Noticias Regionales

13/09/2011

La administración municipal de Sabanagrande recibió felicitaciones por parte de la Federación Colombiana de Municipio por la obtención del puesto Nº 8 de su departamento en el uso de la finanzas públicas de acuerdo al informe realizado por el Departamento Nacional de Planezión publicado el 25 de agosto de 2011.

25/08/2011

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

29/07/2011

Con un desfile por las calles de la localidad y encuentros deportivos se dio apertura oficial al 1º Campeonato de baloncesto y voleibol rama femenina categoría mini, un evento liderado por la Administración Municipal a través de la coordinación de deportes y de las instructoras Esperanza Barreto y Martha Jiménez.

 

Este campeonato contará con la participación de 7 equipos integrados por niñas entre los 9 y 13 años de edad, quienes desde hace varios meses ingresaron a las escuelas de formación deportiva de baloncesto y voleibol, y este campeonato servirá para aplicar y demostrar los avances y las técnicas aprendidas en los entrenamientos.

El desfile inaugural estuvo presidido por la banda marcial y los equipos participantes quienes recorrieron las principales calles hasta el polideportivo Tirso Parra donde iniciaron los encuentros con un partido de voleibol y uno baloncesto.

 

Según indicaron las instructoras de deportes, el campeonato tendrá una duración aproximada mes y medio, y los partidos se realizarán de lunes a viernes a las 3 p.m. en el polideportivo Tirso Parra, para lo cual será vital importancia el acompañamiento de los padres de familia para que aprecien el esfuerzo de sus hijos por perfeccionar estas modalidades deportivas. *

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/07/2011

Cerca de 120 niñas, niños, adolescentes y jóvenes que han encontrado en el fútbol un espacio protector y amistoso  iniciarán un campeonato  mundial en el que mostrarán cómo han optado por la vida, la convivencia y el deporte pese a las adversidades que enfrentan a diario, gracias a su esfuerzo,  que ha sido acompañado e impulsado por las organizaciones de la RED FÚTBOL Y PAZ. 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

25/07/2011

Como positiva calificó la alcaldesa de Santo Tomás María Antonia Mejía Caballero la rendición de cuentas de su gestión de gobierno en la vigencia 2010 – 2011 al término del evento, el cual se cumplió el pasado sábado en la parroquia de la población con la presencia de Concejales, lideres cívicos y de los principales representantes de las fuerzas vivas de esta importante localidad Atlanticense.

 

“He cumplido con satisfacción y compromiso con este ejercicio de cara a la comunidad para contarles cómo vamos en la gestión administrativa, cuáles han sido nuestros logros, dificultades y proyecciones. Estoy convencida que hemos hecho las cosas bien y hoy son muchas las obras para mostrar”. Dijo la primera autoridad municipal.

 

Durante la rendición de cuentas que se desarrollo por casi tres horas, la mandataria municipal destacó como logros importantes el mejoramiento de las finanzas municipales, el cual tiene hoy un panorama más claro, cuyos ingresos han tenido un importante incremento que ha permitido invertirlos en obras.  Hoy Santo Tomás, de acuerdo al DNP informe 2009 sobre desempeño fiscal pasó del puesto 12 al 7 a nivel departamental y en el Nacional pasó del puesto 668 al 430, también puso de presente la inversión realizada en el año 2010, el cual estuvo tasado en $ 9.315.968.000 y en lo que va corrido de esta vigencia está en $ 3.201.577.000 causado sin situación de fondo.

 

Por otro lado, resaltó importantes obras para la recreación y el deporte como la placa polideportiva del barrio el lucero y la cubierta de la cancha del Parque El Recuerdo donde se invirtieron 225 millones. Por la infancia, la construcción del hogar agrupado en el barrio Camino Real, el cual mejora la atención integral de 104 infantes del suroccidente del municipio, el cual tuvo una inversión de 500 millones recursos del ICBF, Municipio y aporte del Departamento con el predio.

 

 

Finalmente, la alcaldesa de los tomasinos anunció importantes inversiones para los próximos meses avaluadas en más de 3 mil millones de pesos que serán invertidos en el mejoramiento de la vía terciaria Santo Tomás al Uvito, obras para la mitigación del riesgo y dos proyectos de electrificación rural que reactivarán la economía en el campo, agradeció al gobierno departamental y nacional, y al Concejo Municipal por el apoyo que le han podido brindar a esta tierra.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

22/07/2011

Cuando se dé el pitazo inicial de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 que enfrentará a los equipos de 24 países y tendrá en vilo al mundo durante tres semanas, en Barranquilla un grupo de niñas, niños adolescentes y jóvenes que han encontrado en el fútbol un espacio protector y amistoso también tendrán su primer campeonato para demostrarle a ese mundo, a sí mismos y a sus regiones que han optado por la vida, la convivencia y el deporte pese a las adversidades que enfrentan a diario. Así es como a la 1:30 p.m. del 28 de julio, en Galapa, 120 participantes de diversas organizaciones de la RED FÚTBOL Y PAZ iniciarán su propio mundialito.

 

 

Se trata del PRIMER MUNDIALITO SOLIDARIO que promueve la RED FÚTBOL Y PAZ, una alianza entre 18 organizaciones e iniciativas públicas y privadas que se han creado en Colombia para prevenir el reclutamiento forzado,  incorporar reglas de convivencia, crear valores y prevenir mayores riesgos y amenazas en comunidades que han sido afectadas por la pobreza, la violencia y la desigualdad.

 

 

Encuentro futbolístico entre 120 niños, La RED cuenta con el apoyo del  proyecto Art- Redes del  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD,  la Deutsche Gesellschaft Fur Internationale Zusammenarbeit -GIZ (Agencia Alemana para la Cooperacion Internacional) y el Banco Mundial e involucra a cerca de 25.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan en los diversos programas en Bogotá, Puerto Tejada, Cartagena, Medellín, Barbosa, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Soacha, Cartagena, Barranquilla, Malambo, Calarcá, Génova, Pijao, Cogua, Sutatausa, Cucunubá y muchas otras ciudades de los departamentos de Cundinamarca, Antioquia Cauca, Chocó, Córdoba, Nariño, Putumayo, Caldas y Norte de Santander.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

19/07/2011

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

06/07/2011

Este fin de semana la alcaldesa municipal de Santo Tomás María Antonia Mejía Caballero entregó formalmente a su comunidad dos importantes obras que representan avance en el progreso de esta localidad Atlanticense, la primera fue la construcción de una cubierta en la cancha del parque El Recuerdo y la segunda la reconstrucción de 700 metros lineales la vía principal del municipio, trabajos que tuvieron un valor cercano a los 800 millones de pesos y fueron adelantados por la Asociación Regional de Municipios del Caribe AREMCA.

 

La mandataria de los tomasinos se mostró complacida con la ejecución de estos trabajos que tuvieron ambos, algunos inconvenientes que no permitieron su entrega antes, pero que hoy, gracias a Dios los tomasinos y tomasinas pueden disfrutar de los beneficios que generan estas dos obras. “Continuamos con nuestra tarea de servir a nuestra comunidad, el viernes formalmente hicimos el corte de cinta inaugural a la cubierta de la cancha del parque el recuerdo, obra que motiva la práctica del deporte, ya que se puede realizar deporte a cualquier hora del día y no sólo eso, podemos utilizarlo como un escenario para forjar la cultura, la música y el arte, el lunes festivo también entregamos la obra de rehabilitación en su totalidad de la vía principal del municipio, la cual nunca en la historia había recibido una importante inversión”. Preciso Mejía Caballero.

La obra de la entrada de la principal ha sido una de las obras más importantes entregada por este gobierno, de acuerdo a lo expresado por el Licenciado Edgardo Pertuz, habitante del sector esta vía que es la cara de presentación de Santo Tomás luce su mejor vestido, lo que agradeció enormemente por los trabajos que cambiaron la cara del municipio. En la gráfica, la alcaldesa de Santo Tomás María Mejía Caballero corta la cinta que entrega formalmente la obra de la entrada principal, la acompaña el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano De La Rosa y comunidad asistente.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios  

06/07/2011

Con la puesta en funcionamiento del hogar agrupado “Sueños de Prosperidad”, obra insigne para la atención integral de la primera infancia en el municipio de Santo Tomás, se da inicio a la nueva era de atención en la modalidad hogares comunitarios en esta localidad, la obra que fue construida con los recursos de los CONPES girados al Municipio por valor de 213 millones de pesos, dineros del ICBF del nivel Nacional que sobrepasan los 250 millones y el aporte del Departamento, quien entregó en comodato el predio, con esta articulación de entidades se logra atender a la niñez tomasina.

“Con la entrega de este hogar agrupado cumplimos con la primera infancia de Santo Tomás, ha sido un trabajo arduo que entra a mejorar los escenarios de atención de los hogares comunitarios, con esta puesta en marcha se atenderán 8 hogares comunitarios para un total de 104 niños que tendrán unos mejores salones, un buen parque, una excelente cocina, toda la lúdica y toda la atención que estamos seguros formará a mejores hombres y mujeres”. Dijo la mandataria municipal.

Agregó que agradecía al ICBF, al Departamento y a todas las entidades que aportaron para la realidad de esta nueva era de atención para la pequeños de Santo Tomás

Por su parte, la Directora ICBF Atlántico, Emilia Fontalvo Fontalvo fue enfática en afirmar que este hogar agrupado además de cumplir con sus objetivos y todo el apoyo brindado por la Directora del ICBF, Elvira Forero, será un polo de desarrollo, habida cuenta que habrá capacitación formal y no formal para adolescentes, niños y niñas en horarios nocturnos, sábados y domingos, de tal manera que tenga un 100 por ciento de su ocupación.

En la gráfica, La alcaldesa municipal María Antonia Mejía Caballero ayuda a hacer el corte inaugural a uno de los niños que recibirá atención en este nuevo hogar, atenta aparece la Doctora Emilia Fontalvo, Directora ICBF Atlántico.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios  

 

28/06/2011

Por valor de más de Mil millones de pesos la alcaldesa municipal de Santo Tomás María Antonia Mejía Caballero comenzará a inaugurar a partir de mañana tres obras importantes que marcarán el desarrollo en esta importante localidad del Departamento del Atlántico, las obras son la cubierta que se construyó en la cancha del parque El Recuerdo, la rehabilitación de la vía principal y la construcción del hogar agrupado para la atención de los infantes de los hogares comunitarios de la población.

 

“A partir de mañana iniciaremos con la entrega de tres obras para el beneficio de todos, una en materia deportiva como es la cubierta que construimos en el parque el recuerdo, la vía principal que nos quedó muy hermosa y el hogar agrupado para los niños y niñas que están en los hogares comunitarios del suroccidente del municipio, con estas obras demostramos que estamos haciendo las cosas que nos corresponde y seguiremos en ese mismo ritmo hasta el 31 de diciembre”. Dijo la primera autoridad municipal.

 

La cubierta será inaugurada mañana viernes a las 5 de la tarde en medio de un acto deportivo donde han sido invitados las autoridades municipales, gremio del deporte y comunidad en general. El día lunes festivo 27 de junio a las 10 de la mañana será entregada las obras en concreto asfáltico de la entrada principal donde se rehabilitaron 700 metros lineales a este evento ha sido invitado el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano y la Directora del Tránsito Margarita Amaya Núñez, en acto que se cumplirá en la vía a la altura del parque las palmeras.

 

Para el miércoles 29 de junio será inaugurado el Hogar agrupado Sueños de Prosperidad, obra que permitirá atender los niños de los hogares comunitarios  en un mejor escenario que cuenta con las infraestructura adecuada de atención, la cual fue construida con gracias al apoyo del ICBF, Municipio y el Departamento del Atlántico. El acto se llevará a cabo a las 9 de la mañana a donde ha sido invitada la Directora Nacional del ICBF, Elvira Forero.

 

En la foto, aparece la cubierta de la cancha el recuerdo, la cual será inaugurada mañana a las 5 de la tarde, además lucirá tableros nuevos para la práctica del básquetbol

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

Resultados 41 - 50 de 189

< Anterior

2

3

4

5

6

7

8

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)