Noticias Regionales

17/08/2012

Durante el miércoles anterior se cumplió en el sector de la Concordia, por parte del Plan de salud pública e intervenciones colectivas, una jornada de descentralización con programas de promoción y prevención en salud.

La actividad logró llevar servicios de higiene oral, toma de tensión, vacunación, toma de citología y tamizaje visual.

El profesional universitario de salud pública, Esteban Muñoz, explicó que estas campañas son previas a las Jornadas de Atención positiva que llevan todos los servicios de salud a los sectores.

La comunidad del barrio La Concordia agradeció la labor y exaltó la presencia de las integrantes de los Cas, hogares fami y las cogestores de red Unidos, que vienen trabajando de manera coordinada para beneficiar a la población de sectores populares como este.

Esteban Muñoz, invitó igualmente a la comunidad de Buenavista a participar activamente de la Jap prevista para este domingo en ese sector.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

10/08/2012

Durante el día anterior se cumplió el acto de inauguración de los juegos penitenciales 2012, adelantados al interior de la penitenciaria de La Dorada, con la participación de un equipo representante de cada patio.

En la ceremonia inaugural se hicieron presentes el secretario de gobierno, Manuel Rodríguez, la primera gestora social, Emilse Arias Betancur y el personero Municipal, Alexander Caicedo, quienes exaltaron la actividad deportiva como un momento ideal para que los internos se reencuentren con ellos mismos en la practica de estas cuatro disciplinas.

La premiación para este torneo fue ofrecida por la oficina de deportes de la alcaldía de La Dorada, .para los encuentros de futbol, microfútbol, voleibol y ajedrez.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

10/08/2012

El día anterior se cumplió, con la presencia del comandante de policía del departamento de Caldas, Comandante del ejecito y los alcaldes de Norcasia, Victoria, Samaná y La Dorada, participaron de la reunión del comando situacional que había sido programado en el encuentro departamental de seguridad desarrollado el pasado lunes en Manizales.

Durante la actividad se analizaron temas puntuales de seguridad que azotan a los habitantes de esta zona del oriente caldense, entre los que se cuentan  la extorsión a cargo de internos de penitenciarias de Picaleña y La Dorada, así como la situación de minería ilegal.

Durante el evento, el alcalde, Erwin Arias Betancur, ratificó la necesidad de mantener un pie de fuerza de la policía cercana a los 110 hombres, correspondientes a ciudades como La Dorada, que alcanzan los cien mil habitantes.

Ante esta solicitud el comandante de la policía de Caldas, Coronel Benavidez, le señaló la intención del departamento de mantener el apoyo y sostener el número de hombres que en la actualidad tiene la ciudad con el plan especial de apoyo.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

03/08/2012

El alcalde, Erwin Arias Betancur, instaló durante el día anterior el proceso de socialización de la formulación del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, señalando que La Dorada es una ciudad joven, en crecimiento y en desarrollo, por ello quienes hagan parte de este proceso de formulación harán parte de la historia de la ciudad.

El mandatario local recalcó la importancia de la participación activa de la comunidad, en la formulación de este documento que estará proyectado a 12 años y será el que determine hacia donde crecerá la ciudad, donde debe estar el cementerio, donde se generará la zona rosa, la zona industrial y todos los aspectos relacionados con el ordenamiento territorial.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

03/08/2012

En el auditorio de la Institución educativa Dorada, se inició el día anterior el proceso de socialización del Plan Básico de ordenamiento Territorial que se esta formulando en el municipio.

La actividad logró convocar a estudiantes, docentes, integrantes del consejo territorial de planeación y comunidad en general que participaron activamente de la jornada, en la que se hicieron presentes los integrantes del equipo de la secretaría de planeación municipal.

El titular de ese despacho, Edgar ríos, explicó que es importante la participación de la comunidad por que habrán aspectos de la transformación a ciudad, que hacen parte de ese proceso, que generen inconformidad entre la ciudadanía.

Ríos Invitó a los habitantes de la zona norte de La Dorada, a participar de la socialización que se cumplirá hoy a partir de las 9 de la mañana en el centro de convivencia ciudadana, en el barrio Las Ferias.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/07/2012

Una grata visita realizó el pasado miércoles 25 de Julio el alcalde José Darío Ramírez a la vereda La Unión, lugar donde vivió y trabajo gran parte de su vida. En esta vereda el alcalde Ramírez inicio su carrera pública como presidente de la junta de acción comunal y posteriormente fue elegido dos veces concejal de Manzanares, gracias a la confianza y respaldo de las personas de la vereda, allí mismo, mientras se prepara y ejercía su labor como líder, al mismo tiempo realizaba sus labores agrícolas en la finca que tenía en el sector. El alcalde Ramírez estuvo acompañado por su esposa Piedad Muñoz Sánchez, sus hijas Marcela y Daniela, El Capitán de la policía Jorge Andrés Mendoza Sierra, El coordinador de Recreación y Deportes Juan Armando Patiño, El Rector de la Institución Educativa de Romeral Nelson Benito Arias Fierro, la Ludotecaria Olga Patricia Ospina Rojas y el Concejal Vidal Gomez. Fue una visita llena de gratos recuerdos, integración e interacción del alcalde Municipal, su familia y las personas con las que compartió gran parte de su vida. También lo acompaño el Pbro. Ramiro Tabares nacido igualmente en La Unión quien celebro una misa con toda la comunidad de la Vereda.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/07/2012

El pasado sábado 21 de julio se realizó entrega oficial del colegio Agropecuario de Llanadas. Esta construcción estuvo a cargo de la Fundación OIM Organización Internacional de Migraciones, con recursos del Ministerio de Educación Nacional. La Bendición de la planta física estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de la Dorada Caldas Oscar Aníbal Salazar Gómez, acompañado del Alcalde Municipal José Darío Ramírez Jiménez, La secretaria de Planeación e Infraestructura Olga Lucia Botero Gómez, el Rector de la Institución Educativa de Llanadas Nelson Murillo Prieto y el Ingeniero responsable de la Obra Roger Granda Salazar, con participación de la Comunidad beneficiada.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

26/07/2012

Dentro de la labor de descentralización de servicios, la administración municipal adelantará su próxima Jornada de Atención Positiva, JAP, este viernes en el sector de Doña Juana.

La actividad llevará medicina general, odontología, toma de citologías, peluquería, asesoría jurídica, jornadas recreativas y los secretarios de despacho para la atención de la ciudadanía.

Desde las 9 de la mañana se dará inicio a la actividad, por lo que se extendió la invitación especial a la comunidad de esta área rural y sectores vecinos para que participen de la JAP.

Comunicaciones federación Colombiana de Municipios

26/07/2012

Con la participación de las instituciones educativas, se adelantará desde las 7 de la mañana de hoy, el desfile de conmemoración del día del no fumador, confirmó el profesional Universitario de Salud Pública, Esteban Muñoz.

El funcionario explicó que con el proceso que se ha estado adelantando en las instituciones educativas en la lucha contra el consumo de tabaco, se ha logrado despertar conciencia sobre este tema entre los estudiantes.

El desfile partirá desde el estadio municipal Los Alpes y culminará frente a las instalaciones de la alcaldía municipal.

Comunicaciones federación Colombiana de Municipios

18/07/2012

La corporación autónoma regional de caldas, Corpocaldas, en coordinación con la Unidad Municipal de Gestión de riesgo, adelantaron el día anterior una capacitación dirigida a integrantes de organizaciones sociales, entidades de socorro y empresas de servicios públicos.

El propósito fue actualizarlos sobre la nueva normatividad sobre atención y gestión de riesgo, los procesos de prevención y atención de zonas de alto riesgo en el municipio.

La actividad se concentró en el museo histórico y cultural de La Dorada, con la presencia de la ingeniera María del Pilar Pérez de Corpocaldas, confirmó el coordinador de la Unidad Municipal de gestión del Riesgo, Daniel Pérez.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 71 - 80 de 284

< Anterior

5

6

7

8

9

10

11

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)