Noticias Regionales

20/08/2013

En aras de que el paro se lleve a cabo con todas las garantías y medidas de seguridad, tanto para los agricultores que han acudido a la ciudad de Florencia, como para los mismos florencianos; la alcaldesa María Susana Portela ha tomado una serie de medidas restrictivas de seguridad mediante el decreto 0451 del 18 de agosto de 2013.

 

Por tal razón de ha decretado la Alerta Amarilla en todos los hospitales y entidades prestadoras de salud del municipio de Florencia, así mismos se prohíben todas las manifestaciones públicas que no hayan sido previamente autorizadas.

 

De igual manera se restringe el parrillero mayor de diez años, después de las 10 de la noche y hasta las cinco de la mañana, a partir del momento en que comience a regir el decreto y hasta que se dé por terminado el paro, entre otras medidas.

 

La alcaldesa expresó que mientras los campesinos se encuentren en el municipio de Florencia, la Administración Municipal, los organismos de control y demás entidades, les brindará todas las garantías que requieran para llevar a cabo las manifestaciones, las cuales espera que sean de manera pacífica y en completo orden.

 

La mandataria se reunió con los campesinos que han llegado a Florencia para hacer parte del paro agrario, en las instalaciones del Jean Piaget, para recomendarle que se concentraran en el Coliseo Juan Viessi, donde se les garantizaran los servicios sanitarios, al igual que agua potable y asistencia médica a través del Hospital Comunal Las Malvinas, así mismo todas las medidas de seguridad con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, a fin de que no vayan a tener ningún inconveniente; solicitud que fue acatada por los manifestantes que ya se encuentran en la ciudad.

 

Según lo expresaron los campesinos aún faltan por llegar más personas que se unirán al paro agrario, por lo que en caso de que las instalaciones del Coliseo Juan Viessi no sean suficientes, también dispondrán de la Plaza de Toros para su ubicación, brindándoles de igual manera todo lo que requieran mientras se lleva a cabo el paro.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

08/08/2013

 

Acompañada de su equipo de gobierno, la Alcaldesa de Florencia, María Susana Portela Lozada, hizo un recorrido por las obras que está ejecutando su administración por 260 millones de pesos.

 

 

Visitó el cuarto puente cuyas obras se reinician en dos semanas para luego visitar las obras de mitigación en donde fue efusivamente atendida por las comunidades, ya que esos sectores, Guamal, Floresta y Juan XXIII no se volvieron a inundar.

 

 

Posteriormente visitó las obras de mejoramiento integral de barrios que se ejecutan en los sectores B y C de Nueva Colombia a un costo de 2.500 millones de pesos, obras que incluyen cunetas, sardineles, andenes, un puente, un polideportivo y otras obras de arte.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

01/08/2013

 

A pesar del intenso invierno que se vivió en Florencia en el pasado mes de Julio, no se presentaron las acostumbradas inundaciones, gracias a la decisión de la Alcaldesa María Susana Portela Lozada, de adicionar 560 millones de pesos para continuar las obras de mitigación, dijo el Director del IMOC Edwin Andrés Bermeo.

 

 

El funcionario agregó que ni siquiera los barrios Floresta, Guamal y Juan XXIII parte baja, que tradicionalmente eran los primeros en inundarse, en este acentuado invierno no se inundaron, con lo cual quedó demostrado plenamente que la voluntad política de la alcaldesa solucionó definitivamente el problema de las inundaciones, agregó el funcionario.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

26/07/2013

 

El domingo en Garzón, la Alcaldesa de Florencia, María Susana Portela Lozada, acompañada de su equipo de gobierno, realizará el consejo correspondiente al corregimiento del Danubio, acompañada por su equipo de gobierno. La reunión se realiza en ese municipio Huilense, debido a la dificultad que presenta por el invierno la vía a ese corregimiento y porque a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de El Danubio les es más fácil trasladarse a Garzón que a Florencia.

 

 

Hasta la fecha la Alcaldesa ha realizado los consejos comunales de los polideportivos Atalaya, Ventilador, Versalles, El Caraño, Cámara de Comercio de Florencia, galería Satélite, galería La Concordia, Iglesia Cuadrangular, Ciudadela Habitacional Siglo XXI y en el auditorio de la Alcaldía con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal.

 

 

Los resultados de lo pactado en los consejos comunales se ha traducido en la construcción de la plancha y las graderías del polideportivo del Caraño, construcción de 16 parques infantiles, remodelación de las dos galerías, recuperación de numerosas calles, remodelación del edificio municipal y el palacio de Bellas Artes, decretos para el control del mototaxismo, construcción del muro de La Bocana, continuación de las obras de migitación que eliminaron las inundaciones en épocas de invierno, recuperación del puente que une al 7 de Agosto con el San Judas Tadeo y agilización de los trabajos de mejoramiento integral de barrios en los sectores B y C de Nueva Colombia, etc.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

23/07/2013

 

Con la presencia de los profesionales Edgar Cataño Sánchez, Director de ONU HABITAT, Rafael Forero del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos y Karen Labrador, Directora Ejecutiva de Colombia Líder, entre otros, la Alcaldesa de Florencia María Susana Portela Lozada, convoca al Foro sobre el Plan de Ordenamiento Territorial “Uso del Suelo Sostenible y Sustentable”.

 

 

Andrés Valencia Rubio, Secretario de Planeación Municipal, dijo que el Foro se instala mañana a las 8 horas, en el nuevo auditorio de Comfaca y en el mismo se tratarán importantes temas, tales como Ordenamiento Territorial y Sistemas de Ciudades, Ordenamiento Territorial y Ciudades Sostenibles, Ordenamiento Territorial e Integración Regional y lo relacionado con la legalización de algunos barrios de la ciudad.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

22/07/2013

 

Tal como acordaron en la reunión que tuvieron en el sitio de la tragedia en la vía al Huila, la Alcaldesa de Florencia María Susana Portela Lozada, la Ministra de Transportes María Cecilia Alvarez y el Director de INVÍAS Leonidas Narváez Morales, se reúnen esta semana en el despacho de la Ministra, para tratar lo relacionado con dicha problemática, la adición de recursos para mantenimiento y la posibilidad de declarar la zona como de alto riesgo.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

18/07/2013

 

En la cordillera, entre los límites entre el Huila y el Caquetá, donde un alud de tierra sepultó varios vehículos, la Alcaldesa de Florencia María Susana Portela Lozada, solicitó ayuda al gobierno nacional para la remoción de escombros y el rescate de las víctimas que aún no se han podido cuantificar.

 

 

 

La mandataria llegó esta mañana al sitio de la tragedia y desde allí dispuso todos la logística con que cuenta la Alcaldía para ayudar a las personas que están viviendo las consecuencias del desastre.

 

 

 

Por su parte la Secretaria de Salud municipal Olga Patricia Vega Cedeño, declaró la alerta amarilla en el municipio de Florencia, con el fin de disponer de todos los centros de salud de la ciudad para atender la emergencia.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

18/07/2013

 

La alcaldesa María Susana Portela y todo su equipo de trabajo se solidariza con las familias y personas que se vieron afectadas en el derrumbe que se registró hacia las 6:15 de la mañana del día de hoy a la altura del kilómetro 38 en la vía que comunica a Florencia con el departamento del Huila.

 

 

La mandataria convocó a los organismos de socorro, así como a las autoridades municipales y departamentales para que acudan y apoyen con todo lo que se requiera en el lugar de los hechos; de igual manera la Alcaldesa María Susana Portela se dirigió hasta la zona de la tragedia con algunos de los secretarios de su gabinete para personalizarse de las ayudas y de lo que se requiera para atender a los heridos.

 

 

Desde que se conoció de lo sucedido, la mandataria comenzó a gestionar todo lo que se requiera y necesite en la zona.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

17/07/2013

 

La Alcaldesa de Florencia inicia en los próximos días la recuperación de algunas vías terciarias del municipio que se han visto afectadas por las intensas lluvias que se vienen presentando, informó el Director del IMOC Edwin Andrés Bermeo Sánchez.

 

El funcionario agregó que ya se adjudicaron los contratos y se está a la espera que Invías nombre los respectivos interventores, para iniciar los trabajos en los siguientes sectores:

 

En la vía que va desde el kilómetro 0 hasta Ramos, por valor de 446 millones de pesos, que además de la recuperación de la vía incluye obras de arte, conformación de calzada, algunos gaviones y alcantarillas.

 

En la vía Bajo Caldas Travesías, por valor de 357 millones de pesos, se efectuará la recuperación de la calzada, la construcción de algunos muros de contención y algunos gaviones.

 

En la vía Tres Esquinas San Gil, a un costo de 400 millones de pesos se recuperará la calzada y además de las obras de arte, se construirá una placa huella para un sector de difícil acceso, con el fin de facilitar el paso de vehículos y disminuir el tiempo de recorrido.

 

El funcionario agregó que estos recursos, que en su totalidad suman 1.223 millones de pesos, fueron gestionados por la Alcaldesa María Susana Portela Lozada y beneficiarán alrededor de 400 familias campesinas de las veredas intervenidas.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

17/07/2013

 

La Alcaldesa María Susana Portela Lozada, hizo entrega a la comunidad de la estrategia “Familias Itinerantes”, apuesta del ICBF en el marco del proyecto Ciudades Prósperas, en asocio con la administración municipal y la Fundación PLAN, con el fin de informar y sensibilizar a las familias, las redes sociales y comunitarias en torno a la importancia de contar con ciudades protectoras, donde todos sus miembros se comprometen en garantizar los derechos de los niños y niñas, jóvenes y adolescentes.

 

 

Después del lanzamiento de ese programa, la Coordinadora de la Oficina de Política Social Nancy Reyes Cuéllar, hizo la presentación de la obra de Teatro “La Vida es un Carnaval”, como inicio a las actividades que se continuarán realizando de forma gratuita y coordinada con la comunidad de ese sector de la ciudad.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 1 - 10 de 334

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)