Noticias Regionales

26/07/2012

Franco Castellanos Niebles, Alcalde de Soledad y Magola Mejía De La Cruz, Secretaria de Gestión Social  invitan al acto de instalación  de las Elecciones del Consejo municipal de juventudes y Alcalde juvenil.

Con presencia del señor Gobernador, José Antonio Segebre , Gabriel Gómez Director del Programa Presidencial Colombia Joven y delegados de la Registraduria Seccional Atlántico entre otros.

Día :Viernes 27 de Julio de 2012Hora: :7:00 am

Lugar: Auditorio del Colegio ITIDA

Comunicaciones federación Colombiana de Municipios

11/07/2012

En esta edición encontrarán noticias relacionadas con el manejo de regalías en los departamentos de Cesar, Meta, Córdoba, Boyacá, Caquetá, Quindío, Magdalena, Atlántico y Amazonas.

Leer documento completo

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Por Karem Labrador Araújo, Coordinadora General Colombia Líd
19/06/2012

Uno de los grandes aciertos que tuvo ONU Habitat al momento de concebir los foros regionales preparatorios al Foro Nacional Urbano realizado del 14 al 16 de junio en la ciudad de Medellín fue reconocer que cada territorio en nuestro país tiene unas connotaciones y unos retos de desarrollo urbano diferentes, por lo que en cada uno de ellos se abordaron las temáticas y realidades propias del respectivo ente territorial.

Y fue precisamente por esta razón que el proyecto Colombia Líder brindó todo su apoyo para la realización de los encuentros preparatorios que se llevaron a cabo con los gobernadores y alcaldes en 37 ciudades del país.

Al iniciar este ciclo de foros, la entonces Ministra de Vivienda, Ambiente y Territorio Doctora Beatriz Uribe señalaba que el siglo XXI es el siglo de las ciudades.

Ver artículo completo adjuntos

Comunicaciones federación Colombiana de Municipios

24/05/2012

Bogotá, D.C. Mayo 24 de 2012.  La Jefatura  de Reclutamiento del Ejército Nacional, en desarrollo de su misión institucional realizará la incorporación de 3.348 Soldados Campesinos pertenecientes al cuarto contingente de 2012, en una jornada que se realizará a nivel nacional el día sábado 26 de Mayo a partir de las 6:00 a.m.

La concentración se adelantará en los distritos militares.

La invitación es para que los jóvenes que han sido convocados a concentración cumplan con este requerimiento legal.

Mayores informes

Jefatura de Reclutamiento

Bogotá

336 22 11 Ext. 302 – 303 – 304 – 305 – 306 – 307

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

14/05/2012

Entre el 17 y el 21 de mayo se realizará la décimo segunda versión de los Juegos por la Paz y la Integración del Oriente Antioqueño, en el municipio de San Carlos. Serán 1.200 deportistas de 22 delegaciones, compitiendo en deportes de conjunto como baloncesto, fútbol, fútbol de salón y  voleibol, y deportes individuales como ajedrez y ciclismo. Estos juegos son el resultado de la unión de la población resistente al conflicto armado del municipio de San Carlos en el año 2011, buscando la motivación, unión, integración y fortaleza; mitigando un poco el dolor y haciéndole frente a la zozobra y al miedo que a diario se vivía en la población.

Los Juegos por la Paz  buscaban abarcar a la población del lejano oriente antioqueño, golpeado atrozmente por la violencia de aquellos años, y con grandes dificultades para representar a su municipio en eventos regionales, departamentales y nacionales debido a la situación de orden público. Esta iniciativa fue bien recibida por los demás municipios del oriente, ya que la situación era similar y los semilleros deportivos se estaban desintegrando a falta de participación intermunicipal y el desplazamiento masivo de la época.

Leer documento adjunto

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

11/05/2012

La delegación que acompañó al Gobernador Segebre conoció en detalle los beneficios que reciben los niños y las niñas samarias, en estos Centros de Desarrollo Integral. Las Gestora Social de Santa Marta, Elisa Villarroel Acosta y la comitiva que acompañó al Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, compartieron la experiencia del funcionamiento exitoso de los Centros de Desarrollo Integral para la primera infancia (Jardines Sociales) localizados en los barrios Las Américas, La Paz y Timayuí de Santa Marta.

Al recorrido organizado por la Primera Dama del Distrito asistieron también La Presidenta de la Comisión del Plan de Desarrollo Económico y Social del Atlántico, Doctora Merlys Miranda; la Vicepresidenta de la comisión, Margarita Balem; la secretaria del organismo, Lourdes López y los diputados del Atlántico Jorge Rosales y Yesid Pulgar.

Con el ánimo de replicar este modelo educativo empleado en tres de los sectores más vulnerables del Distrito samario, el Gobernador del Atlántico beneficiará a cerca de 15 mil niños de escasos recursos según precisó durante su visita a la ciudad.

Al respecto, el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, manifestó:“quisimos mostrarles a los diputados del Atlántico específicamente como funcionan estos centros. En el caso de Santa Marta operan de buena manera, gracias a una fundación que logra brindarles nutrición de buen nivel a los niños”.

El Gobernador Segebre agregó: “Invertir en los sectores más necesitados de la sociedad hace parte de lo que escogimos los Alcaldes y Gobernadores del Caribe. Por eso compartiremos experiencias ya que hemos definido invertir en la reducción de la pobreza, infraestructura para mejorar la competitividad que sirva para atraer inversión y generar empleos y proyectos de gestión del riesgo”.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

23/04/2012

A iniciativa del Comité Intergremial del Sector de las Comunicación del Atlántico –CISCA- y agenciado por la Asociación de Radio y Televisión Comunitaria del Atlántico –ARCA-, se conformó una mesa de trabajo en que los comunicadores comunitarios presentaron sus aportes para el Plan de Desarrollo Departamental. “Es el primer paso para que las comunicaciones sociales sean siempre tenidas en cuenta en las políticas públicas del Departamento, y es una experiencia regional”, dijo John Medina, director ejecutivo de Arca.

Ante el Consejo Territorial de Planeación del Atlántico, luego del avance de la respectiva mesa de trabajo y la socialización de programas y proyectos, la Asociación de Radio y Televisión Comunitaria del Atlántico –ARCA- presentó su pliego de aportes para el desarrollo de las políticas del gobernador José Antonio Segebre, en las que señalan la importancia de las comunicaciones comunitarias y alternativas en la relación Estado-Sociedad civil, la democratización de la información pública, la inclusión social y la participación ciudadana.

Entre los programas presentados por la agremiación comunicacional al gobierno seccional se destacan, entre otros, el de definir una política pública integral de comunicación regional y departamental; aplicación de tecnologías incluyentes para la conectividad al alcance de los sistemas de radio y televisión comunitaria; articulación de procesos de comunicación entre la administración y la comunidad, tales como: gestión de documentos, campañas y brigadas, servicios de salud, educación, cultura, trabajo social, formación popular y gobierno en línea; conformación de redes sociales de comunicación comunitaria; constitución de liderazgos en desarrollo social y competencias comunicativas, y periodismo y emprendimiento escolar.

Leer archivo adjunto

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

15/03/2012

Contar con suma urgencia con el servicio de alcantarillado se convierte para los habitantes de los barrios que residen en el suroccidente del municipio de Santo Tomás en una prioridad, debido que por muchos años han soportado una serie de dificultades que ponen en riesgo la salud pública en los barrios de paloquemao, villa catalina y una parte del Barrio San José, así se lo dieron a conocer al alcalde municipal Blas Fruto en encuentro ciudadano sostenido en la noche del miércoles.

 

A su turno, el mandatario de los tomasinos asumió como propio resolver esta situación de saneamiento básico, la cual hará parte de su agenda de gobierno e insertará en el Plan de Desarrollo Municipal e igualmente hará las gestiones ante el Vice ministerio de agua y Gobernación del Atlántico para que haga parte del Plan Departamental y de esa forma lograr la asignación de recursos y hacer lo pronto posible realidad este sueño de los habitantes de estos sectores.

 

La otra semana tres delegados de la comunidad acompañaran al Alcalde a una reunión en la Gobernación del Atlántico para iniciar las diligencias al respecto.

 

Por otro lado, la comunidad también puso en conocimiento otras problemáticas que padecen como es la inseguridad, recuperación espacio público, deterioro rápido del parque de villa catalina construido hace  casi 2 años por la Gobernación del Atlántico, limpieza de lotes enmontados y alumbrado público.

 

En la gráfica, El Alcalde Blas Fruto cuando se dirigía a la nutrida asistencia del encuentro ciudadano realizado con los moradores de los barrios de paloquemao, villa catalina y San José.

 

 Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

14/03/2012

Con la finalidad de evaluar permanente el tema de seguridad en el municipio de Santo Tomás e implementar las estrategias necesarias que permitan desarticular las bandas delincuenciales que tienen como objetivo esta localidad Atlanticense, el mandatario municipal Blas Fruto Maldonado sostuvo en el día de hoy una reunión con el Comandante del Batallón Vergara y Velasco, Coronel Hector Ferney Moreno.

 

“La seguridad es un tema que nos preocupa permanentemente, Santo Tomás viene siendo utilizado por delincuentes de otros municipios y de la ciudad de Barranquilla para realizar sus actos delictivos, por eso necesario contrarrestar ese fenómeno, estamos convencidos que con el apoyo del ejército y policía vamos a lograr resultados”. Indicó el Burgomaestre.

 

Dentro de los otros temas planteados por el Coronel Moreno al alcalde estuvo el apoyo que brinda el Batallón de ingenieros a los diferentes programas sociales del municipio con maquinarias y personal con el perfil para ejecutar labores importantes.

 

“El Batallón Vergara de Malambo viene cumpliendo con su misión, hace poco en el municipio de Polonuevo nuestros hombres ayudaron a pintar la nueva imagen con que hoy cuenta el cementerio municipal”. Dijo Moreno.

 

En la reunión también participó el Secretario de Gobierno Mario Caballero Pizarro, quién también hizo algunos aportes importantes para cerrarle la brecha a la droga y a la delincuencia que opera en Santo Tomás.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

07/03/2012

Con gran entusiasmo se viene cumpliendo la celebración de la semana de la mujer en el municipio de Santo Tomás, donde ha habido una nutrida participación por parte del gremio femenino a cada una de las actividades cumplidas, así lo dio a conocer la primera dama Soraya Fruto Ariza, quién se ha convertido en alma y nervio en la organización de esta actividad que busca reconocer el trabajo que adelantan las mujeres en esta localidad.

 

“Con mucha alegría avanzamos en la semana de la mujer en Santo Tomás, la cual ha tenido una acogida total, gracias al apoyo de muchas entidades que nos han brindado su respaldo como el Instituto Carl-Ros, la ESE Hospital entre otras, estamos cumpliendo con el objetivo y esperamos que este viernes, día donde haremos una gran celebración en la cubierta del parque el recuerdo desde la 4 de la tarde las mujeres acudan masivamente para cerrar con broche de oro este homenaje a las mujeres”. Dijo Fruto Ariza.

 

Durante estos tres días se han desarrollado capacitaciones sobre violencia intrafamiliar, jornada de belleza con blower, manicure, pedicure, jornada de salud en examen de mama, salud oral, citología y examen general.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 11 - 20 de 189

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)