Noticias Regionales

19/09/2012

Un enérgico rechazo al asesinato del dirigente político Juan Manuel Mogollón y del docente José Hebert Gómez en el municipio de Saravena, hizo el Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello.

"Este es un acto más de irracionalidad por parte de los violentos, que creen que las ideas se silencian con las armas, cuando por estos días toda Colombia habla Paz", aseguró el mandatario local.

El Alcalde, destacó el trabajo de Mogollón, pues su vida pública estuvo llena de éxitos y sus posiciones buscaban casi siempre el trabajo conjunto entre todos los araucanos, para lograr un desarrollo sostenible.

Del educador, dijo que entregó su vida a la enseñanza y esas ideas han quedado impresas en la mente de sus alumnos. Como todos los maestros del Departamento fue un hombre consagrado a su profesión.

"Es lamentable que Arauca siga viviendo este tipo de situaciones y confiamos en que las autoridades, darán con los responsables y los pondrán tras las rejas en muy corto tiempo", sostuvo Tovar Bello.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

19/09/2012

Un grupo de profesionales de la Secretaría de Planeación Municipal se trasladó hasta la urbanización Villaceleste, para verificar reclamos de la comunidad, sobre la ubicación de algunos postes de la empresa Telecom.

“En la visita de campo pudimos comprobar que en total se colocaron ocho postes y cinco, tienen que ser reubicados, porque no cumplen con la normatividad exigida”, dijo el titular de la dependencia Freddy Gómez.

 Indicó el Secretario, que el espacio en el andén, debe ser mínimo de un metro con 20 centímetros. “Vamos a requerir a la firma contratista, para que haga los ajustes del caso y la comunidad no se vea afectada”, aseguró Gómez.

Agregó que la Secretaría de Planeación se mantiene atenta a responder las peticiones de la comunidad y de ser necesario se tomaran las medidas del caso, para evitar que las normas urbanísticas se infrinjan en la ciudad.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

18/09/2012

El Secretario de Hacienda Municipal, Edgar Monsalve, dio a conocer que el próximo 27 de septiembre se realizará la primera jornada de elaboración del presupuesto participativo para la vigencia 2013.

“Esta jornada va dirigida a los presidentes de Junta de Acción Comunal, Ediles y comunidad en general de la zona urbana del Municipio. La participación de todos los interesados es fundamental”, aseguró Monsalve.

De igual forma reveló que la segunda jornada se realizará el tres de octubre y esta dirigida a presidentes de Juntas de Acción Comunal, Ediles y Comunidad en general de la zona rural.

 Las dos jornadas tienen el horario previsto de ocho de la mañana a doce del medio día y el lugar de encuentro es el Auditorio Fernando Morales Esguerra de la Ciudadela Universitaria de la Paz.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

17/09/2012

Ante los intentos de invasión en varios sectores del Municipio el Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, dijo que no las permitirá y que ya le dio esa misma orden a la Policía del Municipio.

"No voy a ser arbitrario, voy a intentar hablar con las personas. Ya hemos desalojado a un grupo de familias, que estaban invadiendo un predio en el sector de Caño Jesús",  expresó el mandatario.

En cuanto a las familias afectadas por la ola invernal y que habitan en la margen del río Arauca el Alcalde, aseguró que ya existe un censo de los afectados. "Estamos trabajando en brindarles una adecuada atención", dijo Tovar Bello.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

17/09/2012

El  reciente encuentro con la Agencia Nacional de la Reintegración en el auditorio del SENA, permitió conocer que tanto el Plan de Desarrollo del Municipio como el Departamental, contemplan esta importante línea de acción.

 "En este proceso de paz que adelanta el gobierno nacional, todos debemos aportar y como Municipio fuimos conscientes de la necesidad que había en incluir el tema de la reinserción", dijo el Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello.

Al evento fueron invitados un grupo de reinsertados de las AUC, y el Alcalde les dio la bienvenida a la vida civil. "Veo rostros de muchos araucanos, que ahora podrán aportar al desarrollo del Departamento", aseguró.

Agregó que cada una de las personas, debe acoger a estos seres humanos y no ser indiferentes, pues la paz depende de todos. "Los reinsertados tienen el compromiso de proponer cosas buenas para la comunidad", explicó Tovar Bello.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

14/09/2012

Muy contento se mostraron el Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello y su esposa Vilma Zapata, durante la inauguración del festival Semillas del Llanero de la Normal Superior María Inmaculada.

“Es gratificante ver como las nuevas generaciones se apropian de nuestra cultura y por eso no dudare en apoyar este tipo de eventos, que son precisamente un verdadero semillero”, sostuvo el mandatario local.

Destacó la presencia de la comunidad de la zona rural, al igual que la participación de los distintos colegios del Municipio. “Yo asistiré a todos los eventos de este tipo que me inviten”, expresó el burgomaestre.

Sostuvo que Arauca es rica en ritmos musicales, gracias a la influencia de distintas regiones. “La cultura de nosotros es que los niños vean como es un llanero auténtico y se apropien de esa identidad”, agregó Tovar Bello.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

13/09/2012

La Corporación Folclórica Colombia es Pasión, recibió la ayuda de la Alcaldía de Arauca, para viajar al municipio de Fortul, donde habrá un encuentro cultural.

“Les estamos garantizando el transporte que fue la petición hecha por parte de los directivos de la Asociación”, afirmó Phillip Moreno, Jefe de Prensa, Cultura y Turismo.

Aseguró que siempre el Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar, ha estado atento a apoyar las distintas expresiones artísticas y por supuesto el folclor araucano.

“Precisamente estamos próximos a firmar un convenio, para seguirlos fortaleciendo y llegar cada día a más jóvenes en la ciudad”, agregó Moreno.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

13/09/2012

El Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, visitó nuevamente el barrio Matevenado, pero esta vez para pasar revista a las obras de reparcheo que solicitó la comunidad y verificar el cumplimiento de otros compromisos.

“Las calles se estaban deteriorando, porque la Emserpa, colocó más de 50 medidores y no se taparon los huecos como corresponde. Cosa que le pedimos al gerente y ya el tema quedó superado”, dijo el Alcalde.

También verificó la limpieza al parque del sector que estaba sirviendo, para que personas inescrupulosas lo ocuparan y no los niños como es su fin último. “Quedó en óptimas condiciones”, aseguró Tovar Bello.

Igualmente dos casetas para la venta de comida, que no tenían el documento de funcionamiento ya se les expidió y pudieron abrir sus puertas. “Son familias que urgían de un empleo y ahora lo tienen”, agregó el mandatario local.

Esta semana se revisará el proyecto de pavimentación de la vía principal que lleva de la glorieta de la Brigada 18 a la Piscina con Olas, pues ya la Gobernación lo hizo llegar al Municipio.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

11/09/2012

Una serie de ayudas entregó la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo, durante el fin de semana a familias de la zona rural, que han resultando damnificadas por el invierno.

El Coordinador de la Oficina, Norberto Marín Bravo, aseguró que en el Matal de Flor Amarillo se entregaron un total de 40 ayudas.

Mercados, kits de aseo y kits de cocina con los que contaba la Alcaldía y los enviados por la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo le fueron entregados a la comunidad.

“Le pido a las personas que ante los fuertes vientos que se presentan en el Municipio, aseguren bien sus viviendas”, afirmó Marín.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

07/09/2012

 

La Secretaria de Obras Municipal, Layla Zorro, dijo que hoy, comienza la construcción del alcantarillado pluvial en el sector de la Cifrina.

“Por eso solo se habilitará un carril y se espera finalizar los trabajos de corte el fin de semana”, sostuvo la Secretaria.

Explicó que la obra estará terminada en unos 20 días. “En estos momentos hay condiciones ambientales favorables”, afirmó Zorro.

Agregó que el proyecto para la pavimentación de la vía, ya está en el OCAD. “Esperamos encontrar una respuesta positiva en las próximas semanas”.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 51 - 60 de 271

< Anterior

3

4

5

6

7

8

9

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)