Noticias Regionales

10/01/2012

Proviene de una familia modesta, oriunda del municipio de San Antero, Córdoba. Estudió bachillerato en el Colegio Liceo de Bolívar, donde egresó distinguido como bachiller Coltejer, gracias a su desempeño académico. Posteriormente cursó estudios en la Universidad de Antioquia donde se graduó en Administración Hospitalaria. Recientemente cursó estudios superiores en la Universidad Los Libertadores obteniendo el titulo de Comunicador Social Periodista.

 

En el transcurso de su vida profesional ha tenido la suerte de poder servirle a la comunidad desde el sector público, como Alcalde (e) del municipio de San Antero (Córdoba), y como profesional universitario en el área de la administración en salud  en el departamento de Córdoba.

 

Por más de 25 años ha estado vinculado a los medios de comunicación social, inicialmente como narrador deportivo y posteriormente en el ejercicio del periodismo social a través del “Noticiero Popular” de RCN, programa a través del cual se hico vocero de la comunidad al poner a su alcance una plataforma de soluciones a los problemas cotidianos de la gente.

 

Tanto como narrador deportivo, como en el ejercicio del periodismo social, fue testigo presencial de las dificultades y problemas de la sociedad cartagenera y se despertó él interés por servir a la gente, a la comunidad; informándolos de manera veraz y objetiva, e incidiendo para que sus voces fueran escuchadas por quienes tenían el poder y la obligación de atenderlos.

 

Estas vivencias lo hicieron consiente de la necesidad  que todos se involucren, para superar el reto que enfrenta la sociedad cartagenera de resolver problemas históricos que golpean a una gran parte de su población.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

15/12/2011

Este jueves 15 de diciembre, a las 8:30 de la mañana, la Alcaldesa, Judith Pinedo Flórez; inaugurará el nuevo Hospital de Arroz Barato, una obra de “lujo”, que está al nivel de las mejores clínicas privadas del país.   

La Alcaldesa Judith Pinedo inaugurará este jueves el Hospital de Arroz Barato.

 

El nuevo hospital cuenta con dos plantas, seis consultorios, área de urgencias, sala de reanimación, sala de procedimientos, sala de yeso, laboratorio, área de imagenología, 11 habitaciones, servicio quirúrgico, quirófano general, sala de partos, servicio de esterilización, y áreas de servicios generales y servicios administrativos.

 

El hospital tiene modernos equipos y una dotación completa, que contó con el apoyo de la Fundación Mamonal, Reficar y Ecopetrol.

 

La construcción del Hospital de Arroz Barato estuvo a cargo de Edurbe

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

30/11/2011

Fue aprobado en segundo debate por el Concejo de Cartagena el proyecto de presupuesto presentado por la administración de la Alcaldesa Judith Pinedo Flórez para la vigencia fiscal de 2012, el cual quedó fijado en 1 billón 77 mil millones de pesos.

 

El secretario de Hacienda del Distrito, Roberto Useche Vivero, calificó el proyecto como muy equilibrado y concentrado básicamente en la inversión social.

 

Señaló que de esta suma 806 mil millones de pesos que equivalen al 82 por ciento del monto total, serán para inversión en Cartagena durante la próxima vigencia destinados principalmente en mejoramiento de malla vial y el Plan de Manejo de Aguas Pluviales, donde el Distrito haciendo un esfuerzo enorme podrá destinar de recursos propios cerca de 50 mil millones de pesos.

 

En infraestructura educativa continuarán los mejoramientos y las construcciones de nuevos colegios, vivienda de interés social tiene igualmente un componente importante a través de Corvivienda con recursos propios del Distrito por considerar que es en estos frentes donde más se acrecienta la problemática social de la ciudad, precisó Useche Vivero.

 

Más adelante el secretario de Hacienda indicó que se realizó todo un proceso de socialización de la iniciativa distrital a través de comisiones conjuntas y mediante audiencias públicas y concertación con la corporación edilicia y la comunidad durante el término reglamentario finalmente se definió un presupuesto equilibrado y robustecido en ingresos corrientes de libre destinación.

 

El consolidado, conforme a la Distribución del Presupuesto Total quedó así

 

INGRESOS 1.077.226.776.012

GASTOS FUNCIONAMIENTO 176,755,349,805

DEUDA 88,134,275,771

INVERSIÓN 806,337,150,436

 

Con este presupuesto que consideramos es bastante aterrizado y muy realista, creemos que el próximo gobierno lo va a ejecutar perfectamente, concluyó Useche Vivero.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

26/07/2011

Leer archivos adjuntos

13/06/2011

El movimiento telúrico fue sentido en Bucaramanga, Vijagual, Sabana de Torres, Barrancabermeja, Puerto Wilches, Río Negro, Playón en Santander Medellín, Antioquia y en San Pablo Bolívar

 

Ver archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

08/04/2011

Objetivos:

Analizar el impacto, la prevención y la atención de los desastres  de origen natural por parte de las diferentes entidades del sector público y privadoDirigido a :

Empresarios, administradores de entidades públicas, representantes de organismos internacionales, dirigentes gremiales y académicosAgenda Académica: - Perspectivas de la política nacional para la atención y prevención de desastres- Impacto y atención de desastres en ciudades y zonas rurales- Gerencia y manejo de recursos en la emergencia, la reconstrucción y la adaptación de los desastres - Papel de los alcaldes y gobernadores en la prevención y atención de desastres- Visión global de la prevención y atención de los desastres de origen natural- Normativa vigente en Colombia para la atención y prevención de desastres- Responsabilidad penal, fiscal y administrativa de los administradores de entidades públicas y privadas en los desastres - Planificación del riesgo como factor de desarrollo - Panel: visión política de los desastres en Colombia

Hora - Fecha y Lugar:8:00 a.m. a 5:30 p.m. Mayo 5 de 2011 Hotel Casa Dann Carlton Bogotá D.C.

Informes e inscripciones:Corporación Empresarial Latinoamericana Tel.(57-1) 3200158 / 50 - Fax (57-1) 3380155 Móvil 320 - 3024809 Cra. 7 No. 29 34 Of. 603 - Bogotá D.C. capacitacion1@celat.org - www.celat.orgInversión:$290.000 mas IVA por participante ($336.400 Iva incluido)Incluye:

Almuerzo y refrigerios Memorias Certificado de asistencia

Comunicaciones Federacion Colombiana de Municipios.

 

08/04/2011

La Jefatura  de Reclutamiento del Ejército Nacional, en desarrollo de su misión institucional realizará la incorporación de 5.441 Soldados Bachilleres pertenecientes al tercer contingente de 2011, en una jornada que se realizará a nivel nacional el día martes 12 de abril a partir de las 6:00 a.m.

 

En Bogotá los sitios de concentración serán el Coliseo El Campín, Coliseo Villa de los Alpes, Coliseo Cayetano Cañizares de la localidad de Kennedy, Coliseo Servitá, Coliseo Cubierto El Salitre y Coliseo Molinos 2. En el resto del país a través de las zonas de Reclutamiento y Distritos Militares.

 

La invitación es para que los jóvenes que han sido convocados a concentración cumplan con este requerimiento legal; quien no acuda a los sitios señalados en la citación, será considerado como REMISO e incurrirá en las sanciones estipuladas por la ley 48 de 1993.

 

Comunicaciones Federacion Colombiana de Municipios.

07/04/2011

El próximo lunes a partir de las 10:00am y hasta la 1:00pm, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional- ACCIÓN SOCIAL- presentará a los colombianos la Rendición de Cuentas de las actividades adelantadas durante el 2010. Esta Rendición se trasmitirá por el Canal Institucionaly por la página en Internet www.accionsocial.gov.co. Diego Andrés Molano Aponte, Alto Consejero Presidencial y director de ACCIÓN SOCIAL presentará las acciones que fueron dirigidas a la población vulnerable y desplazada a través de los diferentes programas sociales que maneja la entidad. Durante la trasmisión los colombianos podrán participar de la Rendición y para ello se dispuso de una línea gratuita nacional 018000 111945 y en Bogotá la 2223970 o a través del chat en vivo en la dirección: www.colombiaenaccion.gov.co Así mismo se preparó una encuesta, que se cierra este viernes en la tarde, para conocer la opinión de los interesados sobre los temas que quieren que se profundicen en este ejercicio. Para participar pueden acceder a esta misma dirección.

Cmunicaciones Federacion Colombiana de Municipios.

07/04/2011

Como parte del compromiso de ACCIÓN SOCIAL con la protección de medio ambiente este viernes funcionarios de esta Entidad sembrarán en Manizales 50 árboles de roble en el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas. Fabio Cardona Marín, coordinador de ACCIÓN SOCIAL en Caldas, informó que la jornada comenzará con una caminata de por lo menos 30 cuadras desde la sede de ACCIÓN SOCIAL hasta las instalaciones del Jardín, en donde sembrarán los árboles donados por esta Universidad. “Para esta actividad también hemos invitado a nuestras familias, como parte de la sensibilización que queremos hacer y como un ejercicio simbólico de herencia de responsabilidad ambiental”, explicó Cardona Marín. El compromiso con el medio ambiente no nace con esta iniciativa. ACCIÓN SOCIAL Caldas firmó este año una carta de intención con la Cámara de Comercio de Manizales para asesoría en el tema ambiental que conlleve a la construcción de una línea base que permita cumplir con la meta de la Entidad de reducir el consumo de energía y agua en un 5 por ciento en cada una de sus sedes. “Hemos comenzado a registrar los valores según la encuesta de Ecopetrol para huella de carbono, calculando que por cada funcionario debemos sembrar en promedio 14 árboles, por lo cual, seguiremos realizando actividades en beneficio del medio ambiente”, concluyó el Coordinador.

Comunicaciones Federacion Colombiana de Municipios.

07/04/2011

Durante el panel de Inversión Responsable del Gobierno y su relación con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que se lleva a cabo en Colombia Responsable, Diego Andrés Molano Aponte, Alto Consejero Presidencial y Director de ACCIÓN SOCIAL afirmó que “en Colombia no puede haber prosperidad si no se repara a las víctimas”. Molano Aponte estuvo acompañado por Samuel Azout, Alto Consejero Presidencial para la Prosperidad, Alejandro Eder, Alto Consejero Presidencial para la Reintegración y Fernando Herrera, Coordinador de Pobreza y Desarrollo Sostenible del PNUD, quienes coincidieron en señalar el enorme reto que implica para el país la Inversión Social Responsable y las prácticas de Buen Gobierno con las que está comprometido el presidente del República, Juan Manuel Santos. Diego Molano Aponte aseguró que mientras en muchos países todavía se habla de la pobreza en porcentajes, “en Colombia sabemos quiénes son , sabemos donde están y así podemos ayudarlos mejor”, concluyó. Por su parte y en relación con lo anterior Samuel Azout afirmó que “ACCIÓN SOCIAL logró algo fantástico: llegar a los más pobres de los pobres”. A su vez, Fernando Herrera hizo énfasis en una encuesta con los filántropos más reconocidos del mundo, tras la cual, la mayoría de ellos señaló tres aspectos en los que se debería invertir: Desarrollo Infantil Temprano, Gestión Fiscal Eficaz e Infraestructura. Para finalizar, Alejandro Eder recordó el por qué es tan importante que la reconciliación sea un objetivo fundamental de este Gobierno: “simplemente, no se puede reintegrar a nadie si la sociedad no ofrece las condiciones para hacerlo”. En el cierre, los panelistas recordaron que los Objetivos de Desarrollo del Milenio son una manera de rendir cuentas y se está trabajando para que esos resultados sean positivos y concretos, principalmente para reducir la desigualdad y la pobreza extrema de los colombianos

Comunicaciones Federacion Colombiana de Municipios.

Resultados 11 - 20 de 135

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)