesino y en concordancia con estas disposiciones, las dosis se entregarán hasta el próximo sábado a medio día, en las instalaciones de la UGAA ubicadas en la Carrera 7ª No 7-17 del Barrio La Estrella.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

07/06/2012

Con una Sagrada Eucaristía que se celebrará a las 7 de la mañana del Domingo 17 de Junio, la Alcaldía de Florencia inicia la celebración del Centenario de la ciudad como municipio, dignidad a la cual fue elevada el 17 de Junio de 1902, por medio del Decreto No 642 del entonces Presidente de la República Carlos Eugenio Restrepo, informó el Secretario de Cultura  y Turismo Vicente Mora Duarte.

Ese mismo día, a las 9 de la mañana se realizará el gran desfile del Centenario que culminará en la Plaza Pizarro, con un importante acto protocolario presidido por la Alcaldesa María Susana Portela             Lozada, para luego continuar con eventos culturales, la TORTA  CENTENARIA para 3.000 personas que quieran degustarla y la    Gran Maratón Florencia Centenaria que se realizará por las principales calles de la ciudad.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

04/06/2012

Por medio del Decreto 0361 del 01 de junio de 2012, el Alcalde encargado Carlos Hernando Triana Salazar, ordenó la restricción de vehículos particulares, motos de todo cilindraje, moto carros y similares, el próximo martes 5 de Junio, de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde en el municipio de Florencia.

Se exceptúan de estas medidas el CTI, la Sijin, La Procuraduría, El INPEC, las Contralorías, la Defensoría del Pueblo, el Ejército y la Policía Nacional en ejercicio de sus funciones; también se exceptúan de la medida la Cruz Roja, La Defensa Civil, Los Bomberos Voluntarios y los medios de comunicación.

Leer documento adjunto

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 51 - 60 de 334

< Anterior

3

4

5

6

7

8

9

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)