Noticias Regionales

07/05/2013

 

Más de una década tuvieron que esperar cerca de 8 mil personas residentes en la Urbanización Mundo Feliz de Galapa Atlántico, para ver cristalizado el proyecto de alcantarillado sanitario que debió ser entregado por parte de la constructora Asovis pero que nunca se construyó. Ahora luego de las gestiones y de la presentación del proyecto ante el Ministerio de Vivienda por parte del Alcalde, José Vargas Palacio, se firmó el acta de inicio de obras por un valor de 7 mil millones de pesos que deberán ser finalizadas en abril del próximo año.

 

Según el Alcalde Vargas Palacio, este se constituye en uno de los 3 logros mas importantes en lo que va de su administración, pues sin duda se consigue con esto el reivindicar a uno de los sectores más vulnerables en el Municipio de Galapa, las obras incluyen estación elevadora y planta de tratamiento.

 

El convenio fue firmado entre el Ministerio de Vivienda y Alcaldía de Galapa, Findeter se encargó de todo el proceso licitatorio, según las proyecciones los trabajo e instalación de tuberías empiezan en 15 días por parte de la firma Unión Aguas del Caribe que gano la licitación ante 15 proponentes.

 

Con la instalación de redes en Mundo Feliz también se beneficiara a otro sector importante del municipio como es el Barrio Las Petronitas, que por espacio de cuatro décadas esperaron solución por una de sus grandes problemáticas la falta de alcantarillado. Galapa un vez tenga en funcionamiento este trayecto quedara con cobertura de alcantarillado superior al 90 por ciento.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

02/05/2013

 

16 Cámaras de seguridad, distribuidas en 4 grupos estratégicamente ubicadas en diferentes sectores del municipio, incluidos los alrededores del Cementerio Central de Soledad, para mejorar las condiciones de seguridad de los barrios aledaños al camposanto, serán instaladas por la Gobernación del Atlántico, con lo que se pretende terminar situaciones que revisten gravedad y que han sido denunciadas por la comunidad, como acciones delictivas y venta de estupefacientes entre otros casos.

 

Jaime Berdugo, Pérez, Secretario del Interior del Atlántico, destacó los espacios de concertación y participación ciudadana abiertos por la administración del alcalde Franco Castellanos, que les permite a los habitantes proponer y promover temas de retroalimentación de interés general; al mismo tiempo le dijo a la comunidad de los barrios El Carnero, La Floresta 1 y 2 y el barrio Centro que con la instalación de los 4 grupos de cámaras de seguridad monitoreadas por el CEAD de la Policía Metropolitana, se podrá identificar con exactitud a quienes cometan actos delictivos en los alrededores del populoso sector.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

22/04/2013

 

La Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional, está realizando la incorporación de 14.256 Soldados Regulares pertenecientes al tercer contingente, en una jornada que se llevará a cabo hasta el 16 de Mayo a nivel nacional.

 

Preséntese al Proceso de Definición de la Situación Militar de Soldados Regulares en las Zonas y Distritos Militares de todo el país.

 

Los ciudadanos que ingresen deben ser hombres menores de 25 años de edad, no bachilleres, quienes harán parte de las diferentes unidades tácticas del país, por un periodo de 18 meses.

 

Recuerde que el proceso de la definición de la situación militar se realiza personal y directamente con los distritos militares desde el momento de la inscripción. No confíe en personas que quieren ganar su confianza mediante engaños asegurando tramitar el documento a través de terceros o en oficinas alternas a Reclutamiento.

 

La invitación es para que los jóvenes que han sido convocados a concentración cumplan con este requerimiento legal, y hagan parte del compromiso Fe en la Causa.

 

Si el ciudadano necesita confirmar su fecha de citación puede comunicarse en Bogotá al 7421616 o 7477111 y con el número de documento de identidad verificar su estado en el sistema de Reclutamiento.

21/01/2013

 

Con dos actos llenos de color, ritmo y tradición, Barranquilla le dio la bienvenida oficial a su año como Capital Americana de la Cultura 2013, en el que también se conmemoran 200 años desde que esta ciudad colombiana fue erigida en villa.

 

 

El pasado viernes se llevó a cabo un desfile tradicional y un evento especial organizado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, con ocasión de la izada de bandera del "carnaval del bicentenario", en el que se rindió tributo a los artistas que durante muchos años han sido líderes de la tradición y hacedores del "Carnaval de Barranquilla", fiesta popular que cumple 10 años de haber sido declarada Obra maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

 

 

El sábado 19 de Enero, unas 12.000 personas se congregaron en el emblemático estadio "Romelio Martínez", para apreciar un espectáculo en el que predominaron las manifestaciones culturales de esta ciudad caribeña y la reina popular del Carnaval, vestida con un traje que lleva los colores de la bandera de Barranquilla, emergió radiante entre bellas mujeres que portaban las banderas de los países de América, recordándole a los asistentes el privilegio que representa ser la primera ciudad colombiana en ser designada como referente cultural de las Américas. Durante cincuenta minutos, 400 personas, entre bailarines, músicos y disfraces, le dieron vida a “Carnaval de Barranquilla, 200 años de tradición festiva”. En el espectáculo se destacó el montaje y la creatividad de cada escena en las que la Reina hizo un homenaje a la trietnia de la cual nació la fiesta de los barranquilleros. La alegría y gran muestra en escena de sus protagonistas le mostraron al mundo el inicio del Carnaval en una ciudad donde el Río y el Mar tienen el privilegio de cruzarse para ser el epicentro de grandes acontecimientos.

 

 

Xavier Tudela, presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, se desplazó a Barranquilla para ser testigo de tan espectacular evento, lo que le permitió además intercambiar opiniones con la Ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés Córdoba, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, y el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Afif Siman Slebi. Tudela expresó que con Barranquilla 2013 “se visualizará la voluntad decidida de la ciudad de hacer de la cultura un elemento estratégico de cohesión social, dinamización ciudadana, desarrollo económico y proyección internacional”.

 

 

"Ser Capital Americana de la Cultura le permite a Barranquilla mostrar al mundo su identidad, que se nutre de múltiples herencias culturales y que se vive en cada barrio de la ciudad, haciéndonos sentir orgullosos y comprometidos con nuestro patrimonio y nuestras tradiciones" manifestó el Dr. Afif Simán Slebi, Secretario Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo.

 

 

Por su parte, la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, ratificó que con esta designación, “esperamos y aspiramos a hacer de la cultura un elemento central de nuestra sociedad. Hemos preparado un programa de actividades que permitirá a nuestros ciudadanos, al conjunto de Colombia, en el hemisferio americano y en el resto del mundo, explicar y expresar lo que somos y el futuro que deseamos, por el cual estamos trabajando intensamente".

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

15/01/2013

La ciudad colombiana de Barranquilla inaugurará su Capital Americana de la Cultura 2013 este próximo sábado, día 19 de Enero, en el marco del bando de su famoso Carnaval, actividad a la que se espera la asistencia de miles de personas. El Carnaval de Barranquilla fue declarado por la Unesco, en 2003, como «Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad». Al acto asistirá también el Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela.

La Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, ha declarado que “con la Capital Americana de la Cultura 2013 esperamos y aspiramos a hacer de la cultura un elemento central de nuestra sociedad. Hemos preparado un programa de actividades que permitirá a nuestros ciudadanos, al conjunto de Colombia, en el hemisferio americano y en el resto del mundo explicar y expresar lo que somos y el futuro que deseamos, por el cual estamos trabajando intensamente”.

Barranquilla tendrá una destacada promoción internacional durante este año de su Capital Americana de la Cultura 2013 gracias a la colaboración de Antena 3 Internacional y Discovery Networks Latin America/US Hispanic,reconocidas empresas de televisión que promueven internacionalmente las capitales americanas de la cultura a través de sus diferentes canales.

Antena 3 TV Internacional (Madrid, España) es desde el año 2001 el primer canal oficial de televisión europeo de la Capital Americana de la Cultura, con emisión para América Latina, Estados Unidos y algunos países de Europa, en lengua española.

Discovery Channel, canal bastión de Discovery Networks Latin America/US Hispanic (Miami, Estados Unidos de América) es desde el año 2002, el primer canal oficial de televisión del continente americano de la Capital Americana de la Cultura, con emisión para América Latina en lengua española y portuguesa en sus múltiples canales, y en Estados Unidos para el público de habla hispana.

La promoción de esta reconocida empresa de televisión es proporcionada por el Bureau Internacional de Capitales Culturales al territorio elegido como Capital Americana de la Cultura.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

04/10/2012

Gracias a la alianza Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Atlántico y la Alcaldia Municipal de Santo Tomás, 300 niños en situación de desplazamiento residentes en esta localidad del oriente del Departamento conocieron de las maravillas y la lúdica que brinda Divercity Barranquilla como una forma de ofrecer mejores escenarios de recreación y entretenimiento para estos pequeños que no tienen la oportunidad de vivir esta experiencia enriquecedora que los motiva a hacer unos ciudadanos de bien.

"Nos hace feliz que los niños desplazados tengan la oportunidad de disfrutar de estos espacios, sabemos que su escenario de formación en el hogar se ha visto truncado en algunos casos, además han vivido situaciones muy tristes, por eso gracias al apoyo del ICBF Regional Atlántico y el esfuerzo que hemos realizado desde el gobierno municipal podemos ofrecer un dia diferente e inolvidable para los niños desplazados, sé que les gusto porque nada mas hay que ver su rostros, el cual irradia mucha felicidad, vamos a continuar con este tipo de actividades, ojalá se puedan unir otras entidades para hacer felices a más niños".Dijo Fruto Maldonado.

Los niños y niñas agradecieron enormemente a estas entidades que se unieron para hacer feliz a una comunidad muy sufrida como es la población desplazada por la violencia.

En la gráfica, el Alcalde Municipal Blas Fruto Maldonado junto con los niños asistentes de Divercity.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

25/09/2012

El Alcalde de Santo Tomás Blas Fruto Maldonado pidió al  Alto Consejero Presidencial para las Regiones Alejandro Char Chaljub su acompañamiento para lograr que grandes obras se ejecuten durante su gobierno, en reunión que se cumplió en la ciudad de Barranquilla a donde también participaron otros mandatarios municipales del Atlántico.

Dentro de las obras que requieren de consecución de recursos se encuentra la construcción en enrocado del muro de contención de Santo Tomás, el cual está radicado en el Fondo Nacional de Adaptación por valor de 2 mil millones de pesos y permitirá al municipio estar seguro ante el invierno e igualmente están las obras de alcantarillado de los barrios Palonegro, Villa Catalina y San José, la cual también es una obra prioritaria en materia saneamiento básico que está radicada ante el Viceministerio de Agua y Saneamiento básico que entra a resolver una necesidad de las familias que habitan en estos sectores.

El mandatario municipal se mostró complacido con la receptividad del Alto Funcionario del Gobierno Nacional que asumió sacar adelante cada uno de los proyectos radicados en los diferentes estamentos nacionales, los cuales buscan mejorar la calidad de vida de los Atlanticenses.

La reunión que se cumplió en un importante hotel de la Ciudad de Barranquilla también asistieron varios mandatarios municipales del Atlántico.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

12/09/2012

El municipio verde del Departamento del Atlántico se prepara para este fin de semana a celebrar las tradicionales fiestas de su Santo Patrono Santo Tomás de Villanueva, obispo dador con vocación de servicio que entregó su vida por los más necesitados.

La Administración Municipal ha preparado una serie de actividades culturales y artísticas que iniciarán este jueves 13 de septiembre con la Noche de Estrellas Tomasinas, acto donde se darán cita los músicos, declamadores, decimeros, poetas y toda esa gama de artistas que posee la localidad como una formar de realzar los valores artísticos tomasinos, el cual se cumplirá a las 7 de la noche en la Plaza principal, bajo la coordinación del Centro de Memoria, el viernes 14 desde las 6 de la tarde en la Plaza Principal será el Encuentro Departamental de Banda Escuela de Música donde estarán más de 10 procesos que se desarrollan en el Atlántico, evento que tendrá el respaldo de la Secretaria de Cultura del Atlántico, el sábado la fiesta la estará animando el vallenato de Iván Villazon, quién está estrenando su nuevo trabajo discográfico con su éxito María Namen y la música tropical de la Nómina del Pin, orquesta revelación del Festival de Orquesta de Barranquilla entre otras agrupaciones, en las horas de la mañana se llevará cabo la Cabalgata con Caballitos de Palo, evento a donde participarán centenares de niños de las instituciones educativas de la básica, el cual tendrá la coordinación del Colegio María Mazarello. El Domingo en la gran tarima multicolor de bavaria estarán agrupaciones de orden local alegrando la fiesta.

Las corridas de toros serán los cuatro días de festejo con las mejores bestias de la sabana de Sucre  a partir de las 2 de la tarde, la cual está ubicada en el punto conocido como la Vía 40.

Una vez terminen estas actividades, y teniendo en cuenta que el día de Santo Tomás es el 22 de septiembre se realizarán otros actos previos a este fecha como será una rumba terapia para el martes 18 a las 7 pm en la plaza, al día siguiente habrá un recorrido turístico por los principales atractivos de la localidad que saldrá a las 5 de la tarde de la plaza visitando el museo, biblioteca, centro de memoria entre otros.

El 20 de Septiembre desde las 6 pm en la Plaza será la noche de cumbia y tambó en honor a “Luisa Fontalvo Bermejo”, una mujer alegre que toda su vida ha participado en el carnaval y en los actos folclóricos de Santo Tomás, las acciones continúan el 21 con la Noche de Folclor a la misma hora en la plaza donde estarán participando los grupos representativos de la población.

Para el 22, el día del Santo Patrono se realizará la solemne misa a las 11 am en la Parroquia, luego a las 4 de la tarde será la procesión y una vez culminado este acto se cerrará con broche oro las fiestas patronales de Santo Tomás con la presentación en exclusiva de la Banda Departamental de Baranoa, uno de nuestros grandes orgullos, la cual ha sido invitada a los grandes eventos de talla nacional e internacional como ha sido el Concurso Nacional de la Belleza y la reciente Cumbre de las Américas realizada en Cartagena.

El Alcalde Blas Fruto ha extendido una cordial invitación a la familia de la Costa Caribe para que disfruten de estas festividades a donde se ha trazado un Plan de seguridad con las autoridades policivas para que se garantice el goce de las fiestas patronales de esta bonita tierra.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

17/08/2012

A grandes pasos avanzan las obras de mejoramiento de la vía que conduce de Santo Tomás al corregimiento el Uvito, en el sector rural de la población, después de tantos impases hoy gracias a Dios las acciones son una realidad y dentro de muy poco los campesinos y habitantes de este sector podrán contar con una vía terciaria en mejores condiciones, que les permita desarrollar sus actividades agrícolas. El alcalde de la localidad Blas Fruto Maldonado, se mostró satisfecho porque al fin después de tantos meses de retraso iniciaron los trabajos que avanzan a buen ritmo, los cuales deben  concluir a feliz término para el bienestar de todos. “La realización de esta obra tan importante no sólo para Santo Tomás, sino para la región reactivará las labores y la producción agrícola en la población, situación que traerá mejores días para nuestra gente que tiene la tierra como sustento, industria y modo de vida” Indicó Fruto Maldonado. De igual forma el mandatario local pidió a la comunidad en general que se constituyan en veedores de las obras que se adelantan para que al final todo concluya a favor de la gente y para bienestar de la población.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

13/08/2012

La alcaldía de Santo Tomás, en aras de promover el deporte en los habitantes de la población, protagonizó un intercambio futbolístico que se cumplió con equipos del municipio de San Jacinto, Departamento de Bolívar, con quienes se vivió una verdadera fiesta de integración deportiva.

Los cotejos futbolísticos se llevaron entre varias categorías, lo cual logró convertirse en una verdadera fiesta de integración deportiva, donde los municipios de Santo Tomás y San Jacinto se unieron para mostrar que el Caribe está vivo y presente en los procesos deportivos de Colombia.   

El alcalde Blas Fruto Maldonado, entregó un reconocimiento a la delegación de San Jacinto, que se desplazó a Santo Tomás, para cumplir con la invitación hecha por la administración municipal. “Este encuentro tiene la finalidad de integrarnos con otros pueblos, para unir lazos de amistad con otras regiones, y para ver como andamos en materia de futbol, situación que nos permitió evaluar nuestros procesos para apuntar a mejores logros deportivos”. Indicó el burgomaestre de los tomasinos.

De igual forma, el alcalde aprovechó el momento para exaltar a Colombia por su representación significativa en los juegos olímpicos, realizados en Londres. "Creo que Colombia entendió la importancia de apostarle a los deportes, porque es la forma de ofrecer a los jóvenes alternativas para alejarlos de los tentáculos de la droga, que pululan por cualquier lugar en el mundo". Enfatizó Fruto Maldonado.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 1 - 10 de 189

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)