Noticias Regionales

20/08/2013

Bajo la consigna “Vívela” desde el día 4 y hasta el 9 de agosto se llevó a cabo en Donmatías la Semana de la Juventud, organizada por la Administración Municipal, el Concejal joven Carlos Arturo Yepes Álvarez, la Mesa de la Juventud, la Oficina de la Juventud y las Instituciones Educativas de la localidad.

 

 

La Semana de la Juventud que se institucionalizó mediante acuerdo municipal 02 del 20 de mayo del 2009, permitió para esta, la sexta versión, el desarrollo de actividades académicas, culturales, artísticas y deportivas; donde los jóvenes se apropiaron de sus espacios de forma masiva, dejando un balance bastante positivo.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

15/08/2013

Luego de evaluar los resultados en la implementación del (PEGIS), “Plan de Gestión Integral para el  Manejo de Residuos Sólidos” en el Municipio  y la gestión para la puesta en funcionamiento de las diferentes líneas que lo componen, el Área Metropolitana a través de su Secretaría del Medio Ambiente, realizaron entrega de un reconocimiento por los logros alcanzados en esta materia.

 

El Alcalde, Juan Diego Echavarría Sánchez, recibió de manos del doctor Carlos Mario Montoya Serna, director del Área Metropolitana y la doctora Gloria Amparo Álzate Agudelo, Subdirectora Ambiental, una placa como reconocimiento a la gestión que se viene desarrollando durante su administración para la preservación de los recursos naturales presentes en la localidad.

 

Con solo dos años de implementación la Secretaria de Planeación e Infraestructura Municipal, ya tiene un estimado de aprovechamiento de materiales recuperables y disminución del impacto de los no recuperables en el relleno sanitario en sus componentes agua, aire y tierra.

 

La meta inicial era la implementación de 15 sistemas de compostaje y a la fecha van 19 sistemas funcionales, la conformación de una corporación de recicladores, que ya se encuentra en funcionamiento, con el apoyo de Corporación Familia, Prosur y el Área Metropolitana.

 

Próximamente el alcalde, Juan Diego Echavarría Sánchez, hará entrega de un motocarro, un sitio de acopio y un profesional específico para el tema del almacenamiento y comercialización del producto ante las empresas, destinados a atender las necesidades de los miembros de cooperativa.

 

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

15/08/2013

La alcaldía municipal “unidos por el futuro que queremos” y el municipio de Arboletes se prepara para la celebración de los 200 años de Antioquia y los 100 años de Urabá, evento que se realizará el 21 de Agosto de 2013 en el municipio de Arboletes y en el que se efectuara un foro de historia “ memorias de la independencia”.

 

 

A nivel de Antioquia se realizaran 5 foros, 2 en la ciudad de Medellín, 1 en Santa fe de Antioquia, 1 en Marinilla y 1 en el municipio de Arboletes, en el que se contará con la  participación de la alcaldesa del municipio anfitrión Diana Stella Garrido Henao primera mujer alcaldesa; el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama; Federico Restrepo, Gerente Plan Integral para Urabá; Álvaro Tirado Mejía, historiador invitado especial; presbítero Leonidas Gallego, Director Cordupaz; Adolfo León Zapata Betancur, Presidente Junta Directiva Cámara de Comercio de Urabá.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

26/07/2013

 

El día jueves 25 de julio, a través de un acto protocolario desarrollado en el Auditorio de la Administración Municipal desde las 3:00 p.m. que contó con la presencia del señor Alcalde Javier López, el Concejal joven Carlos Arturo Yepes, el Coordinador de Juventud Municipal Nelson Correa y Andrés Castañeda Presidente de la Mesa de Juventud, se llevó a cabo el lanzamiento de la sexta versión de la Semana de la Juventud, prevista para el mes de agosto del año en curso.

 

Todo el esquema publicitario, comercial y la programación, se dio a conocer en medio de esta actividad, a la que asistieron medios de comunicación de la localidad, la región y cientos de jóvenes de las Instituciones Educativas e integrantes de diversas organizaciones del municipio.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

18/07/2013

 

En convenio con la Universidad Nacional y la Gobernación de Antioquia se realizó la Escuela de Campo Agropecuario en sistemas silvopastoriles con la participación de alrededor de 25 personas de la Asociación de Ganaderos del municipio de San Carlos con el objetivo de contribuir a la expansión e incorporación de conocimientos sobre tecnologías productivas, encaminadas a volver más eficientes los sistemas productivos.

 

El proceso que inició en abril de 2013 finalizó el 23 de junio con el establecimiento de una parcela demostrativa de 2 ha en la granja La Chirria, con el apoyo de la administración municipal. Los participantes recibieron su acreditación y agradecieron al convenio que se lideró desde la secretaria agroambiental, por permitirles adquirir nuevos conocimientos que les permitan generar mayores ingresos.

 

Actualmente en el municipio se desarrolla otra ECA de piscicultura y se piensa iniciar una de apicultura.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

17/07/2013

 

El jueves 1 de agosto a las 7:00 p.m. el Alcalde Municipal, José Alberto Patiño Martínez instalará el Tercer Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de La Ceja del Tambo. Para este Periodo se han programado 19 Sesiones donde la Administración Municipal con cada Secretaría y Entes Descentralizados presentarán el informe de gestión anual, en el que se socializarán los avances de gestión del Plan de Desarrollo “La Ceja Segura, Viable y con Sentido Social”.

 

En el presente periodo se tiene para debate en plenaria el Proyecto de Acuerdo 008 de 2013 “Exoneración del pago del impuesto de delineación y tasa de alineamiento y nomenclatura a la Clínica San Juan de Dios, por la construcción de la locación para el nuevo servicio de urgencias; y a la Asociación Sacerdotal Siervos del Espíritu Santo para la cubierta de techo del patio de la Casa de Retiros Espirituales. La Corporación está a la espera que la Administración Municipal presente otros Proyectos de Acuerdo, para ser estudiados y dar debate en las respectivas sesiones.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

17/07/2013

 

La Fiesta de la Familia Campesina es una actividad organizada por la Administración Municipal, con el objetivo de llevar a cabo un reconocimiento a las familias del sector rural, ya que con su esfuerzo contribuyen en el progreso y desarrollo del municipio.

 

 

La celebración que inició el día 5 de julio y que se postergará hasta el 30 de noviembre de esta vigencia, avanzó el pasado sábado 13 de julio con una muy buena participación en la vereda Riogrande Bellavista. Dentro de esta programación se tiene previsto el homenaje el día sábado 20 de julio en la vereda La Piedrahita y el domingo 21 en la Montera respectivamente, comunidades que esperan con gran entusiasmo este festival año tras año.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

05/07/2013

 

El municipio de Donmatías, con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Gobernación de Antioquia, vienen adelantando en esta localidad, diferentes programas que generan un gran impacto social y benefician especialmente a familias vulnerables con niños hasta los 5 años.

 

El programa de Recuperación Nutricional, que brinda un complemento a niños y niñas con bajo peso, MANÁ iniciativa de ayuda nutricional para los menores, Desayunos Infantiles con Amor, el programa de Alimentación Escolar y una atención a la estrategia de Cero a Siempre, son algunos de los proyectos que se adelantan beneficiando a cerca de 3.000 pequeños y a sus familias.

 

Con el objetivo de brindar una efectiva supervisión y acompañamiento a estos planes que se desarrollan, la Administración Municipal ha contratado una profesional en el área de nutrición, que los fortalezca y también apoye con procesos de capacitación a quienes ofrecen una Atención Primaria en Salud en las veredas.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

05/07/2013

 

La Alcaldía de Quimbaya y el Honorable Concejo Crearon un proyecto sobre Educación Vial y la conformación de los Patrulleritos con la asesoría de la Secretaria de Movilidad de Itagüí.

 

Así mismo el licenciado, Augusto Villegas Ochoa , Jefe de Educación Vial y de Patrulleros de la secretaria de Movilidad de Itagüí , tuvo una reunión con el Alcalde y el gabinete municipal de Quimbaya para socializar el tema de seguridad vial , de la misma manera se reunió con 119 docentes y formó una alianza con los educadores viales del Eje Cafetero, Armenia, Quimbaya , Calarcá e Itagüí.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

28/06/2013

 

En la medida en que avanza el cronograma fijado para la culminación de los trabajos de intervención física de Caño Laureles, que hace parte del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Aguas Residuales, la comunidad ha sido la primera en reconocer las bondades de las obras, señaló el alcalde Harold Echeverri Avendaño en reciente visita que hizo al sector, en donde se beneficiarán de manera directa más de 7 mil personas de los barrios Metrópolis, Casas Rojas, Laureles, Provivienda, Cornaliza y Primero de Mayo, en donde se invierten dineros de regalías en una suma superior a los 2 mil millones de pesos, según explicó el Alcalde.

 

Voceros de este sector de la cabecera municipal de El Bagre señalaron que “por fin se hizo la gran obra que necesitaba este pueblo, y por eso aplaudimos esa gestión, señor alcalde” y agregan que “faltaba voluntad política para realizar una obra que beneficia a todo el pueblo y que genera calidad de vida”, ya que se trata de la intervención de un tramo de más de mil 300 metros lineales de un cauce artificial que por años recogió las aguas negras y residuales, depositadas allí sin control alguno, las cuales eran generadoras de enfermedades y eran foco de infección, recordó Echeverri Avendaño.

 

Ahora que la comunidad puede palpar en forma directa los resultados de la intervención, es cuando pueden hablar del verdadero impacto de las obras, agregó el burgomaestre al precisar que una de las primeras consecuencias positivas será extirpar este foco de infección, pero por otro lado construir un espacio amigable para todo el municipio puesto que allí se tiene planeado hacer un gran corredor natural y un parque lineal que sin duda será otro referente para El Bagre, puntualizó el alcalde en el sitio de los trabajos.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 11 - 20 de 794

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)