Noticias Regionales

02/05/2013

 

El pasado martes 30 de abril, 6 bicicrosistas de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, viajaron como invitados a un campamento especializado de este deporte a Brisbane y Sidney, territorio australiano, gracias a las iniciativas de Diplomacia Deportiva que el Ministerio de Relaciones Exteriores lidera en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, en alianza con Indeportes Antioquia, la Alcaldía de Tarazá en cabeza del señor alcalde, Héctor Leonidas Giraldo Arango, y la Fundación ‘Pedaleando por un Sueño’, de la campeona olímpica Mariana Pajón.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

26/04/2013

 

La Alcaldía de La Estrella a través de la Secretaría de Educación y Cultura llevó a cabo en el parque principal de la localidad, un multitudinario acto de posesión de 53 Contralores estudiantiles del grado décimo, representantes de las Instituciones Educativas del Área Metropolitana, quienes tomaron juramento ante la Contralora General de Antioquia, Luz Helena Arango Cardona.

 

El evento inició con un desfile por las principales vías de la cabecera, partiendo desde la Casa de la Cultura hasta el parque principal, encabezado por las diferentes autoridades departamentales y municipales, acompañados por los estudiantes de los colegios públicos y privados de la localidad y representantes educativos de otros municipios como heliconia, Girardota, Copacabana, Sabaneta, Barbosa, entre otros.

 

Durante la posesión se contó con la presencia de la secretaria de Educación, Leida Patricia Quiceno, el secretario de Seguridad Social y Familia Jaime Alberto Carmona, el personero municipal de La Estrella, Johnny Alexander García, el presidente del Honorable Concejo Municipal, Mauricio Martínez, el actual medallista olímpico, Carlos Mario Oquendo, el párroco del municipio Gustavo Grisales y la contralora general de Antioquia, Luz Helena Arango Cardona.

 

Estos jóvenes tienen la labor educativa y social de buscar la transparencia, potencializando la participación ciudadana para la vigilancia de los recursos y bienes públicos educativos. El Contralor Estudiantil se articulará al proceso del Gobierno Escolar, para garantizar coherencia e integralidad en este ejercicio de participación juvenil.

 

La Alcaldía en unión con la Personería Municipal, capacitó y formó a los contralores y personeros estudiantiles, entregándoles un chaleco para ser referentes democráticos participativos, trabajando en un proceso social incluyente, en cumpliendo con el Plan de Desarrollo.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

24/04/2013

 

El jueves 2 de mayo a las 7:00 p.m. el Alcalde Municipal, José Alberto Patiño Martínez instalará el segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de La Ceja del Tambo. Para este Segundo Periodo se han programado 18 Sesiones donde se tendrán importantes intervenciones para socializar procesos y proyectos que se llevan a cabo en el Municipio y en la Región.

 

El Concejo Municipal continuará realizando Sesiones Descentralizadas, dentro del cronograma se han programado dos (2) sisones, en la primera se tratará el tema de la Discapacidad, oportunamente les estaremos comunicando el sitio donde se realizará, y la segunda se llevará a cabo en el Barrio Tahamí.

 

Invitamos a la comunidad para que asistan a las sesiones de la Corporación, o para que sigan la Trasmisión en Directo por el Canal 8 “La Ceja T.V.” y por la Página Web del Concejo Municipal www.concejo.laceja-antioquia.gov.co

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

24/04/2013

 

Con la presencia de varios beneficiarios, contratistas y funcionarios de planeación municipal se realizó en el día de hoy 23 de Abril del presente año en el lote focalizado para construir uno de los proyectos más importantes para la presente administración municipal, la puesta de la primera piedra como inicio de las obras de Villa Mena, iniciativa que permitirá darle vida al sector que proyecta al municipio con una visión diferente en el tema de urbanismo.

 

Los actos simbólicos estuvieron dirigidos por el alcalde encargado Eder García Vanegas, Secretario de Desarrollo Económico y Social, quien explicó a los presentes los alcances del proyecto y su importancia para la comunidad zaragozana, así mismo declaró,” La piedra que ponemos hoy permite el comienzo de 49 casas de un proyecto que se inició en el año 2004, pero que pasadas dos administraciones no se pudo terminar, este proyecto tiene un costo de 896 millones de pesos, recursos que aportan el Ministerio Nacional de Vivienda, Findeter, Viva, el municipio, los beneficiarios y la alcaldía. Además Se contara con la asesoría y supervisión de Fonade. El plazo para entrega de este proyecto es de tres meses, contados a partir de hoy”, puntualizó el funcionario.

 

El proyecto Villa Mena contempla además de estas casas, la construcción de 100 viviendas para desplazados, un centro de estudios técnicos y tecnológicos, centro de desarrollo de primera infancia, centro de desarrollo comunitario, un proyecto de vivienda de interés social y otros proyectos que se están formulando por el banco de proyectos del municipio, de allí la transcendencia del acto de hoy, donde el alcalde encargado abrió el telón de está, la “nueva Zaragoza”.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

24/04/2013

 

La alta funcionaria del Gobierno Nacional cumplirá una agenda de encuentro con el Alcalde de Marinilla, representantes del Concejo Municipal y un recorrido para revisar los proyectos más relevantes del Municipio.

 

La Administración Municipal de Marinilla informó que este jueves 25 de abril de 2013, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, tiene programada una visita a la ciudad en horas de la mañana, con el objetivo de conocer de cerca los proyectos que se adelantan con motivo de la conmemoración del Bicentenario de Título de Ciudad.

 

De acuerdo con el Alcalde de Marinilla, José Gildardo Hurtado Alzate, se ha establecido que la Ministra realice un recorrido por el centro de la ciudad y que visite el Teatro Cultural Valerio Antonio Jiménez Hoyos, con la intención de que el Ministerio evidencie la importancia del apoyo financiero que se requiere para su terminación.

 

“Es muy importante que se haga conciencia de la importancia de esta infraestructura para la región y el departamento”, afirmó Gildardo Hurtado, quien además destacó la oportunidad de la visita de la Ministra para darle más relevancia a la participación del Gobierno Central en la celebración del Bicentenario del Título de Ciudad, que se llevará a cabo durante 2013.

 

El mandatario local se mostró optimista ante la posibilidad de que el Ministerio de Cultura aporte los recursos faltantes para la culminación del Teatro Regional, cifra que supera los mil millones de pesos y que corresponde a la obra blanca, dotación de mobiliario, iluminación y sonido del edificio.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

22/04/2013

 

La Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional, está realizando la incorporación de 14.256 Soldados Regulares pertenecientes al tercer contingente, en una jornada que se llevará a cabo hasta el 16 de Mayo a nivel nacional.

 

Preséntese al Proceso de Definición de la Situación Militar de Soldados Regulares en las Zonas y Distritos Militares de todo el país.

 

Los ciudadanos que ingresen deben ser hombres menores de 25 años de edad, no bachilleres, quienes harán parte de las diferentes unidades tácticas del país, por un periodo de 18 meses.

 

Recuerde que el proceso de la definición de la situación militar se realiza personal y directamente con los distritos militares desde el momento de la inscripción. No confíe en personas que quieren ganar su confianza mediante engaños asegurando tramitar el documento a través de terceros o en oficinas alternas a Reclutamiento.

 

La invitación es para que los jóvenes que han sido convocados a concentración cumplan con este requerimiento legal, y hagan parte del compromiso Fe en la Causa.

 

Si el ciudadano necesita confirmar su fecha de citación puede comunicarse en Bogotá al 7421616 o 7477111 y con el número de documento de identidad verificar su estado en el sistema de Reclutamiento.

19/04/2013

 

Durante su visita a la Casa de Nariño de la Presidencia de la República, el alcalde Juan Martín Vásquez Hincapié, en compañía del mandatario de Santa Bárbara, Jorge Hernán Ramírez Valencia; su secretario de planeación, Carlos Arturo Ramírez Cuervo; de la alcaldesa de Valparaíso, Marta Cecilia Hernández Orozco, y de su Secretaria de Planeación, Dalgy Liliana López Bedoya, aprovecharon la ocasión para reunirse con la Gerencia del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, INCODER.

 

Allí trataron temas de interés regional para el suroeste antioqueño, como el relacionado con la Hacienda Pescadero, en el sentido de que les sea adjudicado este predio a las poblaciones que la circundan, con el fin de adelantar allí proyectos de alto contenido social para el desarrollo intermunicipal.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

17/04/2013

 

El día domingo 14 de abril, se realizaron en Donmatías las elecciones de los representantes municipales de cultura, dentro de la iniciativa Antioquia, Diversas Voces.

 

Según lo manifestaron funcionarios de la Secretaría de Cultura Departamental quienes acompañaron este proceso, Donmatías es el municipio donde ha concurrido mayor número de ciudadanos a participar de los comicios.

 

Tras llevar a cabo el conteo, Leonardo Builes obtuvo la mayor votación, 254 personas lo eligieron como uno de los representantes culturales del municipio en el área de teatro, Margaret Parra de danza también fue elegida con 221 votos, al igual que Franklin Mesa de artes visuales 200 y Daniel Correa de música quien obtuvo 158 votos.

 

Estas personas designadas a través de este proceso transparente, legal y democrático, participaran como candidatos en la asamblea de votación departamental el día 5 de mayo, quienes deseen hacer parte de estas actividades de votación deberán inscribirse inicialmente por medio de www.culturantioquia.gov.co hasta el 3 de mayo, así mismo por esta dirección podrán ejercer derecho al voto.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

10/04/2013

 

La administración municipal, Zaragoza, un Gobierno Devuelto al Pueblo en cabeza del señor alcalde Camilo Mena Serna en el marco del día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas del conflicto armado convocó hoy lunes 9 de abril a la población del municipio a marchar por la paz.

 

Con la participación de personas de de todos los sectores sociales, comunitarios, académicos, fuerzas vivas y militares se realizó la marcha que tuvo como punto de partida la plaza del minero hasta el parque principal, en este recorrido la comunidad se solidarizó con las víctimas del conflicto armado colombiano y en especial con las del municipio de Zaragoza.

 

Terminada la marcha se realizó una reunión especial con las víctimas del municipio dirigido por la unidad de derechos humanos de la USAID, la cual socializó la ley 1448 de 2011 y a claro algunas dudas que en materia de reparación tenían las víctimas.

 

Por su parte el señor alcalde Camilo Mena Serna expresó su solidaridad y respaldo hacia esta población, así mismo expreso que “la administración viene trabajando muy fuerte en la visibilización y fortalecimiento de las personas que hoy son afectadas por la violencia en el territorio”.

 

El mandatario local dijo que su gobierno respalda los diálogos de paz que el gobierno nacional adelanta con el grupo las FARC.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

10/04/2013

 

Como uno de los más grandes logros de su administración en materia de obras para las comunidades rurales, calificó el alcalde Harold Echeverri Avendaño la puesta en servicio del puente “Pedro Antonio Osorio”, construido sobre la quebrada La Coronita, en la vereda La Corona, el cual demandó una inversión cercana a los 450 millones de pesos, recursos girados a través del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, obra gestionada por el anterior gobierno local en cabeza del ex alcalde Gumercindo Flórez Mendoza.

 

De acuerdo con el burgomaestre, la construcción de este viaducto estaba en una etapa de parálisis luego de algunos argumentos presentados por el contratista, razón por la cual se tuvieron que adelantar gestiones ante diversas entidades oficiales, tanto en lo regional como en lo nacional, debido a la trascendencia que tiene la obra para desembotellar la zona y de paso dinamizar la economía del sector en donde están ubicados importantes asentamientos rurales, todos ellos dedicados a diversas actividades económicas, tanto mineras como agrícolas, explicó Echeverri Avendaño.

 

“Con el nombre de “Pedro Antonio Osorio”, la administración acogió una propuesta de la comunidad de La Corona, en el sentido de rendirle un homenaje a un gran líder de esta zona, quien falleció como consecuencia de la mordida de una serpiente, persona que le dedicó buena parte de su vida a la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes, así como por su capacidad de convocatoria” señaló el alcalde al hacer entrega de esta obra que sirve a por lo menos siete veredas.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 41 - 50 de 794

< Anterior

2

3

4

5

6

7

8

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)