Noticias Regionales

27/02/2012

La primera dama de Santo Tomás Soraya Fruto Ariza priorizó dentro de su trabajo social en esta importante localidad del oriente del Departamento del Atlántico a la infancia y la adolescencia, sector que requiere de un trabajo mancomunado entre las diferentes organizaciones sociales locales y Departamentales para lograr una mejor calidad de vida en la infancia y la juventud tomasina.

 

“La infancia y la adolescencia será el programa bandera del Despacho de la Primera Dama en Santo Tomás, por eso hemos iniciado con una serie de encuentros en los barrios para servir de apoyo en la gestión del Alcalde y escuchar las necesidades de nuestros conciudadanos, vamos a identificar esas necesidades y trazar el Plan de acción que nos permita alcanzar grandes resultados, todo por el beneficio de nuestro pueblo”. Dijo La primera Dama.

Agregó que además de la infancia y la adolescencia también su accionar estará direccionado hacia los adultos mayores, mujeres cabeza de hogar y todo aquello que represente lo social, cuyas necesidades estarán insertadas en el Plan de Desarrollo Municipal.

 

El encuentro con la comunidad se cumplió en el barrio 7 de agosto el pasado sábado donde hubo una nutrida participación de los moradores que atendieron el llamado y transmitieron sus más sentidas necesidades a la primera dama municipal, quién tomó atenta nota.

 

En la foto, la primera dama Soraya Fruto Ariza cuando intervenía en el encuentro comunitario que se desarrollo en el barrio 7 de agosto. Anunció que visitará cada barrio del municipio.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

20/02/2012

Varios colegios de Barranquilla y municipios vecinos viven el Carnaval, es el caso de la Institución  Educativa  Técnico Industrial Blas Torres de la Torre, ubicada en Soledad.

 

Como homenaje al Carnaval de Barranquilla, esta institución educativa organiza desde hace 10 años El  Carnavalito, donde los grados de sexto a once participan activamente  con una importante programación que incluye  desfiles, actividades artísticas y culturales, así como la elección de la reina y  el rey momo.

 

Ebert Pinzón, coordinador de la institución en mención, dice que esta actividad se realiza como una forma de mantener la tradición de una fiesta que es patrimonio oral e intangible de la humanidad y donde lo más importante para la institución,  es promover los ritmos culturales en los alumnos como el Mapalé,  El Garabato, La Cumbia y las Letanías, entre otros.

 

Con anterioridad cada curso se organiza preparando la coreografía y  eligiendo a su reina y a  su rey, donde el día viernes, previo al carnaval  se presentan ante el jurado y  la comunidad educativa. 

 

Hay que resaltar la participación de la reina central del Carnaval de  Soledad,  Estefanny  Africano, quien  compartió con todos los presentes, luciéndose en el  baile  y  coronando  a las reinas de los distintos grados.

 

La Secretaría de Cultura de Soledad, apoyó  este gran evento lleno de colorido y música, con la participación de grupos de millo.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

15/02/2012

Ante el alcalde municipal Blas Fruto Maldonado tomó posesión en el día de hoy como nueva Secretaria Jurídica del Municipio de Santo Tomás la abogada Yesenia Acuña Salas, en acto que se cumplió en el Despacho del Alcalde, este nuevo cargo fue creado por el Jefe Municipal, cuya iniciativa fue presentada ante el Honorable Concejo, quién le dio la respectiva aprobación mediante el Acuerdo Nº 002 de 2012.

 

La nueva funcionaria es egresada de la Corporación Universitaria de la Costa CUC de la Ciudad de Barranquilla, se ha desempeñado como asistente judicial en la oficina Esmeral & Asociados, abogada litigante en la Oficina de Abogados e igualmente estuvo en la Oficina de Cartera de la ESE Hospital Local de Santo Tomás.

 

Una vez tomó posesión de su cargo participó activamente de la primera sesión del Comité de Hacienda Municipal, donde se hizo la presentación de un informe financiero por la Secretaria de Hacienda, en aras de proyectar las líneas de trabajo que permitan mejorar los ingresos en materia de impuesto predial e industria y comercio.

 

En la foto, La abogada Yesenia Acuña Salas se juramenta como nueva Jefa de la Oficina Jurídica, dependencia donde tendrá muchos retos por cumplir en defensa de esta importante población.

  

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

14/02/2012

Gracias a la invitación que hiciera la Fundación Cultural Barrio Arte, las reinas centrales de las fiestas del caimán y carnaval 2012 María Paola Benjame y Sheryl Vanesa Ospina Robles, fueron ovacionadas durante el recorrido del Carnaval del Recuerdo que se hiciera en el municipio de Baranoa Atlántico, que este año llegó a su versión número 21.

Esta fundación, busca crear espacios y medios propicios para recuperar, fortalecer y vigenciar el contexto cultural de la región Caribe y de Colombia y por ello la invitación que se le hiciera al municipio de Ciénaga para diera a conocer parte de la vasta cultura y folclor con la que cuenta este importante y pujante municipio de la costa Caribe.

Durante el recorrido, fueron muchos los comentarios favorables por parte de los habitantes de Baranoa de la muestra cultural que brindó Ciénaga además que las reinas desfilaban con los atuendos típicos de la danza del caimán y carnaval.

Propios y extraños, disfrutaron del ritmo y la alegría que desbordaban las reina centrales durante el paso por las diferentes calles del municipio anfitrión y que se sobró con su comportamiento y amabilidad con esas jovencitas cienagueras.

Cabe resaltar que se hizo la invitación a la reina de los periodistas que acompaño a la delegación cienaguera para brindar el espectáculo cultural en esa hermosa región atlanticense.

La representante legal de la fundación cultural Barrio Arte Josimar Gómez, destacó la presencia del municipio en tan importante evento, resaltando que se logro el objetivo primordial el cual es dar a conocer la cultura de Ciénaga y estrechar lazos entre dos pueblos que gozan de un infinito arraigo cultural.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

08/02/2012

Todo se encuentra listo para la trigésima sexta versión del Reinado Intermunicipal, que se realiza en el municipio de Santo Tomás, desde 1977, siendo alcalde Alejandro Fontalvo Fontalvo, quien nombró a José Bolaños De la Hoz, presidente de la Junta del carnaval, de quien surge la idea de reunir a la gente de los pueblos en torno a una fiesta popular que denominó Reinado Intermunicipal, evento que hoy cumple 36 realizaciones y que reúne a las reinas de las poblaciones, corregimientos y veredas para integrarse entre la alegría y la parranda, para dar a conocer el ingenio de la gente caribeña que habita al Departamento del Atlántico.

El certamen que hoy fue elevado a Patrimonio Cultural de la Nación, por ley del Congreso de la República, será el sábado 11 de febrero desde las 2:00 de la tarde, iniciando con la gran batalla de flores en el recorrido que diseño la Corporación Autónoma del Carnaval, ente organizador del encuentro cultural, en el que participarán 18 reinas provenientes de los pueblos atlanticenses, dignas aspirantes al tirulo de Reina Intermunicipal, la cual será escogida en la plaza principal de la localidad, luego de finalizado el recorrido.

De igual forma los organizadores premian los mejores trabajos en danza, comparsa, disfraces individuales y colectivos, letanías, cumbiambas y comedias, para resaltar el ingenio y la creatividad de los artistas de este trópico Caribe, que este sábado harán el deleite de los miles de espectadores que se darán cita en esta floreciente población que celebra el carnaval más grande después del de Barranquilla. 

Se conoció que la animación musical en el escenario central estará a cargo del Checo Acosta y su orquesta, los Soneros de Gamero, la orquesta Son latino de Jean Asendra y una gran sorpresa que tienen preparada para poner a gozar a quienes se dispongan a rumbear en este magno evento que todos los años es testimoniado por más de 20 mil personas entre propios y visitantes que convierten a Santo Tomás en un río humano de alegría. En la programación está incluida la entrevista de las reinas con el jurado calificador a las 9:00 AM y un almuerzo en el Poblado Campestre, luego las reinas tendrán una jornada con la producción de Telecaribe, para la gran transmisión que se hará a través del canal regional.  

De otro lado Blas Fruto Maldonado, alcalde de la población indicó que se ha diseñado un excelente operativo denominado Operación Desarme, para garantizar la seguridad a todos, en el que están garantizados un número importante de efectivos de los diferentes organismos de seguridad del municipio y del departamento. “Brindaremos seguridad para tranquilidad de todos quienes nos acompañen en el Reinado Intermunicipal” puntualizó el burgomaestre de Santo Tomás.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

03/02/2012

El alcalde de Santo Tomás Blas Fruto Maldonado dio posesión como nueva Secretaria de Salud Municipal a la odontóloga y especialista en gerencia en salud Vialys María Ariza Salcedo, en acto que se cumplió en el día de hoy en la Sala de Juntas “Erasmo Rieux” de la Entidad Territorial, con este nombramiento serian tres los nuevos secretarios de despachos que estarán apoyando la gestión de gobierno en esta importante localidad Atlanticense.

 

La nueva funcionaria es egresada de la Universidad San Martín de la ciudad de Barranquilla y la especialización la obtuvo con la Universidad del Norte, ha estado vinculada a Salud Plena IPS, ESE Hospital de Ponedera y Salud Total Odontovital.

 

Una vez tomó posesión de su cargo participó en el consejo de seguridad municipal que diseña el plan de trabajo para la batalla de flores y reinado intermunicipal.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

03/02/2012

El Alcalde de Santo Tomás Blas Fruto Maldonado se refirió en el día de ayer al falso subsidio de media pensión que se viene socializando en todo el municipio por parte de individuos inescrupulosos que vienen utilizando el buen nombre del Ministerio de Protección Social para engañar a más 500 personas de la tercera edad del municipio, los cuales han caído en ese juego, haciéndolos gastar sumas onerosas en la expedición de documentos, uno de ellos, la declaración juramentada ante la Notaria que tiene un valor 11 mil pesos.

 

“Una vez nos enteramos de la situación, elevamos la consulta ante el Ministerio y enérgicamente nos han informado que se trata de una mentira utilizada por inescrupulosos que han engañado a muchas personas y desde este gobierno no vamos a permitir estos actos, por eso hago un llamado a las personas de la tercera edad que hagan caso omiso a esos avivatos, situacion que pusimos en conocimiento a las autoridades policivas para lo pertinente” Dijo Fruto Maldonado.

 

Agregó, que el único ente territorial autorizado para realizar convocatorias para cualquier tipo de subsidio del orden Nacional es el municipio de Santo Tomás, por lo que invito a sus conciudadanos que cuando alguien quiera ofrecerles este tipo de beneficio, verifiquen de donde vienen.

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

03/01/2012

Administrador de Empresas con formación integral para gerenciar el cambio en Soledad, Atlántico

 

Está casado  con  Nora Gómez, al terminar el periodo de gobierno aspira, poder seguir mirando a los ojos de todos los que viven en Soledad.

 

Su programa de gobierno denominado’ Un Gobierno Franco para Soledad’ cuyas bases esenciales se cimentan en los principios de honestidad, respeto y servicio a la gente. En el que se visiona a Soledad como una ciudad para la productividad y socialmente rentable, ejes que se cristalizarán con la elaboración de su plan de desarrollo en cuyo contenido habrá proyectos de vital importancia para su gente.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

03/01/2012

En el marco de la primera sección ordinaria de la Honorable Corporación del Concejo de Soledad presidida por el Alcalde municipal Franco Castellanos, se hizo efectiva la elección de la nueva mesa directiva para el periodo 2012.

 

 

El acto se llevó a cabo en la corporación en horas de la tarde del lunes con presencia masiva de los habitantes de la localidad, autoridades de seguridad y el nuevo gabinete de trabajo de la Administración Municipal.

 

La Mesa Directiva en su primera sesión quedó conformada de la siguiente manera: Robín Castro Faillace, del partido Liberal Colombiano, Presidente del Concejo de Soledad, Erwin Baena Niebles, del partido Verde,  fue elegido por la plenaria como Primer Vicepresidente, mientras que por los conservadores ocupará la Segunda Vicepresidencia de la Corporación el Concejal Rodolfo Ucros Rosales.

 

Los Concejales restantes y quienes elegirán en las próximas secciones a las diferentes comisiones de trabajo la integran los concejales: Doris Cáceres, Ruby Puente, Astrid Barraza Mora, Carlos Cabrera, Enrique Del Castillo Jiménez, Bryan Orozco, Jairo Samper Rojas, Montewiliano Balbuena Rojas, William Torres, Luis Espinoza, Álvaro Martínez, Álvaro Berrocal De Fex, Rodrigo Martínez Rodríguez, José Florián Jiménez, Félix Donado, y Yesit Pulgar.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

02/01/2012

Es una política y economista, egresada de la facultad de Economía de la Pontificia Universidad Javeriana, con postgrado en administración de empresa y finanzas de la Universidad del Norte y en la American University de Washington DC.

 

Ha sido Analista Financiera de Fundesarrollo entre los años 2002 y 2006. En 2007, fue Directora de la fiducia la Previsora Barranquilla nombrada por el entonces alcalde Guillermo Hoenigsberg, y luego Tesorera Departamental de la Gobernación del Atlántico nombrada por Fuad Char, durante el mandato del gobernador Carlos Rodado Noriega. Luego pasa al sector público como Secretaria de Hacienda de la administración del alcalde Alejandro Char, en una ocasión ejerció como alcaldesa encargada. Fue declarada la mejor funcionaria de esa cartera en Colombia por la aplicación de un modelo de gestión que permitió en poco tiempo sanear las arcas del distrito de Barranquilla fortaleciendo las obras de infraestrucura comprometiendo vigencias futuras del distrito a 20 años.

 

Noguera propone el fortalecimiento de las instituciones para que sean capaces de proveer los bienes y servicios públicos de manera oportuna y eficaz haciendo un uso adecuado de los recursos del Estado; asignarlos en sectores donde generen mayor rentabilidad social y estableciendo algunas restricciones, para finalmente asignarlos eficientemente y previendo que esto estimularia el empleo.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

Resultados 21 - 30 de 189

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)