Noticias Regionales

29/12/2011

El Consejo Asesor de Regalías aprobó los proyectos de electrificación el Uvito, Andrea y el pelú por valor de 916 millones, los cuales fueron radicados por el municipio de Santo Tomás ante la Unidad de Planeación Minero Energética UPME, entidad adscrita al Ministerio de Minas y Energía, así lo dio a conocer en el día de hoy la alcaldesa municipal María Mejía Caballero, quién se mostró complacida con la nueva noticia.

 

“Finalizó mí gestión de gobierno con una excelente noticia para el sector rural de Santo Tomás, con la aprobación de recursos para los proyectos de electrificación rural que nos van a permitir tener mayor desarrollo para esta zona del municipio y reactivar a lo que agro y pesca se refiere. Con energía y mejoramiento de la vía muy pronto, el campo de Santo Tomás tendrá prosperidad” Afirmó Mejía Caballero.

 

Agregó, que agradece a la UPME, a la Gobernación del Atlántico y la empresa Electricaribe que apoyaron esta iniciativa que le abre las puertas a Santo Tomás para seguir avanzando.

El Consejo aprobó un total de 96 proyectos por $503.667 millones, que beneficiarán a 84 municipios en Cauca, Córdoba, Santander, Nariño, Sucre, Bolívar, Valle, Cundinamarca, Boyacá, Magdalena, Atlántico, Huila, Guaviare, Chocó, Antioquia, Caquetá, Norte de Santander, Quindío, Casanare, Meta y Guainía. Los sectores de agua potable y saneamiento básico, transporte, energía, cultura y deporte concentraron el 88 por ciento de los recursos aprobados.

 

El inicio de estos trabajos, una vez se surtan todos los trámites pertinentes se estarán desarrollando para el año venidero

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

28/12/2011

Como un reconocimiento al trabajo y la entrega al servicio del municipio de Santo Tomás, la alcaldesa municipal María Antonia Mejía Caballero exaltó en el día de hoy a través de un acto sencillo a los altos mandos de la Policía Nacional Departamento del Atlántico y acantonada en la población y al Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco del municipio de Malambo, en evento que se cumplió en la sala de juntas de la Alcaldía de esta importante localidad Atlanticense.

 

Los homenajeados fueron el Comandante de la Policía del Atlántico, Coronel LEONARDO SUAREZ CAICEDO, el Sub Comandante de la Policía del Atlántico, Teniente Coronel MARCO AURELIO VELANDIA NIÑO, Mayor DIDIER MOSQUERA TABAREZ, Teniente ÁLVARO ANDRÉS BAQUERO CRUZ, Sub Teniente JUAN CARLOS AGAMEZ PÁJARO, intendente ISAAC VILLAMIZAR NIÑO, Sub Intendentes LUIS FRANCISCO PÁEZ ALTUVE, JAIME EDUARDO MARTÍNEZ CATAÑO, Patrulleros RICARDO ANTONIO ARRIOLA ROYETH, TATIANA CAROLINA CAMELO MEJÍA, JONATHAN STIVEN GÓMEZ CRUZ, ALBEY FERNANDO LEÓN MORA, LEWIS OMAR MANGA PÉREZ, YEFERSON MOSQUERA MOSQUERA, ARIS JOSÉ OSORIO BADILLO, DEIVIS MANUEL PETEANO BERTEL, MARLON ENRIQUE RIVALDO VALEGA, NATALI ROSAS CHILAMA, MARÍA LIGIA ROSSO NÚÑEZ y los Agentes PEDRO PORFIRIO CASTILLO PEREIRA, AKINSON JOSÉ ROMERO GARCÍA y al Comandante del Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco Teniente Coronel HENRY FERNEY MORENO.

 

La mandataria de los tomasinos agradeció a cada uno de los miembros de la fuerza pública presentes por su acompañamiento y dedicación en las iniciativas gubernamentales que permitieron garantizar la seguridad y la sana convivencia en Santo Tomás, el cual no hubiese sido posible sin el trabajo tesonero de policías y soldados.

 

A cada uno de los presentes recibieron la medalla al mérito y un acto administrativo que exalta su trabajo por la patria.

 

En la foto: la alcaldesa municipal María Antonia Mejía Caballero cuando impone la medalla al mérito al al Comandante del Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco Teniente Coronel HENRY FERNEY MORENO.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

23/12/2011

A pocos días de entregar su mandato como primera autoridad municipal, la psicóloga María Antonia Mejía Caballero se refirió a su trasegar durante estos cuatros años frente a la Alcaldía Municipal de Santo Tomás, espacio que le permitió poner a prueba toda su capacidad profesional y humana, logrando con su equipo de colaboradores y el apoyo decidido del Gobierno Departamental y Nacional avances significativos en el desarrollo de esta interesante población del oriente atlanticense que hoy por hoy se consolida como un municipio próspero y con proyección de un mejor futuro.

 

“Hoy a punto de culminar mi proyecto político “Santo Tomás Un Hogar de Prosperidad, constrúyelo con tú decisión consciente, estoy convencida que valió la pena ser alcaldesa de Santo Tomás y valió la pena, porque lo que plasme en mi programa de gobierno fue lo que hicimos y eso hoy es una realidad, realidad que nos ha permitido presentar hoy a una Santo Tomás distinta, con desarrollo, muy diferente como lo recibí, por eso el Doctor Blas Fruto tiene un reto importante y es continuar jalonando mayor prosperidad para todos” . Expresó Mejía.

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

16/12/2011

El municipio de Santo Tomás ya se encuentra navegando por internet a través de la modalidad WIFI, gracias a que fue escogido por la Gobernación del Atlántico como municipio pionero en la implementación de este sistema tecnológico de comunicación inalámbrica, el cual en su primera instancia de manera gratuita beneficiará a los hogares tomasinos que se encuentren ubicado a 250 metros a la redonda de la antena que está en la plaza principal.

 

El sistema fue puesto en marcha en el día de ayer mediante un acto presidido por el Gobernador del Departamento del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa, varios de sus secretarios de despacho y en compañía de la alcaldesa municipal María Mejía Caballero quienes sostuvieron en la sala de juntas de la Alcaldía una video conferencia con los alcaldes de Sabanalarga y Baranoa, con quienes compartieron conceptos sobre los avances alcanzados con los programas tecnológicos en el Atlántico.

 

La alcaldesa municipal María Mejía agradeció al gobierno departamental por haber escogido a Santo Tomás para este proyecto que le permitirá a muchos tomasinos estar a la vanguardia con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación lo que se traducirá en más desarrollo para esta localidad atlanticense.

 

En la gráfica, los niños y niñas de Santo Tomás disfrutan del servicio WIFI en los computadores portátiles que se instalaron en la plaza para comprobar este nuevo servicio, sin duda alguna Santo Tomás ha dado un gran salto tecnológico.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

02/12/2011

La Institución Educativa Diversificada Oriental de Santo Tomás a través de su rector Rafael Manga Rodríguez otorgó a la alcaldesa municipal María Antonia Mejía Caballero la medalla “Alta Calidad y Excelencia” por su arduo trabajo y logros alcanzados por la educación de Santo Tomás en particular las ejecutorias realizadas en la institución orientalista.

 

“La alcaldesa María Mejía con sus acciones de invertir en obras en la diferentes sedes le ha dado una transformación a los escenarios educativos de Santo Tomás, hecho que la convierte en una estrella que iluminará por siempre a las nuevas generaciones por sus ejecutorias, por eso hoy entregamos esta medalla especial, la cual otorgamos a los mejores estudiantes de la institución por su desempeño y aprovechamiento”. Dijo Manga Rodríguez.

 

Por su parte, la alcaldesa de los tomasinos agradeció al rector por esta importante mención que representa mucho para su vida y que es el reconocimiento a su trabajo por lograr una mejor calidad de vida para todos y una de ellas ha sido la educación, a la cual se le hicieron significativos aportes que hoy se ven y se notan.

 

En la gráfica, el rector Rafael Manga impone a la alcaldesa María Mejía Caballero la medalla de Alta Calidad y Excelencia, la cual fue entregada en medio del acto de inauguración de las obras de batería sanitaria y cubierta salón de actos de la sede el Carmen realizadas el pasado miércoles.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

30/11/2011

La alcaldesa de Santo Tomás María Antonia Mejia Caballero puso al servicio en el día de hoy una nueva batería sanitaria y una cubierta para el salón de actos de la sede educativa el Carmen del municipio, cuyas obras fueron ejecutadas en convenio con CORDES con una inversión cercana a los 72 millones de pesos, en acto que se cumplió en una emotiva celebración acompañada de presentaciones culturales por parte de los estudiantes de la institución.

 

Durante su intervención la primera autoridad municipal María Mejia resaltó las grandes inversiones realizadas por la educación tomasina donde gracias a convenios suscritos con CORDES se han generado importantes obras en Santo Tomás como la que hoy se entregó a la comunidad estudiantil del Carmen.

 

Por su parte, el rector Rafael Manga agradeció a la alcaldesa municipal por su compromiso por la educación en Santo Tomás, lo que ha permitido generar hoy grandes ejecutorias que han mejorado sustancialmente el escenario educativo, en medio del acto le otorgó a la primera autoridad municipal la medalla al mérito por ese trabajo que generó muchos frutos. 

 

Al acto asistieron además el alcalde electo Blas Fruto Maldonado, el Secretario de Planeación Municipal Carlos Fernández, el Secretario de Gobierno Municipal Jorge Pertuz Carrillo, Edgardo Charris de CORDES, cuerpo de profesores, estudiantes y padres de familia.

 

En la gráfica, un estudiante de la sede el Carmen hace el corte de cinta inaugural a las obras entregadas por el gobierno municipal, atentos la alcaldesa María Mejia, el alcalde electo Blas Fruto, el Secretario de Planeación Municipal Carlos Fernández, el Secretario de Gobierno Municipal Jorge Pertuz Carrillo, Edgardo Charris de CORDES y el rector Rafael Manga.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

15/11/2011

Las madres titulares bancarizadas que forman parte de las 14.507 beneficiarias del programa de subsidios Familias en Acción, estarán accediendo al sexto pago de este año a partir de mañana miércoles 16 de noviembre, informó la Secretaria Municipal de Gestión Social, Clarena Pérez Rúa, indicando que el proceso se extenderá hasta el miércoles 7 de diciembre.

 

Giros el sábado 26 de noviembre

La Secretaria Municipal de Gestión Social, Clarena Pérez Rúa, indicó que este giro corresponde a las madres titulares bancarizadas y subrayó que aquellas que cobran por giro  deberán esperar hasta el día sábado 26 de Noviembre  fecha en la cual podrán hacer efectivo el subsidio en la sucursal Prado del Banco Agrario ubicado en la carrera 53 con  calle 68B esquina, entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía.

 

El listado de las madres beneficiarias del programa de auxilios estatales Familias en Acción, radicadas en el municipio de Soledad está disponible, para quien desee consultarlo, en el portal web de la Alcaldía de Soledad

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

03/11/2011

La alcaldesa municipal de Santo Tomás María Antonia Mejía Caballero a través de la de la expedición de los Decretos 0083 y 0084 del 1 de noviembre de 2011 declaró la ley seca y el toque de queda en la jurisdicción de esta localidad ubicada en el oriente del departamento del Atlántico, con la finalidad de preservar el orden público en la población a raíz de los brotes de violencia presentados en los últimos días por los escrutinios de las elecciones del domingo 30 de octubre.

 

“Después de haber hecho un análisis de la situación presentada en el municipio y por recomendación de los organismos de seguridad tome la decisión de decretar el toque de queda desde la 10 de la noche hasta las 4 de la mañana por el termino necesario para que se restablezca el orden público perturbado y la ley seca hasta las 6 de la mañana del día 4 de noviembre”. Dijo la mandataria municipal.

 

El acto administrativo de la ley seca en su artículo 5 señala que en caso de persistir las circunstancias por las cuales fue expedido el decreto, se ampliará el mismo por el tiempo que sea necesario, hasta que cese la perturbación de orden público en Santo Tomás e igualmente el decreto prohíbe las manifestaciones en lugares públicos como la Alcaldía Municipal, Registraduría, instituciones educativas donde se realizan los escrutinios por el término de 48 horas.

 

Entre tanto, más de 200 agentes de la fuerza pública permanecen en el municipio de Santo Tomás garantizando la seguridad y el orden.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

24/10/2011

El municipio de Santo Tomás recibió mención de honor por parte de la Federación Colombiana de Municipios por su buen desempeño fiscal de acuerdo al último informe entregado por el Departamento Nacional de Planeación DNP que ubica a esta entidad territorial en el puesto número 10 a nivel Departamental y 430 a nivel Nacional, estando por encima del promedio en ambos ranking.

La entrega de este reconocimiento se cumplió ayer viernes en la ciudad de Bogotá en medio de la inauguración de la Casa del Alcalde, distinción que fue recibida por Jorge Luis Pertuz, Secretario de Gobierno de Santo Tomás por parte del Director de la Federación, Gilberto Toro, quien envió un mensaje de felicitación a la alcaldesa municipal María Antonia Mejia Caballero por el buen manejo de las finanzas municipales que ubica al municipio en una posición importante en el ranking de desempeño.

Cabe resaltar, que Santo Tomás en el reciente informe entregado por el DNP sobre el desempeño integral de los municipios de Colombia, lo ubica en el puesto número 9 a nivel departamental y 325 a nivel nacional. Leer archivo adjunto

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios         

06/10/2011

La alcaldesa municipal de Santo Tomás, Atlántico María Antonia Mejía Caballero hizo un balance sobre su gestión de gobierno durante sus casi cuatro años al frente de la administración municipal, cuyo desempeño lo calificó como positivo, debido a los importantes avances que hoy por hoy muestra esta interesante localidad ubicada en el oriente del Departamento del Atlántico, a pesar del sinnúmero de dificultades presentadas que no permitieron generar mejores resultados.

 

Leer archivo adjunto

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

Resultados 31 - 40 de 189

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)