Noticias Regionales

27/11/2013

Con el objetivo de brindar información personalizada y oportuna a los contribuyentes sobre los pagos e información en general de los impuestos de Predial e Industria y Comercio, evitando su desplazamiento hasta las instalaciones de la Alcaldía Municipal, y aprovechando los descuentos en intereses de mora que está ofreciendo el Municipio hasta el 20 de diciembre, este sábado 30 de noviembre, se llevará a cabo la actividad denominada “Hacienda al Barrio”. Es así como a partir de las 8 a.m., el equipo de la Secretaría de Hacienda, estará atendiendo en los barrios Fátima y Príncipe.

 

 

Durante la actividad se contará con un stand móvil, en los cuales los contribuyentes podrán realizar acuerdos de pagos y obtener información de los estados de sus cuentas. En el barrio Fátima atenderán en la carrera 33 38-92, y en El Príncipe, en la calle 41 23-34.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

26/11/2013

El Alcalde de Palmira Ritter López se desplazó a la Ciudadela Deportiva con el fin de observar y prever para los próximos días la entrega de las obras desarrolladas en este complejo deportivo, que incluye la implementación de seis escenarios como la piscina olímpica que ya fue entregada y que cuenta con todas las especificaciones técnicas de la Federación Internacional de Natación.

 

 

El Gerente del Imder Víctor Ramos, manifestó que los palmiranos en poco tiempo podrán disfrutar de estos escenarios, como son el Coliseo Cubierto Ramón Elías López, remodelado en su totalidad; el patinódromo 100% nuevo y la remodelación del Estadio Francisco Rivera Escobar.

 

 

El Alcalde Ritter López hizo un recorrido por cada uno de los escenarios y observó los avances de los trabajos al interior del Estadio Francisco Rivera Escobar que ya cuenta con nueva tribuna en la parte occidental y se está culminado el entechado totalmente renovado, al igual que en el sector de las tribunas del sol, donde se cuenta con nueva cubierta.

 

 

Así mismo, el burgomaestre visitó la antigua sede de las bodegas de abasto del Idema, las cuales fueron adaptadas como pabellones con normas técnicas precisas para que los deportistas se preparen en las diferentes disciplinas con pesas, judo, lucha y boxeo. También fueron construidos los senderos, el bulevar y la zona peatonal. Según el ingeniero de la obra Diego Mosquera, director de la obra, los trabajos van en un 95% y será entregada a principios del año 2014.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

14/11/2013

Considerando que el Municipio de Palmira obtuvo el Primer Lugar en el Concurso Nacional de Estrategias Urbanas para la Mitigación del Cambio Climático, organizado por el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Universidad de los Andes, entre las cuales es primordial el desarrollo de ciclo-vías, como instrumento para disminuir las emisiones de carbono, el Alcalde de Palmira Ritter López continúa promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte.

 

 

La estrategia será socializada por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Movilidad con el Asesor Hely de Jesús Martínez y el Asesor Fabián Colonia, hoy jueves 14 de noviembre a partir de las 9:00 en la calle 30 con carrera 29, a un costado del Campo.

 

 

En el mismo sentido, el Alcalde de Palmira Ritter López invita a la comunidad para que continúe contribuyendo con el mejoramiento de la movilidad y disminución de contaminación ambiental, haciendo uso de este vehículo de tracción humana, para dirigirse a sus trabajos, colegios, universidades, gimnasio, en general a diversos destinos que tienen usualmente, acción que se refleja en la salud por el ejercicio efectuado, además teniéndose en cuenta que la Cultura Ciudadana es el Eje Fundamental para el desarrollo de la convivencia y el apoyo a los programas de fomento del patrimonio, como es el uso de la bicicleta que constituyen la base para construcción del tejido social.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

14/11/2013

La Administración Municipal a través del programa Más Familias en Acción, continúa haciendo llamado a los jóvenes del municipio, inscritos en el programa Más Jóvenes en Acción, a fin de que aprovechen la oportunidad que se está brindando, de continuar su formación académica.

 

Las carreras que se están ofertando son las de asistencia en organización de archivos, asistencia administrativa, así como contable y financiera, todas ellas con 40 cupos. También está abierta la inscripción para nómina y prestaciones sociales, con cupo para 28 personas.

 

Los jóvenes que estén interesados en acceder a esta oportunidad, se pueden inscribir en la oficina de Más Familias en Acción, ubicada en los bajos del Imder, presentando el documento de identidad, hasta el viernes 15 de octubre. Las clases se iniciarán el día 18 de noviembre.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

13/11/2013

La Administración Municipal a través del Departamento de Arte y Cultura, con el objetivo de promover la música colombiana y de retroalimentar los repertorios con talleres, conciertos dialogados e intercambios de información, realizará desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre, el X Encuentro Nacional de Estudiantinas “Héctor Cedeño”.

 

En el encuentro se contará con la participación de 192 músicos de diferentes partes de Colombia, como Cajicá, Bogotá, Pereira, Apía, Marinilla, Chía, Ginebra y Tuluá, que integran 13 estudiantinas que se encontrarán en el único evento de esta magnitud que se realiza en el país.

 

“Este evento aparte de ser patrimonio municipal, es patrimonio nacional, ya que es el único municipio que lo realiza, gracias al compromiso del alcalde José German Gómez García, que le apuesta al tema de la cultura, siendo éste un espacio abierto dialogado y de mucha convivencia”, indicó Francisco Girón Ocampo, director Departamento de Arte y Cultura.

 

La inauguración se llevará a cabo el 30 de noviembre en el parque Juan María Céspedes a partir de las 7 p.m., con un gran concierto de gala; ese mismo día a la 1 p.m, en el Centro Comercial La Herradura y Tuluá La 14, las estudiantinas llevarán a cabo conciertos, finalizando el 1 de diciembre a la 1 p.m, en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

13/11/2013

La Administración Municipal a través del Departamento de las TIC, realizará este sábado 16 de noviembre un recorrido por los “Puntos TIC para el Bienestar”, con el fin de entregar los certificados del proyecto de Alfabetización Digital que se viene adelantando con una participación de 900 ciudadanos, en los seis puntos que se han implementado, cumpliendo la meta establecida por el alcalde José Germán Gómez, en busca de cerrar la brecha digital y acercar a los ciudadanos, sin distingo alguno, a la tecnología.

 

“Este proceso de formación se realizó en niveles con una duración de 20 horas cada uno, y de forma personalizada, es decir con grupos máximo de 10 personas, manejando las funcionalidades básicas hasta navegar por internet y participar de los canales de interacción de la página del Municipio, además en cada punto se rifará una Tablet entre los estudiantes del proyecto”, indicó Patricia Londoño directora del Departamento de las TIC.

 

El recorrido iniciará en el corregimiento de Nariño a las 8:00 a.m., continuará en el Punto Vive Digital ubicado en el barrio San Pedro Claver y posteriormente al corregimiento de Aguaclara; a las 2:00 p.m. se visitará el corregimiento de La Marina y por último la Biblioteca Pública Municipal.

 

El acto de clausura de alfabetización digital del Punto TIC del corregimiento de Tres Esquinas ubicado en la Institución Educativa Julio César Zuluaga, se realizará el 18 de noviembre a partir de las 9:30 a.m., junto con la inauguración de los Kioskos Vive Digital, evento que la Presidencia de la República, a través del el Ministerio de las TIC, realizará en simultánea en 50 municipios de Colombia, con la presencia de los diferentes ministros y viceministros; en Tuluá se contará con la presencia de la Ministra de Cultura.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

30/10/2013

En un emotivo acto, realizado en la Casa de Nariño, el Alcalde de Palmira Ritter López recibió, por parte de la Alta Consejería de Programas Especiales de la Presidencia de la República, el premio que lo distingue como El Alcalde Más Pilo, entre 110 mandatarios de Colombia participantes en el concurso que destaca las obras sociales en beneficio de la niñez.

 

Este reconocimiento, el segundo que el mandatario recibe por parte del Gobierno Nacional dada su vocación al servicio de las niñas y los niños, fue entregado por la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos en una ceremonia que contó con la participación de Ruth Camelo, Directora de la Corporación Día de Niñez; la Secretaria de Integración Social de Palmira, Francia Ceballos y el Representante a la Cámara, Jairo Ortega Samboni.

 

Al recibir el Premio como El Alcalde Más Pilo de Colombia, el Alcalde de Palmira Ritter López reconoció el esfuerzo de su equipo de trabajo, en especial de la Secretaría de Integración Social, y expresó: “Este no es un premio para Ritter López, es un premio para todo un equipo, hemos trabajado duro durante estos dos primeros años en diferentes aspectos relacionados con la niñez y la juventud en el Municipio y ha sido reconocido por el Gobierno Nacional. Vamos a seguir fortaleciendo la Política Pública en beneficio de las niñas, niños y adolescentes”.

 

La Directora de la Corporación Día de Niñez, Ruth Camelo, destacó los logros del Alcalde Ritter López y lo invitó a seguir trabajando de la mano con los menores, proyectándose como un líder a nivel nacional.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

29/10/2013

 

Obando, Valle del Cauca, 29 de octubre de 2013.- El municipio de Obando en cabeza de su alcaldesa la Dra. Nydia Lucero Ospina López, es el cuarto municipio den el Valle del Cauca y el noveno en Colombia inscrito en la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi ciudad se está preparando!”. La Dra. Ospina ha sido la primera mujer en ser elegida por voto popular como alcaldesa de este municipio para el periodo 2012 – 2015.

 

El municipio de Obando, se localiza al norte del departamento del Valle del Cauca sobre la parte plana del Valle del río Cauca y se extiende sobre la cordillera Central. Presenta alturas entre 917 metros y los 1700 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una población de más de 14.000 habitantes, en una extensión total de 213 km2, de los cuales 8.4 km2 corresponden al área urbana y 162 km2 al área rural. Sus actividades económicas son principalmente agrícolas y pecuarias.

 

Este proceso de inscripción a la Campaña Mundial se desarrolló en el marco del Programa de Gestión del Riesgos en el Valle del Cauca, liderado y financiado por la empresa ECOPETROL, en convenio con Corporiesgos y el Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca y que se concretó con el diplomado en Gestión de riesgos con énfasis en riesgo urbano y adaptación al Cambio climático, finalizado en el mes de septiembre de 2013 en el municipio de Cartago, en el cual el municipio de Obando participó ampliamente con varios integrantes del Consejo Municipal en Gestión de Riesgos.

 

Como promotor para Colombia de la Campaña Mundial, quiero extender mis agradecimientos a la empresa ECOPETROL, Corporiesgos y el Instituto de Educación Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca, por apoyar y acompañar este tipo de iniciativas. Igualmente deseo extender mis más sinceras felicitaciones al municipio de Obando y a su Alcaldesa por asumir el compromiso con la reducción del riesgo de desastres.

21/10/2013

Con la participación del campesinado de esta región la administración municipal realizo las fiestas del campesino, donde niños, jóvenes, adultos y abuelos disfrutaron de las diferentes actividades programadas.

 

Se realizó una cabalgata, presentaciones artísticas y culturales, rifas y regalos.

 

En la actividad que se cumplió el 12 y 13 de octubre también se llevó a cabo una jornada de salud, donde los habitantes del sector de Miravalle recibieron atención por parte del hospital local y la Secretaría de Salud del municipio.

 

Comunicaciones Federación  Colombiana de Municipios

21/10/2013

Este sábado los acordes y la afinación estará lista para realizar el vigésimo festival de cuerda Pedro Ramírez y divertir a los miles de candelareños y turistas que llegarán desde diferentes sitios a presenciar uno de los mejores festivales de este tipo en la región, que se adelanta cada año y que esta vez será el sábado 26 de octubre a partir de las 7 de la noche en el parque principal.

 

Más de 50 grupos se presentaron en las diferentes audiciones, para lograr uno de los seis cupos de la gran final, donde el jurado y el público escogerán al ganador del vigésimo festival.

 

 

Comunicaciones Federación  Colombiana de Municipios

Resultados 11 - 20 de 1408

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)